Octubre 30, 2024, 07:38 am

Autor Tema: [TV] Game Of Thrones  (Leído 56092 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:[TV] Game Of Thrones
« Respuesta #330 en: Abril 27, 2012, 14:30 pm »
Que tampoco pasa nada, pero eso sí, en este topic el que no haya leído los libros tiene que tener pies de plomo xD

Ya ves, dímelo a mí que siempre entro con miedo (aunque últimamente esto va de lujo, si no pinchas alegremente en los spoilers, claro). Y entono el mea culpa eso sí por preguntar por Harrental así abiertamente, que son el tipo de cosas que leerlas me raya.

Pero ya digo, deseando estoy de que termine la temporada, leerme los libros que me quedan, y poder estar sin la escopeta antispoilers cargada.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #331 en: Abril 27, 2012, 16:01 pm »
Yo los dos mayores spoiler que me he llevado me los he echo yo y el otro George R R Martin, y son infinitamente mas gordos que cualquiera que os comais por los foros, así que a dejar de quejarse por mini spoilers de chichinabo.
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #332 en: Mayo 01, 2012, 00:23 am »
Acabo de ver el quinto capítulo y vale, todo muy bien y tal, como siempre. Pero tíos! Ya es el quinto capítulo! Estamos por la mitad... y vuelvo a tener esa sensación, que también tuve en la primera temporada, de que esto debería durar más, que 10 episodios son muy pocos. Aunque en la primera temporada lo resolvieron todo muy bien. De hecho, la serie despegó del todo a partir del capítulo 5. Espero que vuelva a pasar lo mismo.

Spoiler del s02e05 (en serio tíos, abridlo DESPUÉS de verlo)
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
El capítulo sigue justo donde termina el anterior, la sombra aparece y se carga a Renly así de buenas a primeras. Vale, muy bien. Pero creo, como Dagger, que esa escena pegaría mejor al final de un capítulo que al principio. Claro, el nacimiento de la sombra también es bastante WTF!, pero creo que hubiera sido mejor cargar el peso de la narración y la atención del espectador en el hecho de que Melisandre usa magias chungas para matar a un personaje "principal" en lugar de hacerlo sobre el hecho de que si te lías con Melisandre es mejor que uses condón. No sé, me dio la sensación de que todo ocurre así como quien no quiere la cosa y no da ni tiempo para asumirlo. Aunque pensándolo bien, así es como ocurre en el libro.

Por lo demás todo bien, todo muy bonito y tal. Pero no puedo resistirme a decir que me encanta Tywin y que Charles Dance hace un trabajo magnifico. Posiblemente sea mi personaje favorito de la serie, junto a Tyrion. Y Bronn. La apariencia de Tywin no se parece nada, NADA, a la que se describe en el libro, pero desde ahora para mí Tywin llevará para siempre la cara de Dance. Y no lo lamento.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #333 en: Mayo 13, 2012, 21:12 pm »
Estáis poco parlanchines eh? Venga, voy a animar un poco el post con una bonita estampa

Alerta, SPOILER! de 2x06:

Voy a desahogarme por ÚLTIMA vez con respecto a una cuestión concreta: me da por saco que en esta temporada hayan llevado al extremo la infidelidad con respecto a la historia de los libros. Ya sé que ocurre con la grandísima mayoría de las adaptaciones, y como veo que la degeneración ya es inevitable, me rindo: voy a asumir que la serie y los libros se enriquecen mutuamente. No voy a volver a decir "aaaaah, esto en el libro era así o era asao, ¡¡qué traición, qué herejía!!" porque si no, no acabaría en la vida, y es un coñazo. Pero que sepáis que debéis leer los libros para conocer las ideas originales del Erre Erre Martin, si es que sus interesan. xD Aunque si el guión televisivo cuenta con la bendición de Erre Erre, qué cojones, no sé por qué coño me indigno. HALE, ya.

Y ahora, mucho más tranquila, reconozco que muchos de los cambios me gustan. Como el respeto y ligero aprecio que Tywin Lannister le muestra a Arya. Secretamente sabe quién es (igual que el cabrón de Meñique, por supuesto), pero mola que por el momento la dejen hacer y estén tanteando el terreno con tanta maestría. Magníficas sus interpretaciones también.
Lo que menos me ha gustado de Harrenhal es la muerte de Amory Lorch por obra y gracia del freak de Jaqen H'Ghar. Sí, Jaqen es muy oportuno, pero este asesinato ha sido demasiado peliculero.

El rapto de los dragones también me ha molado... ¿quién habrá sido? Pyat Pree Boquino Azul que se los lleva a la Casa de los Eternos, ¿no? Que por cierto, dicha casa aparece descrita en el libro de forma completamente diferente... alargada y achatada xDD Yaaaa paro, ya. Por lo demás, Qarth muy bien, muy opulento, multicolor y cargante. Pero a ver cómo desemboca esa trama. Espero que no la caguen mucho con la parte de la Casa de los Eternos, que es lo más emocionante de la etapa qarthiana.

Y el rapto de Invernalia muy espectacular también. Theon es el mejor actor de la serie, y punto. xDDD No sé dónde he leído que no se había leído los libros... Y no es posible, porque es el que más lo borda. La cara de loco patético después de los tres hachazos a Ser Rodrik Cassel es impagable!
Osha también muy bien, y cada vez tengo más claro que ella habría sido una estupenda Asha. En fin.

E Ygritte parece la sobrina de Björk de excursión por la sierra, pero ese gesto de sacar los dientecitos al hablar es muy... salvaje, sí. xDDD Y lo de restregarse a las mínimas de cambio también, hale hale, alegría!

Alerta, SPOILER! de 2x04:
Un poco pasado ya, pero no puedo dejar de comentar lo mucho que me maravilló el parto del bicho de Melisandre... :clap: :clap: :clap:
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #334 en: Mayo 13, 2012, 22:07 pm »
Nickydípol, no sé si este extracto que he sacado de tu primer spoiler:
Y ahora, mucho más tranquila, reconozco que muchos de los cambios me gustan. Como el respeto y ligero aprecio que Tywin Lannister le muestra a Arya. Secretamente sabe quién es (igual que el cabrón de Meñique, por supuesto)

Espero que no la caguen mucho con la parte de la Casa de los Eternos, que es lo más emocionante de la etapa qarthiana.
es una muestra de perspicacia dipplesca o una aseveración porque lo has visto en los libros, pero si es lo segundo, se agradecería que los dejases para el topic del libro :) Vamos, lo segundo es un spoiler más bien daggeresco (aunque sirve para avisar a los lectores que los no lectores no queremos ningún tipo de información fuera de la serie), pero de lo primero me hacía ilusión tener la duda >_<

Por otra parte, entono el mea culpa de no hablar nada de la serie. El 2x04 me encantó y me dejó enganchado, pero el 2x05 me pareció bastante sosete, cosa que no me mola en una serie de 13 capítulos por temporada. Por otro lado, no sé si en el libro es así también, pero

Alerta, SPOILER! de "2x06":
La verdad es que casi me ha llegado a indignar lo tonticos que son Jon Snow, Robb Stark y, en menor medida, Theon, que están en medio de una guerra mundial y es oler a langosta y bajar la guardia.

-Jon, gilipollas por no ser capaz de matar a alguien que le puede matar sólo porque es una mujer joven. Vale que nunca haya matado a una mujer, pero macho, ¡que te la estás jugando!

-Robb, porque tiene cojones que con los huevos negros se enamore a primera vista de una tía de la que sólo sabe que corta piernas como dios, teniendo una guerra de dos pares de cojones delante.

-Y Theon porque era obvio que jincarse a la salvaje cachonda le iba a pasar factura (coño, mándala a casa después de cumplir!). Pero como he dicho, de este caso me quejo menos porque el tío se calienta con ver un tobillo y además se ve que muy listo no es.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #335 en: Mayo 13, 2012, 23:24 pm »
Nickydípol, no sé si este extracto que he sacado de tu primer spoiler:
Y ahora, mucho más tranquila, reconozco que muchos de los cambios me gustan. Como el respeto y ligero aprecio que Tywin Lannister le muestra a Arya. Secretamente sabe quién es (igual que el cabrón de Meñique, por supuesto)

Espero que no la caguen mucho con la parte de la Casa de los Eternos, que es lo más emocionante de la etapa qarthiana.
es una muestra de perspicacia dipplesca o una aseveración porque lo has visto en los libros, pero si es lo segundo, se agradecería que los dejases para el topic del libro :) Vamos, lo segundo es un spoiler más bien daggeresco (aunque sirve para avisar a los lectores que los no lectores no queremos ningún tipo de información fuera de la serie), pero de lo primero me hacía ilusión tener la duda >_<

Sobre el spoiler ese,
Puedes quedarte con la duda, esas escenas son "exclusivas" de la serie asi que nadie sabe realmente si Tywin y Meñique saben que Arya está en Harrenhal. Se diría que Meñique se ha dado cuenta, pero.... aaahhh, misterio.

A mí por lo general me gustan todos los cambios, pero estoy de acuerdo con Nicky en eso que comenta respecto a
la muerte de Amory Lorch. Queda un poco psé. Más que por la muerte en sí, porque nos perdemos una escena estupenda con un oso. La muerte de Lorch en los libros es más bonita, digamos. Y Arya también la disfruta más. Lo de que roben los dragones en cambio no me convence mucho, pero si resuelven bien el tema de la Casa de los Eternos los perdono. Tengo curiosidad porque en el libro es algo muy lisérgico y no creo que en la serie lo hagan ni parecido. Se están saltando todos los flashbacks misteriosos del libro, asi que no creo que saquen nada así para la casa encantada de Qarth.

Otro cambio curioso afecta a los secundarios. Vale, no es muy importante, pero.... se han cargado a Irri! Y no he visto a Doreah por ningún lado... estará muerta también? Nos estaremos perdiendo una escena lésbica así por las buenas? Primero Rakharo, y ahora esto.

El mejor actor de la serie es claramente Jack Gleeson, el chaval que hace de Joffrey. Más le vale cambiar de look, porque no me extrañaría nada que si alguien se lo encuentra por la calle le partiera la cara.

Vale, EDITO...

...para comentar el capítulo 7, que me lo acabo de ver. Y antes hablo.... y me empieza a parecer que hay algunos cambios chorras. Spoiler del capítulo 7:

A ver, eso de que le roben los dragones a Dany. En el libro no pasa, pero bueno, perfecto, da igual. Hoy nos enteramos de que se los ha robado el brujo Pyat Pree, el Billy Corgan de Qarth, que estaba compinchado con Xaro Xhoan Daxos, el anfitrión de Dany. De alguna manera es parte del plan para que Daxos se haga con el poder en Qarth. Vale, es un cambio muy curioso, está bien y tal. Mi queja es: Qué puto sentido tiene? No podrían haberse cargado a todos igual sin meter a los dragones de por medio? Ah, pero es que los están usando para obligar a Daenerys a ir a la Casa de los Eternos, lo dicen ellos mismos. Muy bien, pero ¿qué puto sentido tiene? No sería mejor mandarle a Dany una invitación? Algo así como "ven a vernos y hablaremos de esos barcos que necesitas"? No tengo nada contra los cambios para darle algo más de vidilla a la cosa, pero los que hacen que la gente parezca gilipollas no me gustan nada. Entiendo que cambien algo, porque, seamos francos: en el libro Dany va a la Casa de los Eternos porque todo el mundo pasa de ella y al final lo intenta con los brujos, que parecen dispuestos a recibirla. Y eso es un coñazo, claro. En toda la segunda temporada, Dany no ha hecho prácticamente nada, es normal que quieran meter tensión, pero joder, no podían inventar algo que tuviera sentido? Emociones baratas te kill. Claro que, a lo mejor cambian lo suficiente el encuentro con Los Eternos como para que todo lo anterior tenga algún sentido. Ya lo veremos, pero de momento, este es un cambio de los malos. Ahora voy a especular con lo que va a pasar con Daenerys de aquí al final de la temporada, y eso va con spoilers del libro, asi que ya sabéis:
Pues teniendo en cuenta lo que pasa con su línea argumental, parece que van a querer acabar la temporada de Dany poco después de encontrarse con los Eternos. Ya que va a ser su plato fuerte querrán ir dejándolo para el final. Luego sale, se encuentra con Arstan (me pregunto si tratarán de disimular su identidad, supongo que el paisano tuvo un año entero para dejarse barba) y al final del capítulo 10 nos quedamos con que usa los barcos de Illiryo para buscarse un ejército. Al contrario con lo que me suele pasar con la serie, tengo la sensación de que hay pocas cosas con las que llenar los 3 capítulos que quedan. O el encuentro con los Eternos es muy largo (en más de un capítulo) o se va a tirar otro capítulo y pico sin hacer nada. Claro que.... es lo que pasaba en el libro.

Otro cambio raro es lo que pasa con Jon e Ygritte. Me chirría porque Jon queda como un gilipollas también. Se supone que tiene que matarla, pero no la mata. Entonces, la lleva prisionera. Pero... ¿a dónde? ¿para qué? ¿Para que la mate el tío Quorin? ¿Qué se supone que pretende? Jon parece algo tonto. Claro que este cambio lo entiendo más, porque al menos sí que tiene sentido, o espero que lo tenga más adelante. Porque lo que espero que pase es que (spoiler del libro)
llevan a Jon ante Casaca de Matraca, que está más que dispuesto a cargárselo en el momento, pero Ygritte habla por él y le salva diciendo que es un desertor. No se fían de él. Al final atrapan a Quorin y para probar su lealtad, les ponen a luchar a muerte. Jon se lo carga y todos contentos, estupendo final de temporada. Sólo me falla que sin conversación Quorin-Jon en la que uno le pide que se una a los salvajes de infiltrado, dudo mucho que Jon tuviera los cojones a hacer lo que hay que hacer sin morirse de remordimientos. Y no veo cómo puede existir esa conversación si Jon está prisionero. Vamos, que un poco raro sí que parece

Y por último, otro cambio chorras que me toca los huevos es el de la fuga de Jaime. Sí, intenta escapar, fantástico. Pero... mata a su primo! por qué mata a su primo? No había otra manera? Me parece un cambio enorme en el personaje. Y aquí me voy a spoilear el desarrollo del personaje en el tercer libro:
No me jodáis! Jaime no es ningún santo, pero tiene su propio código, el tío no va por ahí matando a sus parientes así por las buenas. Lo convierten en un fraticida, y en un inútil además porque  aún por encima lo pillan enseguida. Y ni siquiera lo vemos. Me hubiera gustado verlo abriéndose camino por el campamento y cargándose a una docena de tíos antes de que volvieran a atraparlo. En fin... pobre Jaime, toda la temporada atado a un poste, y le quitan el trocito de corazón que tenía en los libros. Matar a su primo así, sin más...
« última modificación: Mayo 14, 2012, 21:20 pm por Waznei »

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #336 en: Mayo 15, 2012, 02:40 am »
Sí, Molul, ha sido una muestra de perspicacia dipplesca. Como siempre!! xDD Creo que solo me he rendido ligeramente al demonio espoileador cuando he pedido que no la cagaran mucho con La Casa de los Eternos... Que ni siquiera sé si la van a sacar (a falta de ver el capítulo 7, pensaba que lo echaban mañana!). Conclusión: Molul, confía en mí, jamás dejaré que las malas artes de Dagger ejerzan su poder sobre mí.

Pues eso, que Meñique y Tywin lo saben fijo. En cuanto Arya le confirma a Tywin que es una chicarrona del norte y que sabe leer, y después de decir que su padre murió "por lealtad"... En fin, en algún momento a Tywin le dará por mostrarle su lado hijoputa a Arya, pero Arya también sabe que él la ha reconocido y estará preparada para todo. :rockon:

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #337 en: Mayo 15, 2012, 14:41 pm »
Este finde me terminé Choque de Reyes y me surgen algunas dudas con respecto a la serie... a ver si alguien me las puede solucionar:

(NO LEER SI NO HAS LEÍDO CHOQUE DE REYES Y VISTO LA SERIE HASTA EL CAPÍTULO 7) :mrgreen:

Alerta, SPOILER! de Cap 7 y libro:
A ver... primero que nada, entiendo que cambien cosas en la serie y que no sigan el libro a rajatabla, pero hay algunas cosillas que me resultan un poco rarunas. Por ejemplo:
¿Que hace Lord Baelish en... todas partes? en el libro solo cuenta que le mandan a Altojardín cuando muere Renly, y en la serie lo mandan antes a hablar con Cat (cosa que no entiendo, porque no aporta nada) y luego con Tywin... no tengo ni idea de lo que pretenden con eso.
Luego... ¿a que viene la escenita de la salvaje intentando ligar con Jon como una cualquiera? xD Porque vamos, si lo que querían era mostrarla como una salvaje, lo podían haber hecho haciendo que se comiese a un gatosombra crudo o algo así xDDD porque con todas las warreridas que le dice queda más como una puta que como una salvaje. Y estoy de acuerdo con Waznei en que falta la escena en que habla con Mediamano. A ver los inventos que hacen para solucionar eso xDDD
Otra cosa que me ralla es la tipa que se está ligando a Robb... esa tía se la han inventado también? o es que sale en el siguiente libro? en Choque de Reyes no se la menciona para nada.

Por lo demás, de momento creo que va muy bien. El tema de Invernalia lo están bordando! Y lo de Daenerys, bueno... también se han inventado algunas cosas pero todavía no hay nada que me ralle. Si lo de la casa de los Eternos lo hacen bien, me daré por satisfecha xD
Ah! lo último, alguien sabe porqué mataron a la plata?? porque en el libro sigue viva :S

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #338 en: Mayo 15, 2012, 16:55 pm »
Pues a mi me encanta la salvaje, toa ella :__)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #339 en: Mayo 16, 2012, 18:20 pm »
Respondiendo a Carola:

Lo de Meñique el viajero ha sido muy comentado en foros por el mundo. Parece que cuando tienes a un actor como Aidan Gillen fichado, tienes que darle trabajo xD. Queda un poco raro porque se supone que esos sitios están muy lejos los unos de los otros, y da la sensación de que el notas se teleporta. Pero bueno, en la serie, como en el libro, son siempre muy ambiguos con el paso del tiempo y las distancias: nunca sabes cuánto tiempo está pasando o cómo de lejos están las cosas, y aunque parece que sí lo sabes porque es todo muy natural y razonable, en realidad nunca se dan puntos de referencia y no se tiene ni idea (de hecho el autor reconoce que una de sus comeduras de tarro principales es cuadrar la línea temporal). En realidad, en el tiempo que a Theon le llevaría montar la distracción y tomar Invernalia, a Meñique le puede dar tiempo a ir a donde sea xD. A mí no me parece que esas escenas de Meñique queden mal, la verdad.

Lo de las escenas con Ygritte, pues lo que dije arriba. Lo que no me cuadra es cómo van a hacer lo de la conversación, pero lo otro no me escandaliza porque me imagino perfectamente a Ygritte diciendo todas esas cosas. Ella es del pueblo libre, después de todo. Pero sí me gusta más la versión del libro, en la que (spoiler de la versión del libro de esto exclusivamente)
Jon la deja ir porque se da cuenta de que no puede matarla, y vuelve con los suyos. Y mola MUCHO la escena con Quorin en que éste le pregunta que qué tal ha ido y Jon confiesa que la dejó ir y por qué. A Mediamano le parece bien y no se enfada ni nada, porque "ahora le conoce mejor", y de hecho está de acuerdo con él. Jon flipa y viene a decir "hostia, y si me da por matarla qué?" y el tío con un par responde "pues ella estaría muerta, y también te conocería mejor".
Para mí es una pena que se haya perdido esa escena, en general han hecho un buen trabajo manteniendo los momentazos, pero en fin.

Lo de Robb: no sé hasta qué punto se puede decir que se la han inventado. Robb prácticamente no sale en el segundo libro. Sí sabemos que se ha ligado a una moza, aunque dicha moza se llama Jeyne Westerling y no Talisa Maegy, y no es extranjera. Yo aún espero que al final se descubra que la enfermera esa es en realidad Jeyne Westerling que va por ahí curando a la gente de incógnito porque es muy buena persona y tal.

Lo de matar a la plata, o a Irri, o Rakharo, o a Maggo... no tiene más explicación. Supongo que les parece que son personajes sustituibles o que no aportan nada. Igual es pa recortar sueldos. No sé, igual les rallaba mantener a la yegua entre escena y escena. O igual es que en el equipo técnico hay alguien que odia a los caballos, porque en la serie no es el primero que muere, y sospecho que en el Aguasnegras caerá alguno más.
.

Soy el único que echa en falta a Varys? Pensaba que una de las delicias de la segunda temporada iban a ser las conversaciones Tyrion-Varys-Meñique, pero resulta que no. Lástima.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #340 en: Mayo 16, 2012, 23:35 pm »
Que yo recuerde, Varys no sale apenas en Choque de Reyes.... ¿o es en Tormenta? Cacaaaao maravillaaao

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #341 en: Mayo 17, 2012, 00:49 am »
Yo es que paso de entrar en comparaciones, la serie esta muy bien llevada en general y las licencias de guion eran previsibles aunque alguna me chirrie.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #342 en: Mayo 19, 2012, 15:03 pm »
Yo solo entro por aquí a despejar una duda sobre el último capítulo

no entendí bien el final? quien se supone que son los que aparecen allí colgados? el tullido y su hermano? y por que se queda el Greyjoy tan pillado? no quería cargárselos para dar ejemplo?

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #343 en: Mayo 19, 2012, 15:28 pm »
Pues mi teoría es que son los dos niños de la granja, no creo que este tenga cojones de hacerle eso a los niños Stark. Además, si fuesen ellos... dónde andan Hodor y la salvaje? Lo de la cara supongo que es por la brutalidad que se han marcao los colegas xD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #344 en: Mayo 21, 2012, 16:36 pm »
El Greyjoy tiene esa cara de pillado de serie. xD Pero el pavo todavía no asimila que pueda ser tan malvado, y a la vez no deja de montarse películas pensando que va por buen camino para convertirse en rey de las Islas del Hierro (y de todo Poniente, ya puestos, uuuuhhh).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal