Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: [TV] The Wire  (Leído 13658 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[TV] The Wire
« en: Diciembre 23, 2009, 18:44 pm »
Ya que varios habéis amagado y nadie se ha decidido, abro yo el hilo sobre The Wire, the best fucking tv show ever, que para eso fui el primero en recomendarla :mrgreen:

Como ya es una serie terminada y hay gente que ya se la ha visto y otros que están en ello, estaría bien ser lo más precisos posibles con los spoilers.

Empiezo yo con un artículo y un vídeo del weblog de hernán casciari, donde la analizan:

Artículo: The Wire, todo lo contrario a una serie policial

Video: The Wire explicada por sus propios fanáticos

El video es recomendable sólo para los que ya se la hayan visto entera. A ver si cuaja el hilo :)
« última modificación: Diciembre 23, 2009, 18:53 pm por krazy »

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
Re: [TV] The Wire
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2009, 20:26 pm »
Solo te diré krazy que eres un crack además de un profeta. Esta serie es la mejor que ha hecho la HBO, cosa que ya es salirme de la ralla de los elogios sabiendo que esta gente ha parido cosas como Generation Kill, por ejemplo.
Curiosamente se que uno de los regalos navideños que tendré será la primera temporada en dvd, que eso si que hace creer en la Navidad, no el turrón de Suchard o el calvo de la lotería.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2009, 21:56 pm »
Arg, me disponia felizmente a ver el video que pintaba muy interesante cuando me encuentro con que los trocitos que ponen de la serie estan doblados, que dolor de oidos >_<

Y bueno, que decir de este serión. Lo mejor que ha hecho HBO junto con Six Feet Under, y como comenta cesar romero, eso es mucho decir. Dejo por aqui algunos videos con mis momentos favoritos de la serie, en VO por supuesto  :jarl: No aptos para los que no hayan acabado la serie.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2009, 23:09 pm »
Qué bueno el artículo, es que es justo eso, una serie muy *real*, pasan cosas, a veces no pasa nada, o sólo cositas muy pequeñas que no llevan a ninguna parte, y eso me encanta! Es una de las pocas series que habré visto en mi vida, por no decir la única, en la que no sientes que te estén tomando el pelo en ningún momento, es como si los guionistas nos tuvieran muy bien considerados, no sé xD.

Yo acabo de terminar la tercera temporada y estoy flipando todavía.

Alerta, SPOILER! de 3ª temporada completa:
Aún no me puedo creer que se hayan cargado a Stringer! ¿Por quéeeeeeeee? Es que me gusta tanto el personaje que hasta después de los disparos me quedé esperando que no estuviera muerto realmente, una pena no verle más :__(

Y lo que comentó krazy en otro hilo de la escena de la azotea de Avon y él... buah! es absolutamente memorable, para enmarcar.

Voy a ver si me pongo con la cuarta ya, a ver con qué me sorprenden ^^
If I look back, I am lost

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2009, 23:30 pm »
Pido perdón por no avisar de que el vídeo tenía escenas dobladas :mrgreen: A mí también me chirrió mucho cuando lo ví. Precisamente, esto enlaza con una de las 'obligaciones' de la serie: hay que verla en v.o.s sí o sí.

Sólo de pensar las voces que le pueden haber puesto a slim charles, proposition joe y alguno más, me entran escalofríos.

Sobre el spoiler de elka, 3ª temporada:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Qué disgusto cuando se cargan a stringer. Para mí es uno de los mejores y más complejos villanos que he visto en tv y mi personaje favorito de the wire, y eso que hay un elenco impresionante. Todo ese proceso donde decide dar el paso de pasar de gangster a businessman con todas sus consecuencias es la hostia. Para quitarse el sombrero

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2009, 00:57 am »
Joooo, ya estoy otra vez con los rollos de los subtítulos de la 4ª... no lo entiendo, me bajé los torrents de las temporadas completas que más fuentes tenían, y ahora no me vale ningún subtítulo! Sólo los que me venían en inglés xD.

Además es que esta vez el desfase es de más de un minuto y medio, o sea que no tiene arreglo fácil.

Ais, sólo por esto, ya no me importaría tanto verla doblada :S

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2009, 11:26 am »
Sobre el spoiler de elka, 3ª temporada:

Qué disgusto cuando se cargan a stringer. Para mí es uno de los mejores y más complejos villanos que he visto en tv y mi personaje favorito de the wire, y eso que hay un elenco impresionante. Todo ese proceso donde decide dar el paso de pasar de gangster a businessman con todas sus consecuencias es la hostia. Para quitarse el sombrero

A mi me mola más cuando pasa de businessman a pringao absoluto cuando Clay Davis le da por culo. Le pinta bien por flipao. Y lo mejor de todo es su reacción, mandándole a Slim que se cargue al tio. Rabieta de niñato total, sabiendo que es una locura tan solo intentarlo. Aunque Avon me parece todavía más gilipollas hay que reconocer que al menos era un tío que sabía quien era y de donde venía. Los ideales de Stringer estaban muy bien, la Co-op, el negocio sin muertes, etc. pero pecó de demasiado ambicioso y la cagó. Desde luego para mi el jefazo con más clase y con más cabeza es sin duda Prop Joe.

Otro asuntillo que tb me moló mogollón de la 3ª temp. fue

toda la movida que se inventó Bunny en Hamsterdam. Vaya huevazos!! que os parece la idea? el fin justifica los medios?? xDD .las primeras imágnes que se veían de Hamsterdam por la noxe, cuando Bubbs pasaba por alli me parecieron acojonantes. era el mismo infierno!! que gran escena esa.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2009, 13:54 pm »
Precisamente por eso, zwanatic

ese es uno de los puntos álgidos de la caída de stringer, cuando clay davis le estafa. Es el inicio de su declive

Sobre bunny:

Es otro ejemplo de un tipo que la caga por querer hacer más de lo que está capacitado por su puesto. Yo creo que queda bastante claro que el mismo bunny no se esperaba la magnitud de su 'obra' y que cuando ve la que ha montado se arrepiente.

Elka, para corregir ese retraso haz lo que se comentaba en el otro hilo. Con el VLC es darle a las teclas J o K dependiendo si quieres retrasar o avanzar. Calculas el retraso que tienen, lo ajustas al principio del capítulo y a despreocuparse :)

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2009, 14:03 pm »
Elka, para corregir ese retraso haz lo que se comentaba en el otro hilo. Con el VLC es darle a las teclas J o K dependiendo si quieres retrasar o avanzar. Calculas el retraso que tienen, lo ajustas al principio del capítulo y a despreocuparse :)

Es que no puedo, lo hice para los otros capítulos que el desfase era muy pequeño, y aún así quedaba raro, porque lo que retrasas o adelantas es el audio, pero los personajes hablan cuando hablan, con lo que ya no se corresponde cuando mueven los labios y cuando se oye su voz, va descuadrado todo el rato y me vuelvo loca xD.

El caso es que aquí es peor todavía porque el desfase es de más de un minuto... no me puedo creer que no haya unos subtítulos en español para estos torrents!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2009, 14:10 pm »
Joder, pues me parece rarísimo, porque yo en su momento me bajé el torrent con más fuentes y los subtítulos de subdivx.com (creo) y sólo tenía un pequeño retraso que se corregía al momento... :S

Si quieres te paso por mail los que tengo yo, a ver si te sirven

Desconectado elka

• Dirty Mirror
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2009, 14:14 pm »

Si quieres te paso por mail los que tengo yo, a ver si te sirven

Si por fa!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2009, 16:17 pm »
The Wire es un serion muy serio, los guiones son geniales de verdad. Pero leyendo varios comentarios, creo que muchos se han saltado LOS SOPRANO.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2009, 16:44 pm »
Para mí también es la mejor serie que se ha hecho nunca, y dudo de que llegue a rodarse alguna vez una mejor. Es como la temporada del Barça, a lo mejor alguien la iguala, pero superarla es sencillamente imposible.

Los guiones son brillantes, es sorprendente lo bien entrelazadas que están todas las tramas. Incluso cuando parece que no pasa nada, lo que pasa sirve muchas cosas, aunque solo sea para definir al personaje, para conocerlo mejor, para tenerlo más cerca. El primer ejemplo que recuerdo es (1ª temporada) Mcnulty montando muebles del ikea con una botella de whisky, una escena larga y sin diálogo muy difícil de ver en otra serie, que cualquiera diría que es aburrida o sobra y, sin embargo, es GRANDE. Como ésta hay a docenas.

Además, me encanta la manera en que nadie te explica nada. Las cosas ocurren, y si las entiendes, pues bien, y si no, pues te jodes. Al principio los primeros capítulos eran algo raros, algo confusos, pero si vuelves a ver la serie por segunda vez, descubres cosas que te habían pasado por alto, que todo lo que ocurre después tiene su raíz en cosas que te han enseñado antes, que no hay "trampa", vaya. Eso no pasa en un guión cualquiera, y ocurre en todas las temporadas de la serie.

El realismo absoluto es otra de las cosas que impacta. Yo nunca he estado en Baltimore, nunca he vivido en un gueto, no frecuento ambientes de delicuencia o yonkis ni he estado jamás en una comisaría; nunca he seguido una campaña política ni sé cómo es la redacción de un periódico o un colegio marginal, pero estoy convencido de que son tal y como aparecen en la serie. Es casi un documental, aunque es ficción, para mí representa la realidad mejor que la realidad misma. El único detalle que me ha chirriado fue en la 5ª temporada

el momento en que Omar huye tirándose de un sexto piso y se larga

y resulta que ese detalle en concreto fue tomado directamente de la realidad, está documentado que un tipo hizo eso en una ocasión.

Este aspecto de realismo total está muy muy relacionado con los actores. Es impresionante lo buenos que son esos tipos, diría que muchas de las mejores interpretaciones que he visto están en The Wire. De verdad que parece que no interpretan, parece que ellos son así, que simplemente les han puesto una cámara delante y siguieron a su rollo de todos los días. Claro que todo esto se pierde en el doblaje, que de hecho es MUY malo. En serio. Mi padre se está viendo la serie doblada, y os lo aseguro, es cutrísimo. Te lo pierdes todo, es como ver otra cosa.

En fin...... qué seriaza. Y el final...... qué capítulo final, madre mía, la piel de gallina. Vaya serie.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2009, 17:03 pm »
Para mí también es la mejor serie que se ha hecho nunca, y dudo de que llegue a rodarse alguna vez una mejor. Es como la temporada del Barça, a lo mejor alguien la iguala, pero superarla es sencillamente imposible.
Suscribo lo dicho por Waznei. A mí me costó un par de capítulos cogerle el punto, pero a partir de ahí me ví todas las temporadas del tirón. Tiene tantos momentos grandiosos que no sabría cuales elegir. Además de los ya comentados por aquí
me hizo mucha gracia, en la última temporada cuando el FBI hace un perfil del asesino en serie creado por McNulty y lo clavan a él. La cara que pone es genial, y la respuesta.... "creo que se han acercado bastante" fue buenísima. Me partí de risa.
Una pequeña pega, como ya comenté con Zwanatic, el final de Namond que es un poco pastelero. Pero de alguna forma hay que dar esperanza en este mundo tan corrompido
Por último, recalcar que HAY que verla en versión original, si no pierde muchísimo. Otra cosa, si alguien no vio Generation Kill (miniserie de los mismos creadores de The Wire) tambié recomendarla. Otra joyita.  :ok:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2009, 17:31 pm »
Hablando de otras recomendaciones, la opera prima de david simon: the corner

Para los que tengáis morriña de baltimore. Es una miniserie de 6 capítulos que está bastante bien, aunque lógicamente no llega al nivel de the wire. Además, comparten bastantes actores con personajes totalmente opuestos y hay una sorpresa final ^_^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal