Noviembre 29, 2024, 00:34 am

Autor Tema: [VHS-01] El Hombre Burbuja - Mi Rulot and I  (Leído 12118 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[VHS-01] El Hombre Burbuja - Mi Rulot and I
« en: Abril 26, 2010, 19:06 pm »
Artista: El Hombre Burbuja
Tema: Mi Rulot and I
Álbum: Nadando a Crol
Año: 2000

Video en Youtube
Video en Last.FM

Os traigo un temazo fresquito, adecuado a estas calores de ahora, que ya anuncian verano. ^^

El grupo es El Hombre Burbuja, pedazo de banda que muchos conoceréis ya. Si no es así, ya estáis tardando en bajaros algo, aunque no os guste este tema.

La canción habla por sí sola; es facilona, silbable, relaxo flaxo, vaga, pasota, gualtrapilla, absurdamente felizona. A mí me sirvió en su día de banda sonora de un viaje en rulot, así que le tengo especial cariño.
Sobre el video, es como la canción, va al pelo. Lo ponían mucho en Sol Música (canal ecléctico donde los haya) por aquella época. Baratito y directo, capta el espíritu del tema. Pirarse y pasar de todo, aunque sólo sea temporalmente. Bye bye, baby, sé de una vida mejor.

1, 2, 3, 4

Hoy compré una rulot, vendí mi reloj,
el tiempo murió y ya estoy lejos de aquí.
Escucho el motor, el suelo y el sol,
la suerte cambió.
El mundo viene hacia mí en curvas planas
que placer no hacer nunca nada,
y dormir por las mañanas.
Soy un zombi, tráigame un par de cafés.

Y si te orientas
ya estaré lejos de aquí.

1, 2, 3, 4

Hoy compré una rulot, un mapa y adiós,
mi dedo guió y ya no sé donde estoy.
Me empuja el calor, el humo y mi voz,
el rojo del sol me hace ver con los ojos
de un lisiado.
Todo el mundo está envenenado,
y a mí no me engañaron.
Bye bye baby, sé de una vida mejor

Y si te orientas
ya estaré lejos de aquí.

1,2,3,4

¡Espero que os guste!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
Re: [VHS-01] El Hombre Burbuja - Mi Rulot and I
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 19:59 pm »
Mmmm... yo lo veo flojillo para empezar. Voy a esperarme más para comentarlo pero me parece un video bastante cutre en todo, incluso en el planteamiento para nada original. primer NPI audiovisual por aqui?? pues casi sí xD

Por cierto dagger, los dos enlaces que pusiste son de youtube. con uno era suficiente. Si eso pon algo de info del grupo, por si a alguien le interesa.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 20:01 pm »
Me ha matado cuando dice lo del lisiado y sale !!!!!UN LISIADO!!!! ahora vendría el gato que ha puesto lego en futboleros XDDD

La canción hasta me gusta, es una tontada de canción pero cumple su cometido, aunque el tecladillo barriosesamero acaba poniéndome nervioso. Pero el vídeo.....ay ay ay la primera visualización me ha dejado igual. Necesito que me lo vendas más. La canción esta claro que es para hacer recopilación de viaje y funciona pero tiene que haber algo en el vídeo que te haya hecho ponerlo, VENDEMELO!

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 20:05 pm »
A mí la canción no me gusta nada de nada... pero como esto va de votar el video... pues tampoco le veo nada, la verdad xD Pero digo lo del pollo, véndemelo xD por algún motivo lo tienes que haber puesto...
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 20:12 pm »
A mi el tema más o menos me mola.... pero vamos, el video me parece de los peores que he visto en mi vida. xDDD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 21:08 pm »
Pues eso, joder, la H de horrible. xD El video es cutre, sí, ya digo que va con la canción (que no es cutre, sino pachorra).

I feel alright tonight

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 21:14 pm »
¿Esto no era "Video Horrendo de la Semana"? A mí me parece que cumple XD Aunque pensaba que esto iba de videos casposos.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 22:06 pm »
...sí, y el anterior era Te la Hinco por el Culo... pero no por eso tiene que ser de caspazos. xD Es de vídeos molones.

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2010, 22:22 pm »
Pues yo pensaba que lo de video horrendo era porque quedaba bien, no porque los videos tuvieran que ser así... pero vamos, si tienen que ser horrendos, el de dagger cumple xD
Dejad ese punto claro, porque sino esto va a ser un caos, eh???
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2010, 22:35 pm »
Dejad ese punto claro, porque sino esto va a ser un caos, eh???

Yo creo que si alguien tenía ese punto claro desde luego ese era Dagger! xD

Además lo que tiene que quedar claro de verdad es que aquí cada uno recomienda lo que le sale de los cojones. Ahi va a estar la gracia del asunto xD

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2010, 22:40 pm »
Joder, es que se ha explicado por activa y por pasiva. Al igual que en un TS, en el VHS se muestra un video porque el video en si, sea por el motivo que sea, a nosotros nos parece cojonudo, ya sea porque es una coña bestial, por bizarro o por temazo+videazo. Eso lo tiene que dejar claro cada uno en su Post con su presentacion.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2010, 22:49 pm »
Así me gusta Dagger, marchando ejemplo de video echo con cuatro duros, extras de bocadillo y cerveza y cámara de hace 10 años, no de hoy, sino de cuando se grabo el video, o cuando nació el abuelo de alguno, y que deja algunos detalles a la imaginación, detalles en primer plano que te hacen pensar que necesitas gafas o algo. Vale, a veces ayuda a que todo parezca sacado de archivo de unas vacaciones míticas con los colegas, pero en otros momentos no se ve que diablos son las cosas que salen.

En cuanto al aspecto del grupo encaja en la categoría "Cantante hostiable + Gregarios condenados a evitar que les prestes atención". El cantante, un ser que padece un caso avanzado de Fernando Alonsismo, gasta un cuello con el que podria tumbar farolas, pero al contrario que el resto del grupo es capaz de aparentar que tiene vida, incluso termina por caer majo, una pena que lleve el peinado oficial de tio hostiable. A los gregarios suspenso, son tan pasótas que parece que pasan del video, y no ayuda que si están en movimiento parecen fantasmas de un video casero para cuarto milenio. Los que se llevan el aprobado son sin duda los extras, todo un acierto para lograr ese efecto "dominguero" al video, sin llegar a concurso de freaks, caen majos y se añaden buenrollismo cuando hacen el idiota un poco.

La canción como todas las pesadillas pop, es divertida pero con ese puntillo de escozor en ciertos momentos que hace que la rulot huela un poco a culo cuando llevas algunas escuchas de mas. Pero no deja de ser un canto a la vida tigre. Eso si, 1 2 3 4... teclado mierdoso... no mola, si dices 1 2 3 4 es para meter algo que mola y no eso.

Pues nada, mi primer comentario lamentable. La nota un aprobado justico con puntilla por que caen majos, y por que es y transmite lo que pretende. Un buen comienzo para el VHS, aunque se echa en falta algo con mas chicha, o mas hostiable.

Nota: 2.75
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2010, 23:15 pm »
Por cierto dagger, los dos enlaces que pusiste son de youtube. con uno era suficiente. Si eso pon algo de info del grupo, por si a alguien le interesa.

Sí, es la misma fuente, pero como hay mucha gente que usa lastfm pensé que igual mejor lo veían por ahí.

Sobre "vender" el video, de alguna manera ya lo vendo en el post de presentación, no hay más xd. Es uno con la canción, para mí ese es el valor que tiene. No hay pretensión ninguna.

Me molaría saber quiénes conocéis a El Hombre Burbuja, así puedo insistir a los que no de manera más personalizada xD. En serio, grupazo de categoría, no lo dejéis pasar.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 18:36 pm »
Siempre es difícil votar el primer aporte en una APA, porque puede marcar en cierto modo el baremo por el que vas a medir al resto de participantes.

Vayamos por partes: la canción no esta mal, pero tampoco está bien, vamos que no desagrada pero no me ha hecho pensar en buscar más cosas del grupo ni nada por el estilo. Letra bastante simple, alguna rima digna de mago de oz como la de rulot - reloj... y un teclado que al principio te hace gracia y luego te taladra.

El video: mal, muy mal, vale que está hecho con cuatro perras y demás, pero es que es malo con avaricia. Originalidad bastante limitada, muy heavy lo del lisiado y sensación de:

- "oye que tenemos que hacer un videoclip para poder salir en la tele"
- "pues tengo un primillo que tiene una cámara y hace videos de boas"
- "venga, vamos al lio, llama a la Pili y al Agus y nos hacemos un videocliS"
- "y el guión?"
- "na, salgo yo cantando y vosotros difuminaos al fondo y luego ponemos una rulot de vez en cuando, y cuando diga lisiado sacamos al Muletas, va a ser la risa!"
- Con voz de gregarios: "oh! que gran idea líder"

Asi que voy a bordear mi primer cero y por ahora voy a colocar un 0.75, revisable según el nivel de los participantes. El vídeo ha restado bastante en la nota final.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 19:03 pm »
Parece como que os molesta lo del lisiado, a mi solo me molesta la poca gracia que tiene el tio, si me descojono con bromas de lisiados en South Park no veo por que aqui sobra. Por otra parte es uno del grupo no han usado monger para cebarse en ellos ni nada en plan sádico.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal