Noviembre 29, 2024, 06:33 am

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 82327 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TV] LOST - 6x17/18 THE END
« Respuesta #900 en: Mayo 26, 2010, 08:24 am »
No hay interpretaciones posibles con la escena final, madmaxo. ¡Cuéntalo de una vez para que nos partamos el ojete moreno!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Jetfil, no es simplemente que "todos están muerto"s, lo que importa es que Jack está muerto, lo que vemos le concierne a él sobre todo, que es al que estamos viendo morir en ese instante. Los demás ya murieron, o lo harán.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #901 en: Mayo 26, 2010, 11:21 am »
Siempre existen interpretaciones posibles, sobretodo teniendo en cuenta el lio que han montado de viajes en el tiempo:

Jack esta muerto ¿si, pero que Jack? ¿el Jack de la isla? ¿el Jack de la línea alternativa? por eso digo que no es el jodido puto limbo, ni la línea alternativa, ni la isla, y que en general la isla ha funcionado corrigiendo las vidas de aquellos que han pasado por ella.

...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #902 en: Mayo 26, 2010, 11:29 am »
Perdón por doblepostear. La verdad es que sigo leyendo foros (esto da como para 3 años), y aún flipó con la peña que no ha entendido nada. Joder, hasta Torbe ha entendido que desde el principio estaban todos muertos (no es que Torbe sea un lumbreras, también es verdad, pero joder...).

En fin, que los creadores han salido del agujero en el que iban a estar escondidos (dicho por ellos) y han salido al paso de las críticas, hablando de la importancia capital de los personajes y todo eso. La revista People sacará la entrevista en breve.

Mientras tanto, podeis leer (es muy cortito pero interesante) esta entrevista en The Wired de antes de la finale, donde Cuse y Carlton hablan de lo que pretendían con el final:

http://www.wired.com/magazine/2010/04/ff_lost/

Genial la pizarra detrás con todas las notas.

Que por cierto, se ha filtrado una imagen quizá de los extras del dvd TREMENDAMENTE REVELADORA, que quizá dé pistas para que los que buscaban una respuesta científica y cerrada para todos los misterios, y se queden más satisfechos:

« última modificación: Mayo 26, 2010, 11:38 am por Dagger »

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #903 en: Mayo 26, 2010, 11:34 am »
Ni Punset lo hubiera explicado mejor, ahora y me cuadra todo XD.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #904 en: Mayo 26, 2010, 11:38 am »
Dagger, sale una imagen en plan "NO NOS ROBES EL ANCHO DE BANDA CACHO DE PERRO" XDD Espero que esa no sea la explicación a la isla.

Yo ya no busco explicaciones científicas, he abrazado la fe y cualquier tipo de explicación científica que traten de darme es HEREJÍA! (acompáñese con el baile de Dimitri)

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #905 en: Mayo 26, 2010, 11:40 am »
Sí, lo estaba arreglando. xD

Vamos a intentar recapitular lo que ha sido el final, a ver si entre todos somos capaces de ver la Luz.

I feel alright tonight

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #906 en: Mayo 26, 2010, 11:41 am »
La he visto copiando la ruta, qué malvado xDD

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #907 en: Mayo 26, 2010, 11:47 am »
Esa imagen es totalmente falsa Dagger

La estatua tenía cuatro dedos XDD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #908 en: Mayo 26, 2010, 12:01 pm »
Recapitulando, señores. El final de la historia:

1) Jack(ob) se une al Humo Negro, y ambos deciden usar a Desmond.
El Humo Negro cree que la Isla se destruirá y él quedará por fin libre, y Jack cree que será la forma de matar a Smokie.

2) Desmond quita el tapón de la energía isleña / Luz, y La Isla empieza a desmoronarse. En ese momento Smokie se convierte en un ser físico y mortal, y Jack (con Kate) acaba con él, pero se lleva un cuchillazo bastante serio.

3) Jack cede su puesto como guardián a Hurley, antes de entrar, moribundo, hasta el corazón de la Isla, y volver a tapar la fuga de Luz. La Isla deja de temblar y de resquebrajarse.

4) Hurley es el nuevo Jacob, y Ben su Richard particular. Con él se aplican nuevas reglas a la Isla, que permiten que el Ajira 316 salga de la Isla pilotado por Lapidus, llevando de pasaje a Kate, Claire, Miles, Sawyer y Richard (ya mortal).

5) Jack muere en el mismo lugar en el que despierta en el episodio piloto, sonriendo al ver que a conseguido salvar a sus amigos y a la Isla. En ese momento comprendemos que la realidad alternativa era un limbo en el que Jack acepta por fin su muerte, y entiende que el propósito y lo mejor de su vida fue La Isla y lo que vivió en ella.

6) En la Isla se quedan Rose y Bernard, Hurley y Ben. Sabemos que Hurley y Ben llevaran una presumiblemente larga vida juntos protegiendo la Isla/Luz.
Del resto de personajes sólo sabemos que consiguieron salir de la Isla.

Y eso es el final de la historia. Lo discutible es que le han dado mucho bombo al limbo (jojojo), pero tiene relación con todo lo que ha sido la serie: fe, redención, destino, aceptación.

Cabos por atar, muchos, pero ninguno de importancia.

Comentarios, sugerencias, loquesea.

I feel alright tonight

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #909 en: Mayo 26, 2010, 12:06 pm »
Perdón por doblepostear. La verdad es que sigo leyendo foros (esto da como para 3 años), y aún flipó con la peña que no ha entendido nada. Joder, hasta Torbe ha entendido que desde el principio estaban todos muertos (no es que Torbe sea un lumbreras, también es verdad, pero joder...).

Yo con lo que lo flipo es que con lo integristas que os poneis cuando se habla de Lost, TODO tiene varias interpretaciones posibles, a Battlestar se le pueden sacar 18 mensajes distintos a la final sin despeinarte, pero claro, con Lost necesitais "la verdad".

Tambien ayuda que el final de Battlestar es mil veces mejor y la biblia de BSG era mas solida que la de LOST y no han tenido que improvisar tanto... aunque tambien improvisaron cosa fina por tema de problemas con actores, como con la decisión del personaje de Lucy Lawless, que abandono la serie por la huelga de guionistas, pero no llego a ser un Mr Eko o una Analucia.

¿Desde el principio estaban todos muertos? y un comino, no es un asunto de ser lumbreras o no, a ver ¿por que están todos muertos desde el principio? si soy mas tonto que Torbe (que no se si es tonto o listo, guarro un rato) explicame ese detalle por el cual están todos muertos desde el principio, por que a falta de revisar el capitulo este viernes esa idea no me parece tan de cajón.

...

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #910 en: Mayo 26, 2010, 12:08 pm »
Por fin se ha levantado la veda spoiler. Ahora que por decir defunción a uno le montasteis un pollo de los wapos xD

De acuerdo con el post de Dagger, es que no da ni lugar a interpretación, fue así. Sigo pensando que sobraba la trama alternativa, que lo fundamental era la isla y es curiosamente lo que menos repercusión está teniendo. Sobre que es la isla, pues magia pura sostenida por un tapón, si lo quitas es un pedrusco más que se cae junto con todos los milagros.

Zwanling, ¿Como que están todos muertos desde el principio? Eso solo lo ha dicho la de Cuatro, y buenos palos que se ha llevado. La realidad alternativa es un ¿que pasó con...? en versión lostera-celestial

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #911 en: Mayo 26, 2010, 12:10 pm »
¿Desde el principio estaban todos muertos? y un comino, no es un asunto de ser lumbreras o no, a ver ¿por que están todos muertos desde el principio? si soy mas tonto que Torbe (que no se si es tonto o listo, guarro un rato) explicame ese detalle por el cual están todos muertos desde el principio, por que a falta de revisar el capitulo este viernes esa idea no me parece tan de cajón.

o_O ¿Estás de coña, no?

¡QUE NO ESTÁN TODOS MUERTOS, COJONES!   xDDD

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #912 en: Mayo 26, 2010, 12:14 pm »
Yo no veo tan claro que sea el limbo de Jack, ¿qué sentido tiene entonces que Ben se quede para solucionar algunos temas?

Se centra mucho en Jack, evidentemente, porque es la forma de cerrar la serie, pero me quedo con lo que dice Christian, es una instancia del limbo que están ejecutando para que los isleños vuelvan a encontrarse y juntos den un paso al next level. No es el limbo de Jack, es el limbo de los oceanic y asociados (bueno realmente de los protas, porque no aparece la azafata de la cola, ni eko, ni el piloto de heroes, ni el marshall, ni...)

PD: de la isla ya no hablo, es perder el tiempo, el tapón define sus miserias

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [TV] LOST - 6x17/18 THE END (SPOILERS A LA VISTA)
« Respuesta #913 en: Mayo 26, 2010, 12:30 pm »
Una ración de respuestas, por si no habían quedado algunas cuestiones...

Parte 1

Parte 2

(en blog)

Es necesario decir que hay spoilers? xDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Re: [TV] LOST - 6x17/18 THE END (SPOILERS A LA VISTA)
« Respuesta #914 en: Mayo 26, 2010, 12:31 pm »
(bueno realmente de los protas, porque no aparece la azafata de la cola, ni eko, ni el piloto de heroes, ni el marshall, ni...)

Bueno es que yo creo ahí estas dando la razón a dagger xD Por qué no hay más personajes? Porque esos son los que realmente le importan a Jack, los que significan algo para el, los que desearía que estuvieran en su limbo xD

Pero bueno, yo no me posiciono, que conste. Sólo me gusta argumentar sin fin xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal