Noviembre 29, 2024, 01:50 am

Autor Tema: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo  (Leído 13271 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2009, 09:17 am »
Mizar, no creo que este cerca el dia en que eddiecorg sea el culpable de que alguien tenga reparos en escribir lo que le salga de la punta del member.

Ella se refería a Franob, no ha eddie.
A mí sí que me mola que los recomendadores estén metidos en el hilo y contesten cada comentario. En teoría si algo no te gusta se puede argumentar sin problemas.

El tema no es que sea raro ni mucho menos, pero desde luego no es el típico single que se podría escuchar en la radio.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2009, 11:47 am »
Lo mismo se aplica a Franob xDDDDDD

Yo también veo su gracia a que se monten discusiones dentro del hilo y a que el recomendador comente lo que le viene en gana, evitar caer en la pesadez o en la defensa espartana del tema, creo que lo mejor del anterior TS salio precisamente de los temas donde mas guerra se dio.
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2009, 16:17 pm »
Coño Zwanling, menuda sorpresa, pensé que te molaba el tema pero no tanto. Dale ahí oportunidades al disco, verás como mejora con las escuchas.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2009, 17:29 pm »
Standstill un grupo que me baje en su día por curiosidad ya que el compañero molul los recomendaba con gran efusividad. Al principio me llamaron la atención, pero muy pronto cambio tal sentimiento y no podía hacer otra cosa que quitarlos, salvo una canción de cuyo nombre no me acuerdo.

Entonces llega el THC y su primo con otro tema de ésta gente. Debo decir que el tema tiene un principio prometedor con la melodía de los primeros segundos incluso hasta el minuto 1, pero después, se vuelve aburrida y sin hacerme estallar como podrían hacer los grandes temazos que yo habría propuesto. Por tanto, tras varias escuchas y sin decirme nada la nota es:

NOTA: 1 punto

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2009, 18:21 pm »
Eres un jachondo, MachinE. Este 1 y el 5 al guiri2 te delatan XD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2009, 18:52 pm »
Machine ¿como se llamaba esa canción de los coros brutales a cuatro voces que nos pusiste en el coche a la vuelta de valencia? Por que molaba todo, en serio, un temazo.

Oye Molul, que yo al giri le puse un 5 y soy un tio muy serio.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #36 en: Mayo 25, 2009, 22:53 pm »
Taba claro que alguien iba a poner a este grupo, es uno de esos clásicos avalonianos que engañan: aquí se habla mucho de ellos, pero fuera de foros de música (bastante especializados) no los conoce nadie. Esto no es ni bueno ni malo, pero siempre me hace gracia leer algo de este estilo: "avalado con el apoyo de una nueva generación de jóvenes seguidores de la música independiente en España". Que no, que no es una generación, que lo conocen 4 xD

(el párrafo anterior es una mierda y no modifica la nota, pero me hace gracia xD)

Bueno, yo lo he intentado... el año pasado me bajé el disco de esta gente y el de vetusta morla. Escuché primero éste y no pude acabarlo. Había una canción con una letra tan mala que tuve que bajar el volumen para que nadie se diera cuenta de que estaba oyendo algo tan terrible. Rezaba así (en serio):

Yo soy el presidente de la escalera
y por eso los vecinos y sus niños
me miran con respeto

Que es como decir "ayer compré cuarto kilo de chope, hay que ver cómo están los precios". Gracias de corazón por no poner esa canción, que es peor que lo de la guitarra en el coño. Tras escuchar a vetusta, borré este disco y tras oír esto no me he arrepentido. El principio, que a muchos no os gusta, a mí me parece tremendo. Si esto durase un minuto, se llevaba un 4. Suena a intro, como "ansiedad" en el relax, o "autocrítica" en un día en el mundo. Y el final del crescendo tiene muchísima fuerza, el problema es... lo que hay en medio. Empieza y acaba tan bien, que me da penica ver que le falta chicha entre medias. Una letra distinta lo haría más llevadero, pero tanto crescendo para terminar con un mensaje que no sabemos cuál es... uf, no sé...

Esperaba algo mucho peor, así que bien, en el fondo es una victoria moral (o algo)

2

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2009, 22:30 pm »
Creo que no he escuchado nada de Standstill, así que este grupo es un descubrimiento para mi, pero este tema no me aporta mucho, le daré una oportunidad.

Musicalmente si me gusta, la melodía, la música, lo escucho todo muy bien ecualizado, pero la manera que tiene de cantar el cantante no me gusta mucho, al final parece que se va animando y en la parte cañera me gusta mas, el resto lo quitaría.

La letra, no le veo sentido, no me gusta mucho, sobre todo lo de
 y ¿ahora qué?
¿qué de qué?
pues nada.

Hace que me pregunte: ¿Este tio es tonto o se lo hace? ¿de que va?

En fin, le doy un 3.25 porque la letra no me ha gustado y el tio aquí no me gusta como canta (ya veré como canta en otras canciones a ver si me mola).

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2009, 21:47 pm »
Había una canción con una letra tan mala que tuve que bajar el volumen para que nadie se diera cuenta de que estaba oyendo algo tan terrible. Rezaba así (en serio):

Yo soy el presidente de la escalera
y por eso los vecinos y sus niños
me miran con respeto

Que es como decir "ayer compré cuarto kilo de chope, hay que ver cómo están los precios". Gracias de corazón por no poner esa canción, que es peor que lo de la guitarra en el coño.

Antes que nada, el servicio de atención personalizado Avalon le explica que esa canción habla del ego de las personas, de como las personas nos valoramos por el cargo o el título que tenemos más que por lo que realmente somos. En mi opinión está fantasticamente bien conseguida esa letra porque te lo expresa todo con dos frases.  Esperamos que nuestro servicio le haya servido de ayuda.

Pasamos al tema en cuestión. Es un tema que tenía hiperescuchado. En realidad más que el tema, el disco. Ahí coincido letra por letra con el post de evilchicken hace ya unas páginas. Es un disco muy compacto, muy conceptual y es difícil extraer una canción para un analísis.

La canción tiene esa estructura que tanto me gusta que es empezar suave y contenida, con amagos de pegar el subidón, hasta que realmente lo pega. Si se hace bien es una muy buena fórmula y aquí funciona a la perfección.

Importante es la interpretación de Enric, el cantante, a lo largo del tema. Con tranquilidad y pausa al principio y una intensidad que no llega a saturar en el punto álgido de la canción.

Le letra, es difícil. No se le ve un mensaje claro y puede tener varias interpretaciones. A mí lo que me está contando es la historia de alguien replanteándose el sentido de su vida, alguien que duda de lo que hace en su día a día y sueña con saltar del tejado como forma de cambiar esa vida de la que tanto duda. Y al final, nada. Todo sigue igual. Por eso lo de "y ¿ahora qué?; ¿qué de qué?; pues nada;"

Un muy buen tema en un disco genial.

Nota: 4,5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #39 en: Mayo 31, 2009, 19:17 pm »
Yo creo que esta es la canción que más difícil se me hace de comentar de todas las que han pasado por todas ediciones del TS.

Tiene un montaje impecable, intensidad, clase, bien estructurada, detalles geniales, un final contundente... pero no la acabo de digerir. No se si es que la voz no me dice nada de nada de nada de nada de nada o qué. Me recuerda cantando a un doblaje en castellano de una película de Tim Burton, una cosa algo rara. Puede ser que no esté familiarizado con Standstill y que necesite más tiempo pero le he dado dos semanas de oportunidades y no se ha movido ni un ápice en mi valoración.

De todos modos, eso no quiere decir que "objetivamente" (si se puede usar este término) me parece un muy buen tema aunque no lo vaya a poner casi nunca y no me incita a bajar nada de este grupo. Pongámosle un... emmm... 2,75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #40 en: Junio 01, 2009, 21:24 pm »
Seguro que alguien ha pensado eso de que para ser españoles no suenan mal. Y quizá con algo de razón, puesto que uno de los grandes hándicaps de la música de aquí ha sido siempre que muchas bandas sonaban demasiado a maqueta, tenían un sonido muy amateur. Eso y la falta de originalidad.

Por eso me gusta standstill, porque rompe ambos tópicos. Su sonido es apabullante y no parecen un refrito de nadie. Y eso se plasma en este tema de inicio calmado, crescendo épico, interpretación más que correcta y cientos de matices por el medio.

La pega vuelve a ser la letra, mitad ambivalente mitad críptica, y que en ocasiones parece un manual de instrucciones para después de una noche desatada. No me gusta esa forma tan impersonal en la que está escrita, aunque seguro tiene un porqué, pero a mí se me escapa. Es más, creo que pega muy poco con una música con tanta miga.

Resumiendo, sonido sobresaliente, interpretación notable y letra sin calificar. Haciendo una media sui generis me sale una buena nota, aunque podría ser mejor. Ese final tan cutre penaliza, lo siento.

Nota: 3.75

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #41 en: Junio 01, 2009, 21:49 pm »
Franob, con esta recomendación te has redimido totalmente de tu patinazo con better days xDD Esto es un temazo, sí señor! Me ha hecho recobrar la ilusión en que el THC me descubra cosas nuevas.

La verdad es que con la brasa que dais por aquí con Standstill es raro que no me molasen (aunque es curioso como a veces braseando tanto se consigue el efecto contrario xDD). Creo que llegué a bajarme Vivalaguerra algun dia pero puede que hasta lo borrara tras una escucha. Creo que este es el grupo ideal para una actividad de este tipo, en la que se te obliga a escucharlo muchas veces. No es un tema fácil y me imagino que el disco será un rollo similar. Pero la impresión una vez bien conocido el tema no puede ser mejor. A mi me encanta esta canción! y me voy a bajar el Vivalaguerra de nuevo para darle otra oportunidad. Tb me llamó la atención eso de su antigua etapa hardcore, supongo que más accesible claro. Tb le daré caña en el verano.

Metiendome en la canción solo puedo decir cosas buenas. El tema es un subidón continuo. Las guitarras y el sonido en general me recuerda mogollón a Manta Ray, otro gran grupazo español, y eso es todo un puntazo. La producción es impecable, suena de puta madre el tema! La voz es muy agradable de escuchar, el tio le pone la hostia de intensidad (supongo q dspues d escuchar los Planetas esta impresión es más exagerada xD). El comentario de Corleone sobre lo de la peli Tim Burton me ha molado; el tio tiene como una voz muy de cine, no se... mola xD.La letra no suele ser algo que me quite mucho el sueño. Esta deja el tema muy abierto a interpretaciones y a comidas de olla, que, aunque me resbalan bastante, siempre es preferible a los temas en los que te lo dan todo hecho xD.

En fin, todo positivo: buen tema, descubrimiento, buen directo segun lo que vi en el link ese de youtube, posibilidad de verlos en directo. Para esto es para lo que me metí yo en el THC xDDD:

Notaza: 4,75

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2009, 22:03 pm »
Y posibilidades perdidas Zwanatic, que no sé por qué no viniste a verlos a Capitol, fue un conciertazo, ahí me ganaron del todo, antes de eso me gustaban pero no me mataban.

Por cierto la sala estaba llena, supongo que todos salidos de foros super especializados xDD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2009, 01:57 am »
A mi Standstill dejaron de guistarme cuando se salieron de la escena mas hardcore. No considero que sean malos, para nada, pero han dejado de llamarme sus canciones, y algunas letras, aunque entienda lo que quieren decir, no me gustan, como lo mencionado del presi de la escalera. Aunque no estamos hablando de esa canción.

Lo malo de esta canción es que para mi pasa totalmente desapercibida, no recuerdo ni una sola parte de ella por mucho que la escuche, asi que no puedo aprobarlos por mucho que tengan un pasado glorioso a mi juicio.

Nota: 1,50 y pro lo que fueron en su momento.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #44 en: Junio 02, 2009, 02:24 am »
Por cierto la sala estaba llena, supongo que todos salidos de foros super especializados xDD

xDDDDDD que bien me lo paso en este foro

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal