Noviembre 28, 2024, 23:48 pm

Autor Tema: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo  (Leído 13252 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re: [THC-10] Standstill - El porqué de hablar sólo
« Respuesta #45 en: Junio 02, 2009, 10:50 am »
Y posibilidades perdidas Zwanatic, que no sé por qué no viniste a verlos a Capitol, fue un conciertazo, ahí me ganaron del todo, antes de eso me gustaban pero no me mataban.
Buen punto. A mi en 2006 ni de lejos me gustaban como me gustan hoy, pero me hice fan del todo tras verlos en directo presentando el Vivalaguerra (y me enamore del disco sin haber sido grabado aun). A GaZe no le gustaban nada y salio del concierto convertida en fan. Explico la conclusion o la dejo abierta? XD

Zwanatic, date una minicolleja de mi parte :P

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #46 en: Junio 03, 2009, 22:30 pm »
Antes de nada: un gran aplauso a Franob, tio, ya te lo dije el otro dia en el irc, pero te lo repito, me quito el sombrero.

Me he flipado de más con este tema y me ha quedado un comentario excesivamente largo. El comentario largo lo podéis leer en el spoiler, y para el que no le apetezca leerlo, he hecho un resumen por puntos.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Y ahora vamos a ello. Para empezar quería decir que, en parte, entiendo lo que le pasa a Marq con Standstill, los tíos arriesgaron y se dejaron la piel para dar un giro inmenso a su estilo, que ya tenía un número bastante grande de seguidores, para hacer algo nuevo y que creyeron que valía la pena, aunque algunos de esos seguidores se quedaran por el camino (como por ejemplo Marq, y más y más). Mis gustos personales tiran más para el sonido hardcore, pero valoro un montón que arriesgaran y se tiraran a la piscina con una novedad como el Vivalaguerra que, además, cuesta mucho adscribir a un estilo concreto.

Y ahora al tema, que es de mis favoritos del Vivalaguerra. Es verdad lo que dicen r0dia y evilchicken, que cuesta sacar el tema del disco para comentarlo de manera individual. Está claro que el tema da más juego escuchándolo en su sitio, en su lugar preciso del disco, pero vamos, que si lo sacamos, sigue siendo un temazo.

Lo que más llama la atención de primeras, es la estructura, con sus altos, sus bajos, y una total correspondencia con la letra. La sensación del ciudadano nos la cuentan a través del lenguaje, y a través de la música, que van perfectamente unidas, absolutamente inseparables la una de la otra. La primera parte, hasta “Y al saltar”, a pesar de sus altos, sus bajos y sus parones, tiene una tendencia general a ir subiendo hasta llegar a la explosión. Es un gustazo ver como construyen toda esa parte, con las guitarras obsesivas, como decía antes, totalmente acordes con la letra, y el ritmo soportado por un bajo y batería jazzeros, que joder que clase tienen, y cómo se aceleran, y cómo hacen hueco a las guitarras y a la melodía de la voz...
Y por fin, llega la explosión [“y al saltar”] que se viene anunciando desde hace un rato, y que hace que estés ahí expectante: (“se va a liar se va a liar”) xD Y eso por fin llega, con una melodía de voz preciosa que hace que todo coja un ritmo más optimista, aunque con su puntito de rabia.  Llega finalmente a un punto de no retorno, todo vuelve para abajo: “¿Y ahora qué? ¿Qué de qué? Pues nada” Es que es eso, toda la rabia contenida, que después se desata, realmente no ha servido de nada, sensación de hastío, nada más.

Y la letra, pues oye me han gustado las interpretaciones que se han ido dando por aquí. Un suicidio, claramente, pero en este caso es un suicidio imaginario. Se oye al principio una advertencia:

Estrellado ciudadano,
hace frío, vuelva usted,
vuelva a casa,
vuelva a la cama.
(Que yo entiendo como: no arriesgues, no saques los pies del tiesto, vuelve a la cama, a la seguridad del hogar)

Pero el ciudadano que ve en la caída una manera de sentirse vivo (como todos), la imagina como algo bestial, momentos que coinciden con el momento álgido instrumentalmente. Pero al final ¿se tira?, no, tiene miedo, el precio que hay que pagar para sentirse vivo es demasiado alto, vuelve al calor del hogar, reflejado en el apático “¿Y ahora qué? ¿Qué de qué? Pues nada”. Qué preciosa manera de decir que se bajan los brazos, y a seguir con una vida gris, que también se refleja en el bajón suave que da la parte instrumental.

Si a esto le añadimos que ellos sacaron los pies del tiesto con el Vivalaguerra, se podría incluso tomar como declaración de intenciones.

Y de lo que todavía no he hablado es de la voz, que no es que me encante, de hecho me costó un poco acostumbrarme a ella. Pero vamos, que el tío construye unas melodías geniales, qué coño. Sabe jugar con la intensidad, y los tira y aflojas, con una soltura de la hostia, y en este tema es que se ve a la legua como domina, y como sabe tener la presencia suficiente si los instrumentos la dejen sola.

Si alguien ha leído hasta aquí, joder, que cojones xDDD

- Aunque prefiero la época hardcore, valoro mucho el salto que han dado con el Vivalaguerra.
- No se comprende la instrumentación del tema sin la letra, van perfectamente entrelazados. Mención especial a bajo y batería, a como van creando la atmósfera perfecta que hará que todos estemos expectantes cuando llegue la explosión. Guitarras agobiantes, mientras vemos al ciudadano hasta los huevos de todo.
- La letra es un suicidio imaginario. La caída podría ser bella, piensa el ciudadano, pero le da miedo lo que viene después. Vuelve a la vida cómoda, con sensación de desgana.
- La voz no me mata, pero crea unas melodías preciosas y aguanta el tirón de sobra.

Nota: 4,75

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2009, 09:55 am »
Yo lo he leido entero :p y me ha encantado, gran comentario, si señor

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #48 en: Junio 04, 2009, 13:20 pm »
Pedazo análisis de una canción  :shock: Me va a dar vergüenza poner el mío :oops:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2009, 17:00 pm »
A Standstill los conocía de su época hardcoreta y bueno, también he de reconocer que no he escuchado el Vivalaguerra, ya sea por pereza, machaconeo o por simplemente que no estoy en el rollito del rock alternativo desde hace un tiempo.

El grupo tiene muy muy buenas maneras, y creo que me bajaré el disco, pero sin haberlo hecho la canción se me queda a mitad de camino. Una introducción demasiado larga (3 minutos de intro para un tema de 4.30 no está mal del todo... xD) aunque el subidón está bastante bien, no acaba de llenarme, es como si quisieran sonar tan épicos que se han pasado con las capas de sonidos. Es un tema que sí, está bien, pero que fuera del contexto de su disco es como si estuviera fuera de lugar, sin tener realmente un significado concreto (o completo, sería más correcto). Es como aquellas personas por su cuenta propia no destacan, pero que en un grupo bien compacto son una parte muy importante de él. Y yo es lo que le veo a este tema (suponiendo la segunda parte, claro xD)

Así que nada, no es un mal tema, pero tampoco es la panacea (de momento)

NOTA: 2'75
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #50 en: Junio 07, 2009, 12:57 pm »
A mi tambiem me flipa un poco que digais que en los primeros 3 minutos no pasa nada, incluso llegamos al punto de llamarlo intro. En serio, el efectismo os puede xDD

Na, en serio, yo disfruto un montón del tema de principio a fin. Me parece una delicia como va creciendo poco a poco y sin que te des cuenta, lo hacen con mucha mucha clase. Yo en realidad el tema lo veo más como un crescendo continuo. Que sí, pega un cambio un poco más brusco en la parte del final, pero estoy con Dagger en que no es un subidón tan remarcado. Solo que para mi ésto es algo positivo.

Instrumentalmente es una pasada, puedes escucharla mil veces y descubrir siempre detalles nuevos. No me voy a parar con cada cosa porque sería imposible y muy aburrido xD Solo destacar el bajo, que me encanta, y en la primera parte de la canción es lo que más me engancha. La melodia vocal es tremenda, y sobre todo en el subidón me pone los pelos de punta. A mi la voz me gusta. Vamos, es normalilla, pero la forma de interpretar hace que gane puntos la voz en si misma.

Al principio lo que me rallaba un poco del tema y le haría bajar puntos era la letra. Ya que no conseguía sacarle ningún significado en especial, y realmente después de leerla me quedaba como si no hubiese leido nada. Tras leer los comentarios del hilo me di cuenta de que el problema no era de la letra si no mio (la ESO está haciendo mucho daño). Ahora lo veo clarísimo, tras leer las interpretaciones de evilchicken y czarina. Y también veo claro el significado del título ahora, toda la letra es una "conversación" consigo mismo, pensando "salto o no salto?, salto o no salto?", ya sea literal o metafóricamente. Eso sí, me quedo con la interpretación de czarina en cuanto al final, no se atreve a saltar, y vuelve a la rutina y su vida de mierda, a lo que se supone que es lo correcto y lo que debe hacer

Y escribiendo esto me ha venido a la mente Trainspotting (choose a life, choose a job, choose a career....). Así que voy a sumarle 0.25 por lo que me acabo de flipar xDDD

NOTA: 4.75

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #51 en: Junio 07, 2009, 13:53 pm »
Bueno pues no está mal el tema, pero tampoco me ha emocionado...

Yo fui uno de los que escuchó Vivalaguerra gracias a Molul, ya que me suelo fiar de él siempre (menos con The Killers  :meparto2:) y la verdad es que me dejó la misma sensación que me deja ahora.

Reconozco que los tíos saben lo que hacen, la instrumentación es cojonuda, la voz no me gusta demasiado pero objetivamente esta bien y el desarrollo de la canción es cuanto menos interesante. Pero con todos esos ingredientes tan ricos no me termina de llenar la panza.

Que conste que yo tampoco considero intro a los primeros 3 minutos, cojones que están muy bien!

La letra, aunque la comprendo y no me parece mala, tampoco congenio con ella. Al menos quiere decir algo.

Con todo esto, voy a ponerle algo más que un aprobado porque se lo merece, pero tampoco le voy a dar mucho más porque le falta esa chispa que me haga tilín.

NOTA: 3'25

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #52 en: Junio 07, 2009, 22:21 pm »
La cancion en si mola, porque Standstill siempre molan, pero no me acaba de llenar, nose, no me llega tanto como otras canciones del grupo. La letra está bastante aceptable, pero lleva un ritmo que aguantas los dos primeros minutos, el resto es más de lo mis (mo). La voz del cantante me encanta, asi que eso no se critica para nada y le da punticos.

Y bueno, como ya he dicho, la cancion es aceptable pero, mmmmm, mmmmmmmm, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....le falta un nosequé de queseyó para que acabe de decir: me gusta.

Por lo tanto, lo califico con un:
3

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #53 en: Junio 08, 2009, 12:37 pm »
No sería justo que este comentario fuera válido porque ya estamos a lunes y tengo más de 5 temitas sin comentar, pero juro y prometo con la mano sobre el sombrero de Cupi que cuando estaba escribiendo el comentario unos borrachos nos rompieron otra ventana del comedor :S (la primera nos la jodieron hace tres semanas, es lo que tiene vivir en una casa que por su situación y características parece un motel de carretera).

Además voy a comentar tu temita y le voy a poner buena nota, así que imploro que tengas piedad una última vez.

Vamos que nos vamos con Standstill (grupo cuyo nombre quiere decir “paralizado” v_vU), y grupo del que me bajé el famosísimo Vivalaguerra cuando molul hizo aquella extenuante campaña tras su lanzamiento. Recuerdo que lo escuché de cabo a rabo una sola vez y ahí lo dejé, principalmente porque a mí también algunas letras me producían una mezcla entre risa y vergüenza ajena y la música no me llamaba especialmente la atención.

Sin embargo, ahora llega Don Franob, amo y señor del THC, y propone un tema del que no tengo ningún tipo que recuerdo (lo que más recordaba de ese disco era al tío gritando “¿POR QUÉ ME DESPIERTAS A ESTAS HORAS?”, dicho con voz de "¿por qué no te callas?") y que cuenta con mi aprobación. No puedo decir que me parezca un temazo definitivo ni que me anime a escuchar el Viva la Guerra entero, pero tengo que reconocer que rezuma calidá y saber hacer. xDD Musicalmente me recuerda bastante a la faceta de Radiohead que más me gusta, la que crea masterpises como There There. Es decir, las influencias son claras, pero no suenan a refrito. Quizá a lo que si me anime es a bajarme sus primeros discos, a ver si es cierto que no se las apañan mal en inglés y en un estilo supuestamente más burraco.

Y a pesar de que con el “pues nada” me da todavía la risa tonta, la letra me gusta, me parece infecta. xD Tanto por el motivo mundano que señaló Franob en su post de recomendación como por el significado más profundo que se puede extraer de ella, que yo resumiría en el concepto “angustia y aburrimiento vital graves”. xDD Lo que le recomendaría al pobre hombre de la canción es que le diera un poco al manubrio y viera el Debate sobre el Estado de la Nación, a ver si se serena un poco.

3,5
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #54 en: Junio 08, 2009, 14:06 pm »
(lo que más recordaba de ese disco era al tío gritando “¿POR QUÉ ME DESPIERTAS A ESTAS HORAS?”, dicho con voz de "¿por qué no te callas?")
Sí que recuerdas poco, porque el tema se llama "¿Por qué me llamas a estas horas?" y no dice esa frase en toda la puta canción XDDDD

Por cierto, es curioso que menciones a Radiohead entre las influencias. A mí también me da esa impresión en algunos momentos, como el subidón final de "Noticias del frente", pero un día se lo dije a Enric y me dijo que RH no le molan.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #55 en: Junio 08, 2009, 17:01 pm »
x´DDDD Bueno, pues igual se me quedó grabado tan a fuego el título de la canción que al escucharla oía esa frase por todas partes. :roll: Es que es un poco extraño titular canciones con preguntas tan tontas como esa, o "¿Qué has desayunado hoy?, o "¿Cómo se llama tu prima segunda?" etc. etc. El "¿Por qué no te callas?" sería la excepción que confirma la regla. xD

Es curioso lo de que no les molen nada Radiojete...
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #56 en: Junio 08, 2009, 18:29 pm »
Comentar la cancion tan tarde tiene sus pros y sus contras. Esta todo dicho practicamente, pero por lo menos he sido capaz de entender la letra...

Standstill, al contrario que marq y cia, no me gustaban, pero nada nada nada nada. Creo recordar que les vi una vez en directo y me parecieron sosisimos. Pero he de reconocer que esta cancion tiene su cosilla, debe de ser por el cambio de estilo, pq yo les vi hace tiempo ya y no debian de haber sacado este disco. Creo que fue en un festimad.. habia una carpa del sello bcore, si mal no recuerdo y estaban ellos entre medias, puede ser? xD Anyway, me baje los discos que tenian y aunque alguna cancion no sonaba mal.. no me parecian nada destacables.

Pero centremonos en la cancion esta. Gracias a los comentarios he entendido la letra, que realmente era lo que mas me chirriaba de la cancion. Me resultaba una letra de estas tipicas de maga, que no te enteras ni del no-do pero sin el punto de llegar a memorizarla con las escuchas como me pasa con las de maga xD Perdia el hilo completamente a medida que la escuchaba y solo recordaba el "BuuUuUueEeenOoOo" del principio xD Ahora mas o menos canto alguna parte y todo, y creo que a nadie le ha gustado mucho el "pues nada", pues oye, a mi es la parte que mas me gusta..

La musica. Pues nada que no hayamos escuchado nunca, pero hay que reconocer que lo hacen bastante bien. Consiguen que la cancion vaya subiendo.. poco a poco, y que empiece a reventar cuando empiezan los coros y que reviente del todo al final. Tiene muchos matices que pasan desapercibidos en las primeras escuchas pero que cuando los encuentras.. son muy de agradecer.

Lo unico que criticaria un poco es la voz, que me parece muy normalita, aunque no desentona mucho, podia ser peor..

En definitiva, que no me hace querer bajarme el vivalaguerra, pero si que me ha gustado la cancion, probablemente sea la primera cancion (de las que no conocia, claro) en lo que va de THC que vuelva a escuchar despues de comentarla... buen tema señor moderator dictator.
Mi nota: 4.

Nota para el pollo: Pollito, al final te va a gustar mas a ti la musica en español que a mi.. lo que yo te diga xDD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #57 en: Junio 09, 2009, 00:52 am »
Nota: 1

¡Que se calle este tío! ¡Que cante Manolo García!

No está mal, pero le faltan muchas cosas y le sobra esa mierda de letra.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #58 en: Junio 09, 2009, 01:13 am »
Trippy, si alguna vez saco mi disco de Reaggeton quiero que seas la primera en escucharlo y hacer una reseña de el xDDDDD
...

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #59 en: Junio 09, 2009, 03:34 am »
Lo unico que criticaria un poco es la voz, que me parece muy normalita
O_O Mae mía... Como dice el Dagger, que dios te conserve la vista macho XDD Ahora sé lo que sintió MaDMaX al leer tu opinión sobre El Último De La Fila (y eso que yo no los tolero, pero no digo que Manolo García cante mal sino que me saturan sus gorgoritos). Tío, vale que no te guste, pero puntúame la calidad vocal de J con el mismo baremo, que tengo tela de curiosidad XDD Y te lo digo como fan planetero hasta el 2002 :P

Por cierto, sería en el Festimad de 2004 (o 2005, no toy seguro) cuando les viste, presentando el disco anterio al "Vivalaguerra", "Standstill".

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal