Noviembre 14, 2024, 23:47 pm

Autor Tema: Una decada de música  (Leído 7125 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: Una decada de música
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2010, 04:32 am »
Buffff, pareceis el prota de la peli de "el luchador": Los 80 lo mejor, guns n roses... los 90 una mierda.

Si por una lista de grupos mainstream o one hit wonder ponemos a parir a una decada, los 90 se llevan palos por todos los lados, los 00 simplemente han sido como la salida definitiva del rock de las listas de hits, pero eso se firmo en los 90. Personalmente ha salido mucha musica interesantisima de muchos estilos diferentes, y yo no he escuchado ni una cuarta parte.

Por cierto, tambien ayuda que muchos artistas de los 90 se han tocado la polla vilmente esta decada xDDDDD

...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2010, 09:13 am »
Además los 90 nos pilló de pibitos bebiéndonos toda la música que pillábamos. Ahora que se nos caen los pelos de los huevos (ojalá, qué coñazo afeitarlos) lo vemos con más distanciamiento. Pero como dice Zwanling, anda que no ha habido música wena esta década. Otra cosa es que no la hayais escuchado y os quedeis con esos grupos que comentais. Una década que empezó con el Mer de Noms, el Agaetis Byrjun o el Kid A no puede ser mala.

Por cierto, otra cosa que definirá esta época, junto al tema de las descargas y el ipod: Los juegos musicales. Después de jugar al increíble Rock Band: The Beatles estoy deeeeeeeseando que salga el de Queen y el de cualquier otro grupazo. Pelotazo acercar a la chavalería música de esa calité.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2010, 13:10 pm »
Yo en ningún momento he dicho que de esta década todo sea una basura. Lógicamente han habido discazos MUY GRANDES, discos que son de mis favoritos (OOS, Blackwater Park, Deliverance, Lateralus, blablabla) pero no reconocer que la época de 2000 a 2009 es inferior musicalmente hablando, y más concretamente en nuestro rango de estilos, es de tener poca memoria.

Creo que en esta década no hay ningún grupo que supere los Siamese Dream, MCIS, Ten, Vitalogy, Definetly Maybe, Angel Dust, Dirt, Superunknown, OK Computer, Downward Spiral, Vulgar Display Of Power, Una Semana en el Motor de un autobús, Manual Para los Fieles, Songs Of Faith... En esta década claro que se han sacado discazos, pero es que como la anterior, no hay color. O eso al menos pienso yo. A lo mejor soy yo el bicho raro xDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #48 en: Enero 08, 2010, 13:30 pm »
Pero es que si nos ponemos asi de exigentes y "comparativos", los 90 fueron una mierda teniendo en cuenta todos los discazos nacidos en los 70. Todas las décadas tienen algo bueno y algo pestuzo a mas no poder. Los 90 nos molan más porque es donde nos desvirgamos musicalmente y mas nos hizo flipar.

Y esto lo digo a pesar de que en mi lista personal y en la distancia tambien rescataria más discazos de los 90 que de los 00.

Para mi esta década ha sido una década marcada por las etiquetas, hasta tal punto que al final han acabado estallando y disolviendose, sobretodo en el apartado rock duro/metal (en los demas no me mojo porque los desconozco)

Habia momentos en que parecia que habia una etiqueta por cada grupo nuevo que salia, y ha habido un momento en el que ya no se podia definir más y más esos estilos y ha acabado suavizandose la cosa. Aunque eso ya empezo a pasar en lso 90 con el heavy y sus derivados en plan Power, Epic, Speed y lo que sea acabado en metal.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2010, 13:52 pm »
No eres un bicho raro, simplemente es lo que dice dagger, los 90 es con lo que te toco crecer. En el caso concreto, del manual, esta decada he conocido mas grupos patrios molones que la anterior, donde de piratas no me sacabas, que si que puede que los de vigo les diesen de gorrazos y puede que no, pero en el ambito nacional para mi ha mejorado enteros o al menos me interesan mas, no tendremos manual, pero piratas se reservaron el relax y el ultrasonica (personalmente EL DISCO de piratas), ademas Ivan ferreiro ha sacado tres discos cojonudos con temazos que no tienen nada que envidiar a su pasado piratil (Rocco Sigfredi, ciudadano A, por poner dos para cerrarle la boca a cualquiera) y por si hace falta sumar mas al panorama nacional tienes grupazos como Standstill, sorpresazas como Nudozurdo, debuts interesantes como Vetusta Moria y barbaridades como Triangulo de amor bizarro... capaces de irritar mas a los no fans que los planetas, joder, incluso en eso se ha mejorado.

Y lo dice un tio que escucha musica española de pascuas a ramos, se peude decir que en esta decada he aprendido a escucharla sin sufrir arcadas.

Por otra parte: Sufjan stevens, Anthony and the jhonsons, Bright Eyes, Arcada Fire (despues de decir arcada en el otro parrofo era obligado ponerlo xDDDDD) calidad y discazos no han faltado en ningún estilo. Joder, el primer disco de Franz Ferdinand eran 10 temazos de 10, será comercialoide, hype y todo lo que se quiera, pero incluso en los 90 eso era raro... es mas, era raro un 5 de 12.

Otra para callar bocas: Machina y Zeitgeist.

Mas otra: HEATHEN

Por supuesto, nos olvidemos del retorno de Take That, anticipandose al revival grunge... adelantados a su tiempo como siempre.

Y una para los 90... Spice Girls... la macarena... Bakalao... King afrika... Coyote Dax... Jesulín... Enrique Iglesias... los 90 cojonudos musicalmente hablando.

Como los 70 nada.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #50 en: Enero 08, 2010, 14:30 pm »
Por supuesto, nos olvidemos del retorno de Take That, anticipandose al revival grunge... adelantados a su tiempo como siempre.

Yo ya no veo un revival del grunge, ¿eh? Los grunchis ahora se ponen cremitas en la cara xD. Si hay una sequía internacional puede que sí que vuelva, la gente dejará de ducharse, y de ahí a dejarse greñas y llevar camisas de felpa hay un paso. Veremos como se desarrollan los acontecimientos en esta década.

I feel alright tonight

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #51 en: Enero 08, 2010, 14:50 pm »
Yo creo que la mayoría de las críticas a las bandas post-strokes (por llamarlas de alguna manera) son porque no son las bandas de nuestra generación, es algo puramente subjetivo y personal. Del mismo modo que si hubiésemos crecido en los 70', la llegada del grunge nos pillaría ya de vuelta y nos daría poco menos que la risa.

Luego también está la opción de ser algo más abiertos, pero bueno xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #52 en: Enero 08, 2010, 16:43 pm »
Pero es que si nos ponemos asi de exigentes y "comparativos", los 90 fueron una mierda teniendo en cuenta todos los discazos nacidos en los 70.

No es ser exigente, es que es asi xD

Y yo personalmente diria que esta ultima decada ha sido la peor decada musical de los ultimos 30 años. Que se dice pronto.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2010, 18:52 pm »
Madmax, vives en el pasado.

Yo sigo diciendo que si haces recuento te salen discazos a mansalva, vamos, como en cualquier decada... tambien podriamos decir de los 90 que ha sido la decada en la cual los musicos han salido mas vagos y han tenido una carrera mas corta, menuda banda de gandules los grunges y los britpoperros.

Otro mas para el 2000, el Bloodflowers de the cure. En serio, soys una banda lloricas, mirar las fechas de muchos albunes, que a mi que os pensais que los 00 han sido los últimos 3 años... memoria de pez que teneis.
...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #54 en: Enero 08, 2010, 18:52 pm »
Y yo personalmente diria que esta ultima decada ha sido la peor decada musical de los ultimos 30 años. Que se dice pronto.

A mi es que los 80 me tocan muxo la moral. Que sí, que hubo buenos discos y buenas bandas, pero la impresión general es desalentadora. Mil veces mejor los 00 que los 80 madmaxin

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #55 en: Enero 08, 2010, 21:21 pm »
Otro mas para el 2000, el Bloodflowers de the cure. En serio, soys una banda lloricas, mirar las fechas de muchos albunes, que a mi que os pensais que los 00 han sido los últimos 3 años... memoria de pez que teneis.

Yo es que más que discos hablaría de grupos... The Cure llevan una trayectoria de 300millones de años, así que el efecto 2000 no les afecta tanto. Hablemos de grupos de esta década y de las anteriores, que es donde realmente se notan las diferencias. De esta últimos 10 años, qué grupos véis con futuro y que puedan llegar hasta al menos la segunda parte de este decenio?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #56 en: Enero 08, 2010, 21:26 pm »
De esta últimos 10 años, qué grupos véis con futuro y que puedan llegar hasta al menos la segunda parte de este decenio?

¡Muse! Que vale que el debut es del 99, un añito antes, pero está claro que ésta ha sido su década. Vaya momentazos y temazos que nos han dado. :_D

Y aquí en España, al menos los Vetusta Morla de elka darán guerra fijo. Espero que pronto por cierto, que ya tengo resobado el disco.

I feel alright tonight

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #57 en: Enero 08, 2010, 22:25 pm »
Y aquí en España, al menos los Vetusta Morla de elka darán guerra fijo. Espero que pronto por cierto, que ya tengo resobado el disco.

Dagger, te voy a mandar un regalito de reyes retrasado!
If I look back, I am lost

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #58 en: Enero 08, 2010, 22:51 pm »
Yo sigo diciendo que si haces recuento te salen discazos a mansalva, vamos, como en cualquier decada...

Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con esto, y me pongo en este bando en la discusión. Y al hilo de esto cito a Zwanatic:

A mi es que los 80 me tocan muxo la moral. Que sí, que hubo buenos discos y buenas bandas, pero la impresión general es desalentadora. Mil veces mejor los 00 que los 80 madmaxin

para decir que claro, quedándose en los tópicos los 80 parecerán una mierda, pero se supone que aquí nos gusta la música y tenemos un poquillo más de curiosidad.

A mi los 90 me encantan, y lo que más me gusta de la década os aseguro que no es ni el grunge ni el brit pop (ni las Spice Girls, por mucho que molen!)

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #59 en: Enero 09, 2010, 00:18 am »
Zeroe, las Spice son una mierda, Take that eran los que lo petaban, como muestra un video, posiblemente el video mas impactante de los 90: http://www.youtube.com/watch?v=3pHnqmw9QRM

Lego, claro que si comparas los grupos los 90 ganan, basicamente por que los grupos ya están consolidados, pero bueno, si ya empezamos con que en una decada solo valen los discos de los grupos que se forman en la misma.

Sobre grupo que pueda llegar hasta 2015... espero que los new smashing pumpkins al menos xDDDDD
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal