Noviembre 29, 2024, 00:36 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56314 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #90 en: Abril 19, 2011, 15:15 pm »
Por curiosidad, ¿se sabe donde han rodado la serie?

Creo haber leído que en Canadá.

No, la serie se ha rodado en Irlanda y Malta.

Ohm, entonces Canadá es donde está ambientada Scott Pilgrim. Mezcla de ficciones te kill. xD

Lo del semiespoiler.... os referís a lo del amor fraternal? Vaya por dios, y eso que estoy conteniéndome contínuamente para no soltar nada... a ver si no se repite.

Molaría que pusierais etiqueta de spoiler cuando mencionéis semejanzas, diferencias o expectativas con respecto a los libros. Pero vamos, es una sugerencia, que creo que sois mayoría. Si veo que no puedo comentar por aquí, recojo mis cosas y marcho sin problemas. -_-

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #91 en: Abril 19, 2011, 15:59 pm »
Yo creo que no es necesario marcar como spoiler las diferencias con el libro, a mi no me molesta saber que en el libro cierta escena tiene un tono diferente, no me rompe tramas para cuando lea los libros y me mola ir conociendo cosillas y diferencias.

Viserys no hace falta que diga lo del asiento, creo que le han presentado correctamente, no me descuadra la frase con el personaje que han presentado, e insisto, al adaptar un libro a otro medio, como una serie, el tiempo es un factor clave, creo que han realizado un trabajo cojonudo presentando a tantos personajes, que por cierto, a Viserys si que se le nota que le jode estar en segundo plano.

Yo os recomendaría a los seguidores de las novelas que en lugar de releeros los libros para tenerlos frescos, os distanciaseis de la obra original para disfrutar la propia serie como un original, una serie de televisión tiene su propio lenguaje y su propio ritmo, ademas, el personaje de una serie no es un calco del de la ficción de la novela, no es necesario que digan cada frase del libro, que ya tienen suficiente dialogo.

Por otra parte, os aseguro que vais a notar cuando realmente adapten mal algo, a mi con Walking Dead me paso, y se nota un huevo, no son pequeños cambios, se nota principalmente en el ritmo o cuando se van por las ramas, mientras los cambios sean a menos para mantener el ritmo la cosa no va a ir mal.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #92 en: Abril 19, 2011, 16:06 pm »
Yo creo que no es necesario marcar como spoiler las diferencias con el libro, a mi no me molesta

Bueno, siempre puedes abrir los spoilers si quieres leerlos. Qué pamplina. xD
Pero ya digo, es sólo una sugerencia, porque creo que son mayoría los que se han leído los libros aquí. Ya personalmente si veo que es demasiado la info adicional a cada capítulo, miraré lo de hacerme una lista negra o evitaré entrar al hilo directamente.

I feel alright tonight

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #93 en: Abril 19, 2011, 16:17 pm »
Aunque por ahora tengo poco que añadir a lo que habéis comentado (en especial coincido casi todo lo que comenta evilchiken) lo pongo en spoiler por si acaso....

Alerta, SPOILER! de 1x01:

Me ha encantado ver la boda de Daenerys y Drogo con el Azure Window de fondo, muy muy chulas las localizaciones :__)

Y una vez más, el casting me parece genial. He alucinado con Joffrey, ¡si es que me dan ganas de matarle sólo con verle! Fantástica elección ^^

If I look back, I am lost

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #94 en: Abril 19, 2011, 16:30 pm »
Nah, está claro que con esta serie hay que tener un cuidado especial con los spoilers. Yo por mi parte voy a empezar a dividirlos en dos categorías: spoilers del libro, sólo aptos para quienes lo hayan leído, y spoilers de la serie, aptos para quienes lleven los capítulos al día. Y así todos contentos. Y ándate con ojo Zwanling, que aquí los spoilers no son ninguna broma.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #95 en: Abril 19, 2011, 16:34 pm »
Al hilo de lo que dice Elka
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Me gustan mucho las elecciones del casting excepto: Cersei (no me la imaginaba así, supongo que es cosa mía), Sansa (me la imaginaba más pijina) y sobre todo Arya (¿no se supone que era feúcha? De hecho le llamaban caracaballo) Pero bueno, esto ya son pijadas mías...  :mrgreen2:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #96 en: Abril 19, 2011, 16:36 pm »
A mí me pasa un poco como a dagger, me veo un poco superado por el exceso de información. Supongo que al final la seguiré a mi ritmo, con los ojos 'limpios'

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #97 en: Abril 19, 2011, 17:22 pm »
A mi no hay spoiler que me de miedo, Waznei, lo mas peligroso es la mania de meterlo todo en spoiler en lugar de meter solo los datos que desvelen tramas, por ejemplo, mira el spoiler de Elka, no hay nada mas que impresiones personales acerca del casting.

Que por cierto, para Arya no han cogido precisamente a una niña mona, parece un pequeño goblin. Y si Joffrey (he tenido que mirar quien es, muchisimo personaje) tiene una pinta de merecerse una paliza bien importante, buscaron bien en el catalogo de niños repelentes.
...

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #98 en: Abril 19, 2011, 18:02 pm »
A mi lo de los spoilers... mientras no digáis nada de lo que va a pasar después del capítulo actual, me da igual. Ademas, cualquier detalle que soltéis del libro se me va a olvidar de aquí a que  me lo lea xD
Y algunas de las cosas que decís que faltan o que no han expresado bien, a lo mejor me ayudan a entender de forma diferente la serie, o a conocer mejor a los personajes. A mi no me molesta, es más, me gusta xD
Así que si decidís meterlo todo en spoilers, diferenciad los que son del futuro y los que son simplemente detalles del libro que no se han mencionado (como ha dicho Waznei :mrgreen: )

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #99 en: Abril 19, 2011, 19:52 pm »
Nah, está claro que con esta serie hay que tener un cuidado especial con los spoilers. Yo por mi parte voy a empezar a dividirlos en dos categorías: spoilers del libro, sólo aptos para quienes lo hayan leído, y spoilers de la serie, aptos para quienes lleven los capítulos al día. Y así todos contentos. Y ándate con ojo Zwanling, que aquí los spoilers no son ninguna broma.

Pues muchas gracias por la parte que me toca. :)

I feel alright tonight

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #100 en: Abril 20, 2011, 15:46 pm »
Bueno bueno bueno.

He leído por ahí que el primer episodio ha tenido una audiencia de 4,2 millones. Por lo que he podido entender, no es un comienzo impresionante, pero tampoco es malo. En todo caso, la HBO ha hecho oficial ya que va a haber 2ª temporada, de lo cual yo me alegro mucho, aunque era algo esperado en vista de la inversión inicial hecha en decorados, vestuario, etc. Espero que, al igual que los libros, la serie vaya creciendo en intensidad... y en espectadores!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #101 en: Abril 22, 2011, 12:18 pm »
¿Se supone que lo que ocurre en esta primera temporada, son los hechos del primer libro al completo? ¿La segunda temporada tendría otro título?

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #102 en: Abril 22, 2011, 13:31 pm »
Pues si les van poniendo el nombre de los libros sería "a clash of kings", pero yo creo que el nombre del primer libro es lo suficientemente descriptivo, aunque por lógica la serie debería llamarse "a song of ice and fire"

Por lo que dijeron harían temporada por libro, a ver si así Martin se pone las pilas y tenemos los 3 libros que quedan pronto, que el tiempo entre libro y libro está creciendo de forma exponencial.....

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #103 en: Abril 22, 2011, 16:55 pm »
Lo del nombre está pensado desde hace tiempo. Lo lógico sería ponerle Canción de Hielo y Fuego, que es como se llama la serie de libros, y de hecho en etapas tempranas de preproducción los medios se referían proyecto como "Ice and Fire" o incluso simplemente "Fire". Al final se llegó a la conclusión de que era demasiado largo y poco explicativo del contenido (y no les falta razón, ya que en los 4 libros publicados hasta el momento, unas tres mil y pico páginas, sólo ha habido dos referencias de pasada a algo llamado "la canción de hielo y fuego" xD). Asi que al final se quedó el título del primer libro, y han confirmado que en caso de continuar la serie mantendrán el título por motivos evidentes de coherencia y tal.

Efectivamente la primera temporada narra los hechos del primer libro al completo. La intención inicial es hacer una temporada por libro, y de hecho entrevistas recientes sugieren que para la segunda temporada van a dedicarse a adaptar el segundo libro (se especula incluso que la segunda podría ser un poco más larga, 12 episodios aprox, ya que el libro es más largo y pasan más cosas). No obstante, el mismísimo Martin también ha comentado que, si se llega al punto de hacer una tercera temporada, quizá tengan que cambiar el ritmo, ya que según él del tercer libro se pueden hacer perfectamente dos temporadas (y yo estoy de acuerdo). Además las tramas se van ampliando de modo que ya no te puedes ceñir a un libro sin más, la chapuza del cuarto volumen sería inaceptable en una serie de televisión.

En todo caso, esto no es más que pura especulación, ya que no sabemos cómo afectarán al desarrollo los pequeños cambios que la serie vaya haciendo. Por ejemplo, [y yo creo que esto no es spoiler de nada para nadie] está confirmado que en la primera temporada se presentarán a algunos personajes que en el libro no aparecen hasta el segundo volumen, y aparentemente una conversación de Martin parece sugerir que en la primera temporada veremos la muerte de un personaje que en el libro no ocurre hasta el tercero... aunque esto no está confirmado y yo no logro imaginarme cuál es. Después de todo, quizá sí haya alguna sorpresa para los lectores.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #104 en: Abril 22, 2011, 17:04 pm »
Bueno, pues yo me lo acabo de ver y está bastante bien. La seguiré con ganas. Despues de leeros estos días pensé que lo del folleteo iba a ser más exagerado, joder os escandalizais con nada xD Me han parecido bastante normales y lógicas las escenas que aparecieron: pijos de la casa real yendo de putas, reinas obligadas a tirarse a reyes salvajes, reyes más preocupados por follar q por otra cosa, y dos amantes follando en secreto. Que ternura esperais encontrar en un polvo rápido y a escondidas en una casa ajena? yo creo que está mejor así que en el libro (que no lo leí, lo digo por lo que comentais).

Lo único que me hago un tanto de lío con los nombres, sobre todo leyendoos a vosotros, que citais a cada uno por su nombre y no los sitúo. Pero sin tener idea de los libros, he entendido bien el capítulo y más o menos sitúe a cada personaje en relación a los otros.  Solo me queda un poco desubicado ese "rey sin reino" con respecto a la historia principal, pero supongo que ya se irá explicando.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal