Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [TV] The Wire  (Leído 13659 veces)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re: [TV] The Wire
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2009, 12:36 pm »
Hablemos de personajes odiosos...

Por ejemplo, levy, el abogado.

Alerta, SPOILER! de "2ª Temporada":

Y otro especialmente repulsivo, sino el que más es:

Alerta, SPOILER! de "5ª Temporada":
El periodista mentiroso... el de 'todo está en mi libreta'

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2009, 12:41 pm »
Vibraaaannntetetetete esa secuencia de la segunda temporada. Una de las que me puse en v.o. para gozarla a saquito.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2009, 13:10 pm »

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Buff, yo creo que con ese personaje se pasaron un poco de exagerados. No por el rollo de que exista gente de ese tipo, sino por el propio final que le dieron a su historia. Pero bueno, le pone un punto ciertamente cómico a la quinta temporada. Cuando McNulty lo engancha en la comisaría y le confiesa todo me partí el culo de risa! q grande :_D. Por cierto, que a mi no me quedó claro cual era la relación que tenía con los jefes del periódico para que lo defendieran tanto en todo momento, o es que simplemente vieron ahi un tipo sin escrúpulos que les podía dar fama y prestigio y le siguieron el juego.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2009, 13:44 pm »

Buff, yo creo que con ese personaje se pasaron un poco de exagerados. No por el rollo de que exista gente de ese tipo, sino por el propio final que le dieron a su historia. Pero bueno, le pone un punto ciertamente cómico a la quinta temporada. Cuando McNulty lo engancha en la comisaría y le confiesa todo me partí el culo de risa! q grande :_D. Por cierto, que a mi no me quedó claro cual era la relación que tenía con los jefes del periódico para que lo defendieran tanto en todo momento, o es que simplemente vieron ahi un tipo sin escrúpulos que les podía dar fama y prestigio y le siguieron el juego.

Alerta, SPOILER! de "5ª":
Yo creo que es porque veían que tenía posibilidades. El contexto era un periódico en crisis y este pavo les daba una historia que podía ganar un pulitzer, con todo lo que eso conlleva. Recordemos que uno de los nuevos jefazos del periódico había sido jurado de los pulitzer y dijo claramente que la historia tenía posibilidades. Y supongo que se aggarrarían a ella como un clavo ardiendo. Y también supongo que el colega se vio tan metido en el fango, que no tuvo otra manera de reaccionar más que seguir con el invento

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2010, 14:14 pm »
Sobre lo que comentabais en la página anterior del final de la 3ª temporada:

A mí también me sorprendió muchísimo la muerte de Stringer. Tenía claro que sobreviviría a Avon, incluso que llegado el momento se cepillaría a Omar. Me daba la impresión de que iba a ser el Malo de toda la serie. Pero es que en realidad se sale, te coge de sopetón (aunque bueno, ya sabes que van a por él, y que Avon tiene motivos sobrados para quitárselo de encima), y encima queda como que por muy gansta con ínfulas de gran empresario que fuera Stringer, ese mundillo de los verdaderos peces gordos le quedaba muy grande. Rídiculo como le timaron, como a un gilipollas cualquiera de la calle. Lástima que el senador ese no cayera.

Deseando estoy de empezar la cuarta. ^^

I feel alright tonight

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2010, 20:36 pm »
Pues vista la primera temporada, decir que la serie está bastante bien, tiene algunos puntazos muy buenos, pero después de leer los comentarios en el foro que la ponían como obra maestra, me la esperaba muchísimo mejor.
Seguiré buscando esa genialidad que describiais en la segunda, a ver si me engancha más. De momento no supera ni de coña mis series favoritas de la HBO (como por ejemplo Six Feet Under o Dexter).

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2010, 21:13 pm »
Te falta mucha tela que cortar, Starlita! Lo bueno de esta serie que con el fin de temporada no tiene porqué terminar el caso en concreto, así que aún te quedan 4 grandiosas temporadas por delante... ya nos dirás, ya ;D
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2010, 02:34 am »
Bueno, después de haber dicho todo lo que dije sobre la serie, también reconozco que no me sorprende tanto que haya mucha gente a la que no le guste. Al fin y al cabo es lenta, enrevesada, difícil de seguir, por momentos parece que no pasa nada, y en general no se lo pone fácil al espectador. A mí me gustó desde el principio, pero no me volví completamente loco, creo, hasta la tercera temporada.

Por cierto, Dexter no es de la HBO sino de Showtime.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2010, 02:46 am »
Por cierto, Dexter no es de la HBO sino de Showtime.
Verdad, fallo mío :mrgreen:

Ya sé que me queda mucha serie por ver, solo es una primera impresión ^_^ Pero es que el principio de la temporada es leeeento lento, y como que no llamaba a seguir viéndola. Luego ya mejoró bastante.
A mí la serie me gusta, no me entendais mal, solo que me esperaba algo más.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2010, 15:10 pm »
Estoy gozando como perraencelo la recta final de la cuarta temporada. :_) Qué tensión contenida, mae mía, y cómo van pincelando lo que viene...

Starla, lo grande de esta serie en mi opinión es que no es unidimensional como la mayoría de las series, es decir, que no hay un sólo escenario "polis contra malos", sino que se cubren prácticamente todas las RAMIFICACIONES de una sociedad enferma. Desde el crío que vende en la calle hasta el alcalde, todos forman parte del "juego".

Eso sí, si alguien está empezando, que haga el esfuerzo y la vea en original. Es un esfuerzo que yo no he hecho y ahora lo estoy padeciendo. El doblaje no es malo, la traducción tiene alguna cosa que chirría pero en general muy bien... Pero es que es llegar a la cuarta temporada Y TODOS LOS PERSONAJES SECUNDARIOS EMPIEZAN A TENER LA VOZ DE AVON Y STRINGER. TODOS. VARIOS POR CAPÍTULO. Es tremendo. Eso sin hablar del cambio de voces de algunos personajes fijos, pero bueno, eso es más normal en series de varias temporadas. Lo otro es gitaneo puro y duro.

I feel alright tonight

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2010, 17:08 pm »
Pues yo sí sostengo que el doblaje es malo. Casi me estoy volviendo a ver la serie doblada, porque a mi padre el tema de los subtítulos no le va, asi que sé de lo que hablo. La verdad es que es una pena porque los actores originales son (todos, lo increíble es que todos) sorprendentemente buenos. Y hay rasgos muy definitorios de los personajes que son por completo indisolubles de las voces originales, por el tono, por las muletillas. No os podéis imaginar la de cosas que se pierden en el doblaje; escuchar a Clay Davies decir Shiiiiiiiiiit o a Bunk "fuck me" (por mencionar dos chorradillas) asegura la risa, y eso en el doblaje sencillamente no existe.

Sobre la lentitud, esa es la marca de la casa. De todas maneras, aunque parece que no está pasando nada, en realidad están pasando mil cosas. Lo que ocurre es que al prinicipio de cada temporada uno no sabe lo que está pasando, no se entera del tema. Cuando vuelves a verla (como me está pasando ahora) sabiendo el contexto, todo cobra dimensiones nuevas, acontecimientos anecdóticos o que pasabas por alto son importantísimos. No sé si se entiende muy bien lo que digo. Por ejemplo, hay cosas que en el primer visionado de las que yo no me dí cuenta. Ejemplo de la cuarta temporada:
El padre de Mike abusó sexualmente de él cuando era pequeño, eso está bastante claro aunque no se diga explícitamente. Lo que yo no había notado es que eso lo había dejado medio paranoico y continuamente recela de Cutty, el entrenador de boxeo, porque piensa que es marica. Está plagado de escenas que lo dejan muy clarito, pero yo no las relacioné hasta que volví a verlas sabiendo lo que sabía. Esto no es algo terriblemente importante en la trama general, pero vaya, que la serie está LLENA de detallitos de este tipo.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2010, 18:31 pm »
Hablando de Bunk y su famoso fuck se me ha venido a la cabeza esta escena. Que risas :_DD

http://www.youtube.com/watch?v=KQbsnSVM1zM (4 capitulo, 1ª temporada)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2010, 21:12 pm »
También te pierdes cosas por estar atento a los subtítulos, Waznei, por eso te darás cuenta ahora al verla doblada. El eterno dilema. Yo preferí verla doblada para no perder ripio (que ya de por sí la serie no te espera a que a ates cabos, va a su ritmo). Y aún así me arrepiento, pero sobre todo por el tema que comento de la repetición de los dobladores. Para escenas concretas sí he gozado la v.o.

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2010, 18:33 pm »
Estoy gozando como perraencelo la recta final de la cuarta temporada. :_) Qué tensión contenida, mae mía, y cómo van pincelando lo que viene...

Aunque no sea un serie en la que se puedan destacar capítulos sueltos, el 4x13 (final grades) es para romperse las manos a aplaudir :_)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2010, 17:19 pm »
Solamente una pequeña perla de 10 segundos del gran Clay Davies, en el s4e2:

http://www.youtube.com/watch?v=cYuA2KD7jpA

shiiiiiiiiit

Edito para poner este estupendo link a una recopilación de 100 de las mejores citas de la serie. Están bastante bien elegidas (aunque hay montones de sentencias geniales en la serie) y contiene SPOILERS de TODAS las temporadas, asi que ojo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Sgj78QG9Bg
« última modificación: Enero 23, 2010, 01:40 am por Waznei »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal