Noviembre 29, 2024, 00:47 am

Autor Tema: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days  (Leído 8612 veces)

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Re: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days
« Respuesta #30 en: Septiembre 22, 2008, 15:00 pm »
Joe, un poco de respeto que es el grupo de un compañero de clase y amigo xDD (es coña, yo también le digo a él que lo que hacen es una mierda xD).

No pretendía decir nada en ese tonillo que dices. De hecho, del mismo modo yo podría decir que entiendo lo contrario en plan "al que le guste esto es gilipollas, porque esto ni es cantar ni es nada", pero sé que no es la intención :P

El ejemplo de la ópera me vale, yo iba a poner el de cantantes de heavy en plan clásico, que no lo soporto, pero lo respeto, como una característica de ese estilo (como los pinchos o los pantalones de cuero x__D)

Desconectado Jetfil

« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2008, 15:01 pm »
Yo entiendo perfectamente que no te guste, sobre eso no vamos a discutir, pero es que parece que solo pueda existir la opción de cantar como tú quieres que canten xD

Ya que he visto que se tiraba de diccionario en este hilo

Cantar:

1. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.

Melodioso:

1. Dotado de melodía, dulce y agradable al oído.

No es que canten como yo quiera que canten, es que al menos canten xD

Pobre Juanchu...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2008, 15:07 pm »
Que grande es el diccionario de la RAE :mrgreen:

Si es que nos vale para todo y siempre dando y quitando la razon, juasjuasjuas

Yo..como de costumbre. Estoy de acuerdo con la RAE.

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2008, 15:11 pm »
Y porque ponga eso en la RAE, no se puede hacer nada distinto. A mi me gustan varios grupos que se denominan "noise". Supongo que el ruido (sonido desagradable) no está en la definición de la RAE de música, pero no por ello dejarán de gustarme xD

PD: A mi la voz de ópera no me parece dulce, y mucho menos agradable al oido.

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2008, 15:28 pm »
Encerrarse en los limites de las acepciones de la RAE es de ser un poco cuadriculado.

Si nos acogemos a dicha acepción, la mitad de los grupos que escuchamos aquí según el oido de quien lo escuche podrían no cantar (según la RAE) porque ya me diras tu la melodiosa voz de Corgan en "Tales..." por ejemplo.

Y si nos hubieramos encerrado a la acepción de música desde que se empezó a hacer, solo considerariamos música a Bethoven, La Opera y los 40 principales.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2008, 15:33 pm »
Como mola. En cada TS va a haber un debate filolingüístico??? No sé si existe esa palabra, pero encerrarse en las palabras que lleva el diccionario es un poco de cuadriculado, no? XDDD

A lo que iba. Que me parece que lo menos importante es que se considera gutural y que no. Se ha entendido a quien no le ha gustado esa forma de cantar y a quien sí.

Lo de los 40 principales tiene delito...... en fín.

La semana que viene el mío, estoy acojonadillo. Espero que al final de la actividad hayamos dejado algún cimiento de la música en pie.

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2008, 15:56 pm »
Ya me imagino al cantante de Killswitch Engage preocupado por lo que ponga en la RAE sobre si lo que hace es cantar o no xDDDD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2008, 16:11 pm »
Yo entiendo perfectamente que no te guste, sobre eso no vamos a discutir, pero es que parece que solo pueda existir la opción de cantar como tú quieres que canten xD

Cantar:

1. Dicho de una persona: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.

Melodioso:

Pobre Juanchu...

Pues yo a los vozarrones estos los encuentro altamente dulces y sobre todo agradables al oído  :mrgreen2: :rockon:

Y de pobre nada, yo me lo paso genial provocando debates y polemicas varias  :meparto:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2008, 16:41 pm »

Cantar:

Melodioso:

Pobre Juanchu...

Entonces Los Planetas no hacen música? xDDD A mí me encantan, pero viendo las definiciones... :roll: En fin, que cada uno escuche en su casa lo que quiera, pero que entremos en discutir definiciones en un topic del TS, pues bueno xD A mí es algo que no me interesa especialmente.
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2008, 16:59 pm »
A ver, yo me desmarco de los que dicen que eso no es cantar xDD Que conste. Sí que es cantar (aunque podría cambiarse el nombre como pasó con el rap -> al fin y al cabo la esencia del problema es que no hay entonación, no es melodioso, es como hablar), solo que es un estilo que, repito, no comprendo. Me acuerdo de "breaking the law" de in flames y no cantan así, cantan en plan grave, simplemente.

Por eso me interesa saber cuándo empezó esta corriente tan hardcore, para saber en qué punto cambió la cosa y por qué a la gente le gustó xD Es interesante cuanto menos.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2008, 17:08 pm »
Si no me equivoco Breaking The Law es de Judas Priest y el estilo es un heavy clásico, por lo que la forma de cantar no es la misma! Pero bueno, eso ya entra dentro de cada grupo. Ya que has citado a In Flames, es un grupo que para los que no soportan voces más potentes agradecerán su forma de cantar. Como pruebas Dead End o Trigger (Dead End es del Come Clarity y no del Soundtrack, por si véis la imagen de youtube)

Y esta corriente de hardcore yo diría que empezó con los Bad Brains en los 80, y que fue llevada a su esplendor por Pantera, a principios de los 90; haciendo que pase de un estilo menos trabajado a la potencia del metaAaAaaAaAl. Hablo de memoria, si alguien puede atinar más, aquí estamos para aprender ^^
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2008, 18:20 pm »
Voy a interrumpir vuestra interesantísima discusión, que ya me toca comentar. Ayer estaba muy perra, sorry xD

Cómo mola, por fin algo de tralla guapa  :rockon: Ya se estaba notando la ausencia de algún temilla así en el TS. Y encima después de Hyzer, esto me suena a temaazo xD

Por suerte hace ya tiempo que superé los prejuicios hacia esas voces chillonas, gruñonas o como queráis llamarlas, así que no me cuesta en absoluto escuchar ese tema, de hecho me gusta y todo xD La música y los guitarrazos están muy majos, y la letra me mola bastante también, aunque no es la hostia ni nada.
La parte que más me gusta del tema es quizás cuando canta uno con la voz melódica mientras el otro va pegando berridos xDD (el estribillo, vamos) No sé, me parece que queda muy bien, aunque no sea nada nuevo. Creo que no me dejo ningún detalle más que quisiera comentar, así que ea, vamos a lo guay que es la nota xD -> Iba a ponerle 3,75, pero creo que se merece otro 0,25 por ser un tema metalero :D Así que lo dejo en un 4 ^^

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #42 en: Septiembre 23, 2008, 03:50 am »
Si nos ceñimos a la definición de la RAE, nos quedamos con una falta de información total, porque hasta donde yo sé, todos los cantos salen de la garganta.
Gutural es sin duda, en términos musicales, otra cosa bien diferenciada.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #43 en: Septiembre 23, 2008, 12:10 pm »
... Pero no lo digo porque tampoco lo sé. XDD

Wasempty, todo sale de la garganta, y si me apuras de los pulmones que es donde esta el aire, pero existe algo llamado boca que los modula y asi podemos distinguir las palabras, o distinguimos entre tararear o hacer mhmhmhm xDD

Cuando se modulan desde la garganta o en la parte anterior de la boca, es gutural. Si esta gente no los modulara, sonaria limpio y claro como agua de mayo xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #44 en: Septiembre 23, 2008, 17:52 pm »
Está curioso el debate.

Yo me situo en la misma opinión que Jetfil. Y sigo pensando que el tema cantado de otra manera ganaría un montón. Y seguiría siendo cañero (depende cómo se cante, claro, pero me entendéis xD)

Pero molan estos tema(zo)s polémicos, si señor

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal