Noviembre 08, 2024, 22:39 pm

Autor Tema: [RADIOHEAD]  (Leído 53978 veces)

Desconectado Xu

• whore of my tears
Re: [RADIOHEAD]
« Respuesta #315 en: Octubre 14, 2007, 12:10 pm »
pues a mi me está gustando más que el hail to the thief, la verdad es que el sonido me está conquistando :)

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #316 en: Octubre 14, 2007, 14:42 pm »
Mola, mola. Me está gustando mucho la verdad. PEro sobre todo y ante todo destaco ese gran temazo: NUDE...Carnecita de gallina!
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #317 en: Octubre 15, 2007, 12:19 pm »
Yo todavía quiero dedicarle más tiempo antes de escribir nada más detallado. La primera impresión ha sido buena, me gusta el sonido del disco. Me parece más cercano al Kid A que al Hail to the thief aunque más accesible que este. No han dado ningún paso hacía adelante pero parece que se encuentran cómodos en ese terreno.

Cuando lo tenga más oído entraré al detalle con las canciones.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #318 en: Octubre 15, 2007, 12:35 pm »
Como disco ya me parece mejor que HTTT, bastante más sólido (HTTT tenía algo de rellenito de navidad que emborronaba el conjunto que iban formando temazos como "2+2=5", "Where I end and you begin", "Sit down, stand up" o "Myxomatosys").

La han clavao sobre todo con "15 step", "Bodysnatchers" o "Arpeggi" (mis favoritas de calle; ya estaba enamorao de sus versiones en directo, de las cuales no se han distanciado apenas en estudio), pero luego encima te cuelan "Nude" (perfecto acabado, sí señor), "All I need" (que te invade sin que te des cuenta apenas) y "House of cards" (de lagrimón macho, de lagrimón), que calan hasta el tuétano. "Jigsaw falling into place" (aka "Open pick") ha ganado bastante en estudio con esa guitarra acústica. "Reckoner" es que ¡ES OTRA! De puta madre el cambio, porque la versión original siempre me ha parecido mediocrérrima. La única que no me termina de entrar es "Faust arp", pero me faltan las letras de todas las canciones aún y en ese tipo de canción puede ser determinante. Y finalmente "Videotape" cierra magistralmente el disco, aunque el final que conocía (de los directos del año pasado) me molaba más. Cuestión de acostumbrarme, como a la versión "ralentizada" en estudio de "Doomsday clock" (es lo que tiene trillar un disco en directo antes que en estudio).

Echo mucho de menos "Up on the ladder" y "Down is the new up" (no habrían sobrado en el disco, incluso las cambiaría por "Faust arp" con los ojos cerrados), pero como vendrán en la edición especial, no es demasiado problema. En general y a falta de más escuchas, la jugada les ha salido de puta madre. Este disco huele a libertad artística total y es una muesca más en una carrera prácticamente inmaculada (salvo el "Pablo honey", que se perdona por el factor debut). La única putada es que prácticamente ya lo llevo escuchando un año XD

Lo único que les critico (ya lo he puesto en el topic de la libertad de Trent Reznor) es que mucho decir que iban a publicarlo sólo por su web y en realidad sólo va a ser la edición especial lo que sea único en la web. Vamos, no quiero quitarles mérito, pero al final se ha quedado todo en una cosa de márketing más que en un precedente histórico (ya habían muchos grupos dejando descargas de sus discos por la red, y sin pagar ni "la voluntad"). Bueno, eso y que la descarga que ponen no sea un pedazo de flac, que ya les vale. Igual que dejan links de descarga del winzip podrían dejarse una del plugin de flac pa Winamp >_<

Por ahora me mola más "Zeitgeist", pero ambos están ahí ahí. Es un gozo que tus dos bandas favoritas saquen sendos discazos el mismo año ^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #319 en: Octubre 15, 2007, 13:39 pm »
La única que no me termina de entrar es "Faust arp", pero me faltan las letras de todas las canciones aún y en ese tipo de canción puede ser determinante.

Hala, pues a mi me encanta esa, me encanta como contrasta con el final de arpeggi. Me gustan las canciones asi, de hecho firmaria alguna asi en el zaitgaaaaaaist.

Otra cosa que me pone burrisimo de este disco son los bajos, como se lo ha currado el otro greenwood.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #320 en: Octubre 15, 2007, 20:58 pm »
Otra cosa que me pone burrisimo de este disco son los bajos, como se lo ha currado el otro greenwood.

Ya ves, aunque yo lo extendería a todos los intrumentos. Mira las percusiones de "15 step" o las nosecuantas guitarras con diferentes riffs y en estéreo de "Bodysnatchers". Por decirlo de alguna forma, este disco me suena más "profesional" que nunca (no confundir con el instinto que tenían en temas como "Paranoid android").

EDIT: ¿soy el único al que se le escapa un "hit it!" al comienzo de "Arpeggi"? XDD

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
« Respuesta #321 en: Octubre 15, 2007, 22:47 pm »
in rainbows me tiene demasiado atrapado, cuando lo escuche unas 100 veces más dejaré un coment en condiciones. A dia de hoy para mi el temazo es Reckoner. All I need y Nude también son temas a destacar.
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado exprimidora

• loud guitar
« Respuesta #322 en: Octubre 16, 2007, 00:45 am »
All i need y nude son temazos sin duda.Tal vez videotape me ha decepcionado un pelín pq estaba acostumbrada a la version esa en directo de thom con su pianito (como la oí unas mil veces...)
Aun así, el disco es genial

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #323 en: Octubre 17, 2007, 01:23 am »
Lo acabo de ver en el meneame:

Radiohead ha ganado cerca de 10 millones de dolares con el lanzamiento online de In Rainbows

En una semanita.. y para repartirselo entre ellos. Como comience a hacerse comun esta practica (total, el disco va a rular por inet igualmente) las discograficas van a empezar a llorar dentro de poco.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #324 en: Octubre 17, 2007, 10:39 am »
Tampoco lo vamos a lamentar precisamente que las discográficas lo pasen mal...

En fin, de momento jugada redonda para los de Oxford. Yo he contribuido para hacerles más ricos XD

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #325 en: Octubre 17, 2007, 11:41 am »
Lo acabo de ver en audionautas. Maravilloso :D. Esto sí que se puede tomar como precedente: cuando un grupo (millonario, eso sí) demostró a la industria que ya no es necesaria gracias a internet.

Si no fuera por la cagada de estar preparando la distribución en CD en Enero a través de una discográfica, calificaría la jugada de golpe perfecto. Me molaría saber qué piensa Billy de todo esto. Igual está mordiéndose las uñas por no habérsele ocurrido antes, con todo lo anti-industria que es XD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #326 en: Octubre 17, 2007, 11:57 am »
Radiohead juega mucho a eso, y le sale bien. Me acuerdo cuando la campaña no-promoción del Kid A, que los medios se hicieron más eco que si llegan a hacer una promoción al uso. Lo de dar la voluntad se presta a que personas que en su vida pagarían por archivos mp3 se les cruce el cable y dejen la propina y con una promoción enorme, ha salido hasta en el telediario

Y que razon tiene molul, sería la jugada maestra si no sacasen el cd en formato físico con discográfica, pero es un poco el juego que llevan los de radiohead, no estamos en la industria pero si que estamos. No es un machina 2 que se saca sin previo aviso y a cara perro, es una campaña muy medida (y buenisima)

Y sobre el disco, al principio pensaba que le faltaba la magia del Kid A o el Ok Computer pero que va, está ahí ahí eh, un discazo como poco mejor que Amnesiac y HTTT. La que menos me convence es la "cañera" Bodysnatcher

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #327 en: Octubre 17, 2007, 16:29 pm »
No es un machina 2 que se saca sin previo aviso y a cara perro, es una campaña muy medida (y buenisima)
¿Y eso no es a lo que se dedican las discográficas y los hijos del demonio? Es decir, se quejan del sistema y de todo el rollo. Vale, sí, pero están haciendo lo mismo. Lo único que cambia es quién se lleva el dinero (dato importante, ya lo sé). Que sí, que me parece estupendo y genialísimo que el dinero sea para el artista, así es como tiene que ser (si no les da a todos por regalarte el disco y luego cobrarte 100 euracos por media hora de concierto), pero si no cambian el  sistema de verdad (meterte el disco por los ojos sea bueno, malo o truñaco_nin) pues sólo les irá bien a los que, como Radiohead y demases, ya tienen dinero.

Míster Yorke, ya tienes dinero, ¡arréglate el ojo!
Jujuju Perdón u_u, continuad.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado daitheflu

• niño zero
« Respuesta #328 en: Octubre 18, 2007, 16:01 pm »
Lo acabo de ver en audionautas. Maravilloso :D. Esto sí que se puede tomar como precedente: cuando un grupo (millonario, eso sí) demostró a la industria que ya no es necesaria gracias a internet.

Si no fuera por la cagada de estar preparando la distribución en CD en Enero a través de una discográfica, calificaría la jugada de golpe perfecto. Me molaría saber qué piensa Billy de todo esto. Igual está mordiéndose las uñas por no habérsele ocurrido antes, con todo lo anti-industria que es XD

de verdad crees que si <corgan hubiera echo la misma jugada hubiera tenido el mismo efecto sobre la gente?
desde luego hubiera sido noticia.....pero la noticia se la lleva el primero, la curiosidad se la lleva el primero, el primero se lleva el gato al agua.....y esta vez el primero fue <radiohead....y aunque hubiera sido <smashing pumpkins yo creo q aun teniendo la misma repercusion mediatica, no creo q hubieran ganado tanta pasta como radiohead.....

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #329 en: Octubre 18, 2007, 16:20 pm »
de verdad crees que si <corgan hubiera echo la misma jugada hubiera tenido el mismo efecto sobre la gente?

Sí que lo creo.

desde luego hubiera sido noticia.....pero la noticia se la lleva el primero, la curiosidad se la lleva el primero, el primero se lleva el gato al agua.....y esta vez el primero fue <radiohead....y aunque hubiera sido <smashing pumpkins yo creo q aun teniendo la misma repercusion mediatica, no creo q hubieran ganado tanta pasta como radiohead.....

Teclado nuevo con la tecla de "<" y ">" muy cerca de la de mayúscula, ¿eh? XDD Quizás SP no levanten tanta simpatía como RH en el sector snob de la crítica musical, pero si hubieran hecho eso dudo mucho que se hubieran quedado impasibles. Sería demasiado, incluso para la propia crítica.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal