Noviembre 29, 2024, 03:00 am

Autor Tema: [CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)  (Leído 32029 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CINE] "El Retorno del Rey" (*spoilers*)
« en: Mayo 11, 2003, 18:38 pm »
Bueno, como veo que hay varios lectores de Tolkien por aquí, y se ha empezao a comentar el tema en el hilo sobre "Matrix Reload", he decidido abrir otro hilo, para no destripar a los que no quieran conocer detalles de la historia hasta ver la peli.

Hace unos días que me terminé de leer "El Retorno del Rey". En lo que va de año me he leido "El Hobbit" y los tres tomos de "ESDLA", motivado sobre todo por la sensación de que por no haberlos leido antes, en realidad me han jodido mi "universo particular tolkien", el que me hubiera creado yo solito sin las pelis. Así que al menos quería llegar a leer el último tomo sin ver el cierre de la trilogía en el cine. (Aunque claro, de todas formas ya no es igual).

Con 14 años mi primer acercamiento a Tolkien no cuajó. "ESDLA" me parecía unas páginas amarillas, con tanto nombre, tanto hecho, tanta descripción exhaustiva... Un poco sigo opinando lo mismo. A veces la información es excesiva, y uno desearía que se centrara más en la historia... Pero la verdad es que el "esfuerzo" merece la pena. Ahora me siento "solo" sin Legolás, Gimli, los Hobbits y demás. xD

Bueno, a lo que iba, la peli. ¿Creéis que PJ meterá mucho la pata en esta última entrega? El material del que dispone es absolutamente fascinante. No me imagino cómo alguien podría cagarla con ésto.
Si con la llegada de Gandalf y Éomer en "Las Dos Torres" me quedé boquiabierto (la escena más hermosa y épica que he visto en una pantalla de cine, esa bajada por la colina empinada, con el amanecer... ufff...), y eso con la cagada, a mi entender, de la presencia de Elfos en Helm...
Pues eso, que escenas hiper-épicas de ese estilo en "ERDR" las hay a montones. Esa llegada de los Rohirrim (otra vez), la muerte de Theoden, Eowyn y Merry cargándose al Rey Brujo, bueno, lo que quedó pendiente de "L2T", lo del Antro de Ella-Laraña, la luz de Galadriel, ese pedazo de Sam putohéroe... Yo qué sé, hay tantas cosas.

De momento, lo del Antro de Ella-Laraña se sabe que estará en la peli (hay fotos), también Frodo y Sam se disfrazarán de orcos (hay fotos de los muñecos oficiales...), Sauron aparecerá "corpóreamente", y se rumorea (con casi seguridad) que combatirá con Aragorn (cof cof) mientras Frodo, Sam y Gollum están en el Monte del Destino.... Se sabe seguro que NO habrá Saneamiento de la Comarca (bastante comprensible) aunque sí que han aparecidos fotos de imágenes de Sam con su hija... Se dice que Gríma SÍ matará a Saruman con su daga, en lo alto de Orthanc, y que este será asesinado por Legolas (con una flecha, y de manera algo extraña...).

En fin, comentad, comentad, tolkímanos!! ;P

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2003, 19:21 pm »
nooooooooo, no es q me moleste tu mensaje, pero es justo lo q no quiero saber, como sera ella-laraña, como sera el sendero de los muertos, si meerry mata al rey brujo o se lo dejan a yo q se, a arwen x ej, quiero sorpresa, asi q sin acritud dire q no voy a seguir este hilo

(q iluso soy, seguro q lo sigo, pero no seais malos, x lo menos no pongais q en tal fotograma se ve a saruman muerto o q el palantir no se q, o q frodo se queda con diez dedos, no seais malos!! q yo jugaba al juego de rol con 13 años, esta es la culminacion de una vida a la espera de una version cinematografica digna)
 will see you in the next life

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2003, 19:44 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
nooooooooo, no es q me moleste tu mensaje, pero es justo lo q no quiero saber, como sera ella-laraña, como sera el sendero de los muertos, si meerry mata al rey brujo o se lo dejan a yo q se, a arwen x ej, quiero sorpresa, asi q sin acritud dire q no voy a seguir este hilo

Joe, un tolkímano menos para hablar...
Pero vamos, hombre, que avisé en el título del mensaje de que habría destripessss!

I feel alright tonight

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2003, 20:38 pm »
Ah, me alegra que me hagas esta pregunta... XDD

Tendría que empezar con mi propia introducción a Tolkien. En mi décimo cumpleaños, mi hermana me regaló el Hobbit. Dijo que era un libro muy importante, mi iniciación al terreno de la fantasía. Me lo tomé en serio. Al año siguiente, me leí el Señor de los Anillos en exactamente dos semanas (todo un récord, he de decir) en Irlanda. Imagináos la escena... servidora tirada en el jardín del castillo de Kilkenny debajo de un roble  milenario, leyendo la descripción de Minas Tirith.

Aunque yo tb me salté las canciones e historias épicas al leerlo. ;)

Desde entonces, lo he leído varias veces, además de los apéndices, cuentos inconclusos, Silmarillion, el Bestiario y un par de Atlas. Aquí, la fan. Pero hace tiempo que no lo repaso, y estoy perdiendo la perspectiva con respecto a la diferencia entre el texto y la versión fílmica. En general entiendo (anda que no me lo han dejado claro en mi asignatura de Literatura y Cine) que hay escenas que tienen que cambiarse para adaptarse a un ritmo visual, y sé que Peter Jackson está siendo lo más fiel que puede al texto. Sin embargo, aunque la Comunidad del Anillo me encantó, y sus cambios me parecieron acertados (salvo acortar extremadamente la parte de Lothlórien), no puedo decir lo mismo de Las Dos Torres. Gollum es adorable, pero yo estaba enamorada de Faramir.

Así que es normal que me muestre reticente. Sin embargo, Jackson ha afirmado que la segunda parte era la menos literal, y por eso tendrá más cuidado en ésta. Por otro lado, la perspectiva de empezar El Retorno del Rey con Ella-laraña es más que sugerente, y no puedo esperar a ver cómo plantean el sendero de los muertos...

Me preocupa en cualquier caso el hecho de los rumores que he escuchado sobre los problemas de producción que están teniendo. ¿Cómo diablos pueden estar cortos de presupuesto? Entiendo que querrán mejorar la película hasta lo inimaginable, pero no sé, faltan unos meses para que se estrene y aún no la tienen montada!!!

En fin, que tengo esperanza en que El Retorno del Rey va a ser la mejor película de las tres... no espero menos.

Voy a cambiar el Wallpaper... XD
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2003, 21:27 pm »
Cita de: "Nihil"
Imagináos la escena... servidora tirada en el jardín del castillo de Kilkenny debajo de un roble  milenario, leyendo la descripción de Minas Tirith.

Suena bien eso. ^-^

Aunque yo tb me salté las canciones e historias épicas al leerlo. ;)

Eo, eo, que yo no me salté ni una línea!! De hecho me encanta que se la pasen cantando y recitando todo el libro. xD La peli podría haber sido un musical. xD Lo que sí que lamento es que mi inglés no dé para poder leermelo en original. Como haya más cagadas de traducción del tipo "No es oro todo lo que reluce" (en vez  de "No reluce todo lo que es oro"... hablo del poema sobre Aragorn)...

Gollum es adorable, pero yo estaba enamorada de Faramir.

El cambio del Faramir del libro por el de la peli es lo que más me chocó en "L2T". Joder, ¡en el libro es la puta caña! Y en la peli cae como el culo. ¿Dónde está la sabiduría de este hombre? No trago al actor ese.
Y bueno, si los Elfos participaron en Helm, casi seguro participarán al menos en la Puerta Negra, si no no tendría sentido. Qué poco me gusta lo de los Elfos...

Pero bueno, yo también creo que esta será la mejor de las tres. :)

I feel alright tonight

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2003, 01:37 am »
Cita de: "Dagger"
Lo que sí que lamento es que mi inglés no dé para poder leermelo en original. .

Mmm... no creo que sea muy difícil en inglés (estoy intentando ser objetiva). A ver, yo elegí El Hobbit como libro para mi examen del Trinity, cuando tenía.... 12 años. No creo que yo hablara muchísimo inglés de aquella, así que no debe ser muy difícil. De todas maneras, la traducción del libro es bastante cuidadosa, por lo que yo he visto, sólo tienes que fijarte en los nombres: Baggins- Bolsón / TheWater - Delagua... y en los apéndices, que te trae la fonética de los varios idiomas de Tolkien (por cierto, se pronuncia "Tolkíin") el traductor se ve que se lo ha trabajado.

El cambio del Faramir del libro por el de la peli es lo que más me chocó en "L2T". Joder, ¡en el libro es la puta caña! Y en la peli cae como el culo. ¿Dónde está la sabiduría de este hombre? No trago al actor ese.

Leí en algún sitio que Peter Jackson justificó el cambio de Faramir porque el personaje era demasiado puro y no era creíble teniendo en cuenta que todo el resto de personajes habían tenido que pasar la prueba del anillo y bla bla bla. Supongo que para los profanos funciona bien, para los seguidores no. Un fallo, definitivamente.

Y bueno, si los Elfos participaron en Helm, casi seguro participarán al menos en la Puerta Negra, si no no tendría sentido. Qué poco me gusta lo de los Elfos...

Yaps. Sí. Lo sé. Aunque, la batalla del abismo de Helm es impresionante, no creo que hubiera quedado tan bien sin los elfos. Así que eso se lo perdono. Lo que no entiendo es la insistencia de confundir "elfo sabio y grácil" con "elfo arrogante y gay". Ugh.

Cuando sale el DVD de las Dos Torres? XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2003, 03:02 am »
De todas maneras, la traducción del libro es bastante cuidadosa, por lo que yo he visto, sólo tienes que fijarte en los nombres: Baggins- Bolsón / TheWater - Delagua... y en los apéndices, que te trae la fonética de los varios idiomas de Tolkien (por cierto, se pronuncia "Tolkíin") el traductor se ve que se lo ha trabajado.

Desgraciadamente no he podido disfrutar de los Apéndices aún, sólo el que habla de Arwen y Aragorn (la edición que he leido, de bolsillo, no los incluye). De todas formas, no estoy del todo seguro de que me gusten las traducciones de los nombres propios y los sitios geográficos. No sé. Y lo de los reiterados fallos de traducción lo he leido por ahí más de una vez, y desde luego lo del poema de Aragorn es que es clamoroso, porque cambia todo su sentido. Otro que me acuerde ahora mismo es la espada de Bilbo-Frodo(y finalmente Sam), Sting, que en el Hobbit se llama Aguijón y en ESDLA es Dardo...

Leí en algún sitio que Peter Jackson justificó el cambio de Faramir porque el personaje era demasiado puro y no era creíble teniendo en cuenta que todo el resto de personajes habían tenido que pasar la prueba del anillo y bla bla bla. Supongo que para los profanos funciona bien, para los seguidores no. Un fallo, definitivamente.

Si, leí eso, que no podía pasarse la película sin mostrarse el poder del anillo... Creo que debería haber buscado otra solución, en lugar de "sacrificar" a un personaje...

Yaps. Sí. Lo sé. Aunque, la batalla del abismo de Helm es impresionante, no creo que hubiera quedado tan bien sin los elfos. Así que eso se lo perdono.

Jo, pero es que en Helm los Hombres están solos. ¡Solos! La llegada de los Elfos desvirtua un poco la victoria épica de los Hombres. Todavía en ERDR lo comprendería, todo el rollo de una nueva Alianza de Hombres y Elfos... Pero en Helm no leñe (además le quita el "golpe de efecto" a ERDR; sí vuelven a salir los Elfos luchando dirás "ah vale, otra vez éstos...")

Cuando sale el DVD de las Dos Torres? XD

xD El "chungo" en Agosto. El que importa en Noviembre, con 40 minutos extras. A ver qué tal es esa casa de Bárbol. xD

I feel alright tonight

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2003, 04:36 am »
Yo creo que uno de los mayores cambios de Las Dos Torres es Aragorn. En el libro, no se muestra como un rey hasta que no entra en Minas Tirith y en la película, en la batalla del abismo de Helm anda de un lado para otro dando órdenes y mandando por todas partes.

O al menos tengo yo esa impresión, hace un par de años que no me leo el libro, y eso que me lo he leido ya unas 7 veces.

Y esa manía de sacar a Arwen por doquier, haciendo cosas que en el libro hacían otros, como llevar a Frodo hasta Rivendelen la primera parte, o inventando cosas, como cuando Aragorn se cae por un barranco y lo despierta ella medio en sueños... Eso es lo que menos me ha gustado de la adaptación.

En cuanto a la posibilidad de que en ERDR salga Sauron corporizado, eso sí que sería faltar demasiado a la historia, xq Sauron no tiene cuerpo xq no tiene anillo, y si tiene cuerpo, es porque Frodo y Sam han fallado y Sauron ha conseguido el anillo. Y como hallan hecho algo así con la película... Seguro que al final Aragorn los salva a todos en plan héroe.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2003, 11:27 am »
Cita de: "verox_1979"
Yo creo que uno de los mayores cambios de Las Dos Torres es Aragorn. En el libro, no se muestra como un rey hasta que no entra en Minas Tirith y en la película, en la batalla del abismo de Helm anda de un lado para otro dando órdenes y mandando por todas partes.

Hombre, es que el título mismo lo dice. Es una parte muy emocionante, para mí la más emocionante del libro, cuando en medio de la batalla en Minas Tirith cambia el viento y de repente aparecen los barcos del sur... y los soldados piensan que son aliados de Sauron pero entonces aparece el estandarte de Arwen y se ve a Aragorn en todo su esplendor, con los montaraces acompañándoles además... q emoción...

O al menos tengo yo esa impresión, hace un par de años que no me leo el libro, y eso que me lo he leido ya unas 7 veces.

Sí, igualmente. :)

Y esa manía de sacar a Arwen por doquier, haciendo cosas que en el libro hacían otros, como llevar a Frodo hasta Rivendelen la primera parte, o inventando cosas, como cuando Aragorn se cae por un barranco y lo despierta ella medio en sueños... Eso es lo que menos me ha gustado de la adaptación.

Lo del barranco no mola pero objetivamente, en la peli queda bien. Y el momento de reencuentro con Legolas de "estás hecho un asco" es memorable, jisjis. Lo de Arwen no me gusta nada tampoco, pero con las dos guionistas siendo mujeres era esperable... he comentado ya lo mucho que me cansan los estudios de la mujer?

En cuanto a la posibilidad de que en ERDR salga Sauron corporizado, eso sí que sería faltar demasiado a la historia, xq Sauron no tiene cuerpo xq no tiene anillo, y si tiene cuerpo, es porque Frodo y Sam han fallado y Sauron ha conseguido el anillo. Y como hallan hecho algo así con la película... Seguro que al final Aragorn los salva a todos en plan héroe.

Vale de esta parte no me acuerdo muy bien, pero en la batalla en la puerta negra sí que pasaba algo con Sauron, no? No me acuerdo. Recuerdo las águilas, sin embargo. Sniff sniff. Y no, no creo que se les haya ocurrido meter a Aragorn en el monte del Destino ni nada de eso, bastante tiene el chico con pegarse con el Senescal de Gondor...

:)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2003, 11:36 am »
 Vale de esta parte no me acuerdo muy bien, pero en la batalla en la puerta negra sí que pasaba algo con Sauron, no? No me acuerdo.

En la Puerta el que salía es un emisario de Sauron, un hombre mu malo mu malo (el que les lleva las cosas de Frodo y Sam). Boca de Sauron le dicen.
Yo creo que un enfrentamiento con ese ya valdría para darle emoción a la peli, pero weno...

De todas formas, he estado leyendo páginas de estas frikis de gente que se sabe hasta la talla de sujetador de Arwen (ñam....), y al parecen, Tolkien confirmó en una de sus famosas cartas que Sauron, en la Tercera Edad, SÍ tiene forma corpórea (otra cosa es que no aparezca en el libro).

Y volviendo a Arwen, a mí no me parece en absoluto malo que salga tanto (no, no es por eso, insensatos ¬¬). La relación con Aragorn es muy fuerte, con la culminación en la tercera entrega, así que es normal que nos recuerden que Aragorn no deja de pensar en ella. Y vamos, en plan cinematográfico queda muy bien el rollo amoroso. ;P

I feel alright tonight

verox_1979

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2003, 21:20 pm »
El problema es que en las dos torres se da como a entender que Arwen se va a los puertos grises hacía las tierras imperecederasy deja allí a Aragorn. Además se le da mucha importancia al amor que Eówyn siente por él, y parece como si Aragorn le correspondiese.

A la gente que conozco que fue a ver la película sin haber leído el libro realmente se creen que Arwen se pira y Aragorn se acaba liando con Eowyn... y cuando vean la tercera parte, se van a descolocar un poco en ese sentido.

Por lo demás estoy deseando ver la escena de Ella-laraña y la versión extendida de las dos torres... pero todavía queda mucho

Creo que voy a volver a leerme todos los libros de Tolkien (que son muuuuchos), pero me estoy dando cuenta de que hay cosas que se me están empezando a olvidar, y eso no se lo perdona esta Tolkienmaníaca.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2003, 17:21 pm »
Cita de: "verox_1979"
Además se le da mucha importancia al amor que Eówyn siente por él, y parece como si Aragorn le correspondiese.

wowow, yo no creo eso para nada, claro que tienen que mostrar el amor de Éowyn hacia Aragorn, pero dime tu, en que escena, momento y como, parece que Aragorn le corresponde....si pasa de ella :D, si no deja de pensar en la Arwen!, se ven muy bien las intenciones de Aragorn y no son como las de Éowyn.
 La gente sin leer el libro y a la primera vision, es normal que se les quede en el coco la idea de que Aragorn se va Éowyn, ya que su love con Arwen es impossible, que si es una elfa....pues acaban pensando q la deja por la otra ya que es humana como él, tb q es mu guapa.....pero la película no muestra eso. Cuando vean la tercera parte les gustará más por las sorpresas :D.

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2003, 20:46 pm »
A mí me gusta más como tratan el tema Aragorn - Eowyn en la peli que en el libro. Porque la manera en que Tolkien lo escribe es muy brusca, la otra ahí toda feliz y de repente Aragorn le pega un corte... creo recordar... sin embargo en la peli ya casi desde el principio es Eowyn misma la que se da cuenta de que Aragorn ya tiene a alguien por ahí... o lo que sea. :)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2003, 03:52 am »
Suscribo lo dicho por Nihil. Además la muchacha que hace de Eowyn da el pego que no veas. Veremos qué tal lo hace cuando tenga que "echar cojones". :)

I feel alright tonight

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2003, 14:21 pm »
:shock:
Mirad como es ella-laraña en la vida real :D.
(pa los que no os gusten las arañas, lo q sea, q no soporteis verlo, os aviso q no sigais :oops: , no me coske en la people q no soporta esto :()

es lo mejor lo mejor!!!!!!!!!! Mejor modelo para una araña tenebrosa imposible!!! Yo espero que no la modifiquen mucho, es la hosstiaa!!!
qué pensais?  :P , yo ya veo a sam ahi en pequeñito con esa pedazo araña xD.
 Espero que esta me decepcione menos que las dos torres  8) , mejor dixo, q no me decepcione xD.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal