Noviembre 29, 2024, 00:53 am

Autor Tema: [THC] Comentarios Generales  (Leído 36663 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC] Comentarios Generales
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2009, 16:10 pm »
Joder Judas, ya llevas dos comentarios chorras sobre la nacionalidad de Maika Makovski. Te recuerdo que es española, de Mallorca para más señas. Y es que lo hay fuera de la meseta también es España de momento.

Oye, perdona si te ha molestado, haría las mismas coñas sin gracia si fuera un sueco que se llama José González (no me lo invento: http://www.taringa.net/posts/musica/1124054/Jose-Gonzalez---Veneer-(2006).html).

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #31 en: Marzo 26, 2009, 16:22 pm »
Y ya si es en plan "cantamos en inglés porque así tendremos más éxito", apaga y vámonos XDD

Hombre, tenemos que partir de la base de que para determinado tipo de musica el ingles es sin duda EL IDIOMA.

Peeero, lo de Deluxe es totalmente cierto. Empeoró muchísimo. Las letras de algunas de sus canciones en español dan vergüenza ajena.

Deluxe empeoro cuando? Siempre fueron unos putos brasas xDD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #32 en: Marzo 26, 2009, 16:23 pm »
Joder Judas, ya llevas dos comentarios chorras sobre la nacionalidad de Maika Makovski. Te recuerdo que es española, de Mallorca para más señas. Y es que lo hay fuera de la meseta también es España de momento.

Oye, perdona si te ha molestado, haría las mismas coñas sin gracia si fuera un sueco que se llama José González (no me lo invento: http://www.taringa.net/posts/musica/1124054/Jose-Gonzalez---Veneer-(2006).html).

Nada nada, seguimos siendo amiguitos. Solo es que me daba pavor que cada mención a la cantante fuera una coña XD.

El José Gonzalez me sonaba de algo fijate.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #33 en: Marzo 26, 2009, 16:24 pm »
Los que estaban en contra de la actividad son los que ahora discrepan con los grupos que se ponen. Ya ves que sorpresa.

Claro que estaba en contra de la actividad, mi opción para este club del temazo era un grupo polaco y ya me ha dicho franob que aunque a los catalanes se les llame polacos no cuela ¬_¬

Y ahora protesto porque no es normal que la gente se rasgara las vestiduras por hacer un temazo español para luego recomendar temas hijos de la globalización.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #34 en: Marzo 26, 2009, 16:42 pm »
Y ahora protesto porque no es normal que la gente se rasgara las vestiduras por hacer un temazo español para luego recomendar temas hijos de la globalización.

Sigo pensando que el rock es hijo de la globalización, si xD

Por ejemplo estamos muy acostumbrados a ver como los escandinavos le dan una vuelta de tuerca a los estilos, desde el rock hasta el death metal y crean incluso subgéneros dentro de los estilos. O que alguien me diga que no es capaz de distinguir casi de primeras un grupo de rock inglés de uno americano (quitando a los killers).....

Sí, el rock escandinavo, suena muy escandinavo; y el australiano muy australiano, pero en algunos países la tradición rockandrollera viene de muy atrás, y se han conseguido labrar un sonido propio. En Ejpaña es muy reciente aún, se está creando poco a poco una escena propia de grupos que digas "oh, no hay duda, esto es rock español", pero vamos, que tradición rock de 20 o 30 años como en otros países (salvo unos pocos grupos). Y por ahora no voy a poner a Medina Azahara para que suene a rock español, me conformaré con buen rock, o buen pop, o buen punk, o buen loquesea que salga de dentro de nuestras fronteras (o hispanoamericanas, si alguien conoce cosas, que yo ni idea...)
Y por eso mismo, el sonido propio que tiene el rock inglés es innegable.
Pero bueno, que viendo que eso tan importante, igual casco un tema de screamo gallego, que ha tenido una repercusión importante en europa, y que ha influído en muchísimos grupos de fuera. Pero vamos, veía innecesario tener que decidir el Temazo en función de eso.

Luego está lo que cada uno espera del THC. Hay quien espera encontrar un sonido propio español, y yo simplemente espero encontrar grupazos españoles, con los que disfrutar mil, por cuatro duros (que la economía está muy mala xDD)

De todos modos, señores! que solo llevamos dos temas y somos tropecientos para recomendar, que habrá de todo ¿no?
« última modificación: Marzo 26, 2009, 16:49 pm por czarina »

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #35 en: Marzo 26, 2009, 16:52 pm »
Hombre, tenemos que partir de la base de que para determinado tipo de musica el ingles es sin duda EL IDIOMA.
El hecho es indiscutible, pero dime cuánta influencia tiene la sencillez del idioma (con cuatro sílabas se puede expresar un concepto que sería mucho más largo en español) y cuánta el hecho de que sea el idioma universal (que si no lo fuera, no habría tanta afición fuera de GB y EEUU). Yo diría que 50/50.

Quiero decir, estoy de acuerdo contigo en que el inglés es mucho más "potente" porque da más juego y sirve para exponerse a públicos potencialmente mayores (motivo más que equivocado pa mi gusto), pero se pueden hacer temazos en otros idiomas. Standstill, por ejemplo, me dicen mucho más en castellano que en inglés (musicalmente y líricamente) <-- ya sé que a ti no ;)

Pero vamos, tampoco voy a hacer ahora una apología de "casticismo" en la música española, rollo Gabinete Caligari XD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2009, 16:56 pm »
Además en inglés siempre se puede rellenar con Baby o Yeahh. En castellano está más jodida la cosa en ese aspecto. El "nena" solo le queda bien a Loquillo, es lo que hay.

PD: También se puede rellenar con C'mon evidentemente XDD.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2009, 16:58 pm »
Cita de: molul
Yo estoy de acuerdo con Dagger. A no ser que controles inglés del copón y no necesites ir al libreto o a Google para leer la letra y traducirla, una canción en inglés de primeras llama la atención sólo por la música (y alguna frase suelta que caces al vuelo). Si la letra es en castellano y es BUENA (porque bodrios se hacen en todos los idiomas) y la interpretación vocal acompaña a lo que se cuenta, se acelera el proceso de flipamiento al eliminar pasos intermedios (/modo Ingeniero Off XDDD).

Firmo eso. A mi al menos me llega muchísimo más un tema cantado en español que en inglés, con un tema en inglés no me entero de una mierda, a no ser que tenga las letras delante.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2009, 18:34 pm »
Pues a mi me sucede lo contrario, si, me llega muchisimo un tema cantado en español si toda le letra esta bien, pero como metan una cagada ya puede irse todo a la mierda, en un tema en español una sola frase poco afortunada puede mandar todo a la mierda... esto por ejemplo le pasa mucho a Bumbury y creo que es una de las causas del declive de Deluxe, que sus letras son bastante chorreras por lo general y en ingles al menos no destacaban.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2009, 20:24 pm »
Bueno yo habia escrito un post larguisimo pero se ha borrao por arte de magia...
Decia que deluxe era mucho peor por comercializacion (que incluia cambio de idioma), igual que sidonie, y que estaba de acuerdo con molul.

Y que todos mis grupos españoles favoritos cantan en español (planetas, maga, tachenko, piratas, heroes...) Y no sé que mas decia... queee quiero oir algo en español...

Pero no os preocupeis, que este finde ya toca, con dagger. Aunque está dudoso porque no encuentra la versión que quería. Si no, yo tb estoy ahí XD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2009, 09:37 am »
en un tema en español una sola frase poco afortunada puede mandar todo a la mierda...
Ah, ¿en inglés una frase mala no jode una letra? Interesante :pienso: XD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2009, 10:12 am »
No, la letra la destroza, pero al escuchar la canción es mucho más fácil de ignorar.

Por cierto ¿para cuando unos chunguitos, unos medina azahara o unos calis? Que yo quiero empezar a poner cincos

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2009, 12:40 pm »
No, la letra la destroza, pero al escuchar la canción es mucho más fácil de ignorar.

En castellano cuando la cagan con la letra en alguna frase.. la cagan del todo, pero si aciertan tambien se multiplica por mil. Es asi de facil xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #43 en: Marzo 27, 2009, 12:48 pm »
Se me acaba de ocurrir una idea genial: APA de letras, en plan LSC (Letra de la Semana en Castellano) XD Aunque algun gracioso diria que lo llamaramos LSD porque es más cool y luego habria una encuesta y eso saldria ganador... Pero eso es otra historia.

La cosa es que se me vienen a la cabeza frases y letras en general GENIALES en español, y es que te hacen flipar mucho mas que en ingles, porque es algo que podrias decir tu mismo! Ninguna letra en ingles puede hacer eso.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2009, 13:07 pm »
Mi voto para LSD.

Para mi hay letras en ingles que son insuperables, Depeche, Smashing Pumpkins, Bowie, Arcade Fire o The Cure tienen bastantes cosas que me cuesta encontrarle algo que les pueda hacer sombra.

en un tema en español una sola frase poco afortunada puede mandar todo a la mierda...
Ah, ¿en inglés una frase mala no jode una letra? Interesante :pienso: XD
La jode, pero no la pillo tan rapido, y ademas quieras que no la sonoridad de ambos idiomas es distinta.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal