Noviembre 29, 2024, 07:51 am

Autor Tema: [CINE] Días de Cine IV  (Leído 49940 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[CINE] Días de Cine IV
« Respuesta #330 en: Junio 26, 2013, 12:47 pm »
Te doy el pie, Zwanling. Hablemos de Balls of Steel.  :jarl:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #331 en: Agosto 14, 2013, 03:47 am »
Mejor que Man of Steel comento Guerra mundial Z: El ataque de los spiderzombies.

Lo primero, como peli de acción y aventuras no está mal, como peli de zombis tiene muuuchos problemas, y como adaptación casi mejor no comentar, rescatan dos detalles del libro en toda la peli. Como peli de zombis es la peli de zombis que quiere una productora, dan sustos pero no dan miedo, la peli se empeña en que no den miedo, lo primero, por que misteriosamente casi no hay sangre en toda la peli, y menos zombis devorando peña y arrancando entrañas, pero lo mas importante:

Spoilers menores:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Son zombis creados para no dar miedo, con montones de trucos que hacen que pienses como leches ha llegado la infección a tanto, para empezar la transformación es prácticamente instantánea, con lo cual olvidaté de peña viajando de un país a otro y transformándose, en la peli lo dan por echo, pero no encaja para nada. Luego, son zombis de los que corren y no dejan de hacer ruido, con lo cual cada escena con zombis está bien avisada, sin tensión, como si fuesen los orcos del señor de los anillos los que vienen. Para rematar la tarea, los zombis tienen una debilidad extra que resuelve toda la película de una forma que prácticamente se opone a la visión del libro.

Spoilers gordos:

Los zombis no atacan a los enfermos, y no es ninguna sorpresa por que en esta peli te lo dan todo ultramascado, vamos, que la solución al conflicto es utilizar una cepa vírica como remedio mágico contra los zombis, en el libro en cambio una farmacéutica crea un placebo y lo venden como si curase los mordiscos de zombis, por supuesto no funciona y resulta ser el timo del siglo, vamos, que mientras el libro critica las prácticas inmorales de las farmacéuticas en la peli salvan a la humanidad con su magia.

Luego, esto no es spoiler por que sale en el trailer, pero los zombis CGI no ayudan, son escenas absurdas creadas para el trailer que llegan a no encajar con el resto de la peli en lo que respecta a las habilidades de los zombis.

Pero bueno, que la película no es mala, pero es blanda de cojones y no es la peli del libro, al menos sale el 12º Doctor.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #332 en: Agosto 14, 2013, 09:08 am »
Mejor que Man of Steel comento Guerra mundial Z: El ataque de los spiderzombies.

Lo primero, como peli de acción y aventuras no está mal, como peli de zombis tiene muuuchos problemas, y como adaptación casi mejor no comentar, rescatan dos detalles del libro en toda la peli. Como peli de zombis es la peli de zombis que quiere una productora, dan sustos pero no dan miedo, la peli se empeña en que no den miedo, lo primero, por que misteriosamente casi no hay sangre en toda la peli, y menos zombis devorando peña y arrancando entrañas, pero lo mas importante:

Spoilers menores:

Son zombis creados para no dar miedo, con montones de trucos que hacen que pienses como leches ha llegado la infección a tanto, para empezar la transformación es prácticamente instantánea, con lo cual olvidaté de peña viajando de un país a otro y transformándose, en la peli lo dan por echo, pero no encaja para nada. Luego, son zombis de los que corren y no dejan de hacer ruido, con lo cual cada escena con zombis está bien avisada, sin tensión, como si fuesen los orcos del señor de los anillos los que vienen. Para rematar la tarea, los zombis tienen una debilidad extra que resuelve toda la película de una forma que prácticamente se opone a la visión del libro.

Spoilers gordos:

Los zombis no atacan a los enfermos, y no es ninguna sorpresa por que en esta peli te lo dan todo ultramascado, vamos, que la solución al conflicto es utilizar una cepa vírica como remedio mágico contra los zombis, en el libro en cambio una farmacéutica crea un placebo y lo venden como si curase los mordiscos de zombis, por supuesto no funciona y resulta ser el timo del siglo, vamos, que mientras el libro critica las prácticas inmorales de las farmacéuticas en la peli salvan a la humanidad con su magia.

Luego, esto no es spoiler por que sale en el trailer, pero los zombis CGI no ayudan, son escenas absurdas creadas para el trailer que llegan a no encajar con el resto de la peli en lo que respecta a las habilidades de los zombis.

Pero bueno, que la película no es mala, pero es blanda de cojones y no es la peli del libro, al menos sale el 12º Doctor.

Y su papel es de "W.H.O. Doctor", coincidencias de la vida XD

Yo esta como mucho la veré en casita, a ver si este fin de semana consigo hacer coloquing de Gabriel y me voy a ver Elysium, aunque me temo que le va a pasar como district 9 y van a ser dos películas: la primera parte presentación del escenario y desarrollo de la trama al estilo district 9 y la segunda parte bajando calidad con tollinas a tutiplé como en district 9, pero con dineros. Claro que a mi la de distrito 9 me encantó, así que no hay problema.

La que si vi hace poco fue "Europa report", una serie B del espacio que bebe mucho de Arthur C. Clarke. Está rodada en plan medio documental, medio gran hermano y trata de una misión a la luna europa de Jupiter en busca de señales de vida. Una grata sorpresa, porque hay mucha "buena ciencia" en la película y se deja ver bastante bien.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #333 en: Agosto 14, 2013, 09:53 am »
En principio Elysium parece que se toma mas en serio a si misma que district 9, que su mayor problema era que era de genero confuso, a mi precisamente me llama menos por eso,  pero a ver si me equivoco y vuelve a tener momentos de desparrame como cuando usa un cerdo como proyectil en la otra.
...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #334 en: Agosto 14, 2013, 10:48 am »
Y man of steel, tengo que decir que no he visto superman returns, así que no las voy a comparar.

Superman no me gusta, es demasiado poderoso, nunca lo he tragado. Pero esta película me llamó por Snyder y la colaboración de Nolan. Empieza bien, en mi opinión, vemos a un Clark Kent que no sabe hacer con su vida, un vagabundo buscando su sitio y no tan niño bueno como en otras adaptaciones. Luego se empieza a estropear la película con un maniqueismo y unas moralinas insoportables. Y una vez que llega Zorg la película es insufrible, es una sucesión de escenas inconexas y peleas en las que no te coscas de casi nada. Hay cosas totalmente ridículas como:

- ¡Qué bien, hemos conseguido una máquina para terraformar planetas! La única que tenemos, es muy valiosa.

- Vamos a ponerla en el otro lado del mundo sin que nadie la vigile, para que así superman pueda cargársela tranquilamente

Y final de los de revolverte en el asiento diciendo PERO QUE &%$! MIERDA ES ESTO

Zorg intentando matar con sus rayos laser a la familia y superman teniendo que tomar la decisión de cargárselo

En definitiva, una película que empieza bien y va cayendo poco a poco hasta que deja de ser cine y se convierte en una sucesión de escenas. Me recuerda a la última de Batman, pero al menos aquí no hay nadie que muera dando vergüenza ajena.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #335 en: Agosto 14, 2013, 13:50 pm »
En definitiva, una película que empieza bien y va cayendo poco a poco hasta que deja de ser cine y se convierte en una sucesión de escenas. Me recuerda a la última de Batman, pero al menos aquí no hay nadie que muera dando vergüenza ajena.

WORST DEATH EVER

A mi Superman si me gusta como personaje, pero es que necesita otro entorno, darle un enfoque diferente, personalmente el tema de querer hacer pasar a superman por "no tan niño bueno" es un error y al final de la peli ya se les va con ese momento totalmente fuera del personaje.Sobre las escenas de acción, entiendo que querían hacer algo a lo bestia, que si, que la acción entre dos bichardos de la talla de Superman tiene que ser impresionante, pero se les fue la mano, a mi la parte de las toñas en Smallville si me gustó, pero luego ya se pasan trescientos pueblos con el desenlace.

Eso si, Pollo, que sea la última vez que lo llamas Zorg, Zod merece un respeto.

...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #336 en: Agosto 21, 2013, 12:25 pm »
Yo sigo por donde iba en el libro, aún así me fui a ver Guerra Mundial Z.

Comparto más o menos lo que dice Zwanling. Eso sí, confirmo que la peli para el público medio sí que da "miedo" a pesar de la ausencia de total de gore. El tema es que juega bien con los tiempos, no da tregua, tiene "sustos" a la antigua usanza... En ese sentido funciona bien para comer palomitas, tiene buen ritmo y no decae en ningún momento.
Existe ese "desapego" CGI, pero no tanto como en un principio podría parecer. Vamos, muy lejos de lo de "Soy Leyenda".

Comentando muy ligeramente con respecto al libro (muy ligeramente, ya digo que solo he leído una quinta parte):

Es cierto que en el libro el tono de realidad pandémica está muy conseguido, con eso de gente en coche llevando en sus maleteros a familiares infectados con la esperanza de curarles en otros países y tal. En la peli o no se explica bien o no me enteré, pero hacen hincapie en un contagio super rápido que deja sin sentido el horror de los viajes en avión y tal.

Y ya puestos, podrían haber puesto más el foco en el tema político, lo de palestinos e israelíes lo tocan muy de refilón.

Yo sobre todo me quedo con la escena inicial, y con que la segunda parte estará más aprovechada.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #337 en: Agosto 21, 2013, 13:49 pm »
Es que los efectos especiales de soy leyenda parecían las sobras del rey escorpión (simplemente por cutres incluso para la segunda de la momia), pero bueno, yo creo que ese es uno de los puntos por los cuales las series le están pegando un repaso al cine blockbuster, por que solo usan CGI cuando es realmente lo necesitan, o al menos en el 90% de los casos.

Sobre lo que comentas del libro y la diferencia entre el contagio, es que la peli se dispara en el pie con eso,

Con el tema político pasa lo que todo con esta película
yo lo llamo el efecto korea del norte
le han arrancado los dientes a la peli para que se venda mejor, el libro era para hacer una peli muchísimo mas adulta, tocando temas que otras pelis de zombis no pueden, pero tenían que venderla, con lo cual a la mierda con cualquier critica social o política, pero bueno, hablamos de una adaptación donde han quitado incluso cosas como el Lobo, normal que no toquen el plan redeker, el origen de la epidemia
en china
o la empresa farmaceutica que
crea la falsa vacuna.

Para mi es un ejemplo mas de la decadencia del cine por puro efecto de falta de huevos.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #338 en: Agosto 21, 2013, 14:32 pm »
Con el tema político pasa lo que todo con esta película
yo lo llamo el efecto korea del norte

Jojojo Muy bien traído, tío.

Sí, sí, estoy de acuerdo, es tontería. Se han quedado con lo más básico, que aún así es novedoso en el cine, el "conflicto" global más que quedarse en lo local como siempre, pero las posibilidades del material original, con todo lo que implica, se la han pasado por el forrete, o lo tocan muy muy ligeramente.
Tanto por lo "gordo" del planteamiento como lo que comentas de los efectos, quizá habría sido mucho mejor haber sacado una serie.

Pero bueno, la peli es un 6,5, disfrutable veraniegamente, y no sé, me dejó un saborcito como de que la continuación estará mejor planteada.

Eso sí, comentario chorra al aire, y es que debería ser canon ineludible que si un personaje se pega toda la peli viajando por el mundo, cada puto viaje debería tener un mapita del recorrido a lo Indiana Jones y no un mero cartelico. Sobre todo para el público americano que no anda muy puesto de geografía internacional. Al menos se potencia la idea de la globalidad del asunto.

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #339 en: Agosto 23, 2013, 11:46 am »
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/23/actualidad/1377231770_628400.html

Tiene que ser una broma. Será un artículo de elmundotoday que se les ha colao.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #340 en: Agosto 23, 2013, 12:54 pm »
Es lo que hay. Fracaso total, es tontería.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #341 en: Agosto 23, 2013, 13:14 pm »
NANANANANANANANANA AFFLECK!!

Nunca tanta gente ha estado de acuerdo en una mala decisión. Hoy lo hablábamos en el trabajo y un batman viejete y rocoso habría sido Russell Crowe por ejemplo, pero entonces tendría que haberle dicho a Superman: Kal el, yo soy tu padre!

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #342 en: Agosto 23, 2013, 14:57 pm »
Pffff cuando me enteré del "nuevo" batman me quedé con la misma cara que affleck... Inexpresivo total. Y eso que argo me resultó muy entretenida y comencé a valorarlo un poco mejor por su nueva faceta, ya que como actor nunca me ha gustado.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #343 en: Agosto 23, 2013, 16:38 pm »
Ojalá produjera Microsoft la peli. Aún valdría la pena amenazar con no ir a verla.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #344 en: Agosto 23, 2013, 16:44 pm »
Si le dejan dirigirla a él puede que aún haya esperanza xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal