Noviembre 29, 2024, 00:52 am

Autor Tema: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days  (Leído 8614 veces)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
[TS] Killswitch Engage - Numbered Days
« en: Septiembre 14, 2008, 16:13 pm »
¡Me toca!  :rockon:

KILLSWITCH ENGAGE - NUMBERED DAYS

Tras tener en mente un buen montón de grupos y estilos varios, me decido por este temaho ya que nadie ha puesto cañita brava aún, y habrá que aportar variedad. Killswitch Engage son una banda metalera nacida en Massachusetts en 1998. ¿De que me suena esta gentuza? Pues lo más probable es que sea por la canción The End Of Heartache, que es el temita principal de la banda sonora de la peli Resident Evil 2; o también puede ser por My Curse, que está en el Guitar Hero 3.

El fundador del grupo es el bajista Mike D'Antonio, que buscaba peña con la de que formar un grupo. Asi se unió a los guitarristas Adam Dutkiewicz y Joel Stroetzel, (aunque Adam finalmente se pasó a la percusión) y poco más adelante al cantante Jesse Leach. D'Antonio tituló a la banda Killswitch Engage, al ver un capitulazo de Expediente X llamado "Kill Switch".

En 2000 sacan por su cuenta un disco/EP homónimo, con temas que acabarían en su mayoría en el primer disco de verdad del grupo. Después firman con Roadrunner Records y sacan Alive Or Just Breathing, el disco que contiene mi temazo. Cañita brava :_D metaleo que recuerda a In Flames, gritos por todos lados y letras revolucionarias. Tras esto hubo cambios en la formación, y llegaron el batería Justin Foley y el nuevo cantante Howard Jones, que sustituyó a Leach porque este necesitaba tiempo para estar con su novia, que romántico. Ah, para que los las stoners se hagan fan suyo, mirad esta foto.

En 2004, ya con los dos nuevos miembros (Adam, el que hizo de batería en el anterior disco, se pasó a la guitarra) publicaron The End of Heartache; y en 2006 As Daylight Dies. Estos dos discos también están genial, sobre todo TEOH. Eso si, Alive Or Just Breathing es el más cañero y el más adecuado para empezar, si os mola este tema no dudeis en darle alguna escuchita  :ranger:

Numbered Days

Numbered Days es la canción que abre el Alive Or Just Breathing, y es una buena tarjeta de presentación para el sonido de la banda. Los riffs burracos, gritos, partes melodicas y cañeras se fusionan perfectamente en este tema, que te lleva de la mano por un viajecito lleno de turbulencias durante los 3 minutos y medio que dura. Para los menos acostumbrados a la música durilla, que se tranquilicen y que le den escuchas, que no son Wormed (ni Carcass :meparto2:) ni ninguna brutalitad infumable para los oidos más blandos. Por lo menos eso creo xd

¿Y de que coño habla la letra? Pues del cambio, de la revolucion, de no conformarse. Me gusta como lo describe el colega Leach: "I want people to feel the urgency and desperation I feel. I want people to stop and think about what's going on instead of walking through life. Hence, the title: are you alive or are you just taking in the air?". Energia hay por todos los lados, si señor.

Las referencias a la caida de Babilonia yo me las tomo como una comparación con los "imperios" que hay por el mundo, que tarde o temprano tendran que caer para darle el poder al pueblo. Esta es una tematica muy usada por esta gentecilla, en otros temas está aun más claro, como en Vide Infra (no one is placed higher than another, no matter race or creed or gender, we must teach forgiveness and compassion for all life) o Self Revolution (slow down this fast paced world and you will see the revolution for a new movement). Leach afirma que es mas una revolución interna, de tu propio espíritu. Pero que cada uno interprete lo que quiera, para eso estan las letras x_D

The time approaches

Fall

This is the voice of the voiceless,
We have learned by making choices,
After persecution and delusion,
We have severed a solution,
To build our foundation on natural elements to preserve life
We will rise, this babylon
Fall

Chanting inspiration for the righteous
dislocation from the social order
Kingdoms will rise to power
but kingdoms fall to dust
Fall, fall, fall
Chanting inspiration for the righteous
dislocation from the social order
Kingdoms will rise to power
but kingdoms fall to dust
Fall, fall, fall

The ashes of the dead will be a sign
The time approaches
No one hear them cry as fall babylon
The time approaches

Arms raised
Eyes gaze
Tongues of fire whisper
this life will soon slip away
Fall

Babylon, your days are numbered
The time
The time approaches

Arms raised
Eyes gaze
Tongues of fire whisper
this life will soon slip away
Fall
Babylon, you will fall
Your days are numbered
The time approaches
No One hear you cry as you fall
Fall, fall, fall

Pues nada más, subid el volumen y a disfrutar  :enjuto:

Descarga --> Radipshare y Megaupload

Video (algo cutre) de un directo

Página oficial
« última modificación: Septiembre 14, 2008, 16:30 pm por Juanchu »

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 16:18 pm »
Muy buena recomendacion, voy a esperar unos dias aunque tengo el temazo trillado. ^^

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 16:22 pm »
OEEEEOEOEOEEEEE OEEEE OEEEEE!

Por fin un poquito de tralla, dios mío, así de paso veo cómo es esta gente, que sólo conozco su versión de holy diver xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2008, 16:23 pm »
Versionzaca, me parto la polla con el video-casposo que tienen XDDDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2008, 01:42 am »
Bajado, pero si a Marq le mola seguro que a mi no xDDDD

La verdad es que se agradece un temilla bestiajo, a ver que tal me entra, por que a mi este genero me cuesta, pero no pinta mal asi a las primeras escuchas.
...

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2008, 02:39 am »
Puede que no tenga mucho que ver con la actividad en sí, pero me he encontrao esto en la red y tiene su punto y todo, asi que aqui lo dejo x____D

Killswitch Engage - End of a Heartache Lesson (xD)

Ta cachondo el video xD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2008, 03:07 am »
Ya ves, estan como cabras los tios x_DDD en directo son un espectaculo. Y esta version de holy diver es una mariconada. Y bien hecho zwanling, dale escuchas a ver si te entra porque ya digo que esto no es ninguna machetazada ni nada de eso.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2008, 13:31 pm »
No hombre, que no es machetazo ya lo he notado, pero si me pones machetazo también lo escucho (y si llevarían al menos 2 puntos por los títulos... y si es ataque simio la pongo un 5) mientras no volvamos a encadenar dos temas de peñazo grunge yo escucho todo con gusto.
...

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2008, 13:18 pm »
mientras no volvamos a encadenar dos temas de peñazo grunge yo escucho todo con gusto.

O de viejuno del malo con teclados y voces chirriantes

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2008, 13:27 pm »
mientras no volvamos a encadenar dos temas de peñazo grunge yo escucho todo con gusto.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tocado! :meparto2:

Cómo va el tema entre los que no son doctos en el mundo del metaaaal? Recomiendo encarecidamente leer la letra obligatoriamente al escuchar el tema y prestando atención a los cambios de ritmo, que son muy majetes! ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2008, 13:36 pm »

Error, lo mio no fue en cadena, fui solo yo, admito que mi tema podria haber sido mejor, pero al menos a la semana siguiente no os habeis comido mas de lo mismo, y una tercera del mismo palo poco mas tarde, insisto como si no existieran canciones de aquella etapa que no son baladas prototípicas. Mientras no se repita esa situación de dos semanas seguidas con el mismo puto rollo (sea cual sea el rollo) yo contento, dame para escuchar lo que sea, tutankamon 6000, Milly Vanilli, Blas y las astrales o machetazo.
...

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2008, 20:50 pm »
Curiosa recomendación esta semana de un grupo desconocido por mí y de un estilo musical que, a pesar de no ser mi favorito, no me desagrada en absoluto. Las primeras veces que la escuché me gustó bastante y a lo largo de la semana mi opinión no ha mejorado, tal vez haya bajado un poco, sin dejar de considerarlo un buen temazo.

Esta canción tiene todos los componentes básicos metaleros para convertirse en un tema de calidad. Para mi gusto hay demasiados “gritos”, pero supongo que con menos de eso se desvirtuaría la temática de la canción.

La intro es muy agradable, siempre me han gustado las entradas “habladas” en este tipo de canciones. La letra de la canción encaja perfectamente con la melodía, como bien he leído por ahí arriba y es verdad que gana mucho cuando la escuchas con la letra por delante. Combina muy bien la parte de tralla, que ya era hora de que llegase al Temazo de la Semana, con la parte melódica.

Considero que esta canción es una dosis individual de energía que sirve bastante bien para reactivarte. Y aunque es verdad que la canción no ha mejorado demasiado con las escuchas, la verdad es que merece una buena nota, que independientemente del recomendador es:

NOTA: 3.75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2008, 13:47 pm »
Como siempre que se va a realizar una crítica negativa, toca empezar con el trámite de “no soy un gran aficionado a este género, pero prometo que me he hartado de darle oportunidades”. Tras este vano intento de no quedar como un inculto marcado por sus prejuicios, comenzamos.

Comenzamos con una rectificación; no va a ser una mala crítica. Me parece un tema curioso. Me falla lo de siempre con este género: la voz. Y mira que me gustan grupos que no cantan especialmente bien, o que incluso tienen una afinación sospechosa (no, no soy fan de OT), pero ese sonido gutural es algo que siempre se me ha atravesado mucho. Y que lastra muchísimo la canción, para mi gusto.

Y sin embargo, también como casi siempre, a la parte musical no le puedo poner demasiadas pegas. Es más, me gusta.

La clave del tema, para mi, es esa voz “a lo linkin park” (con perdón), que entra en la segunda mitad de la canción. Le da ese toque diferente, un respiro demasiado comercial quizás, pero que se agradece. Y me parece muy gracioso casi al final, ese diálogo parte cantada-gruñido, como si uno dijera: “macho, deja de hacer el tonto, hay que hacer algo más potable, que tenemos que vender discos... déjame a mi, que yo sé de esto”, y el otro contestara con varios “GRRRRRR”. Es genial xD. Parece que gana la discusión el de los gruñidos, por cierto. Supongo que no sería el objetivo de la canción ser “gracioso”, pero...

Tras esta paranoia, toca valorarla. Iba a estar bastante justito evitar el suspenso, pero la letra, sin ser Primal Scream ni Experience, tiene el suficiente contenido para hacerlos aprobar. Aunque sea por los pelos.

Nota: 2.75

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2008, 18:29 pm »
Yo me temo que debo tener el oído "extra-blando", porque esto es demasiado para mí :S

Mi visión coincide bastante con la de krazy, sobre todo en lo de Linkin Park, porque pensé exactamente lo mismo xD.

A ver, no empieza mal, hasta que empieza a "cantar". Entre comillas, porque para mí eso no es cantar. Es gritar, de una manera bastante desagradable, por cierto. Es que no puedo, me cuesta un montón oírlo, me duele la garganta, en serio xD. A parte de que no se le entiende nada, claro. Y que no, que cuando se calla es como, "ahh, que liberación".

Bueno, cuando empieza la otra voz, también es como un desahogo, pero es no pega ni con cola. Queda fatal! Si hubiese sido la canción entera así, no me habría costado nada escucharla, al contrario, creo que se me hubiera pegado bastante, aunque me resulta eso, muy linkiparkera, muy radiofórmula americana. Es una mezcla muy extraña.

Las guitarras y la batería no están mal, pero es que me resultan muy repetitivas y el ritmo en general hace que me resulte más taladrante la voz.

La letra es sin duda lo que más me gusta de la canción, pero me cuesta muchísimo disfrutarla entre tanto grito.

Me temo que no puedo darle el aprobado :S

NOTA: 1,50
« última modificación: Septiembre 19, 2008, 18:35 pm por elka »
If I look back, I am lost

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2008, 14:41 pm »
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno... vaaaaaaaaaaaaaaamos a ver...  :ranger: , guarda la pata Chuck...

Me recuerda a Carcass en la edición anterior, pero esta vez ya tengo la lección aprendida. Es decir, en aquella ocasión inicialmente la iba a aprobar porque me impactó el tema, noté muchos detalles sobre todo en lo musical (guitarras, baterías..) pero en cuanto pasó un poco de tiempo me aburrió soberanamente y hace siglos que no escucho nada de ellos.

En este caso es algo parecido aunque la parte final del tema se desmarca un poco del resto y lo enriquece. Ese último juego de voces no está mal y resulta bastante curioso e inesperado. Pero el resto...tiene un montaje muy bueno pero el 80% de la canción no me entra. Y no sólo por los graznidos. Afortunadamente es corta y no da tiempo a hacerse pesada, perooooo no la voy a aprobar porque no es una canción que yo diga "me gusta".

La letra tambien tiene su contenido así que a esta canción le ha salvado de hundirse todos estos detallitos aislados y que hoy estoy de bueno humor. Va un 2,25

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal