Noviembre 28, 2024, 21:52 pm

Autor Tema: [THC-16] Tachenko - Amable  (Leído 17299 veces)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
[THC-16] Tachenko - Amable
« en: Junio 29, 2009, 11:11 am »
¡Qué nervios! xD

EL GRUPO: TACHENKO

(no pongo foto porque son muy feos y las fotos muy cutres xDD) Tachenko es un grupo zaragozano que se formó en 2002, entre dos miembros de El Niño Gusano (otros candidatos para mi tse ^^), el guitarra y voz Sergio Vinadé y el Batería Andrés Perruca. Se juntaron con Sebas Puente, al parecer un peazo de letrista, y así han salido unas canciones preciosas, con melodías amables y letras que navegan dentro de su universo propio. Un universo propio que, por cierto, tiene mucho de deportivo, algo que me gusta mucho.

EL DISCO: NIEVES Y RESCATES

Este disco es de 2004, y fue su primer disco. Lo habré escuchado como mil millones de veces. Es de esos discos adictivos que te permiten escucharlos una y otra vez, que tienen mil detalles en los que fijarse y que te animan el día. Para mí casi todas las canciones que contiene son temazos, como El Coche Real, Tonto, Afganistán, Arriba mi amor... :_) Después de todos estos años me sigue encantando.

EL TEMAZO: AMABLE

¿Por qué he cogido este temazo entre los demás temazos? Pues la verdad, por lo que yo siempre he querido que fueran las recomendaciones de los TS. Porque fue la que primero me emocionó, y la que a fin de cuentas más me ha emocionado. Siempre. Los primeros soniditos y notas de guitarra me ponen muy nerviosa ya. Presiento que lo que viene va a ser un temazo. Y cuando escuché el disco por primera vez, esta fue la cancion que se me grabó y que no me podía quitar de la cabeza. Pero no en plan "qué pegadiza", sino en plan FLIPO. Qué canción más bonita!! Es increíble! Recuerdo que dije todo eso a la persona que me lo "pasó". La melodía, los juegos corales, la letra... resume todo lo que me gusta del disco, y del grupo. Me emociona como gusta emocionarme a mí, con melancolía, con tristeza contenida, con una mezcla de emociones. No me gusta emocionarme en plan "voy a bailar" ni en plan "voy a arrancarme la piel a tiras", simplemente, pensar en mi vida y alegrarme y entristecerme a la vez por algo que no sé, es simplemente por la sensación que transmite.

Dame tiempo y verás que ya no creceré más.
No hay motivos, ¿para qué acostumbrarse?,
¿a qué?, ¿por qué me tuvo que pasar a mí?
Yo era amable con las jóvenes.
Muy bien ¿y qué?, las pistas llevan hacia mí,
era fácil, en desórdenes.

Y al volver a la acción, y a mis bolsas de viaje,
más calientes, ya no me echaré de menos más.
Y al entrar en calor, en mi mitad no hay nadie
diferente, rienda suelta para demostrar
que esto es mucho mejor, nada podrá asustarme,
en mi frente lo que hubiera escrito ya no está.

Dame tiempo y verás que ya no creceré más.
Hay testigos para quien quiera quedarse
aquí, ¿por qué me tuvo que pasar a mí?
Yo era amable con las jóvenes.
era fácil, en desórdenes.

Y al volver a la acción, y a mis bolsas de viaje,
diferentes, ya no me echaré de menos más.
Y ahora soy como soy, nada podrá asustarme,
entregadme cuando todos se hayan ido ya, al abordaje.

¿Por qué, por qué me tuvo que pasar a mí?
yo era amable, yo era Robin Hood.
ya no estamos como estamos.

Como curiosidad, hasta hoy siempre había creido que la ultima frase era "y ahora estamos como estamos", que por cierto, me gusta más. Pero bueno, es lo mismo. xD

Para los amantes del significado de las letras, pues la verdad nunca me he parado demasiado a pensar el fondo, porque siempre me quedo con la genial forma. Pero así por encima es facil ver que al tio le han dejado y no sabe por que, o que ya no va bien la relacion, no sabe por que, pero ha decidido irse, o algo así. No creo que sea nada profundo, tampoco. Pero me encanta!

A los que vayan a decir "no soporto la voz", no sé qué... si vais a hacer chistes, que hagan gracia. No me gustaría ver este hilo lleno de chistes del festival del humor como los que se han vivido en los planetas y el ultimo de la fila.

La voz y algunas otras cosas para mí no son perfectas (claro, no soy sorda) pero entiendo que forma parte de lo que es el grupo, como unos niños inocentes e imperfectos, nunca han querido ser más, de hecho canciones como Tonto, Arriba mi amor, o en cualquier cancion que busques, incluso esta, encontrarás que ellos mismos se menosprecian con mas o menos humor.

Con gente así es mucho más facil identificarse, al menos yo, porque podría cantar yo lo que estan cantando.

Y bueno, a los que les guste la cancion, recomiendo encarecidamente el disco porque es una pequeña obra maestra.

:arrow: http://www.badongo.com/audio/15749287

(al parecer en badongo la puedes escuchar en streaming directamente, por si alguno no la puede descargar aún)

« última modificación: Junio 29, 2009, 11:15 am por Mizar »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [THC-16] Tachenko - Amable
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2009, 13:23 pm »
Temazo! Y menudo discazo el "Nieves y rescates". Yo también lo he escuchao mil veces, incluso las primeras demos que rularon por la red las quemé en el discman que tenía por aquella época :_)

La voz de Vinadé ya me encantaba en El Niño Gusano, tanto en los coros como en "Soy ruso señor" (la única en la que Algora cedió el puesto de voz principal a Vinadé en ENG, creo, ¿no? :pienso: ), y en este disco está genial.

Escuché el segundo y el tercer disco un par de veces pero no me gustó tanto como éste. Me molaban más cuando jugueteaban más con los arreglos, cuando eran menos directos. Pero su debut es de mis discos españoles favoritos, y no tiene mucho que envidiar a los mejores momentos de ENG, si acaso sólo las letras del difunto Sergio Algora.

Buena jugada lo de no poner foto, Mizar. Cuantos menos prejuicios potenciales dejes a la vista mejor XD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2009, 13:31 pm »
Tranquilos ya la pongo yo

Alerta, SPOILER! de Tachenko:

el de verdad XDD y encima con Corbalán mirándole el paquete

Y por favor ya está bien de sacar la palabra prejuicio cada vez que a alguien no le gusta lo que puede gustarle a otro.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2009, 13:36 pm »
Como curiosidad, hasta hoy siempre había creido que la ultima frase era "y ahora estamos como estamos", que por cierto, me gusta más. Pero bueno, es lo mismo. xD

Eso debe ser un caso claro de mala pronunciación por lo que parece. Bajará puntos ahí!

:enjuto:

Hablando ya en serio, yo este disco me lo bajé en su momento y me aburrió bastante. A ver que tal el tema, porque no recuerdo cual es ni nada.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2009, 13:50 pm »
Anda molul, no me esperaba esa respuesta tan efusiva! xD

A mí tampoco me gustaron mucho los otros discos. Bueno, miento, porque entero solo he escuchado el segundo (que me lo compré casi a ciegas... y ni por esas. AL menos es bonito xD). Del tercero he escuchado canciones sueltas para ponerme al día para el concierto al que fui el otro dia, y bueno, en la línea del segundo. Eso sí, "ella es la primera" está bastante bien.

Lo que dices de los efectos y eso se plasma a saco en los conciertos. Al primero que fui, sería en 2005 o así, aparte de haber un miembro mas (xD), un rubio que tocaba el teclado, sacaron algunos instrumentos extras, como la melódica que suena en Amable. Se nota que se esforzaban un poquito para que sonara bien la cosa xD

Pero luego en otros dos conciertos posteriores ya fue bastante distinta la cosa, igual que en los discos (precisamente, un concierto por cada disco). Concierto directo, mas sencillo, mas a divertirse que a sonar bien. Que está muy bien! Pero... no es igual. Canciones así necesitan un currillo extra para no sonar excesivamente sencillas.

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2009, 01:13 am »
Gran Grupo, y major persona el Sergio ...aunque mi tema favorito es El mundo se acaba....pero me encanta la cancion....no vale mi puntuacion pero un 4.5
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2009, 23:37 pm »
Mizar...la canción me suena como incompleta.

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2009, 00:16 am »
Bueno, le he dado tres escuchas en estos dias, y la verdad es que sigo teniendo la misma impresion:

La cancion en si está bien, entretenida, letra cálida y cercana, el ritmillo que no se si es un organo o que mola bastante, pero mon amí, el defecto era fácil de identificar...no puedo con la voz. Lo siento, le he intentado dar otro aire, un aire gracioso, pero ni así, es que no me entra por las pempas y punto, me es una voz muy desagradable, muy de karaoke. A expensas de cambios que no ocurriran:

NOTA: 3

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2009, 00:25 am »
A mi me suena de puta madre, no sé cuantas veces lo he escuchado ya en repeat. ^^

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2009, 00:54 am »
¿Estoy muy empanado o no está la canción para descargar?

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2009, 00:57 am »
Estás muy empanado. xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2009, 10:11 am »
Ya son dos los que no lo han visto a la primera, y luego corleone con lo de que esta incompleta... Quieres decir que le falta una parte, o que? xDD

Que sustos me dais.

Franob, me alegra que te guste :D

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2009, 03:07 am »
Pues vamos con el temita, que ya que tengo un ratillo me quito esto del medio xD

Para comenzar, me gustaría recordar que el tema del TS 2.0 de Mizar también fue así "tranquilito", aunque en ese caso le coloqué un 4.75 que aún le considero ultramerecido, vaya puto temazo. Pero este no el caso del Shevchenko. Esperaba algo suave, relajante, acustiquete y con calidad, algo Mizarero guapo ahi. Lo que no me esperaba es esta cosa.

Amor imposible es lo mío con esta cancioncilla. La verdad es que por mucho que lo pienso, no entiendo cómo puede considerarse un temazo algo así. No me extraña que Mizar no se quiera preguntar por el significado de la letra, porque esto no hay por donde cogerlo.

La melodía son básicamente dos partes, y ninguna me gusta. De hecho las dos me dan coraje. La instrumentación es de lo menos motivador que me ha dado el THC (al igual que el tema en sí).

Lo insoportable que me resulta el instrumento ese, que no sé a ciencia cierta si es una armónica o un tecladete, con esas notas de una parriba una pabajo, sólo es equiparable al rechazo que produce en mi organismo la voz de este señor, que además de desganadamente poppindie se acerca peligrosamente al desafine en algunas curvas tonales (que conste que no hay chiste al respecto).

Siento la nota que me toca darle, porque desde Mojave 3 pensé que me molarían más las recomendaciones de Mizar, aunque fueran en el THC.

NOTA: 0.25 (el 0.25 por el streaming de badongo que me ha evitado bajarme esta cosa. Gracias, Mizar)

PD: Estoy planteándome subirle la nota a los primeros temas, porque es que hay que diferenciarlos algunos que han venido después :S
« última modificación: Julio 05, 2009, 04:05 am por Fabito »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2009, 11:22 am »
xDD Ni siquiera te la has bajado? xDD

Esta bien fabito, no esperaba mas de ti (xDD). Es una melódica (aka tecladito de viento) y es lo mejor de la canción, por cierto.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2009, 16:25 pm »
Vamos a ponernos al día!

A mi tampoco me ha gustado la canción. Me cuesta ver esto como un temazo, no tiene mucho que ofrecer, y no quiero decir que para ser un temazo tenga que ser un tema épico ni nada así, pero la canción es bastante cutre.

A mi la melódica me suele gustar, en pequeñas dosis xD Recuerdo por ejemplo el tema de Placebo en el TS2, que me habia gustado como quedaba. Aquí no tanto, aunque por lo menos es algo que se puede resaltar, porque del resto de la instrumentación poco se puede hablar. Digamos que la melódica la da un punto que consigue que no sea una canción totalmente vulgar, solo un poco xDDD

El resto de la instrumentación...no es que esté mal, pero bueno, nada destaca. Es un tema simple, y básicamente es un colchón para la voz, que es donde está toda la miga. No es una crítica, es así porque así quisieron que fuese, obviamente. Lo que sí critico es el bajo, madremia!  Suena fatal, menos mal que se escucha poco.

Está claro que aquí todo el peso lo tiene la melodia de la voz, y a mi no me gusta, así que mal vamos. Me parece un poco repelente, suena tan a eso que dice fabito, típico grupo indie popero español, de los que hacen que la gente tenga prejuicios con la música que se hace aqui xD Los juegos de voz que hacen tampoco me gustan, pa eso me pongo a los beach boys, que lo hacian mucho mejor!

Sobre la letra la verdad no sé que decir, tampoco me voy a comer mucho la cabeza con eso porque no tengo demasiado interés (sobre todo si quien recomienda tampoco la destaca xDD), me quedo con "yo era amable, yo era Robin Hood." que ya lo dice todo xD

Iba a hacer la coña con que solo tienen de español la letra, y que me esperaba algo con raices españolas después de todo lo hablado en el THC, pero podeis hacer como si no lo hubieseis leido xDDD

Releyendo el comentario parece que le voy a poner un 0, pero no, me gusta más que otras recomendadas hasta ahora. La pongo al nivel de la de los Planetas, que creo recordar que le puse la misma nota:

NOTA: 1.5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal