Cita de: Starla en Mayo 24, 2010, 14:21 pmAlerta, SPOILER! de asunto desconocido: Por cierto, cómo es que nadie se acordó de Nikki y Paulo? Yo les hice un homenaje hace un par de paginas, pero tal vez se me paso postearlo... soy asi de tonto.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: Por cierto, cómo es que nadie se acordó de Nikki y Paulo?
Dagger, me tienes que decir quien te pasa la hierba brother!
¡De hecho ya no recuerdo ni el sabor de la hierba! Me ha faltao en esta finale. :/
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido: Lost llegó a su fin, y sin embargo no se dislumbra su "final"Sensaciones extrañas ayer al ver el episodio. No lo vi en Cuatro, de lo cual me alegro, porque vi de una tacada un episodio sin recortes. Bien es cierto que no es sencillo preparar una emisión simultánea, pero los subtítulos los tenían para traducir con 2 días de anterioridad, y ayer en menos de 24 horas se podía encontrar subtítulos decentes.Pero es curioso, la propia emisión del capítulo (tan accidentada) es como algo que va alineado con el propio final de la serie. Me explico, las críticas y decepciones son bastante generalizadas. En la oficina escucho opiniones dispares, desde el típico "me encantó" al "vaya puta mierda" sin renegar que han disfrutado de la serie como enanos.Ahora es el momento en que cada uno sacará sus conclusiones. Desde mi perspectiva, es obvio que todos los personajes han de morir, pero a lo largo de esta sexta temporada asistimos ante el particular purgatorio de Jack. Pero independientemente de que este guste más o menos (a mi me ha parecido lo más correcto de la temporada) hay cosas que si me causan cierta decepción.Y es que la sensación generalizada que toda la sexta temporada es un enorme parche me resulta inevitable. Un parche para tratar de cerrar una caja de pandora del que salieron todas las ideas posibles, pero que ni los propios guionistas son capaces de enlazar correctamente. Si, es fácil decir que han dejado sus líneas abiertas para que divaguemos y realicemos las hipótesis que nos resulten oportunas pero... me resulta terriblemente complicado imaginar que estos señores cuando comenzaron la serie, pensasen que duraría 6 temporadas y que terminaría de esta forma. Es decir, todo ha venido sobre la marcha, y realizar un final digno siempre lo vi complicado.Al final... me esperaba un final peor. De hecho de esta sexta temporada el final quizás me resulta de lo "menos malo", aunque obviamente la sobredosis de sentimentalismo televisivo (patrocinado por las kleenex ) resultan tan cargantes como inevitables. Aburren, pero son yankees y uno sabe que las meterían.Lo peor: la simplificación de toda la trama en esta temporada a una lucha entre el "bien" y el "mal". Es patético. En Lost, jamás han existido esos alineamientos. En un momento dado Charlie podía ser un héroe, y en otro un traidor, igual que Sawyer, igual que Jack, igual que Locke... Existían muchas más alternativas que la empleada, pero es la que es.Pero también me alegro que termine ya, porque tras la quinta temporada también era fácil imaginar que el nivel de la serie bajaría. Más difícil que "llegar a la meta" es "mantenerse", y cuando has sido el número 1 tanto tiempo, al final nada dura para siempre. Por lo tanto, y ante el evidente descenso de calidad (incluso en la escenografía, los decorados artificiales, jamás fueron tampoco cuidados como en esta última temporada, quiero imaginar que fruto de las prisas del rodaje). Al final concluye una serie magnífica que será recordada por todos y marcará un punto de inflexión.No es el mejor final que podía tener perdidos, pero si es lo mejor que tenga un final. Insisto que a mi no me ha desagradado tanto (me lo esperaba muchísimo peor, aunque Claudia me decía que estaba indignada, no podía tener Lost un final tan malo x_DDDD) y quizás mi sensación negativa es más extensible a una temporada deficiente parche que no pone el broche de oro a la serie, sino que llevaba 5 años con el broche puesto, aunque ahora tenga algunos descosidos.¿Volver a ver la serie? Por supuesto, pero no ahora. Y aunque en el purgatorio no exista un ahora ni mañana, tampoco se detendrá hoy o mañana los ríos de tinta sobre la serie. Tampoco interesa cuando se puede rodar una película que será un éxito de taquilla.Y me ha gustado mucho ese comentario de JohnSalvaje. Al final, como todas las relaciones que terminan, estos "finales" pueden ser terriblemente decepcionantes o indignantes cuando llega un final de malas formas, o bien te dejen sensaciones agridulces si el final es amistoso y cordial, pero en cualquier caso nunca te dejan un sabor dulce