Noviembre 24, 2024, 00:33 am

Autor Tema: No era para tanto...  (Leído 7992 veces)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
No era para tanto...
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2004, 02:12 am »
Cita de: "Iluvathar"
Mi voto para Oasis. Los dos primeros discos son bastante buenos, pero a partir de ahí, pura moralla.

Uff...no estoy de acuerdo...el ultimo es muy bueno...y el Masterplan, q no se si lo habreis escuchado, es casi mejor que el resto...de hecho estoy por proponerlo en el Club del disco
Yo diré q creo q están sobrevalorados todo esa colección de grupos españoles q son Reincidentes, Barricada, Extremoduro, etc etc...creo no aportan nada ni musicalmente, ni líricamente, ni ideológicamente. No los veo como los grupos "protesta" q tratan de ser

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
No era para tanto...
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2004, 03:21 am »
MAYONAISE  de smashing, ( no me pegueis xDDD) no entiendo como pudo ser la cancion del mundial, y eso que no la soporto...

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
No era para tanto...
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2004, 03:46 am »
Mayonaise...y la pone con mayúsculas y to er tio..xD A cubierto..!!!
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado rafAdore

• the chosen one
  • *
No era para tanto...
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2004, 04:00 am »
Ah, y una de mis mayores decepciones-------> el segundo disco de ELASTICA.

Un grupo del que se decían maravillas, 8 o 9 singles en las radios del primer disco, un clásico, y el segundo....menuda patata, una de las compras que más me han dolido, 3 talegos tirados a la basura...Años de espera entre disco y disco para esa mierda. Creo que había hasta un remezcla de la "canción de las palomitas". No me extraña que decidieran separarse.
You'll always be my whore, cause you are the one for rafAdore.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
No era para tanto...
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2004, 04:48 am »
Estoy totalmente de acuerdo en las respuestas que zeroe y Corleone han dado a Ilu sobre lo de Oasis.

Tanto el Standing on the shoulder of giants como el Heathen Chemistry tienen canciones maravillosas, y la crítica sólo ha sabido ver que suenan distintos (y mucho, aunque por los singles no lo parezca) a sus 2 primeros discos, que fueron los que encumbraron. De hecho, aunque es verdad que sólo el Definitely Maybe y el What's the story (morning glory) me parecen discos 10, el resto no bajan del 8 en ningún caso...(joer, sólo escuchad Sunday Morning Call, Little By Little o la maravillosa Roll it over!)

PD: Y el Masterplan también es cojonudo (y es de caras b!!...aunque a los fans de smashing eso de las caras-b mejores que las canciones del disco no nos sorprenda ya...xDD). Un ojito a Rockin' Chair...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
No era para tanto...
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2004, 11:01 am »
Cita de: "Dagger"
Nirvana. Cada vez que veo el "Nervermind" en las listas de los mejores discos de la historia, me da la risa floja. La moda de lo alternativo se la inventó un pez gordo sentado en su peazo de sillón, no ese disco.

Pearl Jam. Aunque el tiempo les ha puesto en su lugar, aún siguen bastante sobrevalorados. Una banda de rock con discos muy planos, que nunca ha intentado innovar, y que de aquí a 15 años se recordará de manera anecdótica.

Sinceramente no creo que lo alternativo lo inventara el pez gordo, kizas se aprovechara de ello, pero ni de coña lo inventó,. Para mi el Nevermind no es ni el mejor disco de Nirvana, pero es la puta kaña, ya no solo por la musica, si no por el impacto social que produjo (que es lo que hace a un disco "de los mejores de la historia") y sin ellos no habrian salido tantos grupos que ya conoceis. A Nirvana lo que es de Nirvana y el trono de los 90 será para ello en la historia (le pese a quien le pese)

En cuanto a Pearl Jam, no se si es por desconocimiento o por que realmente no te gustan pero decir ¿que no innovan?, si con innovar quieres decir cambiar con cada disco, desde luego que lo hacen, EL Yield no tiene nada que ver con el Binaural ni este con el Rioct Act, ademas de ser una fuente constante de temazos y si con innovar quieres decir crear algo nuevo pues habria que mandar al karajo al 90% de los grupos actuales. Lo de la innovacion es muy peligroso, xq normalmente es motivo de critica tanto el que innoves como el que no y a mi mientras un grupo tenga buenos temas me basta y Pearl Jam los tiene como para llenar 4 discos recopilatorios.

Y Por cierto, hay una moda ahora de que muchos grupos sacan sus conciertos en un formato de cajita de carton (el ultimo Incubus, xej) y se plantean sacar todos los conciertos de su gira para venderlos por la pagina web ¿Quien inventó eso? pues Pearl Jam, y resulta que kizas dentro de unos años sea habitual en el Merchandaising de los grupos comprar el concierto al que has asistido y habrá que decir "Los primeros en hacer eso fueron PEARL JAM", como los primeros en hacer pogo los Sex Pistols, en romper los intrumentos en el escenario Los Who,etc,etc,etc

En Cuanto a lo que decia Vicente de que ya casi no captan publico, yo me aficioné a ellos con el Yield (que no es precisamente su primer album) y se de otra muchisima gente que los descubrio luego, si no captan a un publico masivo es xq la moda para los chavales de 15 años es ahora el hip hop (kk) y no el Grunge como podia ser en nuestros dias, pero vamos no creo que los Rolling Stones capten mucho publico actualmente tampoco y miralos...

Ah! y otra cosa, co nrespecto a lo de que de aqui a 15 años seran anecdoticos, siento decirte que justamente es lo que pienso yo con los Smashing Pumpkins (muy a mi pesar, por supuesto). no creo que su legado tenga vigencia hasta tanto tiempo (por muchas copias que vendieran, mira por ejemplo  The Eagles, el disco mas vendido de la historia y todo el mundo conoce una unica cancion de ellos), pero no creo que suceda lo mismo con Pearl Jam mas que nada xq todavia siguen en activo y siempre pueden "resurgir comercialmente" (Neil Young lo ha hecho varias veces)

Yo diré q creo q están sobrevalorados todo esa colección de grupos españoles q son Reincidentes, Barricada, Extremoduro, etc etc...creo no aportan nada ni musicalmente, ni líricamente, ni ideológicamente. No los veo como los grupos "protesta" q tratan de ser

Lo que ideoligicamente no aportan nada... :?  basan su discurso en una ideologia y precisamente son esos grupos los que inventaron este genero del "Rock Trangresivo" y resulta que hoy en dia son los unicos grupos en España que dicen las cosas por su nombre (A no ser que por cancion protesta consideres al infame Javier Alvarez y su hit "no ni na no" :lol: ), cosa distinta es el sucedaneo del sucedaneo de estos grupos q por supuesto no aportan nada nuevo, pero desde luego estas bandas si q lo hicieron en su dia, te puede gustar mas o menos pero no reconocer que fueron los primeros en adaptar distintas musicas foraneas (Los Ramones, Fugazi, etc) y ponerles el sello de aki!!

Fin de la parrafada.
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
No era para tanto...
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2004, 11:25 am »
Cita de: "Corleone"

Musicalmente Extremoduro creo un estilo unico y que muchos han intentao imitar,  no se a q te refieres cuando no aporta nada musicalmente, q no evolucionan? o q? aporta a la escena musical el rock transgresivo, q te puede gustar o no gustar, pero q si hoy en día no existiera dejaría un hueco bastante grande en el rock español.
Liricamente Roberto Iniesta tiene canciones muy buenas como "Standby" o "La Vereda de la puera de atrás" q son del ultimo disco, te recomiendo q las escuches, ademas tratan de amor.

No creo q intente ser un grupo protesta, solo q habla de lo q le da la gana, tiene muchisimas canciones de amor, q hablan de la amistad, otras sobre las drogas, ok tb algunas de injusticias sociales...

Reincidentes y Barricada los he escuchao menos por eso no hablo de ellos.
Pero es q ya he escuchao varias veces en el foro a gente despreciando este tipo de música, y solo me gustaria decir q hay grupos de este tipo con mucho talento y buenas canciones, q aunke no os gusten se les ha de reconocer el merito q tienen, pq empezaron de cero grabando cutre-maquetas y tocando en baretos..y estan ahi pq son buenos musicos y se lo han ganao, ademas de haber creao un estilo unico.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
No era para tanto...
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2004, 11:36 am »
Cita de: "McRabo"
Pearl Jam. Aunque el tiempo les ha puesto en su lugar, aún siguen bastante sobrevalorados. Una banda de rock con discos muy planos, que nunca ha intentado innovar, y que de aquí a 15 años se recordará de manera anecdótica.

Esto es lo de siempre.. si un grupo innova se le echa encima los fans a los que les gustaba los inicios del grupo y si no innova se les critica por no hacerlo.

MAYONAISE  de smashing, ( no me pegueis xDDD) no entiendo como pudo ser la cancion del mundial, y eso que no la soporto...

Para gustos los colores.. pero eso es algo personal que tienes contra la cancion tony. Sin duda si fue ganadora del mundial es pq se lo merece, no por otra cosa ;)

Mi voto para Oasis. Los dos primeros discos son bastante buenos, pero a partir de ahí, pura moralla.

Totalmente deacuerdo, me aburren horriblemente todos los discos. Los de promocion se lo montaron de PM eso si xD.

Ya en serio mi respuesta seri Los putos Beatles :evil:

Lo de los Beatles siempre sera el eterno debate.. pero cuñao, si defiendes a nirvana en lo de los 90 y tal tienes que reconocer lo que han conseguido los beatles, te gusten o no.

Hace un tiempo hubo un post de grupos que no nos gustaran y yo dije Queen...(por supuesto, medio Avalon se me echó encima..."tío, Queen!! son la polla, tal, cual...xD). Bien, no es que me parezcan malos del todo. Lo que pasa es que creo que están muy muy muy muy sobrevalorados...(verás MadMax la que me suelta...xD).

Iokanaan, mereces morir empalado con un tomahawk cabron!!  :evil:  :evil: Tendria mil razones para discutirte eso... pero no voy a entrar en polemicas. En todos los sentidos Queen fueron geniales y uno de los grandes de la historia. Ahi queda eso ;)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
No era para tanto...
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2004, 12:29 pm »
Cita de: "MaDMaX"

Esto es lo de siempre.. si un grupo innova se le echa encima los fans a los que les gustaba los inicios del grupo y si no innova se les critica por no hacerlo.

Bueno, esto n lo dije yo, lo dijo Dagger...

En cuanto a lo de los Beatles, le s tengo un odio brutal y no pienso decir nada de ellos xq me parecen muy chungos, estan supersobrevalorados, pero esto ya se discutio en otro tema y a él me remito, kien kiera continuar una discusion sobre los beatles, q lo busque :wink:
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
No era para tanto...
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2004, 12:51 pm »
Antonio...toma lo de Extremoduro como q no me gustan. Hay algunos temas que se salvan...versos que citaría...sólo q creo q su estilo tiene muy pocos recursos por así decirlo. Les he colado en el mismo saco que Barricada y Reincidentes aunq no sean lo mismo. McRabo...Estos dos últimos grupos y los sucedáneos no creo q llamen a las cosas por su nombre...lo suyo no es canción protesta...y mucho menos protesta es gran parte del Hip Hop que se hace aquí...canción protesta es Blowin' the Wind the Bob Dylan.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
No era para tanto...
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2004, 12:52 pm »
Cita de: "MaDMaX"

Pero es casi una regla fija: para ser grande tienes que tener un disco-ruptura en tu discografía, con más o menos éxito. Si quieres vamos sacando nombres a la palestra.
Yo prefiero que llegados a un punto se arriesguen, me guste o no el resultado.

(Oasis) Totalmente deacuerdo, me aburren horriblemente todos los discos. Los de promocion se lo montaron de PM eso si xD.

Uf... Alguien que no disfrute siquiera el "Definitely Maybe" está en mis antípodas musicales. xD Qué discazo madre de dios cristo.
(Apoyo a Ioka en su reivindicación de los últimos discos de Oasis, a pesar de las cosas malas q dice de Queen).

Y lo del movimiento alternativo, lo dicho, el timo de la década (hombre, un "timo" bueno. Mejor que el timo de ahora del revival del hip hop, vaya). La gente ya consumía a Soundgarden, Mudhoney y esas cosas antes del "Nevermind". Hacía falta un revulsivo para que la gente comprase discos, había cientos de grupos latentes, se inventaron la oh-revolución de lo alternativo, y la pancarta publicitaria fue ese disco.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
No era para tanto...
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2004, 13:00 pm »
Cita de: "Corleone"
Antonio...toma lo de Extremoduro como q no me gustan. Hay algunos temas que se salvan...versos que citaría...sólo q creo q su estilo tiene muy pocos recursos por así decirlo. Les he colado en el mismo saco que Barricada y Reincidentes aunq no sean lo mismo. McRabo...Estos dos últimos grupos y los sucedáneos no creo q llamen a las cosas por su nombre...lo suyo no es canción protesta...y mucho menos protesta es gran parte del Hip Hop que se hace aquí...canción protesta es Blowin' the Wind the Bob Dylan.

Y Libre de Nino Bravo y Mocedades, pero por supuesto no Reincidentes ¿Quien ha dicho que sea cancion protesta?, Bullet With Butterfly Wings tb es REIVINDICATIVA y no es cancion protesta.

En cuanto a lo de los sucedaneos me refiero a copias de copias de Reincidentes, que hay muchos, por ejemplo Sublevados y no te pongo mas xq posiblemente no conozcas ninguno.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
No era para tanto...
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2004, 13:38 pm »
jajajaa...tronco..no te pases que Nino Bravo y Mocedades están para los karaokes y se acabó...jajaja...
A Reincidentes no los veo como tú...llamalo si quieres canción reivindicativa, pero el estilo no me convence. Ni lo que cantan ni mucho menos cómo lo cantan...Estuve en un concierto en el espárrago (a las 6 de la mañana y en primera fila) y me aburrió soberanamente. Noté todas las canciones que seguian el mismo patrón. De hecho...tocaron todas las canciones seguidas...sin parar entre que acaba una y empieza otra y no siempre se sabía cuando cambiaban.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
No era para tanto...
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2004, 14:10 pm »
Cita de: "virex"
Mmm, a riesgo de recibir muchos palos :? ...Creo que Tonight, Tonight de los Pumpkins está sobrevalorada, especialmente en comparación con canciones del mismo disco, o con muchísimas dentro de su discografía. La canción me gusta e, incluso, me parece una buena elección como single, pero sigo pensando que está sobrevalorada.

NOOOOOO...ni de coññaaaa...creo q sólo 1979 puede ponerse a la altura e incluso por encima. Pero Tonight Tonight con Mellon Collie delante...ufff...no eh?Hay canciones que nunca podrían estar sobrevaloradas...y esta es una

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
No era para tanto...
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2004, 14:20 pm »
Estoy con Corleone en lo que dice sobre el rock español transgresor, incluso en lo de meter a Extremoduro en el mismo saco que el resto, lo siento. Y por favor, no me digáis que no los he escuchado lo suficiente, hubo una época de 2 años de mi vida en la que salía con mis colegas por sitios donde sólo ponían eso, e incluso llegamos a grabar una versión de Jesucristo García en mi ordenador. Me parecen grupos horrendos cuya música está claramente anclada en unos patrones bastante cutres, ciertamente. Es como rock de toda la vida pero más "castizo" y cantado con voz de tío acabado de la vida (en el caso de Robe) o de "miraquéprogrequesoy" en los demás. ¡Anda y que se piren!

PD: Verás tú la punky rara cuando vea esto... :twisted:
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal