Noviembre 28, 2024, 22:00 pm

Autor Tema: [THC-16] Tachenko - Amable  (Leído 17302 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [THC-16] Tachenko - Amable
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2009, 12:47 pm »
Reescuchándola mientras escribía el comentario me ha recordado un poco a la de “Amo a Laura” (patético).

Buen apunte, es ese tipo de popito. Eso sí, a mí "Amo a Laura" me parece un temazo. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2009, 12:49 pm »
Reescuchándola mientras escribía el comentario me ha recordado un poco a la de “Amo a Laura” (patético).

Buen apunte, es ese tipo de popito. Eso sí, a mí "Amo a Laura" me parece un temazo. xd

Hay gustos para todos ;)

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2009, 12:54 pm »
Por favor, dagger, "es ese tipo de popito"???

Amo a laura es una parodia hecha por un gran compositor para una cadena de television, no algo que ha salido de una persona y que refleje su situacion personal!

Ahora, si hablamos de la casa azul... pues tienen cosas en comun pero las justas.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #48 en: Julio 22, 2009, 13:23 pm »
Ya sé que es una parodia, Mizar (el estribillo "amo a laura pero esperaré hasta el matrimonio" es suficiente para darse cuenta), pero en lo musical no deja de ser el mismo popito amable (con las jóvenes).

Yo ni siquiera descarto que Tachenko tengan un toquecito autoparódico, y menos después de verlos en directo.

I feel alright tonight

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #49 en: Julio 22, 2009, 14:20 pm »
A ver, que pesaos con lo de amable con las jovenes! No es paródico, es irónico. No parodian a nada en concreto, en mi opinion, solo es irónico, exagerado, parabólico si quieres xD

Y como se van a autoparodiar en esta cancion si es su primer single? xDD Autoparodiarse se pueden autoparodiar los grupos que llevan 20 años y ya no saben ni lo que hacer más que reirse del universo que han creado xD

Y para mi esto no es popito amable, ni es na, es pop y punto, leches. Parece mentira que lo digas tu que has escuchado el disco entero.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #50 en: Julio 22, 2009, 14:34 pm »
Bueno, en españa todavia hay gente que se cree que este tipo de pop ultraazucarado va en serio y todo.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #51 en: Julio 22, 2009, 14:39 pm »
Mizar, autoparódico me refiero no con ellos mismos sino con el género popito. Digo popito no con aires despectivos sino por concretar la etiqueta, porque en el cajón del Pop cabe de todo. Con popito me refiero a rollo pop indie, ya sabes.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #52 en: Julio 22, 2009, 14:41 pm »
Amo a laura es una parodia hecha por un gran compositor para una cadena de television, no algo que ha salido de una persona y que refleje su situacion personal!

Qué le pasa al milkyway ese, ¿se ha puesto forrondosco? Yo lo recuerdo tirillas, no grande

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #53 en: Julio 22, 2009, 14:51 pm »
Por mas que lo miro ninguna de los tres posts me merece una respuesta XD

Cuando ya esta claro que a una persona le gusta una cosa o le parece una cosa y a otra, otra, pues qué mas da, no?

Y Dagger, dime algo del genero que se merezca una parodia, el pop español en general no es tontito, que yo sepa. Puede ser prepotente y estupido pero no va en plan tonto, no? Excepto la casa azul, pero por mucho que os pese la casa azul no es el referente de todo el indiepop español o_O

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #54 en: Julio 22, 2009, 14:54 pm »
Y Dagger, dime algo del genero que se merezca una parodia, el pop español en general no es tontito, que yo sepa. Puede ser prepotente y estupido pero no va en plan tonto, no? Excepto la casa azul, pero por mucho que os pese la casa azul no es el referente de todo el indiepop español o_O

No sé, realmente no conozco el género, ni si realmente hay una escena popita... ¿Los Fresones Rebeldes valen?

I feel alright tonight

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #55 en: Julio 22, 2009, 15:02 pm »
Recuerdo que escuché durante una temporadilla a Tachenko hace bastante tiempo. Era una etapa en la que me llamaba más la música de fácil digestión, de la que entra a la primera y no requiere momentos puntuales para escucharla.

Este tema tiene una producción que me encanta, sobre todo los toques de viento, un ritmo que engancha y una melodia amigable que se pega. El principal pelo para mí es la letra. No me dice nada, es anodina y cantada con poca personalidad, le falta algo de sangre... Tampoco en la medida que a algunos que han comentado antes, es decir, es un tema que escucharía muchas veces pero no me incita a cantarlo.

Por cierto, lo de "amable con los jóvenes"... de acuerdo en que, cuanto menos, es algo chirriante xD.

"Poh" eso... que buena nota. 3,25

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #56 en: Julio 22, 2009, 15:03 pm »
Pollo, es que despues de la revolución sexual se le hincharon los huevos cosa fina, ahora parece una pera peluda.

¿Popito? Pero si el genero ya existe, se llama Poperro, Poperrismo o Tontipop, lease pop sencillito, de caracter humoristico, pretendidamente cursi y plagado de rimas absurdas y posiblemente ñoñas... aunque los grupos de primera categoria como Blas y las astrales no suelen ser ñoños.
...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #57 en: Julio 22, 2009, 15:07 pm »
Es verdad, lo de tontipop está más extendido. Me gusta la palabra, pero prefiero popito.

I feel alright tonight

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2009, 16:04 pm »
Jajajaja me encanta este nuevo término daggeriano: "popito". Suena incluso más tonto que tontipop. :D
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #59 en: Julio 28, 2009, 23:10 pm »
Pues suerte que dejé pasar unos días y retomé la canción. Con las nuevas escuchas ha ganado y ha pasado de ser un tema sin sustancia que no veía como temazo lo mirara por donde lo mirara a un tema con chispa, que puedo entender que a alguien le resulte tal.

El comienzo como de canción infantil me gusta bastante, de forma delicada justo para entrar ya con la melodía sin más mediaciones. Claro, estamos hablando de pop XD.

Durante el resto de la canción se mantiene bastante bien el ritmo, aunque hay un momento antes del estribillo que se para demasiado para mí. El estribillo es un parte fundamental en estas canciones y cumple su papel aunque no me ha llegado a enganchar para cantarlo sin darme cuenta o tenerlo en la cabeza de forma abusiva, eso esperaba yo de este tema.

Letra y voz. Ya decía Mizar que le iban a dar caña a la voz del cantante y ciertamente no le suma puntos. No es que me moleste pero es muy anodina, como sin personalidad, pero es la que tiene el hobre, que le vamos a hacer? La letra es sencilla sin historias, no pretende trascender ni resultar una obra de arte. Una vez más, ni suma ni resta porque el tema no pide eso.

Nota: 2,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal