Noviembre 29, 2024, 00:45 am

Autor Tema: [THC-16] Tachenko - Amable  (Leído 17316 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [THC-16] Tachenko - Amable
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2009, 16:46 pm »
Para ser tan azucaradamente popi, hay que ver como se pica Mizar xDDDDDD

"Yo era amable con las jovenes."

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

YAAAAJJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Cuando vi que le tocaba a Mizar ya me preparé para una poperrada del quince, y la verdad es que no me sorprendio el tema, el tipico disco que te recomiendan como fresco y sin pretensiones... vamos, del montón.

El tema no llega a ser desagradable, pese a las rimas absurdas tipo la casa azul (pero sin ser pretendidamente absurdas, por que recordemos que LCA es un grupo de broma) y otros grupos poperros que pretenden vender a base de hacer gracia (el objetivo de todo grupo poperro alternativo no es otro que llegar a politono con muñequito salido del 3D estudio de algún becario, que no os engañen) y este no es diferente.

Ahora una pregunta ¿Por que dura tanto? En serio, el tema es evidente que no necesitaba tanta vuelta, si haces un tema simple y cortito puede ser agradable, pero este es largo de pelotas, no puede ser el opening de una serie española sobre institutos llenos de alumnos de 35 años. Otro detalle que la hace caer, pero este mas acorde al genero de la canción sin pretensiones, es ese animo con el que canta, yo me considero bastante poperro, pero por alguna razón el poperrismo nacional me tira para atras, y la razón es basicamente por que aqui se cantan las canciones animadas como si su perro hubiera sido pateado por unos desaprensivos.

Yo a la musica pop le pido energia, me hable de lo que me hable, esa es una de sus virtudes.

Nota: 1.5
« última modificación: Julio 13, 2009, 01:44 am por Zwanling »
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2009, 10:07 am »
Pues esta canción parece que la han hecho a drede para que cuando alguien me pregunte que no me guste del pop le ponga esta canción de ejemplo. Tiene muchos de los elementos que me echan para atrás del genero:

- El ritmo popiguay que te dan ganas de dar saltitos con una sonrisa de felicidad southparkiana
- La voz popi (insoportable para mi, pero es que lo de "me tuvo que pasar a mi" parece que lo está diciendo la flipa en versión hombre)
- Ese ¿teclado de viento? que se te mete hasta el colodriño y que se une a todos esos instrumentos rarunos que usan estos grupos para que sus canciones sean estridentes
- Efecto Mecano: letra que se te queda pegada aunque no te guste y de pronto sin venir en cuento aparece en tu mente y es imposible evitarla aunque te pongas a tararear de memoria el smoke in the water

Se puede hablar de prejuicios, yo no los veo por ningún lado, simplemente este tipo de pop no me gusta, igual que me parece insoportable el black metal (y mira que lo intenté en su momento con Emperor).

Total, que voy a ponerle un 0,5 porque me parece el doble de buena que la de los piratas y le voy a sumar un 0,25 por los recuerdos que me despierta Tachenko y ese equipo de la CCCP en el que un joven Arvydas Sabonis empezaba a despuntar :_)

0,75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2009, 13:22 pm »
Yo al revés, los cuatro puntos que comenta el pollo son las cosas por las que me encanta este tema. Me gusta mover los hombritos cual niña con coletas cuando escucho esta canción, y no soy poperín pero es que me gusta sentirme tontamente feliz/infeliz.
La voz me gusta, el organillo ese me encanta, y que sea tan pegadiza, me vuelve locuelo, sería un fracaso si una canción de este tipo no lo fuera.

Eso sí, comprendo toda crítica porque es una clara representación de ese popito tan odiado. Yo por mi parte, como me lo paso tan bien con este tema, le casco

3,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2009, 13:28 pm »
Es una melooodica... A la cuarta ira la vencida xD

Yo quiero aclarar que este tipo de temas a mi no me animan ni me ponen feliz de ninguna manera. Es más, mi pop favorito es el que suena feliz pero que lo que transmite es una angustiosa sensación de melancolia. Me encanta esa sensacion agridulce. Me encanta que para transmitir tristeza y soledad la gente no grite ni le pegue a una bateria, me gusta esta forma de expresarlo.

Y evilchicken, tachenko no son nadaaa guais, solo tienes que ver cualquier foto o pensar en el nombre del grupo para ver que no van de nada, no tocan ningun instrumento guai aparte de la melodica que es preciosa y no entiendo cmo no le puede gustar a alguien.

Para instrumentos guais, una guitarra de doble mastil o de 6 cuerdas, de esas que tocan vuestros idolos ;D

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2009, 13:37 pm »
Para instrumentos guais, una guitarra de doble mastil o de 6 cuerdas, de esas que tocan vuestros idolos ;D

No es muy habitual lo de las 6 cuerdas, creo que sólo lo usan los grupos más extremos o raros, tendré que informarme al respecto :pienso:

:meparto2:

Siento la intromisión, pero no lo pude evitar xDDD

PD: A mí me parece más raro una melódica que una guitarra de dos mástiles (en lo que a música moderna se refiere, of course)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2009, 13:43 pm »
A mi lo de los dos mástiles siempre me ha parecido una horterada/sobrada, como los baterías que se ponen un set monstruoso y luego se limitan a pum pum chas (muy habituales en grupos pestosos de heavy metal), si te pones todo ese aparataje ÚSALO!

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #21 en: Julio 10, 2009, 13:59 pm »
Sii perdon, me referia a guitarras de 7 cuerdas, como la de Steve Vai.

Y la de doble mastil la usaban led zeppelin, no? xD

Bueno, esto es absurdo.

Ah, también queria decir que no me arrepiento de poner una cancion que no guste, creo que es mas divertido que escuchar solo alabanzas xD

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #22 en: Julio 10, 2009, 20:47 pm »

Bueno, esto es absurdo.

Ah, también queria decir que no me arrepiento de poner una cancion que no guste, creo que es mas divertido que escuchar solo alabanzas xD

mizar, no es este un pais para poperos....los metaleros son de metal, y como propiedad intrinseca, duros de perforar
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #23 en: Julio 10, 2009, 21:03 pm »
Discrepo profundamente, los poperos parecéis aficionados del barça,  siempre quejandoos. Dime un solo festival que le llegue a la suela del zapato al benicassim en españa y que se dedique al "metal"

Precisamente este país es jauja para las gafas de pasta y el bigotillo

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2009, 21:10 pm »
a mi me pasa como al pollo, no se me quita de la cabeza.. pero no me molesta tanto xD

Bueno, ya sabeis que a mi este tipo de canciones me gustan.. Pero esta en concreto tiene un gran problema: la voz. He de reconocer que tenia el recuerdo de que tachenko me gustaban, de que tenian algun que otro temazo, etc.. Pero esta voz no la recordaba. El otro dia cuando fui al dia de la musica en ourense, casi no los reconozco debido a este motivo. La musica sonaba a tachenko, las canciones eran las de tachenko pero macho, que no me cuadraba esa voz.. Y creo que esta muy claro pq la borre de mi mente. A veces da la sensacion de estar escuchando una jota.. No tengo nada en contra del acento, pero de verdad que no queda nada bien y eso le quita muchos puntos al tema.

Dicho esto, pasemos a lo bueno.. La melodia, me gusta mucho, se te mete en la cabeza y no se te quita, eso no puede ser mala señal (lo que comenta el pollo de mecano yo creo que es por escucharlas 200 veces, que al final te acaban quedando) Amable sin embargo no necesita de muchas escuchas para memorizarla. Todo pega perfectamente y queda una cancion bastante bonita. Mencion especial al instrumento ese que dice mizar (queremos quinto intento!) que suena guay.

En definitiva, es un tema popero, bonito pero sin resultar empalagoso, con una melodia basatante chula pero con una voz que podria haber destrozado la cancion de no ser pq el resto suena muy bien.

Mi nota: 3,75.

PD: Tachenko no son nada guays, de hecho son demasiado normales e incluso un poco montunos de mas para ser guays, doy fe xD

PD2: este pais es muy popiguay, joder, la mitad de festivales "importantes" o que mas se llenan.. son los de este palo. Metaleros hay, pero no tantos como poperos, no os flipeis! Eso si, en avalon si que parece que hay mas metaleros, pero yo creo que es que hacen mas ruido xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2009, 22:02 pm »

Bueno, esto es absurdo.

mizar, no es este un pais para poperos....los metaleros son de metal, y como propiedad intrinseca, duros de perforar

Recordaré que un grupo metalero como Muse usan 7 cuerdas en Citizen Erased.

Cuánto prejuicio, madre :?
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #26 en: Julio 11, 2009, 01:37 am »
muse no son poperos tampoco!!! que conste xD (p.d.: nose lo que son xDD)

Y que tambien conste que no estoy de acuerdo con lo que dice glasspunk. Que el foro no sea popero (es normal, es de SP) no significa que este pais no lo sea xD

Eddie, melódica! xDD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2009, 07:28 am »
Steve vai suele usar guitarras de 6 cuerdas, no de 7... Korn usa 7,  o fear factory que usa 8. Led zeppelin lleva una doble mastil con un mastil de 12 cuerdas electroacusticas de semicaja y un mastil de 6 cuerdas de configuracion tipica de una sg o les paul. Tambien usada por guns and roses. Ah, illogical tb usa 7 cuerdas. XD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #28 en: Julio 11, 2009, 11:33 am »
Dime un solo festival que le llegue a la suela del zapato al benicassim en españa y que se dedique al "metal"

No es por joder, pero en publicidad no, ninguna gana al benicassim, pero en asistencia de público el más grande todos los años es el viña rock, pero como sólo van punkis y gente a la que le gusta el rock calimochero, cuenta como si fueran menos, creo xD

Por cierto, yo tengo un disco de Goran Scholsher (el apellido era muy raro, pero era algo así) en el que toca música barroca con guitarra clásica de 10 cuerdas; la de 7 cuerdas era bastante más común (Coste y Mertz tienen obras hechas para guitarra de 7 cuerdas, y son del siglo XIX, vamos, que muy jevis no eran xD).

Venga, enlacito: http://en.wikipedia.org/wiki/Ten-string_extended-range_classical_guitar

Enga, pa decir algo que tenga que ver con el hilo... mmm... la palabra "amable" es muy fea. Pero mucho.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #29 en: Julio 11, 2009, 12:53 pm »
Pues a mí me ha gustado el tema de tachenko. Es más, me voy a bajar el disco, que me ha entrado curiosidad.

Me gusta porque es sencilla, bonita, agridulce (creo que es el adjetivo que mejor la define). Los juegos vocales están bien y la voz del tipo, aunque limitada, pega perfectamente con la canción, que es de lo que se trata.

Al final el pop en esencia es eso, una bonita melodía y una letra que habla de relaciones personales (por cierto, no sé que tiene de happy esta letra). Es efímero por definición, pero aún así las buenas melodías suelen quedarse en tu cabeza y te descubres, cuando menos te lo esperas, silbándolas sin recordar a qué canción corresponde.

No se va a llevar un 5 o similar porque creo que no es su techo, no juega en la liga de los supuestos temazos. Pero aunque esté uno o dos escalones por debajo, se merece de calle el notable.

Nota: 3.5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal