Noviembre 14, 2024, 18:06 pm

Autor Tema: Una decada de música  (Leído 7118 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Una decada de música
« en: Noviembre 27, 2009, 10:00 am »
Casi es Diciembre de 2009 y tocaría hacer el típico recopilatorio de lo mejor del año, pero como acabamos una decada he pensado que mejor hacerlo a lo grande.

Ya se puede valorar lo que ha sido esta decada musicalmente hablando. Está claro que hay cosas que se ven mejor después de unos años pero ya podemos sacar unas cuantas impresiones.

Yo creo que la tónica general es que la gente se siente más identificada con los 90, muchos más grupos, con más repercusión y menos basura llenándote los oidos. Se suma, creo yo, la tendencia de esa decada a darle más importancia al rock (no digamos independiente) que ahora y que en la mayoria de casos descubrimos la música en esa decada y eso hace que estemos más ligados a ella.

Podemos usar este hilo para sacar nuestras listas de los mejores discos de la decada y opinar sobre lo que ha significado musicalmente esta decada y que nos espera en la que viene. Recordemos que según la teoría del péndulo, en los años venideros resurgirá el rock.  :rockon:

Pues nada. De momento lo dejo planteado. Ya postearé mi lista de discos chulos más adelante, que así en frio no se me ocurre nada.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: Una decada de música
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2009, 10:26 am »
Yo creo que esta década, en música mainstream , ha sido una puta mierda. Aquí somos 4 tíos que oímos cosas diferentes, pero nunca debemos extrapolar de eso que todo el mundo piensa que Britney Spears o Estopa son una mierda. No, ellos revientan las listas de ventas y petan el Palacio de los Deportes 8 noches seguidas. Nuestros grupos no. La minoría somos nosotros, aunque somos más guapos y más listos.

Sí es verdad que hay algunos grupos que han logrado llevar el rock a primer plano, pero ¿Green Day es rock? Muse sí... ¿no? Porque las melodías de chenoa del último disco son un poco inclasificables. Y Metallica fueron número 1 con el Death Magnetic, pero no me jodas, también lo fueron con el st anger xD

Lo más interesante han sido los nuevos canales para descubrir y conseguir música. Menos ventas de discos, pero la gente va más a los conciertos. ¿Dream Theater en el Palacio de los Deportes? Si hace años no llenaban la Riviera... Y la Riviera la llena In Flames. Impensable hace unos años.

Sin internet, todo eso no sería posible, y el que de verdad quisiera descubrir música nueva tendría que seguir recurriendo a la radio y a los colegas. Para nosotros, para los que indagamos, la década ha sido buena. Lo que pasa es que en los 90 no nos habría hecho falta esta labor detectivesca para descubrir bandas. Estaban ahí. En los 40 principales. Smashing, Soundgarden, Nirvana, los Red Hot, cualquiera que se os ocurra. Hasta Megadeth salían.

Por cierto, al acabar la década siento honda satisfacción al afirmar que el nu metal ha muerto. Menos mal xD

Cuando recapacite sobre los mejores discos de la década los pongo. Frances the Mute y Fear of a Blank Planet caen fijo.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2009, 12:15 pm »
Si hubiera que resumir esta década en un par de frases está claro que la revolución de internet, como bien comenta Judas, es la clave. Pero resumirla en cuanto a un estilo musical que triunfase, algún género predominante o algo así sería muy difícil. Quizás decir que fue la década del reggaeton x_DD

Ha sido una época muy de revival de cosas anteriores, lo que muchos pueden identificar como una clara crisis o falta de ideas en el mundillo de la música. Podría ser, pero lo único cierto para mi es que la década anterior fue mejor, quizás por los motivos que dice rodia.

En cualquier caso esta época me ha dado algo enorme, que ya ha desaparecido y que muy probablemente no volverá: A PERFECT CIRCLE. Solo por ese grupazo y sus tres discazos (sí, he dicho tres) ya ha valido la pena. Hay más cosas, pero ya las comentaré con tiempo.

Buen topic rodia  :ok:

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2009, 14:13 pm »
Yo voy a poner los discos que me han molao, más o menos, así por lo general:

- Alice In Chains: Black Gives Way to Blue.
- Animal Collective: Strawberry Jam, Merriweather Post Pavilion.
- A Perfect Circle: Mer de Noms, Thirteenth Step.
- Arctic Monkeys: Humbug.
- ASHES dIVIDE: Keep Telling Myself it's Alright
- Astrud: Gran Fuerza.
- The Arcade Fire: Funeral, Neon Bible.
- Beck: The Information, Modern Guilt.
- Bon Iver: For Emma, Forever Ago
- Bunbury: Flamingos, Hellville deluxe.
- La Casa Azul: La Revolución Sexual.
- David Bowie: Heathen.
- Depeche Mode: Playing the Angel.
- The Gutter Twins: Saturnalia.
- Grandaddy: The Sophtware Slump
- Hidrogenesse: Bestiola.
- Interpol: Turn On the Bright Lights.
- James: Pleased to Meet You, Hey Ma.
- Kasabian: The West Rider Pauper Lunatic Asylum
- The Killers: Hot Fuss, Sam's Town.
- The Mars Volta: De-Loused in the Comatorium, Frances the Mute, The Bedlam In Goliath, Octahedron.
- Muse: Origin Of Symmetry, Absolution, Black Holes and Revelations.
- Piratas: Ultrasónica.
- Porcupine Tree: In Absentia, Fear Of A Blank Planet.
- Portishead: Third.
- Pj Harvey & John Parish: A Woman A Man Walked By (2009)
- Radiohead: Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows.
- Ray Lamontagne: Till the Sun Turns Black
- The Smashing Pumpkins: Machina-The Machines of God, Zeitgeist.
- Standstill: Standstill, Vivalaguerra.

Seguro que me dejo muchos por ahí, pero bueno, no puedo dar más de sí. xDDDDD

Desconectado SmashingMe

• rat in a cage
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2009, 01:51 am »
Coincido con Judas, Internet en esta decada a marcado un antes y un despues, cuantos grupos gracias a internet a traves de myspace, blogs se han descubierto, sin ir mas lejos para mi un gran descubrimiento para mi en estos años an sido muchos grupos ingleses desde Artic monkeys, pasando por The Kooks y The subways,
aora discos buenos en esta decada ¿?¿?¿
Buffffff por cada estilo de musica tengo cientos, un reto muy dificil la verdad ... :?
En cambio a un estilo musica k triunfase ¿?¿?  :roll: ( Sin comentarios )  :shocked:
Vivo en tenerife y aki el regueton te lo ponen asta en la sopa x la mañana eso si duele coño  :oops:

Saludos a todos
( X cierto Franob veo k t busca beck, la ostia de veces k me an dicho k me escuche sus temas y jamas le e prestado la atencion y no se xk la verdad :?, aver si me aconsejas algo en especial colega  :rockon: )
Teargarden by kaleidyscope ...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2009, 02:01 am »
Pues SmashingMe, tampoco es que sea un experto con Beck, pero te recomiendo los dos de la lista que puse más Midnite Vultures. Es decir: The Information, Modern Guilt y Midnite Vultures.

Y aquí un TEMAZO (aunque es de otro disco diferente a los que te dije antes xDDD), que cuando lo escuché la primera vez flipé:

http://www.youtube.com/watch?v=Bi6iuZPZxvw

Sube los altavoces al máximo :rockon:

Desconectado SmashingMe

• rat in a cage
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2009, 02:13 am »
Ohhh diossssssssss !!!
Muchas gracias, la cancion esta perfecta  :rockon:
:mrgreen2: esta la pongo mañana en el cotilleo k tengo en mi casa  :meparto: )
Teargarden by kaleidyscope ...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 14:21 pm »
Yo creo que no ha sido una mala década. Lo normal ahora es decir que todo son refritos, que ya está todo inventado y que no se hace música como la de antes. Pero es que el 1999 se decía lo mismo.

A pesar del revival, han surgido bandas inquietas, como animal collective (incluso el proyecto paralelo, panda bear). Aunque creo que lo que distingue a estos años es que el rap/hip hop se ha convertido en música de masas. Aunque a los que escribimos por aquí sea un género que nos diga poco, es justo reconocer que han sido los protagonistas.

Y en cuanto a discos, pues el pelotazo que fue 'funeral' de arcade fire en su momento, casi cualquiera de los que ha sacado wilco, el debut de clap your hands say yeah e incluso varios de bandas revivalistas. Y seguramente muchos que se nos han escapado en su momento y que descubriremos con el paso del tiempo. O algunos que ahora mismo están 'sólo' bien, pero que envejecerán de puta madre. Porque esto siempre es cuestión de perspectivas, y las perspectivas cambian.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2009, 16:32 pm »
Ha sido la década de las grandes reuniones/reconciliaciones/resurrecciones musicales, ya hayan ido acompañadas de nuevo material o no. Pero que siga así, sobre todo si eso va a permitir que algunos que nacimos un poco tarde veamos en directo a bandas míticas.

Y a mí tampoco me ha parecido una década mala en lo musical, ni mucho menos, pero veremos a ver cómo soporta el paso del tiempo todo lo salido de los años zero. xD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2009, 14:18 pm »
Bueno, último día del año. Voy a hacer mis valoraciones sobre ésta década musical:

Personalmente no creo que haya sido una década de estilos pronunciados, ha sido un popurri bastante mal parido con excrementos como el reggeton, el pop de chupamingas (Lady Gaga, Rihanna, Beyoncñe. Sí, Madonna también podría estar aquí solo por destrozar la carrera de Guy Ritchie), las incursiones electronicas de grupos que no deberían meterse en esos lares (no diré nombres...), y un largo etc.
También ha sido, como ya se ha mencionado antes, la década de las reconciliaciones que me han dado la oportunidad de ver, por ejemplo, a Police. Aunque se me hizo raro ir a un concierto con mi tío y estar rodeado de canosos.
En resumidad cuentas, a mi parecer salvo destellos gloriosos, vamos de mal en peor, y tengo muy muy poquitas esperanzas en ésta década que entra visto el panorama. Lo único que puede solucionar todo esto es que se cumplan las predicciones de Loquillo.

Como habréis notado, he preferido obviar a España porque lo nuestro no tiene remedio. Lo poco bueno que hay es apartado en cuevas como si de leprosos disentéricos se tratara, todo ello causado por las mierdas poppers que van de rockers (Pereza, El canto...). La muerte musical de España en esta década se retrata en una frase: El nacimiento de OT. He dicho.

Para acabar pondré mi Top 10 de discos de la década:

1- Untitled, de Sigur Rós
2- Absolution, de Muse
3- Machina: The Machines of God, de SP
4- Kid A, de Radiohead
5- Sleeping with Ghosts, de Placebo
6- American IV: The Man Comes Around, de Johnny Cash
7- Relax, de Los Piratas
8- The Swell Season, de The Swell Season
9- Wolfmother, de Wolfmother
10- Personality, de The Sleepy Jackson

Ojo, no es que sean los mejores, si no los que han marcado la década para mí, así que guardad los cuchillos jamoneros xD

Feliz año nuevo a todos!!!!

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2009, 15:02 pm »

Ojo, no es que sean los mejores, si no los que han marcado la década para mí, así que guardad los cuchillos jamoneros xD

Bah, tampoco está tan mal la lista, dejaré mi cuchillo enfundado xD

En cuanto a lo que dices de OT, tampoco sería justo circunscribirlo al panorama nacional. Ha sido un fenómeno global que ha tenido su momento y ya está. Yo creo que, por suerte, está ya más que acabado. Pero no os preocupeis que ya se inventarán alguna otra mierda para jodernos la nueva década xD

Lo de los poppers que van de rockers es muy cierto y bastante asqueroso. Coincido en que lo poco bueno está muy escondido pero tampoco creo que eso sea algo propio de esta década. Vamos, yo creo que en los 90 era similar.

En cuanto a lo de las reuniones, para mi ha sido algo positivo en general. Es cierto que la mayoría fueron una cutrada solo para sacar pasta pero dieron oportunidades únicas para ver a clásicos que jamás pensabamos que podríamos ver.

Y además hay algo que creo que aún no se ha comentado, pero algo muy propio de esta década han sido los llamados "supergrupos". Ha habido cosas muy interesantes como por ejemplo el primer disco de Audioslave, o los dos de Velvet Revolver, que a mi me han molado

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2009, 15:38 pm »
Y además hay algo que creo que aún no se ha comentado, pero algo muy propio de esta década han sido los llamados "supergrupos". Ha habido cosas muy interesantes como por ejemplo el primer disco de Audioslave, o los dos de Velvet Revolver, que a mi me han molado

Muy cierto. No se ha nombrado todavía a los supergrupos. Y pensandolo fríamente, por poco no entraría el primero de Velvet Revolver en mi Top 10, porque tela que discazo

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2009, 15:44 pm »
Ahora muchos reniegan pero en su momento Zwan también fue un supergrupo, incluso hubo quien se declaró fan del trabajo anterior de Pajo & Sweeney xDD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2009, 15:51 pm »
Ahora muchos reniegan pero en su momento Zwan también fue un supergrupo, incluso hubo quien se declaró fan del trabajo anterior de Pajo & Sweeney xDD

De Sweeney no se, pero Pajo hizo cosas mil veces mejores que lo que hizo en Zwan. Su papel fue casi testimonial en el grupo.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2009, 17:50 pm »

De Sweeney no se, pero Pajo hizo cosas mil veces mejores que lo que hizo en Zwan. Su papel fue casi testimonial en el grupo.

Como dicen en algunos foros: +1

La obra en solitario de pajo merece al menos prestarle un mínimo de atención

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal