Noviembre 29, 2024, 10:36 am

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 82402 veces)

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
Re: [TV] LOST - 6x17 The End
« Respuesta #840 en: Mayo 25, 2010, 10:27 am »
El mundo al revés punto com. Dagger agridulce y JohnSalvage emocionado con el capítulo.

Durante la huelga de guionistas en una manifestación los guionistas llevaban cartelitos con razones por las cuales sus reivindicaciones deberían ser apoyadas. Miren lo que llevaban los de Lost

XDDD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #841 en: Mayo 25, 2010, 12:15 pm »
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Lost llegó a su fin, y sin embargo no se dislumbra su "final"

Sensaciones extrañas ayer al ver el episodio. No lo vi en Cuatro, de lo cual me alegro, porque vi de una tacada un episodio sin recortes. Bien es cierto que no es sencillo preparar una emisión simultánea, pero los subtítulos los tenían para traducir con 2 días de anterioridad, y ayer en menos de 24 horas se podía encontrar subtítulos decentes.

Pero es curioso, la propia emisión del capítulo (tan accidentada) es como algo que va alineado con el propio final de la serie. Me explico, las críticas y decepciones son bastante generalizadas. En la oficina escucho opiniones dispares, desde el típico "me encantó" al "vaya puta mierda" sin renegar que han disfrutado de la serie como enanos.

Ahora es el momento en que cada uno sacará sus conclusiones. Desde mi perspectiva, es obvio que todos los personajes han de morir, pero a lo largo de esta sexta temporada asistimos ante el particular purgatorio de Jack. Pero independientemente de que este guste más o menos (a mi me ha parecido lo más correcto de la temporada) hay cosas que si me causan cierta decepción.

Y es que la sensación generalizada que toda la sexta temporada es un enorme parche me resulta inevitable. Un parche para tratar de cerrar una caja de pandora del que salieron todas las ideas posibles, pero que ni los propios guionistas son capaces de enlazar correctamente. Si, es fácil decir que han dejado sus líneas abiertas para que divaguemos y realicemos las hipótesis que nos resulten oportunas pero... me resulta terriblemente complicado imaginar que estos señores cuando comenzaron la serie, pensasen que duraría 6 temporadas y que terminaría de esta forma. Es decir, todo ha venido sobre la marcha, y realizar un final digno siempre lo vi complicado.

Al final... me esperaba un final peor. De hecho de esta sexta temporada el final quizás me resulta de lo "menos malo", aunque obviamente la sobredosis de sentimentalismo televisivo (patrocinado por las kleenex  :mrgreen:) resultan tan cargantes como inevitables. Aburren, pero son yankees y uno sabe que las meterían.

Lo peor: la simplificación de toda la trama en esta temporada a una lucha entre el "bien" y el "mal". Es patético. En Lost, jamás han existido esos alineamientos. En un momento dado Charlie podía ser un héroe, y en otro un traidor, igual que Sawyer, igual que Jack, igual que Locke... Existían muchas más alternativas que la empleada, pero es la que es.

Pero también me alegro que termine ya, porque tras la quinta temporada también era fácil imaginar que el nivel de la serie bajaría. Más difícil que "llegar a la meta" es "mantenerse", y cuando has sido el número 1 tanto tiempo, al final nada dura para siempre. Por lo tanto, y ante el evidente descenso de calidad (incluso en la escenografía, los decorados artificiales, jamás fueron tampoco cuidados como en esta última temporada, quiero imaginar que fruto de las prisas del rodaje). Al final concluye una serie magnífica que será recordada por todos y marcará un punto de inflexión.

No es el mejor final que podía tener perdidos, pero si es lo mejor que tenga un final. Insisto que a mi no me ha desagradado tanto (me lo esperaba muchísimo peor, aunque Claudia me decía que estaba indignada, no podía tener Lost un final tan malo x_DDDD) y quizás mi sensación negativa es más extensible a una temporada deficiente parche que no pone el broche de oro a la serie, sino que llevaba 5 años con el broche puesto, aunque ahora tenga algunos descosidos.

¿Volver a ver la serie? Por supuesto, pero no ahora. Y aunque en el purgatorio no exista un ahora ni mañana, tampoco se detendrá hoy o mañana los ríos de tinta sobre la serie. Tampoco interesa cuando se puede rodar una película que será un éxito de taquilla.

Y me ha gustado mucho ese comentario de JohnSalvaje. Al final, como todas las relaciones que terminan, estos "finales" pueden ser terriblemente decepcionantes o indignantes cuando llega un final de malas formas, o bien te dejen sensaciones agridulces si el final es amistoso y cordial, pero en cualquier caso nunca te dejan un sabor dulce

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #842 en: Mayo 25, 2010, 13:14 pm »
Por cierto... ya me pronunciaré sobre mis divagaciones peeeero me acabo de dar cuenta de un detalle....
Los que escapan en el Ajira...cuando vuelvan a la civilización, estarán en los anyos 70, no? :rockon:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #843 en: Mayo 25, 2010, 13:16 pm »
Por cierto, cómo es que nadie se acordó de Nikki y Paulo?  :meparto2: :meparto2:

Yo les hice un homenaje hace un par de paginas, pero tal vez se me paso postearlo... soy asi de tonto.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #844 en: Mayo 25, 2010, 13:23 pm »
Por cierto... ya me pronunciaré sobre mis divagaciones peeeero me acabo de dar cuenta de un detalle....
Los que escapan en el Ajira...cuando vuelvan a la civilización, estarán en los anyos 70, no? :rockon:

Vale, no te has enterado de nada xD Por que dices eso?

Desconectado Jetfil

« Respuesta #845 en: Mayo 25, 2010, 13:26 pm »
Corleone, la famosa bomba de hidrógeno activada a pedruscos que tanto gusta al pollo sirvió para arreglar ese asunto.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #846 en: Mayo 25, 2010, 13:27 pm »

Hombre, toda la sexta temporada transcurre en el 'presente', desde el momento que Juliet activa la bomba.

Lo que no se es como explicarán en el aeropuerto que lleguen en un avión de repente, todos menos Lapidus y Ben que iban en ese vuelo.

Veo que Mizar ya ha contestado. (Y jetfil) Dejadme postear cojones!

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #847 en: Mayo 25, 2010, 13:31 pm »
Si la sere no diese 300 saltos en el tiempo que no aportan nada podriamos señalar a Corleone con el dedo, pero me parece que su desfase temporal no es culpa de no enterarse de nada, sino de un exceso de información por parte de la serie.

La quinta temporada fue veneno puro para la serie.
...

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #848 en: Mayo 25, 2010, 13:40 pm »
Qué maja Mizar!! ¬¬

Si no recuerdo mal, la intención de Faraday era que la bomba resolviese el bucle y todos volviesen al presente con el avión aterrizando plácidamente en LA...sin embargo, apareció el limbo y dentro de la isla se quedaron en la isla sin aparentemente ningún salto temporal. Además, no recuerdo que en la 6 temporada se vea el campamento...lo mismo me equivoco.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #849 en: Mayo 25, 2010, 13:43 pm »
El equipo de Locke se muda a la playa y está el campamento allí conforme lo dejaron. Cuando explota la bomba se dan cuenta de que estan en la escotilla de Desmon y está destrozada como la dejaron tras aquel piñazo.

Y luego está el tema de que el avión se estrella en el presente, no tendría por qué aparecer en los 70

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #850 en: Mayo 25, 2010, 13:44 pm »
Sí que ha habido un exceso de información. No me imagino a mis padres siguiendo la serie después de la tercera temporada, la verdad.
Pero vamos, lo de Corleone es imperdonable xD. Si para algo claro sirvió la bomba es para que los que estaban en los 70 volvieran a 2007.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

« Respuesta #851 en: Mayo 25, 2010, 13:47 pm »
El limbo este raruno iba a estar hubiera bomba o no

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #852 en: Mayo 25, 2010, 13:49 pm »
El limbo este raruno iba a estar hubiera bomba o no
No lo tengo yo tan claro

Dagger..la bomba no valía para devolver a la gente a 2007. Creo que servía para romper el bucle y que lo que ocurrió en la isla, pasara de largo.

De todos modos, con los detalles de rodia me queda claro que además, puso el punto temporal en el 2007/

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #853 en: Mayo 25, 2010, 13:56 pm »
Yo creo que son cosas independientes. La bomba no creó la realidad alternativa, que ya sabemos que no es tal. Fue un truco de los guionistas a mi entender. Hablas de la teoria de Faraday y justo empiezas a mostrar esa realidad cuando revienta la bomba, un cebo total.

Ese limbo no puede empezar cuando la bomba, como pronto en el vuelo 815. Hay losties que se mueren 3 años antes de esa bomba y ese sería el punto donde empiezan esa vivencia que según Christian les ha unido tanto y por eso están ahí.

La verdad es esta última parte lia, a ver si me he explicado bien.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #854 en: Mayo 25, 2010, 14:08 pm »
Dagger..la bomba no valía para devolver a la gente a 2007. Creo que servía para romper el bucle y que lo que ocurrió en la isla, pasara de largo.

Lo que dice rodia.

Ahora las palabras de Juliet tienen sentido. El "ha funcionado" se refería a la máquina de chocolatinas xd, lo mismo que "tenemos que tomarnos un café algún día". Estaba en el limbo, justo en el momento en que se encuentra con Sawyer y se da cuenta de su muerte. La bomba no funcionó, el vuelo 815 se estrelló en la Isla. La bomba fue el Incidente.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal