Octubre 30, 2024, 07:34 am

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 81934 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [TV] LOST - 6x17 The End
« Respuesta #855 en: Mayo 25, 2010, 14:10 pm »
Faraday estaba equivocado, como se explica en la frase más repetida de la serie:

Guat japen, japen

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #856 en: Mayo 25, 2010, 14:28 pm »
Muy bien..

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Ahora que tenemos cerca el limbo y a Faraday. No tengo muy claro que los FS sean una realidad mística o como lo queramos llamar. En el capítulo de la sexta temporada de Desmond, parece que ambas realidades se conectan a través de razones electromagnéticas que Faraday más o menos deja caer. Es decir, parece ser que hay una explicación más o menos "científica" a esa realidad. No os parece?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TV] LOST - 6x17/18 THE END
« Respuesta #857 en: Mayo 25, 2010, 15:03 pm »
Lo de The Constant habrá que mirarlo, pero vamos, no era el Limbo.

Me he hartao de reir con lo que ha contado Jetfil del puñetazo y LOST!! PAM!!. xDDD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #858 en: Mayo 25, 2010, 15:05 pm »

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #859 en: Mayo 25, 2010, 15:15 pm »
Por cierto, cómo es que nadie se acordó de Nikki y Paulo?  :meparto2: :meparto2:

Yo les hice un homenaje hace un par de paginas, pero tal vez se me paso postearlo... soy asi de tonto.

Qué cosas oye, pues a mí me suena haberlo visto...
Me refería al último capítulo porque todos se quejaban de la ausencia de Mr. Eko, Michael y Walt, pero no de Nikki y Paulo. Quizá alguien los mencionó y no me di cuenta, lo siento! :roll:
Por otro lado es comprensible totalmente, de ahí que lo mío sólo era una coña.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #860 en: Mayo 25, 2010, 15:32 pm »
xDD Hubiera sido la risión que en la iglesia estuvieran Nikki y Paolo. xd

Por cierto, por buscarle más cosas buenas al capi, ¿no os parece que el momento iglesia, con todos mirando al púlpito/cámara, era como [mode paranoia on] si nosotros, los espectadores, miráramos a través de ese espejo a los personajes cara a cara? Como si asistieramos a su redención desde los altares. [/mode paranoia off]

Youuuu aaaaall eveeerybodyyyy

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #861 en: Mayo 25, 2010, 15:34 pm »
Dagger, me tienes que decir quien te pasa la hierba brother!

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #862 en: Mayo 25, 2010, 15:40 pm »
Dagger, me tienes que decir quien te pasa la hierba brother!

¡De hecho ya no recuerdo ni el sabor de la hierba! Me ha faltao en esta finale. :/

Quizá no es como digo, pero desde un punto de vista formal ese plano desde el altar algo pretende, aunque sólo sea algo evocador.

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #863 en: Mayo 25, 2010, 16:34 pm »
¡De hecho ya no recuerdo ni el sabor de la hierba! Me ha faltao en esta finale. :/

Ahora se entiende todo xDD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #864 en: Mayo 25, 2010, 16:40 pm »

Desconectado Spider

• bumblebee mouth
« Respuesta #865 en: Mayo 25, 2010, 17:09 pm »
Lost llegó a su fin, y sin embargo no se dislumbra su "final"

Sensaciones extrañas ayer al ver el episodio. No lo vi en Cuatro, de lo cual me alegro, porque vi de una tacada un episodio sin recortes. Bien es cierto que no es sencillo preparar una emisión simultánea, pero los subtítulos los tenían para traducir con 2 días de anterioridad, y ayer en menos de 24 horas se podía encontrar subtítulos decentes.

Pero es curioso, la propia emisión del capítulo (tan accidentada) es como algo que va alineado con el propio final de la serie. Me explico, las críticas y decepciones son bastante generalizadas. En la oficina escucho opiniones dispares, desde el típico "me encantó" al "vaya puta mierda" sin renegar que han disfrutado de la serie como enanos.

Ahora es el momento en que cada uno sacará sus conclusiones. Desde mi perspectiva, es obvio que todos los personajes han de morir, pero a lo largo de esta sexta temporada asistimos ante el particular purgatorio de Jack. Pero independientemente de que este guste más o menos (a mi me ha parecido lo más correcto de la temporada) hay cosas que si me causan cierta decepción.

Y es que la sensación generalizada que toda la sexta temporada es un enorme parche me resulta inevitable. Un parche para tratar de cerrar una caja de pandora del que salieron todas las ideas posibles, pero que ni los propios guionistas son capaces de enlazar correctamente. Si, es fácil decir que han dejado sus líneas abiertas para que divaguemos y realicemos las hipótesis que nos resulten oportunas pero... me resulta terriblemente complicado imaginar que estos señores cuando comenzaron la serie, pensasen que duraría 6 temporadas y que terminaría de esta forma. Es decir, todo ha venido sobre la marcha, y realizar un final digno siempre lo vi complicado.

Al final... me esperaba un final peor. De hecho de esta sexta temporada el final quizás me resulta de lo "menos malo", aunque obviamente la sobredosis de sentimentalismo televisivo (patrocinado por las kleenex  :mrgreen:) resultan tan cargantes como inevitables. Aburren, pero son yankees y uno sabe que las meterían.

Lo peor: la simplificación de toda la trama en esta temporada a una lucha entre el "bien" y el "mal". Es patético. En Lost, jamás han existido esos alineamientos. En un momento dado Charlie podía ser un héroe, y en otro un traidor, igual que Sawyer, igual que Jack, igual que Locke... Existían muchas más alternativas que la empleada, pero es la que es.

Pero también me alegro que termine ya, porque tras la quinta temporada también era fácil imaginar que el nivel de la serie bajaría. Más difícil que "llegar a la meta" es "mantenerse", y cuando has sido el número 1 tanto tiempo, al final nada dura para siempre. Por lo tanto, y ante el evidente descenso de calidad (incluso en la escenografía, los decorados artificiales, jamás fueron tampoco cuidados como en esta última temporada, quiero imaginar que fruto de las prisas del rodaje). Al final concluye una serie magnífica que será recordada por todos y marcará un punto de inflexión.

No es el mejor final que podía tener perdidos, pero si es lo mejor que tenga un final. Insisto que a mi no me ha desagradado tanto (me lo esperaba muchísimo peor, aunque Claudia me decía que estaba indignada, no podía tener Lost un final tan malo x_DDDD) y quizás mi sensación negativa es más extensible a una temporada deficiente parche que no pone el broche de oro a la serie, sino que llevaba 5 años con el broche puesto, aunque ahora tenga algunos descosidos.

¿Volver a ver la serie? Por supuesto, pero no ahora. Y aunque en el purgatorio no exista un ahora ni mañana, tampoco se detendrá hoy o mañana los ríos de tinta sobre la serie. Tampoco interesa cuando se puede rodar una película que será un éxito de taquilla.

Y me ha gustado mucho ese comentario de JohnSalvaje. Al final, como todas las relaciones que terminan, estos "finales" pueden ser terriblemente decepcionantes o indignantes cuando llega un final de malas formas, o bien te dejen sensaciones agridulces si el final es amistoso y cordial, pero en cualquier caso nunca te dejan un sabor dulce

Qué brutalísimo Raham. Totalmente de acuerdo con todo, pero yo sí que me lo ví en Cuatro como una campeona, aunque sé que me he perdido un cacho, lo de los subtítulos no me afectó especialmente.
Sí que da la impresión que lo han resuelto como buenamente podían, y yo me quedo con mil preguntas que más que sensación agridulce por tantos hilos abiertos que dejan que mi imaginación haga el trabajo de los guionistas, más que eso digo en voz alta: "Puta mierda Montgomery!"
Si algún avaloniano es capaz de explicarme por qué Linus, se carga a Widmore, cuando temporadas atrás se decían que no podían hacerlo, y por eso jugaban a putearse a través de las hijas.  Lo agradecería.

I never really liked sunny days...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #866 en: Mayo 25, 2010, 17:24 pm »
Spider... te lo explico:

Por que basicamente si no se lo carga gana el otro, Locke se va a cargar a Widmore (nunca me sale ese nombre) si o si, los tres lo saben, pero la promesa que le hace el jugo negro le permitiría irse a la tumba feliz y contento con su hija a salvo y Ben no va a pasar por eso, solución... blam, blam, te quedas sin promesa "y el no pudo salvar a su hija"

Por decirlo alto y claro, no mató a Widmore, simplemente se evitó que firmase un contrato para mantener a salvo a su hija... y añade guasa por que el mismo Ben no quiso firmar algo parecido con el mercenario justo antes de salvar a su hija...

Revisando la escena así acaba de ganar un par de puntos de hijo puta el Ben xDDDDD

Tiene huevos que termine medio redimido al servicio de Hugo este pedazo de cabrón y Michael que era un pobre diablo no... ¿La isla premia la astucia perra?
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #867 en: Mayo 25, 2010, 17:33 pm »
Ben y Widmore no se podían matar el uno al otro fuera de la isla, igual que Michael no podía suicidarse. Pero luego curiosamente Locke si muere a manos de Ben.... Si le aplicamos la navaja de Ockham a esta serie siempre acabamos con uno de estos sinsentidos.

Yo ya perdí mi fusible de buscarle explicaciones, el baño turco cutre con el tapón de piedra es la única explicación que necesito ya para esta serie

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #868 en: Mayo 25, 2010, 17:44 pm »
Alerta, SPOILER! de Para Spider:
Segun entendi yo, Benjamin se carga a Widmore para vengarse por haberse cargado indirectamente a Alex con el ejercito de la mueeelte, simplemente.

Por cierto,

Alerta, SPOILER! de Sobre el final:
necesito contrastar datos porque no estoy para nada de acuerdo con el final que ha entendido la mayoria de la gente. Yo no veo que haya muerto todo el mundo, ni haya purgatorio ni sea un final religioso por ningun lado, señores.

He tenido una conversacion esta tarde con Mizar en la que me he dado cuenta de ciertas cosillas que no me cuadran de ninguna manera :S

Los guionistas han dicho algo ya? xD

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #869 en: Mayo 25, 2010, 17:49 pm »
Madmax, dejate de conversaciones privadas losteras y pon la carne en el asador avaloniano. ¿Que dudas?

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal