Noviembre 29, 2024, 06:56 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56385 veces)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #345 en: Mayo 21, 2012, 22:49 pm »
Bueno, tenía que llegar. Acabo de verme el capítulo 8 y tengo que decir que es muy decepcionante. En serio, joder, muy mal. Y no necesito compararlo con lo que pasa en el libro, porque es lo que pasa en la serie lo que no funciona. O más bien, lo que no pasa en la serie. Y estoy hablando de... (spoiler del capítulo)

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Conclusión. En lo que se refiere a Arya, sobre todo. Lleva varios capítulos en Harrenhal haciendo de sirvienta de Tywin. Al mismo tiempo tiene la baza de las tres muertes prometidas. Va aumentando la tensión. Nos vemos venir que va a pasar algo. Y entonces... Tywin se pira, y Arya también, gastándose el tercer deseo. Se va con sus amigos, que, por cierto, no entendemos muy bien que quieran irse, el chaval gordo estaba tan a gusto allí, y el herrero parece que iba a su bola. A dónde van, por cierto? Y sobre todo, ¿pa qué ha valido, narrativamente, todo su arco argumental en lo que va de temporada? Al principio, Arya iba de camino al norte, y al final, va de camino al norte (suponemos). ¿Le ha pasado algo por el medio? NO, a menos que servir copas cuente como "algo". No hay sensación de conclusión. Yo quiero mi sopa de comadreja, mi moneda y mi Valar Morghulis. Eso es CONCLUSIÓN, y esa es la manera de cerrar una historia. Cojones.

Y Daenerys? QUé coño pasa con ella? Qué hace? Llevan 3 capítulos (un 30% de serie!) diciéndonos que sus putos dragones están en la Casa de los Eternos. Que vaya de una puta vez, cooooño. Y Jon Snow? Tres putos capítulos caminando por la nieve sin llegar a ningún lado. Cojoooones.

Y es que todo lo demás que pasa este capítulo es perfectamente accesorio. Nos preparan para lo que viene luego, pero es que tengo la sensación de que llevan mil años preparándonos. Mira que la serie es corta, que yo pensaba "buf, sólo 10 capítulos" y les están sobrando. Que estamos en el OCHO señores, y aquí no ha pasado nada como quien dice! No tiene el ritmo de la primera temporada, está claro. En la primera, cada episodio a partir del 5º era tralla burra. En la segunda flojean mucho.

Me doy cuenta de que muchos de estos problemas vienen del libro, pero coño, ya que lo vas a hacer algo diferente para que quede bien en la tele.... haz que quede bien. Nadie más está aburrido del tema?

Menos mal que en el próximo capítulo toca Aguasnegras.... si eso me decepciona, apaga y vámonos.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #346 en: Mayo 22, 2012, 10:57 am »
Para los que han leído los libros, ¿esta temporada va por lo que sería el 80% del libro que le toca?

Estoy de acuerdo con Waznei, se está haciendo muy sosilla toda la temporada (¿o es que en el libro pasa igual?). Salvo dos o tres capítulos, parece que no pase nada (especialmente sangrantes los casos de Daenerys y Jon Snow) :S Y no es que no pase nada, es que no pasa nada emocionante. Si lo llego a saber me espero a que termine y la veo de un tirón, que para este tipo de temporadas (lentas) me funciona mejor.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #347 en: Mayo 22, 2012, 16:30 pm »
Pufff... no se que estan haciendo.

Alerta, SPOILER! de De la serie:
Creo que no han llevado nada bien la "muerte" de los niños. Cuando lo contaron en el libro me quede jodido. Recuerdo que apague el ebook de golpe y me quede un rato un poco knockeado en el tren, como asumiendolo, odiando con toda mi alma al mamon de Theon.

Lo de Dany no me sorprende tanto, tiene partes un poco aburridas en el libro (en todos) y luego finalazos, de hecho yo creo que es un poco al tonica de su historia, quedarse mas o menos plana su historia hasta que llega un final que nos deja con el culo torcido.

En cuanto a Jon, bueno, de momento no lo veo mal porque le esperan muchas cosas.

*****PEQUEÑO DETALLE DEL LIBRO*****

Y sobre Arya, yo creo que en el proximo capi volvera a encontrarse con Jaqen, es demasiado necesario para su historia lo de Valar Morghulis, la moneda y esas cosas.

En cuanto a tu pregunta molul, mi problema esta en que me leí todos los libros del tiron en dos/tres meses asi que aunque tengo muy claro todo lo que ocurre, no podria separarlo del todo en tomos XD

Si no recuerdo mal esta temporada duraba un par de capitulos mas no? yo creo que a pesar de que es verdad de que podrian haber hecho algo mas en este capi, puede ser un poco la calma que precede a la tormenta.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #348 en: Mayo 22, 2012, 16:55 pm »
Para los que han leído los libros, ¿esta temporada va por lo que sería el 80% del libro que le toca?

Pues hablando de memoria... sí. La verdad es que sí. La cuestión es el ritmo de la narración. En el libro, las historias de Jon y Daenerys por ejemplo cumplen una función distinta. Si no recuerdo mal, de hecho, la escena de la Casa de los Eternos de Daenerys, que claramente están dejando para el final de la temporada en la serie, estaba por el medio en el libro. Digamos que el libro iba dosificando los momentos de otra manera, no necesitaba encajar en ese estándar televisivo de que el final de temporada tiene que ser apoteósico. Además, el libro es suficientemente largo como para poder poner más de un clímax (Eternos, luego calma, luego Aguasnegras, etc). Por eso da la sensación de que a Dany la están ralentizando, para que su clímax coincida con el final de la temporada.... porque eso es lo que están haciendo, exactamente. Y de ahí la sensación de que las cosa se vuelva un poco coñazo, especialmente estos últimos 2 capítulos, donde uno esperaba que la cosa estuviera al rojo y vivo y... no.

Pero vaya, que es verdad que al segundo libro se le puede criticar que no pasan muchas cosas grandes ni muere tanta gente todo el rato como en el primero. Lo que pasa es que en el libro es divertido, o al menos yo no tenía esta sensación de estar chupando relleno.

Sobre lo que comenta Marq sobre Arya y Jaquen en el spoiler: Sí, yo también lo espero. Es demasiado importante. Pero entonces... por qué no haberlo puesto en el capítulo anterior, que es donde quedaba bien?

En fin, de todos modos quedará un buen final de temporada, si resuelven bien lo que queda. Eso sí, la tercera temporada debería ser trepidante.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #349 en: Mayo 22, 2012, 17:20 pm »
Yo creo que están haciendo un poco como las mascletás. Aguantando un ritmo suave para subirlo de golpe al final y hacer temblar los cimientos del ayuntamiento (y hacer que Rita se mueva como gelatina xD)

Si me paro a pensar, quedan unos cuantos momentos emocionantes aun por contar, y me imagino que los pondrán todos de golpe, ahí al montón.

En cuanto a lo de Arya
Alerta, SPOILER! de del libro:
Lo de la moneda y todo eso pasa después de la sopa de comadreja y todo eso, una vez Jaquen ha cumplido su parte. No creo que se les olvide ponerlo porque Arya aun tiene que retirar el nombre, no? dijo que lo retiraría si les ayudaba a escapar, pero aun no lo ha hecho... o nose xD

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #350 en: Mayo 22, 2012, 17:50 pm »
Bueno apunte Carola, buen apunte.

De todas maneras, la HBO ha puesto un par de aperitivos del próximo episodio, y nos dan la razón: en este prácticamente se resume toda la temporada enterita en menos dos minutos, y tiene más chicha que el capítulo 8:

(contiene spoilers de toda la segunda temporada por cierto, a ver si la vamos a cagar a estas alturas)

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #351 en: Mayo 22, 2012, 18:17 pm »
Si no recuerdo mal esta temporada duraba un par de capitulos mas no? yo creo que a pesar de que es verdad de que podrian haber hecho algo mas en este capi, puede ser un poco la calma que precede a la tormenta.
He buscao por google y en todas partes ponen 10 capítulos.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #352 en: Mayo 24, 2012, 15:27 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo. Así, en general. xD

A ver, en lo que sí puedo coincidir es que en esta temporada se ha perdido un poquito ese ambiente de "Dioshh se va a liar" presente en toda la temporada anterior. Paso a comentar en spoiler hasta el capítulo 2x08, con ligeros comentarios sobre "diferencias" con el libro:

-Sobre el arco de Arya: Waznei, macho, ¿cómo que no entiendes que los amigos se quieran ir de allí? Joder, que están todo el día torturando a la peña. Es verdad que el aspecto pesadillesco de Harrenhal está un poco desdibujado en la serie, pero sigue habiendo flashes de lo horrible que es aquello. ¿Qué cuál es el sentido de ese arco? Pues como en el libro, no sé, es parte del viaje de Arya, su madurez, ver la mierder humana desde dentro, endurecerse, etc.
Ya digo, si tengo que poner alguna pega, es que debería ser más duro todo. Pero poco más.

-Sobre Daenerys: Aquí sí me pierdo un poco. No sé a donde quieren llegar con los cambios, pero en general la sensación es la misma que en el libro. Un poco pasajero todo. Y si la memoria no me falla, en el libro sí que es al final el tema de la casa de los eternos, no a la mitad. Creo eh, casi lo juraría. Ahí sí que espero que todo sea igual de confuso-lisérgico que en la novela. Pero eso, tampoco tengo mucha queja, no ha pasado mucho, pero es que no puede pasar mucho.

-Por lo demás: La sensación general para mí es como en el libro, aunque sí que se ha perdido un poco de intensidad. No sé, por ejemplo, la rebelión en Desembarco del Rey, en el libro era tremebundo. La espera del asedio en una ciudad hostil era tensa. No sé explicarlo. En fin, que sí, que pierde un poco, comparándola con la primera temporada de la serie. Pero aún así, nivelón. Y fe.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #353 en: Mayo 29, 2012, 00:52 am »
Pues capitulazo el 2x09

Alerta, SPOILER! de capitulo 9:
Pues muy muy bien adaptada la batalla del aguas negras, iba a ser dificil contarlo como con la cadena de Tyrion y toda la historia, pero me ha gustado mucho. Los desvarios de Cersei y la sensacion claustrofobica con todas ahi encerradas. La caida psicologica del perro, y todo eso me ha gustado mucho. El como Joeffrey se ha hecho caquita ha estado genial. La entrada de ser Loras la esperaba mas frustrante para sus enemigos, mas como el fantasma de Renly. Pero aun asi me ha gustado.

Ahora, no se muy bien que van a hacer con Stannis ahora, pero vamos, que capitulazo!

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
« Respuesta #354 en: Mayo 29, 2012, 12:36 pm »
Amén! vaya capítulo redondo! :D

Alerta, SPOILER! de capitulo 9:
Pues a mi la llegada del Sir Loras me ha parecido alucinante... ahí, de repente en medio de la batalla llega toda la caballería y un caballero con una armadura flipante repartiendo a diestro y siniestro como si sus enemigos fueran muñecos de traño xDDDD Yo lo que me esperaba era un poco más de.... ciencia ficción con el fuego valyrio, nose.. cuando lo leí me pareció más fantástico, no solo un petroleo verde con fuego verde. Pero bueno, eso no quita que lo hicieran bien, es solo una impresión mia xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #355 en: Mayo 29, 2012, 12:48 pm »
Si la aparicion de ser Loras se sale pero...

ATENCION SPOILER DEL LIBRO

Aun recuerdo como el ejercito de Stannis salia acojonado de ver al fantasma de Renly entrando a saco a por ellos. El pavor que ocasionaba. Pero aun asi, muy contento.

En cuanto al fuego valirio, es que era muy dificil hacerlo de otra forma, es como lo de hacer lo de la cadena de Tyrion, levantandola y atrapando a todo dios, eso era espectacular, pero habria que tener un presupuesto a lo "Señor de los Anillos" para una batalla asi

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #356 en: Mayo 29, 2012, 20:35 pm »
Capitulazo increíble. :__________) Fan del gnomo más aún si cabe.

No veas como se le va la pinza a la Cersei, está atacaíta de los nervios la muy perra. Y el momento perro-sansa me ha gustado mucho, a ver cómo acaba la cosa. Y luego el puto Joffrey ha hecho lo que me esperaba, retirada de maricona. Con este subidón no sé qué esperarme del 10. :_

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #357 en: Junio 05, 2012, 12:27 pm »
Alerta, SPOILER! de Final de Temporada con pequeñas comparaciones al Libro:
Bueno, pues otros diez capitulos que se han ido volando. Muy buen ritmo excepto algun pequeño bajon, pero por mi parte nada grave. Creo que han sabido adaptar al publico comercial/televisivo las cosas sin perder lo principal de la historia. Por Puntos:

Daenerys: se han inventado casi toda la trama de Quarth y la casa de los Eternos no ha sido tan "mistica" pero es que es casi imposible plasmar eso, sin embargo su historia principal que es al fin y al cabo el hacer que Dany se vaya curtiendo, haciendo mas fuerte, descubriendo sus debilidades y su fortaleza y el conseguir material para comprar un barco, esa historia esta ahi.

Jon Nieve: puede parecer algo lento, pero es que asi es tambien en el libro, lo que pasa es que la historia de Ygritte y de Mediamano es distinta, pero en resumen es lo mismo: Mediamano se sacrifica por la Guardia, porque sabe que Jon vale y necesita a alguien entre las filas d Mance Ryder.

Desembarco del Rey: creo que todo lo concerniente a Desembarco del Rey es lo mas fiel de todo y lo que mejor ha estado contado. Hay detalles, pero en general muy contento con como lo han contado, ese final con Varys diciendole a Tyrion que no tendra reconocimiento del rey ni de su familia pero que algunos no olvidaran lo brillante que fue defendiendo el ataque de Stannis, muy grande.

Invernalia: en general muy bien, menos por un detalle muy importante... ¿Donde estan los chicos rana? Sin contar con los hijos de los frey y toda la corte de chiquillos. Pero vamos, que los chicos rana son vitales para la historia de Bran.

Jaime Lannister y Brienne... creo que han clavado a la perfeccion la relacion de ambos, me parto cada vez que los veo. Me falla la muerte del primo Lannister, pero bueno, es un personaje terciario.

El Rey en el Norte: al no tener en el libro su propio POV era dificil meter muchas cosas de Robb, y aunque su historia de amor y matrimonio se lo han inventado, creo que el publico que no haya leido los libros iban a entender mejor este amor que el de la hija de un vasayo del enemigo conquistado.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
« Respuesta #358 en: Junio 05, 2012, 13:32 pm »
Pues yo pienso que....

Alerta, SPOILER! de Final de Temporada con pequeñas comparaciones al Libro:
Que la parte de Jon se la han inventado mu malamente. Se pasaron media vida paseándose por la nieve con la tontería del coqueteo, y con todo ese tiempo podían haber contado la historia original tranquilamente, y se habría entendido mejor. La charla de Quorin hacía mucha más falta para comprender porqué Jon hace lo que hace luego. Es que juer, los capítulos que anduvieron por la nieve solo han sido entretenidos para los tíos que se ponían cachondos con Ygritte diciendo que tenía el coño caliente xD. A mi me parecieron aburridos y que hacían perder ritmo a la serie.

La parte de Desembarco me ha gustado mucho. Han cambiado pequeñas cosas pero no ha perdido consistencia y se ha entendido todo bien. Igual que la de Arya, aunque no saliese lo de la sopa de comadreja, tampoco es que fuese del todo relevante. Total, al final se escapaban gracias al loco este de las caras.
Jaime y Brienne muy bien los dos, como se esperaba. Hay que ver que cacho bestia es Brienne, eh? madre mía que señora! xDDD
Con la historia de Robb me he perdido totalmente. Se lo han inventado todo? no sale todo eso después en el siguiente libro? es que prácticamente lo acabo de empezar y daba por hecho que saldría algo de esa historia... en fin.

La parte de Invernalia me ha gustado bastante. Lo de los chicos rana.... bueno, no tengo ni idea de si son personajes importantes para el curso de la historia, pero a mi me gustaban :_ Y bueno, lo que echo en falta totalmente son las escenas de Verano-Bran. Los lobos siguen sin salir casi. Solo los enseñan ahí de vez en cuando para recordarnos que están y que son muy grandes. Supongo que será por falta de presupuesto, no? :S

De Daenerys mejor ni hablar, porque se lo han inventao to toíto xD Pero bueno, como dice Marq, acaba como tiene que acabar, así que a por la siguiente ronda. Por cierto, los dragoncillos no dan nada de miedo! son adorables del todo :__) cuando están ahí llamando a su madre con sus caritas de lagarto ainssss daban ganas de achucharlos xDDDD

Y hasta aquí mi opinión.

(por cierto Marq.... vasayo... se escribe con LL :mrgreen: )

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #359 en: Junio 05, 2012, 13:47 pm »
No ha estado mal el capítulo final, aunque en general la temporada me ha parecido bastante sosilla en comparación con la primera, aunque entiendo que el libro será más o menos por el estilo.

Alerta, SPOILER! de "Toda la temporada, sin menciones al libro XD":
Lo de Jon Snow ha sido una pérdida de metraje alucinante. Lo que han contao de su historia podría haberse resumido para dar más protagonismo a otras tramas más importantes.

Lo de Qart ha sido especialmente cansino. Al menos Daenerys por fin cogió de una puta vez lo que es suyo XD Y la muerte del tío que podía clonarse a voluntad, un poco simplona. Siendo un ser tan místico, ¿no podía haber contrarrestado el fuego o al menos dar un poco más de guerra?

Salvo el capítulo de la guerra, la escena del alumbramiento del humo negro, y la escena final de la temporada, me quedan pocos recuerdos emocionantes. Espero que el siguiente libro tenga más emoción.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal