Noviembre 29, 2024, 00:35 am

Autor Tema: [TS] PanterA - Cemetery Gates  (Leído 9234 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [TS] PanterA - Cemetery Gates
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2008, 15:26 pm »
Yo desde que hubo gente que tuvo los santos cojones de suspender a "Down In A Hole" me espero de todo y más con este tema porque reapareceran topicazos y argumentos absurdos de esta edición del TS cuando se pone algo trallero.

xDD Precisamente iba a decir que después del fiasco de "Down in a Hole", me fio muy poco de tanta unanimidad por aquí.

Pero que no se preocupe Fabito, que no me influirán los comentarios radicales de los parroquianos. Escucharé el tema como se merece. :D

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2008, 22:27 pm »
Yo le he dado la primera escucha y creo que la voy a aprobar...rozando el larguero..en el último minuto... y justito, ¿eh? Si pones "Planet Caravan" le casco un notón que se sale de la pantalla, pero estos 7 minutos se me hacen demasiaaaaaaado largos y sólo lo puedo aprobar por partes.
« última modificación: Octubre 28, 2008, 22:31 pm por Corleone »

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2008, 14:24 pm »
Yo voto que en vez de que lego se vaya del foro si alguien la suspende, que echen del foro a los sinverguenzas que se atrevan a suspenderla :meparto: 7 minutos eternos y repetitivos, ¡lo que hay que oir! xd

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2008, 19:47 pm »
Cómo hacer un temazo.

1 Intro suave
2 Primer trallazo, todos en pie
   2.1 El riff, nuestro gran amigo
3 Cambios de ritmo, el efecto montaña rusa
   3.1 La interpretación, cuando sólo cantar no es suficiente
4 Punteo virtuoso, síntoma de calidad
5 Letra jugosa
   5.1 Temas universales: muerte, (des)amor, etc

Y ya está. Qué fácil sería aprenderse este cutre-guión, cualquiera puede memorizarlo en un par de minutos. Pero pocos, muy pocos, serían capacez de plasmarlo en un temazo tan incontestable como este, que fluye perfectamente, en el que todo encaja y que rebosa calidad. Temazo de libro, sin duda. Seguramente sea uno de los que mejor acogida general tenga, con todo merecimiento.

No contribuiré al exilio de Lego.

Nota: 4.25

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2008, 19:40 pm »
Nunca ha sido uno de mis temas favoritos de Pantera. De hecho no suelo escucharla en casa si me voy a dar un homenaje de este grupazo. Si la escucho en un bar me flipo, pero igual que me flipo con los grupos de Power Metal.

Siempre que escucho este tema me da la impresión de que va a acabar y vuelve a repetirse. EL minutaje que le falta al tema de Depeche Mode le sobra a este. EL riff con ese armónico forzado la primera vez que lo escuche me quede a cuadros, no me gusto nada. Actualmente, años despues, no me disgusta, pero tampoco me apasiona.

Eso si, la parte tranquilita y epica del comienzo es magnifica, y Anselmo es un crack y tiene una melodia perfecta que hasta disimula ese riff que a la mayoria le flipa y a mi me aburre. No veo a los mejores PanterA en este tema en general, si veo un gran trabajo de Anselmo que esta a un buen nivel, por encima de la canción y eso hace que no la suspenda, pero desde luego si el trabajo de Anselmo estuviese a la par que el del resto del grupo en esta canción, la nota estaría muy por debajo.

Aun asi es un buen tema por melodia, por algunso pasajes y porque el señor Dimebag hacia que sonasen bien hasta los riffs malos.

Por tanto mi nota es un 3,25

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2008, 23:37 pm »
¡¡¡Qué temazo!!! No seré yo quien contribuya al exilio del señor Lego ni tendré el dudoso honor de hacer una mala valoración de esta canción que no conocía, pero que me ha gustado bastante.

Es un tema que me engancha desde el principio. Aporta energía y apetece muchísimo escucharla. La entrada es muy suave y agradable preparándote para una sucesión interminable de perfectos riffs que te llevan a la implosión y a ponerte en pie, incluso intentar hacer llegar al cielo por un segundo. Todo eso, para volver a frenar la melodía genialmente acompañada por la interpretación vocal.

La letra es muy buena y la forma de cantarla la hace quizás mejor. Nada de gritos, muy bien entonada y con las acentuaciones donde deben ir. Tal vez destaque menos la percusión, pero queda más que compensado con el genial punteo del minuto 5.

Como punto negativo, es verdad que puede ser un poco larga y que lo que se pasa de los 5 minutos no es para aportar nada diferente.

Por todo eso y mucho más, mi puntuación es:

NOTA: 4.25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2008, 10:38 am »
TODOS CON LEGO!! NO AL EXILIO!! Aunque se rajara de venir a in flames (cof).

En... ¿qué digo yo de este tema? Es tan fácil de comentar que no se me ocurre nada! Podía dejar el post en blanco... Ya está, una bella historia: Cuando yo empecé a escuchar pantera, ya se habían cargado a dimebag. Me pasó lo mismo con nirvana y con casi todos los grupos que llevan muerto incluido, asín soy yo... y la verdad es que me hubiera molado fliparlo ahí en los 90 todo palote con los riffazos de esta bestia parda de grupo, pero no pudo ser...

Así que entre descubrir el vulgar display of power, el cowboys from hell en el guitar hero y tal, acabaron gustándome mucho. Vamos, básicamente hicieron todos los discos que deberían haber estado sacando metallica en los 90 xD

Cemetery Gates es un puto temazo. Y esto lo sabía antes de conocer la letra, ahora me parece mejor aún. A mí el estribillo me suena a invasión zombi (lo de cross de cemetery gates yo me imagino que es cruzarlas de dentro para fuera, ¿no? Bueno, da igual).

Sólo puedo añadir una cosa más: minuto 2:30. Es que menudas voces se saca phil anselmo, coño, tan pronto es death metal como grititos powermetaleros (en el disco hay varios, no me digáis que no).

Sólo me queda darte las gracias por poner un TEMAZO de METAAAALLL!!! con riff pesadote, una delicia.

Así que voy a dar mi nota más alta en la historia del TS. Como sabéis, mi forma de votar es que hay millones de canciones que merecen un 0 pero sólo 1 ó 2 que merezcan un 5 (es como media campana de Gauss xD). Así que básicamente para mí dar más de un 4 es como si cualquier otro diera un 7 o un 8, como poco xD

Por todo ello:
4,25
+ 0,25 para la colecta de "lego no te vayas"

4,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2008, 00:24 am »
Habrá que comentar este TEMAZO de la hostia. Es mas, esto al igual que lateralus y down in a hole deberia ir en el club de la obra de arte en el vez de en el club de temazo  :beso: que chispa tengo. Pantera es uno de los grupos que mas me han molado siempre, y sin duda entraría en el top 3 de mis grupos metaleros favoritos. Eso si, me parece que tanto el vulgar como el far beyond driven como el trendkill son discos bastante mejores que el cowboys from hell. La voz power metalera de anselmo me ralla xD y que eso, en general me parece que los otros son mucho mas completos.

Esta cemetery gates es de las canciones mas apropiadas para este TS, porque esta claro que va a gustarle a todo dios xD sean metaleros o mas poperos. El unico punto mas o menos polemico parece ser la duracion, pero a mi me parece perfecta. Es de esas canciones largas que te entran como canciones de 2 minutos, ya estes corriendo por la calle o tirado en la cama sin hacer nada. Tanto el riff cañero como el tranquilito del principio son una puta delicia, al igual que los solos. Como no, dimebag se luce que da gusto xD me encanta como alarga la nota justo antes de la explosion del 1:30 o asi. El bajo suena bastante separado de la guitarra y eso en general me mola xd y la bateria no se que se luzca a saco pero es que no le hacia falta a la cancion.

La voz y la forma de cantar de anselmo, perfectas xD no se me ocurre otro adjetivo. La clava por todos lados por donde se mire. Y la letra tambien tiene bastante chicha. Lo que dice judas del ataque zombie podria ser, pero esta un poco cogido con pinzas xd Si hubiese sido asi hubiera molado aun mas x__D porque lo de perder a una mujer (a saber a quien se refiere, lo mismo a su abuela que a su novia de 20 años xd) esta un poco mas visto.

Total, 5 por la puta maravilla de cancion; - 0,25 por ser un grupo y un tema bastante famosos y - 0,25 por poco riesgo:

NOTA: 4,5

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2008, 00:01 am »
Fabito, no te preocupes porque el tema sea tan conocido, porque para mí es un descubrimiento :D

Tengo que decir que le tenía un poco de ""miedo"" a Pantera, no sé muy bien por qué. Igual es que este tema es de los más accesibles, pero vamos, que me ha gustado y me ha sorprendido gratamente.

Me encanta como empieza, me parece muy adecuada la voz, incluso en las partes más fuertes, porque es precisamente eso lo que consigue, dar una intensidad extra que pide la canción. Además se agradece mucho que alterne esos momentos más intensos con otros más calmados, siempre me han encantado esos contrastes que refuerzan ambas partes.

La letra está realmente bien, y los riffs son geniales, eso es innegable. Pero al final se me hace un poco pesada :S. Es una pena, porque si estoy pendiente no me pasa, pero si simplemente la dejo estar, me resulta larga y quizá repetitiva.

NOTA: 3,25
If I look back, I am lost

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2008, 02:23 am »
Cohones... pensé que ya la había comentado y resulta que no xD. Perdona Fabito! Aunque de todos modos, no le va a tocar largarse a Lego jejeje. Voy a aprobarla. Dije en un post anterior que si pones Planet Caravan le casco un notazo que reviento el foro. Y yo creo que el hecho de que tenga esa otra referencia de Pantera hace que la que tratamos desmerezca un poco. Son 7 minutos que se me acaban haciendo largos y rara ha sido la vez que me ha enganchado entero. El primer minuto y medio me parece una intro muy muy suculenta. Luego pega un cambio absolutamente radical con un trallazo que no me acaba de encajar. A partir de ahí... una buena interpretación, una producción impecable, un rift muy bueno... no es cíclico sino bastante progresivo y un final que no acaba de llegar porque se demora más de lo que me gustaría. Total... que buena nota, pero sin pasarse: 3,25
« última modificación: Noviembre 10, 2008, 02:55 am por Corleone »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2008, 18:39 pm »
No está mal la cancioncilla.

No es mi estilo, sin duda, pero el tema es para robar cincos a lo descarado Fabito xDD Aparte de los muchos fans de Pantera que hay por aquí, el tema en sí entra muy bien. Vamos por partes.

La intro es una puta pasada. La melodía y esa voz que tan bien la acompaña. Joder! la primera vez que la estaba escuchando ya me flipó por completo. Aunque no se parezcan me recordó mogollón a One de Metallica. Aunque también me recordó ese principio a la cagada de versión d Limp Bizkit dl behind blue eyes.. xDD Pero mejor olvidamos esto último xDDDD

La cosa que iba tan bien se jode totalmente con la entrada del riff pesado en el 1.30. Vaya cagada!! entra de una manera tan artificial, tan de golpe. Y además el riff me parece cansino a muerte, no pq sea malo, sino pq no me gusta, no le pega nada a la canción. Cuando vuelve a la parte melódica es un alivio. Después le mete caña guay a partir del "Well i guess.." pero vuelve a meter poco después el puto riff ese y ya me da el bajón otra vez.

Los solos están de putísima madre y la canción es un temazo, pero en cada momento que vuelve a salir el riff cansino me estropea la grata impresión que me estaba dando. Es lo único que hace que la canción se t haga larga. El resto es impecable.

Le voy a dar una buena nota pq el tema es muy bueno. Tiene ese toke d finales d 80s y principios d los 90 q t transporta al pasado y t hace recordar buenos tiempos. A mi m da muy buen rollo.

Bueno, se me olvidaba, el final m decepciona un poco... Ese gaaaaaaaaaaaaatess en plan marikita no me mola nada y el fade out t deja un poco frio.

En fin ahi t va:

Nota: 3,75

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #26 en: Noviembre 10, 2008, 18:54 pm »
Empecemos por lo importante. Lego, no estás nominado. Sigues una semana más con nosotros.

Ahora al tema.

Pues es un robacincos, como habeis dicho. No es el primero ni será el último no es problema eso tampoco. Y bueno, es una canciçon que es muy difícil de suspender, entra muy bien, pero para mí no es un temazo de cinco.

Por partes, el riff mola mucho, de lo mejorcito de la canción. La intro también me convence y el primer cambio a la parte cañera está muy bien conseguido. Pero luego se me hace pesada, los bajones a un punto más calmado me cortan bastante el rollo y la vuelta a la tralla burra no tiene el efecto que deberia. Tendria que ser algo más explosivo para mí. Al final la canción se queda un poco inconexa.

Me gusta bastante como canta en las partes duras, en las flojillas me parece que le falta algo de intensidad, que se puede ser intenso ahí también. Pero vamos, que por opinar, que no es que me parezca que lo hace mal, solo que veo que le falta un punto ahí.

Y el final se me hace un pelín demasiado largo.

Resumiendo. Muy buen tema, pero que le falta hilar unos pocos detalles para ser temazo. Aún así es una canción que apetece oir y que comprendo que pueda ser un mítica para muchos.

NOTA: 3,75

PD: Que curioso. Acabo de leer a Zwanatic y tenemos la misma nota y un comentario parecido pero nos gusta a cada uno lo contrario XDD. Cosas de la música...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2008, 20:31 pm »
Sin duda uno de los mejores temas que han pasado por este temazo de la semana versión 2.0 La pena es que ya lo conociese y no me descubra nada nuevo, esto hará que baje un poco la nota.

Vamos con el tema: un tema grande sí señor, una balada como debe ser, parte melódica mezclada con una parte un poco más potente y un buen riff, desde luego aquellos que dicen que es una canción eterna o larga no lo entiendo, porque para mí no lo es. No se me hace pesada, simplemente me dejo llevar por la melodía y me sumerjo en ese mar de notas y sonidos que son capaces de transmitir una banda tan grande como Pantera.

Debo decir, que no es el tema que más me gusta de ellos o mejor dicho, no es la balada que más me gusta de ellos, pero tranquilo Lego que por mí culpa no tendrás que irte xDDD

Nota: 3,5 puntos

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2008, 15:58 pm »
Vamos al lío con Panterrra.

El comienzo de la canción hace presagiar un temazo de 5. Yo lo creía desde luego, digo, mae mía la que se va a liar. Pero hace su entrada el riff maldito que la canción explota hasta la extenuación. Y, reconozcámoslo, no es tan bueno. Me alegro de que cracks del buen gusto como Marq también lo comenten.

TAN TAN!! Na ni no niiiiiiiiiiiiii Ni nooo niiiiiii TAN TAN! Na ni no niiiiiiiiiiiiii Ni nooo niiiiiii

Pesadetes los colegas, y es una putada porque el resto de la canción está realmente bien. La voz me ha sorprendido gratamente; no es que sea una maravilla, y de hecho es muy clásica metalera (deben de vender voces así por kilos en la plaza), y me la esperaba de esas gruñonas. Así que por ahí muy bien.

La letra está bastante bien (por cierto, no cuesta nada pegarla en el post, que queda mejor y más a mano que en un txt; ah, y a ver si subimos a un par de sitios, que megauplod raya!), y bueno, los 7 minutos no se hacen eternos, a pesar del final quemando riff coñazo.

No me ha triunfao como debería, pero sin embargo me he hecho con el disco, que según comentan algunos fans aquí presentes tiene mejores temas. Para mí la "Cemetry Gates" de cabecera seguirá siendo la de los Smiths xd, pero a ver qué más tienen que ofrecer esta gente.

3 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2008, 17:53 pm »
Fabito, me ha gustao el tema. Yo de Pantera había oido muy poco, con decirte que pensaba que esto era una versión de The Smiths (otro temazo por cierto) te lo digo todo xD

Empieza jugosona pero muy típica, primero suave, luego te metemos la cañuza, paramos y seguimos cantando suavón... No se, parece que compusieron con la receta de la abuela a mano. Pero la cosa es que la receta es muy buena, el potaje salió bien con su puntito picantón y se permiten un final un tanto bizarro, saliendose el guión sin problemas.

Reconozco que es un temazo, con una tensión contenida que corta el hipo a ratos, genérica en algún momento, pero tremenda tanto en voz como instrumentalmente. No se me hace larga en ningún momento, ni corta, tiene la duración que requiere, ni más ni menos.

Nota: 4

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal