Noviembre 24, 2024, 01:01 am

Autor Tema: No era para tanto...  (Leído 7994 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
No era para tanto...
« Respuesta #120 en: Febrero 05, 2004, 18:41 pm »
Joer, pero las listas tampoco son un dogma ni se deben tomar completamente en serio. Si una revista hace una lista de los X mejores discos de la historia, tendría que contar muchos factores (algunos de ellos extramusicales). Eso sí, si la lista la hacen los lectores, pues ahí ya puede pasar cualquier cosa. Yo creo que estas listas son aproximativas, definen movimientos musicales, tendencias, etc.

Y con respecto al OK Computer, es un clásico, tanto por calidad como por influencia y repercusión. Yo creo que eso es innegable (a no ser que escribas en RDL), y lo accesorio es si es el 4º o el 57º mejor disco de al historia.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
No era para tanto...
« Respuesta #121 en: Febrero 05, 2004, 20:29 pm »
lo suyo en una lista de los "X" mejores discos de lo que sea (la década, el año, la historia), es que sea en orden alfabético. normalmente los parametros que se usan para valorarlos son su repercusion e influencia, como dije más atrás. es decir, se valoran más aquellos discos que cambiaron la percepcion de la musica que aquellos que son sencillamente una buena coleccion de canciones. a veces es injusto, pero depende de cómo te tomes la lista. a mí me da igual quién está primero, segundo o último. yo suelo usar las listas para conocer grupos nuevos que, si estan en esa lista, debe ser por algo. qué más me da que no vea nunca en mi vida al adore como mejor disco de la historia en ninguna lista? para mí siempre será mi favorito, con eso me sobra.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal