Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] PanterA - Cemetery Gates  (Leído 9236 veces)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
Re: [TS] PanterA - Cemetery Gates
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2008, 17:59 pm »
OT
perdon por meterme pero anda que no seria gracioso ver esa gran cancion versioneada por pantera xD yo no habia leido pantera en el titulo y pense que fabito tenia buen gusto xD
FIN OT

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2008, 18:17 pm »
Vamos allá.

Grupo que conozco desde hace poco gracias a un recopilatorio del amigo madmax que me encantó. Y bueno, algún que otro CD por el irc, que me está volviendo un poco más burraco musicalmente. Más allá de eso escuché un par de disquitos que tambien me agradaron, pero tampoco los tengo muy trillaos.

Y bueno, de este tema qué decir. Me encanta. Es uno de los temas que primero me entraron, creo que es de los más adsequibles que tienen, ya que es casi como una baladilla para su estilo. Es verdad que a lo mejor, a veces, se puede hacer algo larguilla, pero bueno, tampoco mucho, normalmente la suelo disfrutar bastante de principio a fin. La voz de Anselmo es la hostia, como no, lo mejor de la canción diria yo. Y bueno, si además de ese vozarrón, añades esos guitarrazos, pues pa que queremos más.

El principio me encanta, el tema va cada vez más en aumento, hasta que ¡plass!, trallazo. Y con ello el vello de punta, la guitarra imaginaria, y el movimiento de cabeza. A mi por lo menos me sale sin querer xD

Poco más que decir ante este temón. Un besito Fabitín :kiss:

5

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2008, 19:58 pm »
PanterA desde que los conocí han sido uno de mis grupos favoritos, llevo escuchándolos (y mucho) desde 2005 y con todos los discos requetesobados, y habiendo escuchado bastantes conciertos está claro que este es uno de los estandartes del grupo, y por ende, del metal en general. Cualquier fan de este estilo debería tener este tema en su colección y ser capaz de apreciar todos los detalles que rodean este tema. Desde la letra, al sonido de principio de los 90 que tanto ha marcado, pasando por la impresionante voz de Phil Anselmo (una de las mejores voces de la historia del metal, ahí es na) y terminando por el riff tan mítico y espectacular de la canción, con los armónicos de Dimebag Darrell hizo suyos.

Desde la intro hasta el final es una lección de lo que es un TEMAZO, una de esas baladas de las que te atrapan. Para nada me parece que la canción tenga minutaje de más y toda y cada una de sus partes están perfectamente enlazadas, fundidas espectacularmente, sobre todo en el paso de la intro al riff principal (1,32) y el juego de la guitarra y batería que queda de muerte :_D No creo que haga falta hablar de los solos del tema... Simplemente Geniales. No tengo ningún pero a la canción y la llevo escuchando mucho mucho tiempo :rockon:

Sin duda alguna esta canción es un must-have y uno de los himnos de la época. Es impresionante como un grupo pudo pasar de hacer un estilo similar a Kiss a esto y con tanta calidad. No en vano con Cowboys From Hell se ganaron el reconocimiento que se merecían, y fruto de ello les llegó su momentazo en el Monsters Of Rock de Moscú allá por 1991, tocando ante más de un millón de personas.

Así que está claro lo que toca poner, no? ^^

NOTA: 5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2008, 21:35 pm »
Yiiiiij, bueno, vamos allá. Me va a costar bastante comentar este tema, me transmite muchas cosas y bueno, siempre me pasa lo mismo con los temas que me gustan, y es que después de haberlo escuchado tantíiiisimas veces lo veo en conjunto y no es fácil comentar parte por parte xD (normalmente es al revés pero en mi caso no).

Ante todo, decir que CFH es mi disco favorito de Pantera, y Cementery Gates uno de sus temas que más me gustan. En realidad cualquier tema de este disco se llevaría una notaza, pero si encima me pones este pues... un 5 clarísimo, y si podría ponerle más, lo haría. Bien, dicha la nota, procedo a comentar un poco el temilla en cuestión.

Desde el principio, cuando empieza tranquilito con la guitarra :___) is this a conspiracyyyy. Y de repente un riffazo rompe toda la tranquilidad. Cuando escuché por primera vez este tema, creo que fue lo que más me enganchó. Las estrofas son una pasada simplemente, y me encanta como las canta. Y bueno, la letra ya lo dice todo por si sola. El resto de tema poco más que decir, es la puta hostia xD

Yo también creo que no le sobra naaaada en absoluto, es perfecto de principio a fin y se me hace cortísimo. Así que eso, gran recomendación, Fabito ^^

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2008, 22:28 pm »
Para nada me parece que la canción tenga minutaje de más y toda y cada una de sus partes están perfectamente enlazadas, fundidas espectacularmente, sobre todo en el paso de la intro al riff principal (1,32)

Pues fíjate que a mi la transición intro-riff fue una de las cosas que más me jodió el tema. Yo no las veo tan bien enlazadas, al contrario, me parece una transición bastante artificial, casi como si estuvieses cambiando de canción.

Por cierto, que me ha sorprendido la ostia que seas fan desde hace tan poco tiempo. Habría jurado que para ti era uno d esos grupos que conoces d toda la vida. De hecho siempre se me viene a la cabeza el avatar de Dimebag cuando veo algún post tuyo xDDDD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2008, 13:48 pm »
Bueno, yo voy a seguir la buena costumbre notil, pero no le voy a dar un 5, le voy a dar un 4.75 ¿el motivo? que el cinco de pantera para mi es domination (que burraco me pone esa canción).

Cemetary Gates es uno de los mejores temas de Pantera, sin duda, y tiene un estilo no muy habitual en ellos. En Cowboys from Hell Anselmo todavía no dedico su voz al berraquismo salvaje 100% (que por cierto lo hace genial, y no, no hay voces como estas a patadas). La guitarra de Dimebag Darrel (que grande eras!) me pone la piel de gallina totalmente en el inicio del tema y los riffs repetitivos característicos de Pantera te van hipnotizando poco a poco eviscerándote para luego ser acariciado por la voz de Anselmo que finalmente se une al resto de la banda en geniales fases de M E T A L puro y duro :rockon:. El continuo cambio de tono de la canción descoloca un poco pero hace que los cambios de voz de Anselmo sean totalmente efectivos y espectaculares. Darrel era un genio y en esta canción se demuestra, los riffs que diseñaba para las canciones son inmejorables y sus repeticiones son las que llevan la estructura de los temas cortadas de raiz por esos solos geniales con un sonido tan alkjdflkasdfa kjlsadfljkasd falksdfjlksadjlkfasd lkjasjfa (esa parte es en la que no se que decir porque los sentimientos que llega a generarme Darrel a la guitarra son inenarrables)

En definitiva, si esta canción no te parece un temazo definitivamente no te gusta el metal y no te gusta Pantera. Para mi uno de los himnos de mi adolescencia (en general todo el cowboys from hell que pondría como el mejor disco de metal de la historia si tuviera que elegir) y sólo pierde el 0.25 por guardar el respeto que se merece a domination

Una recomendación que haría a la gente es que ecuchen la magnífica versión de Planet Caravan que se marcan en Far Beyond Driven para terminar de descubrir a los "otros" Pantera, y para terminar de descubrir la voz de Anselmo que escuchen Down II enterito con especial atención a "Learn from this Mistake" y "Suicide Note Part I" del disco "The Great Southern Trendkill"

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2008, 19:14 pm »
Nota: 5

PanterA es uno de esos grupos de los que no sabría decir ninguna canción si me preguntan, pero si me ponen un disco me sabría varias (eso me pasó con Nazareth en el concierto de Deep Purple, por ejemplo). Casualmente, esta canción no la había oído nunca, o digo yo que me acordaría, por eso le pongo el Cinco con más gusto, ya que se trataba de un temazo totalmente desconocido.

Es un temazo de principio a fin, y a mí me gustan los cambios entre intro, riffs, estribillo, invasiones zombies... y no me resultan artificiales ni la canción se me hace cansina en ningún momento. Desde la introducción vemos que estamos ante una historia triste, narrada de forma triste, pero luego entran en escena la impotencia y la desesperación, que a mí modo de ver quedan muy bien reflejadas instrumental y vocalmente.

La letra es también muy bella; aparte de la historia que narra, nos transmite ese sentimiento que nos embarga cuando pensamos que nadie nos comprende. Sí, es ley de vida y es algo que le puede suceder a cualquiera y no eres el primero que está sufriendo por algo así. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo te compadece, pero ellos no están sintiendo lo mismo que tú en el mismo momento, porque tu relación con la persona que se ha ido era única y es imposible compartir el dolor con nadie, por lo que has de intentar expulsarlo fuera, intento que se refleja también en los gritos del final.

En resumen, que me ha encantado la canción y aún más el hecho de que sea un descubrimiento. Y empezaré a estudiarme a PanterA como se merecen.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2008, 18:29 pm »
Vamos allá, que me estaba quedando atrás xD

Aquí tenemos otro temazo que ya conocía, pero de calidad incuestionable (es un decir xd). Para mi entra perfectamente en la definición de TEMAZO. Los 7 minutos se me pasan volando, como si fuesen la mitad, no hay "paja" por medio, no está alargado artificialmente! Son los 7 min que necesitaba la canción. Yo no la veo durando 5.

El principio es magistral joder, te introduce totalmente en la atmósfera que crea. Y a mi el cambio al riff cañero no me parece nada forzado, si se le ve venir con el final de la primera parte. Para mi está muy bien conseguido.

Realmente no sé que comentar porque se le pueden poner muy pocas pegas a este tema. La interpretación de Anselmo es la hostia! Se luce totalmente, es desgarradora y transmite perfectamente todo lo que dice la canción. Las guitarras me encantan, marca de la casa de Pantera. Impresionante el momento del solo, es el gran momento de desesperación final.

Pero que es lo realmente importante? Que todo eso se junta para crear un temazo enorme, que transmite un montón de emociones de una manera magistral. Esto es lo que es un temazo, y Fabito nos ha traido uno de los buenos!

nota: 4.75

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #38 en: Noviembre 20, 2008, 18:46 pm »
Cuando se recomendó esta canción lo primero que pensé fue “ya está, una canción de las que no se entienden nada”.

La verdad es que nunca me he puesto a escuchar Pantera, habré escuchado algo suelto, pero no me atrae nada, y después de esta recomendación sigue sin atraerme.

Con esta canción me he llevado una grata sorpresa porque pensaba que iba a ser más cañera (en plan voz gutural), pero resulta que al cantante ¿Anselmo? Se le entiende lo que dice. De todas formas, de la canción lo que mas me gusta es el principio, ya después cuando empieza la tralla deja de gustarme un poco. Luego los versos también me gustan, pero cuando llega al estribillo que se pone mas cañera, con una voz mas gutural, deja de gustarme de nuevo, me recuerda un poco a Godsmack, un poco de Korn y en la parte guitarrera a Jerry Cantrell en los temas mas cañeros de Alice in Chains.

En cuanto al apartado musical, la guitarra no me gusta el riff, se me hace muy cansino y el solo no esta mal al principio, pero cuando ya empieza a tocar al estilo tocotodaslasnotasquepuedaenelmenortiempoposible me empiezo hasta a marear.

La canción se hace un poco larga, el final es otra cosa que cortaría un poco antes, esos “gritos” o efectos de gritos me dan dolor de cabeza.

Por todo esto para mi no es un temazo en absoluto.

NOTA: 2.25

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #39 en: Noviembre 20, 2008, 19:41 pm »

Lego, te echaremos de menos.
:placa:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #40 en: Noviembre 21, 2008, 13:44 pm »

Pues ale, oficialmente mi participación en el TS está finiquitada, comentaré el tema de los BB y finito. Con el culo torcido aún estoy :cry:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2008, 13:46 pm »

Pues ale, oficialmente mi participación en el TS está finiquitada, comentaré el tema de los BB y finito. Con el culo torcido aún estoy :cry:

Lo siento Lego, no me acordaba de lo que dijiste, pero no dejes el TS, todavía pueden suceder muchas cosas (incluso cambio de notas).

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2008, 13:49 pm »

Oye, le pones nota sólo si es bueno, en caso contrario vete ya :meparto2:

No te preocupes Lego, este tema va a tener una nota media más que digna. Yo le metería caña a Machine, que es de nuestro palo y ha puesto un 3.5 :ranger:

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #43 en: Noviembre 23, 2008, 18:33 pm »
Bueno, llevo unos días posponiendo mi comentario en este TS por los fallos técnicos del foro. Pero por fin hoy me puedo quedar a gusto comentando "Cemetery Gates".

Pantera es un grupo que conozco desde los 14 años mas o menos y no me pilla de sorpresa.

La letra he de decir que es una pasada, sobre todo me identifico con la primera estrofa. Es tremendo frases como "Crucified for no sins" o "I'm a man cut in half in this world, Left in my misery" porque refleja muy bien el sentimiento de vacío y soledad cuando pasas una mala racha. Simplemente una letra grande, preciosa, genial,... no hay adjetivos suficientes.

Sé que puedo ser pesado poniendo imágenes, pero con esta canción o algunos temas de AIC se me vienen a la mente arboles otoñales "muertos".

La interpretación de Anselmo también me gusta en su mayoría, porque se sale del registro prejuicioso que tienen muchos/as de la forma suya de cantar (o no cantar según los seguidores de la RAE). El único pero que le encuentro es que aún le queda cierto toque en momentos del final de la canción del heavy hortera con maquillaje, que practicaba Pantera antes de este disco, aunque es lógico porque en este disco aún andaban con la transición de estilo (para bien, gracias a Dios).

El tema musicalmente me parece tremendo también en su mayoría, pero me pasa una cosa y es que pienso que las partes tralleras o distorsionadas están metidas un poco con calzador, en eso creo que coincido con algunos, pero si el tema lo hubieran llevado al estilo con el que comienza con algunas otras partes que encajaran mejores pues sería aún más temazo, himno o etc...  y estaría a la altura de "Down In A Hole". Por cierto, es curioso lo que menciona mi primo de las guitarras a lo Jerry Cantrell porque yo pienso lo mismo, aunque Alice In Chains son coetáneos prácticamente, quizá Jerry y Dimebag aprendieron el uno del otro en alguna gira conjunta. Por cierto, el solazo de esta canción es de estos que aunque sea virtuoso y tal, pues no le sobra ninguna nota y te expresa esa melancolía de las partes más lentas.

Así que la nota va a ser alta, pero no roza la perfección porque como ya expresé pues hay partes que no considero que estén muy bien encajadas y Anselmo en algún trozo del final tiene cierto deje del heavy ochentero que practicaba Pantera. Allá va!

Nota: 4

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2008, 19:39 pm »
Pese a no ser una de mis canciones favoritas de Pantera, creo que hay que tomársela muy enserio.

De esta canción me gusta (casi) todo. Las partes lentas son una delicia y el riff me pone burraco. De ahí a que Anselmo y Darrel sean una de mis parejas preferidas en el metal.

Las únicas pegas que pongo son las ya comentadas partes que no enlazan demasiado bien, los gritos powermetaleros finales y que al final se me hace un poco cansina repitiendo la misma estructura. Pero vamos, que ésto lo digo por sacar algún fallo de una canción que prácticamente no los tiene.

Así que sin más dilación voy directo a la nota, que hubiese sido aún mas alta si hubiese puesto otro temita, pero que conste que éste me ha parecido genial para callar un poco a los que piensan que ésta gente solo grita y hacen ruido.

NOTA: 4,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal