Noviembre 29, 2024, 00:47 am

Autor Tema: [TS] PanterA - Cemetery Gates  (Leído 9235 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
[TS] PanterA - Cemetery Gates
« en: Octubre 26, 2008, 15:11 pm »
PanterA - Cemetery Gates (Cowboys From Hell, 1990)

Believe the words,
I will unlock my door,
And pass the cemetery gates.

Vivir al final se reduce a eso. Estar y no estar. Un día estas en casa o paseando por la calle, y al día siguiente ya no. Es la condena del ser humano, la mortalidad, la eterna desdicha, bla, bla, bla... es parte de nuestra vida, y aún así, no nos acostumbramos. Desgraciadamente, muchos de nosotros conocemos la dificultad y la inutilidad de luchar contra el dolor por perder para siempre a alguien a quien amamos.

Por eso, 4 chicos de Arlington, Texas, más conocidos como PanterA, nos dieron en su LP "Cowboys From Hell" este tema que refleja el dolor, la ansiedad y la necesidad de reencontrarse con tal persona.

Pantera asentó las bases del llamado groove metal y hoy en día está considerada una de las bandas imprescindibles de los 90 (a pesar de sus lanzamientos independientes en los 80). Gracias a sus archiconocidos Cowboy From Hell, Vulgar Display of Power y Far Beyond Driven (además de los posteriores) lograron agenciarse una legion de fans que les seguirían hasta su disolucion en el año 2003, poco antes de la muerte de su guitarrista "Dimebag" Darrell Lance Abbott en 2004, asesinado durante un show en un club nocturno.

La banda estaba compuesta por el vocalista Phil Anselmo, el bajista Rex Brown, el mencionado guitarrista "Dimebag" Darrel y su hermano Vinnie Paul a la batería.
La extremada potencia del grupo en directo en combinación con un número de álbumes consecutivos de un acabado espectacular les llevan a ser considerados hoy en día unos auténticos "Metal Gods" dentro del panorama especializado.

Cowboys From Hell fue su primer álbum con la discográfica Atco Records, que les introdujo en el Thrash y Groove Metal, determinando su estilo y posterior camino de composición. Producido por Terry Date, llegó a alcanzar el número 27 en las listas de ventas de los Estados Unidos, y sería nombrado por la revista IGN el decimonoveno álbum más influyente de la historia. Muchos fans consideran éste el primer disco de la banda, por su radical cambio de estilo y por el evidente salto de calidad en composición y producción.

Cemetery Gates es uno de los tres singles extraidos del álbum Cowboys From Hell (junto con Cowboys From Hell y Psycho-Holiday), y representa uno de los ejemplos más claros de la complejidad de la nueva época que se abría con el álbum. Numerosos rankings riffs, solos y composiciones para guitarra han contado con Cemetery Gates entre sus premiadas, y, la verdad, resulta comprensible.

Escuché esta canción por primera vez hace bastantes años ya, en un recopilatorio de riffs, y me condujo a la adquisición del Cowboys From Hell. Sin embargo, ninguna otra canción del grupo ni de ningún otro (para bien o para mal), me hace sentir nada parecido a lo que me hace sentir ésta.

No solo nos encontramos ante una estructura musical exquisita, con un riff limpio de entrada y verse frente a otro riff enérgico y desgarrado para el chorus y los puentes, sino que en sus notas, en sus palabras está el auténtico retrato de la desesperación por la pérdida de un ser querido.

Quedarse inacabado, como carente de un trozo de tí mismo del que jamás te habías siquiera percatado, verte privado de una parte de tu existencia que además sabes que no va a volver. El rencor hacia todo lo que te recuerda ese dolor, es solo una parte de todo lo que me hace sentir este temazo.

Realmente, no sabía si recomendarlo al ser tan conocido, pero después de pensarlo mucho, me he decidido por él porque es el tema que quiero recomendar y que de verdad significa mucho para mí.

Con que os hiciera sentir una parte de lo que me hace sentir a mí, me daría por satisfecho.

Letra: Incluida en el .rar de la canción.

:arrow:Vídeo

:arrow:Descarga

You left me incomplete,
All alone as the memories still remain.
« última modificación: Octubre 26, 2008, 15:15 pm por Fabito »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: [TS] PanterA - Cemetery Gates
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2008, 15:37 pm »
¡Manos arriba!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

¡Esto es un atraco!

PD: TEMAZO xD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 15:47 pm »
Yo sólo digo que como alguien suspenda este tema me voy del TS y del foro y no me véis más el pelo, no os digo más :roll:

Qué te voy a decir Fabito, puedes contar con mi 5 :_)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 15:49 pm »
PUTO TEMAZO DEL COPPÓN

Solo se puede decir eso. Ah, y no seas exagerao legolín! XD

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2008, 15:52 pm »
Yo sólo digo que como alguien suspenda este tema me voy del TS y del foro y no me véis más el pelo, no os digo más :roll:

Yo apostaría a que alguno caerá... No creo que el mío, la primera escucha deja una buena impresión xDD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2008, 15:58 pm »
PUTO TEMAZO DEL COPPÓN

Solo se puede decir eso. Ah, y no seas exagerao legolín! XD

Exagerao no, es que ya sería el despiporre madre que se suspendiera este tema!! Amos, es que ni por ser conocida, esa colección de riffazos, batería, solos, letra y sentimiento es que no puede ser suspendida por nadie. Vale que hablo desde la posición de fan cegado, pero no puedo aceptar un suspenso en este tema, me ofendería profundamente!

Es que sin duda esta es de momento la mejor canción del TS *PAM* puñetazo encima de la mesa :roll:

EDIT: viendo el post de Zwanatic... Espero que no, que luego a esa persona no le tendré el mismo respeto xD de todas formas me esperaría a recomendar mi temaho y luego ya os dejaría en la estacada :meparto2:

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2008, 16:02 pm »
Pues te echaremos de menos Lego! xDD

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2008, 16:03 pm »
Pero lego, eso también depende de cada uno, para unos será un puto temón y para otros no, no te puedes poner asi tio, vamos, yo por lo menos no descarto la opción de que alguien la suspenda.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2008, 16:20 pm »
Pues te echaremos de menos Lego! xDD
Pero lego, eso también depende de cada uno, para unos será un puto temón y para otros no, no te puedes poner asi tio, vamos, yo por lo menos no descarto la opción de que alguien la suspenda.

Desgraciadamente así será :cry: pero bueno. Ahora jugaremos a "Quién echará al Lego del foro?" :meparto:

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2008, 16:27 pm »
PLAAAAAS! xD Podría comentar este tema ya, pero bueno, me espero al domingo y así puedo rallarlo felizmente toda la semana. Aunque dudo que oiga nada nuevo xD (esto me recuerda a que aun no comenté el anterior, que ida de pinza)

Ya tocaba un temazo como este :___) Por mi parte te llevas un 5 también, Fabito.

Yo espero que no caiga ningún suspenso, el tema no se merece notas mas bajas que 4, pero nunca se sabe xDD

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2008, 16:43 pm »
Lego, no apuestes que pierdes, que aquí hay gente pa to, como bien sabemos. Yo le voy a meter una buena nota, eso fijo. Y además un regalito...

http://www.youtube.com/watch?v=hiH_yDpyRDU

Versión de dream theater con "invitados especiales" :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2008, 23:56 pm »
Lego, amenazar con irte es de nenazas, si alguien suspende este tema el procedimiento es: Mearle en su puta calavera.

No soy ni mucho menos un experto en PanterA, es mas el disco que has propuesto ni lo he escuchado, pero todo lo que he escuchado hasta el momento como mínimo me ha agradado, y aunque esto suena mas clasicote, espero que siga ese mismo camino.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2008, 13:52 pm »
Jajajaja! Ese Fabito usando la tactica del roba-cincos!

Pues Lego, acabo de leerte y me temo que te echaremos de menos y sino veras como suspenden a este tema porque Phil Anselmo no canta según la RAE, alguna critica cutre a la letra o alguna historia de esas.

Yo desde que hubo gente que tuvo los santos cojones de suspender a "Down In A Hole" me espero de todo y más con este tema porque reapareceran topicazos y argumentos absurdos de esta edición del TS cuando se pone algo trallero.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2008, 14:06 pm »
Yo aún tengo fe en el mundo y espero que con este alud de frases meritorias de estar en el nick del msn, esos riffazos y todo lo demás pueden hacer que mi órdago sea factible xD Además esta tampoco es que sea superburra! Muy bonita la letra además

I have a dream! :meparto2:

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2008, 14:11 pm »
Bueno, lego, menos mal que te tengo en el MSN xDD

Precisamente ayer iba a comentar (sí, antes del comentario de sickman), que en esta canción los gritos (gritos) están justificados, es evidente que el hombre entona una melodía simplemente que lo hace gritando. Ademas que es en el estrbillo, para darle más fuerza.

Me parece muy fuerte que alguien pueda confundir gritos con rebuznos/berridos/graznidos/mugidos etc. xD

La canción empieza en plan temazo pero luego se repite a saco... Mi crítica irá por ahí seguramente (y por el dolor de cabeza que me crea, 7 minutos ETERNOS xD).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal