Noviembre 29, 2024, 00:53 am

Autor Tema: [TV] The Wire  (Leído 13660 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [TV] The Wire
« Respuesta #45 en: Febrero 21, 2010, 00:05 am »
Localizaciones de un montón de escenas de las 5 temporadas en google maps

Tiene pinta de estar curioso, voy a echarle un vistazo. Al fin y al cabo, baltimore es la verdadera protagonista de la serie ^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #46 en: Abril 17, 2010, 18:04 pm »
Los fans de the wire teneis que hacer un hueco para ver the corner, que es una especie de maqueta de the wire xD de los mismos creadores y todo, ya la comentó krazy por aqui. Es bueniiiisima tambien, que de escenazas y de dialogazos. Uno en concreto me ha dejado marcadisimo (minispoiler, pero lo señalo para los que piensen verla pronto xd)

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
- The doctor said if Curt quit drugging and all... he might have more time.

- Time for what?

:shock:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2010, 18:25 pm »
Gran miniserie, lógicamente no abarca tanto como the wire, pero es normal xD

Una de mis escenas favoritas, no recuerdo de qué capítulo (3º o 4º, supongo)

"Scoogie do shine!"

Y sobre el final

Me llamó mucho la atención cuando aparecen los personajes en los que se basa la serie, no me lo esperaba para nada

Hoy por la noche me veo Treme y comento ^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #48 en: Abril 17, 2010, 22:59 pm »
Sobre el final:

Yo tampoco me lo esperaba, suponia que estaba basado en historias reales pero no que en la serie saliera gente real con nombre y apellido. Eso hace que sea mil veces mas cruda de lo que ya es. Y la escena de la entrevista final es muy bonita, vamos a pensar que el amigo charles dutton no les dijo a fran, deandre y cia que decir y que a todos les salió del alma lo que dijeron xD y los actores se parecen bastante a las personas a las que interpretan.

Y treme empieza bastante bien, a ver como continua  :enjuto:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #49 en: Abril 17, 2010, 23:03 pm »
Sobre el final:

Yo tampoco me lo esperaba, suponia que estaba basado en historias reales pero no que en la serie saliera gente real con nombre y apellido. Eso hace que sea mil veces mas cruda de lo que ya es. Y la escena de la entrevista final es muy bonita, vamos a pensar que el amigo charles dutton no les dijo a fran, deandre y cia que decir y que a todos les salió del alma lo que dijeron xD y los actores se parecen bastante a las personas a las que interpretan.

Y treme empieza bastante bien, a ver como continua  :enjuto:

Yo creo que ahí no había guión, suena tan a verdad cómo hablan (sobre todo deandre), trabándose, sin explicarse bien, con las miradas tan tristes... vamos, si estaban actuando, yo les daría todos los premios habidos y por haber

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #50 en: Junio 17, 2010, 09:54 am »
Bueno, por fin ayer terminamos la serie por aquí. Nos metimos los dos últimos capítulos, 2 horacas y media (era Imposible verse el 5x09 sin ver el último).

DIOS.

Esta serie es DIOS.

Y en realidad no tengo mucho más que decir xD. Ya se habrá escrito de todo sobre esta serie y no voy a decir nada nuevo. Prácticamente insuperable, una tesis doctoral convertida en serión de guión perfecto, no se me ocurre otra forma de describirla.

Con todo, tengo mis quejitas

El final me pareció pelín acelerado para lo que es la serie, con el tema de la trama corrupta de los abogados, la filtración en el juzgado... No sé, me dio esa impresión. Vamos, no emborrona para nada el resultado final, lo redondea, pero me da la impresión de que en vez de una finale de hora y media, tendrían que haber sido dos capítulos.

Pero lo que de verdad me jodió fue la aparición de Presbaruski (como se escriba) al final. No sé, me pareció emborronar un poco a ese personaje, haciéndole aparecer para no hacer nada por Dukie. Comprendo el mal final del chaval porque desgraciadamente se veía venir (horrible ese plano pinchandose, horroroso), pero bueno, en cierta manera completa el círculo, y tenemos al nuevo Bubbles. Vemos el orígen de la droga en los muelles, vemos el destino final en las venas de gente como Bubbles y el chaval éste, y vemos toooodo lo que ocurre en medio.
Pero lo del profesor... Arghhh. xD

Voy a verme alguno de esos videos que pusisteis en las primeras páginas.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #51 en: Junio 17, 2010, 11:19 am »
Sobre la 5ª, lo pongo en spoiler, aunque no debería xd

Precisamente muchos fans de la serie se 'quejan' de que es la menos buena, por ese tema del final acelerado y también por lo extravagante que se pone a veces la historia de mcnulty xd No sé, quizás tengan algo de razón, comparando con otras temporadas igual palidece algo (pasa de matrícula de honor a notable alto, por decirlo gráficamente xd).

Pero el conjunto de las 5 temporadas, los diálogos MÍTICOS, el maravilloso elenco de personajes, la ambientación... todo, es que lo tiene todo. Una serie única e irrepetible :)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #52 en: Junio 17, 2010, 13:26 pm »
Hasta final 5ªT

Sí, a mí al principio me costó entrar en la paranoia que monta McNulty, pero bueno, fijo que cosas así de rocambolescas pasan en la realidad y ni nos enteramos. Aunque no esté estrictamente en la línea de las otras temporadas, sí resulta creíble, creo yo, al menos desde el punto de vista del personaje (qué buenísimo el perfil del asesino del FBI xD).
Más o menos como lo que comentábais del salto de Omar por la ventana. Peliculero pero... ¡Ocurre! xd

Y sí, entiendo cierta discusión sobre si tal o cual temporada es mejor, pero vamos, el conjunto, las 5 temporadas como un todo, es inapelable, una obra completísima, coherente, inteligente (tanto que a veces le deja a uno por tonto; voy a gozar muchísimo con el revisionado), emocionante... Pintar un cuadro tan completísimo como éste, y con tanta calidad dramática, pienso que debe estar al alcance de muy muy poquita gente. Por eso va a ser complicado que veamos una serie tan cuasiperfecta como ésta.

Bueno, y sin quitarle mérito a la HBO. Apostar por algo así es de tres cojonazos. :clap:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #53 en: Junio 17, 2010, 15:22 pm »
Por cierto, lo que decías del amigo prezbe-noséqué xd

Igual me equivoco porque no lo tengo tan reciente, pero me suena que el niño ese le pide pasta y que prez sabe que es para droga, y le dice algo así como que se lo deja, pero si lo engaña es última vez que puede contar con él. Y pasa lo que tiene que pasar, claro

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #54 en: Junio 17, 2010, 15:54 pm »

Igual me equivoco porque no lo tengo tan reciente, pero me suena que el niño ese le pide pasta y que prez sabe que es para droga, y le dice algo así como que se lo deja, pero si lo engaña es última vez que puede contar con él. Y pasa lo que tiene que pasar, claro

Y eso te parece bien? XDD Es horrible, a mi me encantaba ese personaje y fue de mal en peor, y acabó ahí dejando que un chico listo y trabajador cayera en esa mierda. QUe le costaba decirle "vente a mi casa un tiempo, mientras encontramos una solucion"... Que  sí, que el tio estara harto de ver niños con problemas, pero en este caso era amigo, sabia que tenia un monton de potencial, y encima sabia que estaba en la calle, y que iba a dar dinero a gentuza!! Increible. Mal sabor de boca total.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #55 en: Junio 17, 2010, 16:07 pm »

Y eso te parece bien? XDD Es horrible, a mi me encantaba ese personaje y fue de mal en peor, y acabó ahí dejando que un chico listo y trabajador cayera en esa mierda. QUe le costaba decirle "vente a mi casa un tiempo, mientras encontramos una solucion"... Que  sí, que el tio estara harto de ver niños con problemas, pero en este caso era amigo, sabia que tenia un monton de potencial, y encima sabia que estaba en la calle, y que iba a dar dinero a gentuza!! Increible. Mal sabor de boca total.

Pues a mí me parece comprensible. Para su propia supervivencia como profesor en ese ambiente, tiene que aprender a desvincularse emocionalmente de lo que ve cada día. Prez le dio mil oportunidades al chaval, y él se rindió. Hizo lo que pudo y más. Por no decir que traerse a casa a un chaval del guetto es una decisión muy difícil; no todo el mundo es Bunny Colvin.

A mí me molestó mucho más la manera en que terminó el pobre Randy en la cuarta temporada. Él sí que era un chaval inteligente, con iniciativa y buena persona que hizo mil esfuerzos por seguir por el buen camino, y el sistema acabó jodiéndole la vida bien. Y aún así no se metió nada.

Deberíamos abolir los spoilers no? Que hace unos años que terminó la serie, tampoco es pa tanto.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #56 en: Junio 17, 2010, 16:52 pm »
Lo veo como waznei, y es más, casi todos los personajes de la serie que quieren saltarse el status quo e ir más allá de sus competencias y posibilidades, acaban cagándola. El caso de prez y el chavalín es duro, pero hay otros

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #57 en: Junio 17, 2010, 17:36 pm »
El capitulo que le quemaban la casa a Randy fue la hostia. Puto finalazo, te dejaba tan chungo como se le veía a Carver por cagarla como lo hizo.

Lo de Prezbo es una actitud muy comprensible. Le dio al chaval la oportunidad de decidir, de hacerse un hombre de verdad. Fracasó, pero era la manera de hacerlo. Como profesor hay que desvincularse del rollo emocional como dice waznei. era su profesor, no su padre. hizo todo lo que pudo por recuperar al chaval.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #58 en: Junio 17, 2010, 18:13 pm »
Nada, la misma mierda. No es un alumno más. De hecho, no es un alumno.

Y mucho no se desvinculará cuando le da 200 dolares que sabe que no van a ser para el, y que poca ayuda le harán. Ya sé que el punto de la vista de la serie es ese pero no lo comparto en absoluto. No era su profesor ni su padre, pero si podia ser su amigo. Al menos aconsejarle, aunque fuera por ultima vez, no costaba nada.

Y lo de meter a un chico del guetto en casa... no era un maton ni hijo de matones como el hijo de wibay, era un empollon al que daban palizas, era un chico listo y trabajador que ni siquiera dejaron estar en las calles, y por eso nunca se ha metido en lios voluntariamente aparte de tirar un globo de pis. Si si, lo mismito que el hijo de wibay.... venga hombre!!!

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
Re:[TV] The Wire
« Respuesta #59 en: Marzo 11, 2011, 03:33 am »
Reabro tras leer esta curiosa noticia...

Detienen a "Snoop" de "The Wire" por tráfico de drogas en una redada real en Baltimore

telita... xDDD ya chica venía de la calle cuando se hizo famosa en la serie pero vamos que esta claro que no necesitaba guión para interpretar su papel.

lo acojonante es el vídeo de la redada que hacen en el periódico este de Baltimore, es EXACTAMENTE IGUAL QUE LA SERIE!!!  impresionante...

http://www.baltimoresun.com/news/maryland/baltimore-city/bs-md-ci-drug-raids-20110310,0,5092225.story

McNulty y el bueno de Bunk se irán de golfas esta noche a celebrarlo xDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal