Noviembre 29, 2024, 00:34 am

Autor Tema: [THC-16] Tachenko - Amable  (Leído 17313 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [THC-16] Tachenko - Amable
« Respuesta #30 en: Julio 12, 2009, 12:16 pm »
Krazy, el disco te va a gustar mucho! ya veras.

Marq, lo de steve vai me sonaba y lo he confirmao via wikipedia:

The solid-body electric seven-string guitar first entered commercial production in 1990,[citation needed] with the introduction of Steve Vai's Ibanez signature model, the Ibanez Universe. At the time, Vai was heavily into numerology, and in particular was drawn to the number 7. Vai was drawn to the idea for much of the same reasons seven-string classical and jazz players were - the extended range the additional string offered. After initial experimentation with a high A, a low B was added as the high A proved to be too prone to breaking [...]. Vai began touring with Whitesnake with a seven-string prototype, and then used the guitars heavily on what is considered to be a landmark instrumental rock album, his 1990 release "Passion and Warfare."

TOma tocho. Osea que practicamente el invento la guitarra electrica de 7 cuerdas xDD

Pero que da igual! no se ni a que venia xDD Disfrutad de la cancion y punto xD

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2009, 14:26 pm »
Uf... pues a mi me mola mucho este tema, pero me escuché el disco y me dejó muy frío. :S

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2009, 15:06 pm »
Gran jugador Tachenko, si señor.

Veo a esta canción como el típico tema popero indie del típico grupo español popero indie que en los últimos años han proliferado tanto y que no han ofrecido nada al panorama musical. Y lo digo teniendo en cuenta que me gusta el pop y que hubo una época en que era un consumidor nato de pop indie patrio.

No tienen personalidad en ningún sentido, la instrumentación es sencilla pero podría funcionar bien si el tío supiese cantar o tuviese una voz agradable. Iba a decir que su voz pasaría a ser la segunda más desagradable después de Love of lesbian, pero seguramente dentro de una semana la olvidaré por completo.

Sobre la letra, yo también conozco a uno que es agradable con las muchachas:

Pero realmente tampoco es una letra mala.

Siento ser tan destructivo pero es que no me ha gustado nada...

NOTA: 0,5

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2009, 19:38 pm »
No conocía de nada a Tachenko, sólo me sonaba el nombre y de habérselo visto a Mizar en alguna camiseta, así que me alegro de haberlos escuchado :)

Al principio no me gustaba mucho el tema. Vamos, más que el tema, el comienzo de la canción. Ese juego a dos voces (no muy allá, todo hay que decirlo), no me convencía nada. Pero luego va evolucionando, y entiendo perfectamente lo que dice Mizar sobre lo que supone para ella la canción. Para mí no llega a ese nivel, pero me hace sentir bien. Me gustan las canciones en las que puedes cantar a grito pelao y fliparte tú solo, y esta es una buena candidata.

En especial me gusta a partir del minuto 4, con la melódica famosa y ese soniquete tan tan agradable. Creo que esa sería la palabra que mejor encaja con la canción. No es una obra maestra de la música, es sencilla y sin pretensiones, pero también en estos temas podemos encontrar cosas buenas.

Por cierto, a mí también me parece que al final dice "y ahora estamos como estamos", y me gusta más de hecho.

NOTA: 3,00

If I look back, I am lost

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2009, 20:38 pm »
COMO "PAIS" , me referia a Avalon...en cuanto a España, esta claro que es muy POP, de ahi la evidencia de como triunfan el FIB y el PS....pero tb hay festivales muy metaleros muy buenos...en cuanto a cartel..
como el que ya paso The Metalway Festival
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2009, 20:40 pm »
Pues a mí me ha gustado el tema de tachenko. Es más, me voy a bajar el disco, que me ha entrado curiosidad.

Me gusta porque es sencilla, bonita, agridulce (creo que es el adjetivo que mejor la define). Los juegos vocales están bien y la voz del tipo, aunque limitada, pega perfectamente con la canción, que es de lo que se trata.

Al final el pop en esencia es eso, una bonita melodía y una letra que habla de relaciones personales (por cierto, no sé que tiene de happy esta letra). Es efímero por definición, pero aún así las buenas melodías suelen quedarse en tu cabeza y te descubres, cuando menos te lo esperas, silbándolas sin recordar a qué canción corresponde.

No se va a llevar un 5 o similar porque creo que no es su techo, no juega en la liga de los supuestos temazos. Pero aunque esté uno o dos escalones por debajo, se merece de calle el notable.

Nota: 3.5
POP viene de POPULAR
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2009, 20:48 pm »
Ufff, no me ha entrado nada este tema... me ha llegado a dar un poco de grimilla y eso que tenia esperanzas en al recomendaciónd e Mizar, que la anterior me gusto bastante. Pero esta nada... ni la guitarra, ni la instrumentación en general... y las voces me han chirriado mucho. No puedo decir mucho mas de este tema porque me he quedado un poco a cuadros... XD

Nota: 1.00

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #37 en: Julio 12, 2009, 23:38 pm »
Cosas que me molan de este THC:

- El nombre del grupo.
- El estribillo, pero solo musicalmente: me recuerda un poco al buen pop, a algo tipo The Smiths. ^^
- El instrumento ese cuyo nombre ha dicho Mizar 5 o 6 veces. Cuando era chica hacía todo lo posible para robárselo por unos segundos a mi profesor de música! xDD
- Que me va a resultar fácil de comentar.

Cosas que NOU, NOU, NOU:

- La letra. Aparte de estar de acuerdo con Judas en que la palabra "amable" es... no diría fea, sino más bien anodina, por dios, esto parece la segunda parte del Amo a Laura!!!! Por la letra es como si Laura le hubiera dejado justo el día antes de pedirle formalmente la mano, y ahora el pobre está derrumbado y no para de dar tumbos en la búsqueda de su nueva amada entre las jóvenes de esta gran nación. O eso, o hacen música de coña, porque frases como "yo era amable con las jóvenes" me suenan totalmente a Muchachada Nui... Lo siento, Miz, no quería recurrir a la gracia fácil, pero es lo único que me viene a la mente cuando leo la letra. No me transmite nada más. :S

- Esas notitas de Los Lunnis con el xilófono. 

- Y ya que no ha entrado dentro de las listas que me gustan, tengo que incluir la voz aquí. :S No es que no me guste, es que me parece totalmente plana, sin personalidad.

Total, hay cositas que no están mal, pero hay bastantes otras cosas que no me gustan en aCsoluto, así que haciendo cuentas....

1
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #38 en: Julio 13, 2009, 00:46 am »
Vamos, que tenía ganas de comentar este tema ya, y se me acumulan unos cuantos... xD

El tema creo que es el único de esta edición que me ha encantado desde la primera escucha. La he rayado muchísimo durante estas dos semanas (3?), cada vez que la ponía en el reproductor era en repeat continuamente, hasta que ya decía: "joder, voy a parar ya que la voy a terminar aborreciendo".

Es muy muy pegadizo, pega muchísimo en la época que estamos, y es que a penas puedo sacarle fallos. La voz me encaja perfectamente con el tema y me gusta bastante. Lo único que no me ha terminado de enganchar es la letra, hay partes que me molan más, otras que menos... pero bueno, en global es pasable. El estribillo y la parte final del tema son la hostia. ^^

No sé, no tengo mucho más que decir... me ha gustado mucho tu recomendación, mizar. A ver si me escucho el disco un par de veces más, que la primera vez me dejó bastante frío. :S Creo que me he repetido un poco en la crítica, pero no doy para más. xD

4,25 (puede subir)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #39 en: Julio 13, 2009, 00:50 am »
Me alegro mucho por los que os ha gustado, y a los que no, me da igual! XD No os preocupeis, os entiendo, pero no os comparto (jeje).

Sobre el disco... creo que al haber muchas canciones y algunas larguitas puede... diluirse. Escuchalas por separado, sobre todo las que he puesto en el post inicial, El coche real, Tonto... y luego las tontas-cortas que me encantan, como Arriba mi amor (genial para animarse) y pulseras (otra que te pone feliz). Nose, dale mas oportunidades, haz caso a tu primo! xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #40 en: Julio 13, 2009, 01:44 am »
Yo le voy a subir 0.25 puntos a tu tema por la guasa que tiene escucharla junto al tema del pollo, es como si se complementasen ambas historias.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #41 en: Julio 13, 2009, 10:55 am »
Mmm... ¿dónde enseñan a los poperos a pronunciar así? Quiero decir, ¿van a alguna academia especial? Este hombre podría hacer un dueto cojonudo con la tía de los fresones rebeldes. Si en el día a día habla así, sólo me le puedo imaginar con gafas de pasta pero con un jersey por los hombros, votando al pepé, supongo. Esta idea me ha llevado a tener pesadillas con una legión de cyborgs con aspecto de peperos gafapastas que me persiguen por malasaña para matarme, pero eso es otra historia.

El caso es que con esa música seguro que se podía hacer un tema mejor que éste. El instrumento raro (si aquí somos raros, y eso es tan raro que los raros de aquí no lo conocemos por raro, es que tiene que ser muy raro, ¿no? xD) a mí no me molesta, sólo me preguntó si tiene algo que ver con una armónica, por aquello de armónica-melódica, pero creo que no... Vamos, que musicalmente es un tema popero decente, simple, resultón y todo.

Y ahora la letra. Para decir "yo era amable con las jóvenes" prefiero que lo cantes en un idioma que no entiendo (en copto estaría bien). Porque esa frase da vergüenza ajena. Una canción que no pondría con el volumen alto porque me da grima que alguien oiga que la estoy oyendo no puede ser un temazo. El resto no entiendo exactamente qué quiere decir, supongo que ahí está la gracia. 

Pero bueno, mira, se deja oír, no da asco, no hay nada que chirríe demasiado, y si hago como que no oigo la letra, pues le doy un

1,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2009, 05:40 am »
Nota: 0,25

Esta canción es una tortura china. Desde que la escuché por primera vez se me quitaron las ganas de seguir en el THC, y por eso me había quedado atascada hasta ahora (es que tengo como regla auto-impuesta ir comentando los temas en orden, aunque se me acumulen).

La palabra que mejor la define es IRRITANTE, porque lo es en grado sumo. La musiquilla, ya desde el principio, da ganas a uno de cortarse las venas. Cuando el tío empieza a cantar no sabes si tirarte tú por la ventana o tirarlo a él. ¿Cómo dejan abrir la boca a semejante carapene? Por cierto, carapene es la única manera de describir al tío que se me ocurre después de leer la letra.

Comentar esto es como ir a comprar al Carrefour en diciembre, cuando me gustaría estrangular a todos esos niños repelentes que cantan villancicos por los altavoces. Pero hay que hacerlo, así que cuanto menos tarde, mejor. Por lo menos esta cosa ha logrado despertar mis instintos destructivos básicos, pero para eso prefiero leer un libro de Hannibal Lecter, que además me da morbo.

La foto del Pollo le sube 0,25.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #43 en: Julio 21, 2009, 12:57 pm »
Yo el mayor problema que le veo a este tema no es que represente lo más odiado del pop patrio, sino que mas bien me parece una parodia de. De hecho me he planteado que puede serlo, sino al "yo era amable con las jóvenes" no le veo otra explicación. Pero por desgracia creo que el tema va en serio, de hecho hay a quien si que le produce nostalgia y tal.

Yo no puedo con el, me resulta cansino, sin fuerza, más que sencillo lo veo simplón. La parte instrumental no consigue transmitirme nada, el bajo es lo que me parece más resultón, resultón sin mas... una línea bonita. El inicio de xilófono hace que empiece escuchando el tema con cierta desconfianza, no por el sonido del instrumento, sino por la melodía cursi tipo ¿nana? que viene a ser una advertencia de que es un tema para dormir. Luego está la famosa melódica, que suena muy bien las primeras veces y hacia el final del tema se hace muy cargante.

Y bueno las voces no me gustan mucho, el timbre no es que me disguste, pero los requiebros que hace a veces me chirrían un montón (“las pistas llevan hacia miiIIiiIIIii”), y peor aun los coros en plan lorito de repetición.

En definitiva, que si algo salva al tema del 0 es el bajo, y el hecho de que la instrumentación, salvo algunos momentos puntuales, no es molesta. Lo que menos me gusta es que me deja totalmente indiferente.

Ah y de la letra, poco o nada puedo decir.

Nota: 1.00

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2009, 12:37 pm »
La canción no está del todo mal, pero no me gusta para nada el principio y luego ya entra la felicidad absoluta que no me parece mal, pero tampoco me gusta (mucho) porque la veo demasiado exagerada (me parece la típica canción “medio chorra” en la que la cabeza comienza un movimiento circular de vaivén con una sonrisa de oreja a oreja).

En cuanto a lo demás, las guitarras y la instrumentación no están mal, es mas me gustan, pero no me termina de gustar ni la letra ni los coros, se hacen demasiado pesados.

Reescuchándola mientras escribía el comentario me ha recordado un poco a la de “Amo a Laura” (patético).

NOTA: 1.75

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal