Noviembre 29, 2024, 00:32 am

Autor Tema: [TS] PanterA - Cemetery Gates  (Leído 9233 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [TS] PanterA - Cemetery Gates
« Respuesta #45 en: Diciembre 09, 2008, 19:26 pm »
Esta canción ha sido un muro de hormigón para mis comentarios en el TS, si, ha sido culpa suya y no que este viciado como un perro al ordenador, pero bueno, a ver si retomo un poco el hilo.

Esta es posiblemente la canción de PanterA que mas me ha decepcionado, pero no voy a saltar con el típico "si fuera" rollo Rafaella Carra proponiendo mi tema panteril en sustitución al tema panteril del Gran Fabito, pues me parece una de las peores manias de muchos participantes del TS.

Lo principal para mi de este tema es que yo solo he catado los PanterA que ofrecio lego en descargas, el vulgar y el FBD, con lo cual Cementery Gates es un poco viajar al pasado, encontrarme al grupo un poco en estado embrionario todavia desquitandose de ese tonillo de metal clasicote, con menos cambios rompeculos (que es lo que me conquista de PanterA) y una voz que me resulta mas virtuosa pero menos autentica... solo por esto mi comentario ya merece el cero, pero bueno, entendeis a que me refiero ¿no?

Tecnicamente ni una puta pega, pero eso ni quita ni da puntos.

Pese a todo, sigue siendo el temazo de un grupazo y con el tiempo se ha echo amar, se lleva 3,75 puntos.

Y agradecer a Fabito el abrirme la puerta a otra etapa del grupo, que si, me costará mas, pero seguro que termino disfrutandola igualmente.
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #46 en: Diciembre 21, 2008, 00:01 am »
Suscribo lo dicho por zwanling, muro de hormigon te kill xDD

En realidad no, he escuchado tantas veces la cancion que he tenido que mirar el hilo por si loa habia comentado, porque es que lo tengo clarisimo xd

Como dije al inicio del hilo, no tiene NADA que ver gritar en un estribillo con gruñir hasta en la primera estrofa. Pero bueno, si no se ve la diferencia entonces ya no puedo hacer nada XD

Aqui mi critica no viene por la voz (esta guai) ni por.. nose, lo "jevi".. es que la cancion no me gusta, simplemente. El riff es HORRIBLE y es super cansina como ya dije al principio.

Me da mucha rabia porque el principio me gusto un monton. Vamos, que me gusta un monton. Me dio un monton de bajon porque pense que iba a ser asi la cancion xD Y la llegada del riff fue un jarro de agua fria. Pero bueno, se deja escuchar y me hace "gracia" por momentos XD asi que le doy un casi-aprobado xD

Nota: 2,25

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #47 en: Enero 05, 2009, 17:31 pm »
Esto sí es un temazo.

Tiene todo lo que se le puede pedir a una cancion de este tipo.

Buena voz, gran instrumentación, guitarras recargadas y un gran sólo. Una estructura de libro, buenas letras y efectividad a cañonazos.

Lo unico en contra es lo q siempre se le hecha en cara a estas canciones, muy parecidas entre sí.

Pero cuando una es un temazo, uno sólo puede levantarse y aplaudir.

Nota: 4,5
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #48 en: Febrero 22, 2009, 16:31 pm »
Me he propuesto regresar al foro, después de un mes en la inopia, con un puñaete de comentarios. Lo malo es que no salgo de una cuando ya me he metido en otra... me queda apenas una semana para comentar... ¿¿cuántos tema(zo)s?? En fin, será mejor ponerse que ya estoy viendo a zeroe disfrazado de toro acechándome. xDDD

Este es el tema que más me gusta de PanterA, grupo en el que nunca me he acabado de sumergir porque la jeborridad que destilan me tira bastante patrás. Los Vulgar Videos From Hell son divertidísimos, y la kedada en la que los vimos todavía más, pero ay... he de hacer constar bajo acta, aunque se trate de una confesión que eleve vuestros vergonzómetros a límites extremos, que cuando empezó a sonar This Love, Mizar y yo empezamos a cantar el tema homónimo de Maroon 5.  :oops:

Por eso, aunque Cemetery Gates me gusta, tampoco es un tema que me vuelva loca y por el que empiece a escuchar ocsexivamente a PanterA. Me termina cansando un poco, sobre todo por el riff de la invasión de los zombies y por los aullidos de Vampiresa que Anselmo y su guitarra emiten al final.

La introducción, sin embargo, es perfecta, pero si yo hubiera formado parte de PanterA, habría intentado desarrollar la canción de manera ligeramente diferente. x´DD No obstante, se lleva un

3,75

porque la he escuchado bastante y porque, a pesar de las cosas que no me gustan de ella, la disfruto con gusto.
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #49 en: Marzo 09, 2009, 15:44 pm »
Pues vamos con los de Texas (que no son todos de alli por cierto, Anselmo es de N.O) ^^

Que puedo decir de Pantera que no haya dicho ya mil veces.. son uno de mi Top 3 particular. Un grupo que conoci cuando tenia 13 añetes y con el que he crecido, reido, disfrutado y apenado profundamente cuando me entere de que un colgado se subio al escenario para meterle un tiro a Dimebag hace ya 5 añazos, lo que supuso el final definitivo de Pantera.

Cemetary Gates fue un gran single-pelotazo, un tema que perfectamente podria iniciar a cualquiera en un genero del que Pantera son orgullosamente el palo mayor (en el que hay muchisima castaña por ahi, todo hay que decirlo). Cuantos grupos habran crecido escuchando a esta gente y para cuanta gente habra podido ser influencia Pantera (el mismo Corgan ha nombrado alguna vez a Dimebag como uno de sus guitarristas preferidos). Alla por el 92, con su Vulgar Display of Power (vaya discazo) le pegaron una patada en el culo a Metallica, sacando Enter Sadman de las listas para meter su New Level of confidence. Musicalmente unos iban ya de capa caida y otros tenian toda su carrera por delante.. Cuatro musicos excelentes con todas las cualidades, aptitud, imaginacion y el momento clave para pegar el pelotazo. No hubo otra receta mejor para el exito.

Centrandose en el tema de nuevo, yo diria tambien que tiene una duracion excesiva. Creo que es la unica pega que se le puede poner.. Y los comentarios sobre que el riff fastidia la cancion me parecen comicos, pero si esta considerado uno de los mejores riffs de la historia, por favor xD.

Y como creo que no hace falta extenderse mucho mas.. Temazo enorme, de los que ya no se hacen.

Nota: 4.5

Un par de quotes de cosillas que he visto por ahi:

Corleone, los tienes cuadraos colega. Con un grupazo como Pantera y vas a poner un cover de Black Sabbath.. venga hombre xDDDD

Marq, solo el riff de Cemetary Gates esta a años luz del mejor riff que puedas sacar en tu vida.. o sea que un respeto! :**

me recuerda un poco a Godsmack, un poco de Korn[...]

Pequeño apunte cronologico, Danijoint. En todo caso Korn y Godsmack te recuerdan a Pantera.. que han sido una de las grandes influencias en la musica de los 90.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal