Noviembre 29, 2024, 00:48 am

Autor Tema: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days  (Leído 8613 veces)

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
Re: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2008, 16:49 pm »
Probablemente uno de los temas que menos he escuchado junto con NIN y Pearl Jam, que ya los tenía muy muy escuchados. La cosa es que este no lo conocía, pero igualmente no me han hecho falta demasiadas escuchas para tener clara la nota.

De hecho, quizá sea la pega que le voy a poner, que no ha evolucionado casi nada durante la semana, la nota la he tenido clara todo el tiempo.

Porque claro, con ese riffaco que se marcan y sobretodo el orgasmo que se produce en mi pene cuando se tocan las cuerdas por separado con la distorsion a tope (no se si sabeis a que parte me refiero xD), no puedo negar que este tema puede ser definido, con su sentido mas requetemolón de la palabra como CAÑITA.

El "Fall" es una pasada, y sobretodo el estribillo mola cojones (como Ávalon).

Babylon, you will fall
Your days are numbered
The time approaches
No One hear you cry as you fall
Fall, fall, fall

En esta parte concretamente Fabito empieza a segregar ya cosas consistentes, porque me parece un señor finalazo de letra, con su toque violentamente decadente, como debe ser un final de CAÑITA.

Por esto, le voy a endiñar un peazo de:

NOTA: 4.5

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2008, 20:37 pm »
Apuf, yo prometo que cuando las canciones sean más agradables les daré más escuchas, peero es que esto...

En realidad es que no lo entiendo, porque podria ser una buena canción (no de mi estilo pero buena) si no fuera por el rollo de los sonidos guturales xD Es que de verdad, no entiendo porque tienen que cantar asi tooodo el tiempoooo, si encima tiene una voz bonita... Es que no me lo explico xD Osea, no me refiero a esta canción ya, sino a todo el metal este gutural, parece que si no haces el tonto no eres tan duro o algo xD

Yo personalmente estoy con Jetfil krazy (edit xDD), prefiero que se pongan en plan linkin park a que suene eso por sus gargantas sin sentido. Es que no expresa nada! No sé.

Bueno aparte de la voz, que ya digo, incomprensible, la canción... psss Nosé, no me gusta. El "estribillo" está bastante bien, melódico y tal, pero las estrofas? son el riff más gritos... No sé, es que no entiendo este tipo de música, lo siento xD

De hecho la parte en plan acelerada a partir del 1:50 me parece bastante ridícula, la batería suena como si fuera un teclado con un ritmillo puesto y con la velocidad al máximo xD

Sobre la letra... MMm no me dice nada. Todas las frases son bastante tipiquillas.

Es una pena, ya digo, porque las 4 frasecillas melódicas que hay son bonitas xD Y hay algunas cosas que están bien pero lo siento, no puedo con este tipo de música. Y como además he de decir que de este tipo de música he oído canciónes mejores...

Nota: 0,75
« última modificación: Septiembre 22, 2008, 12:27 pm por Mizar »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2008, 20:54 pm »
He intentado encontrar detalles en la canción de esta semana. Pero han sido muy pocos e insuficientes como para poder aprobarlo. Instrumentalmente suena bien, un riff chulo y potente que promete mucho. Pero empiezan a "cantar" y la cosa se echa a perder. Luego el tema tampoco remonta y ese riff no es suficiente para aguantar toda la canción.

Cuando llega el juego con las dos vocespues la cosa ya está perdida. A mí no me gusta nada esa parte, no veo que pegue ni con cola.

No se, un tema muy limitado. Con poco donde cogerse. Ni la voz principal que me resulta casi dolorosa ni el estribillo. Solo le veo una parte instrumental justita. Con todo esto:

NOTA: 1.75

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2008, 00:44 am »
Tengo muchas dudas con este tema. En toda la semana no he tenido claro que nota ponerle. El tema no es malo en absoluto, pero tiene algún detalle que hace que no lo acabe de considerar un temazo.

Yo creo que lo mejor del tema es el sonido, la producción. Suena con una pegada acojonante, es todo contundencia, como debe ser en un tema de este estilo. La voz es el punto polémico supongo, aunque tampoco me parece para tanto. Esta voz no es gutural (no?), solo que "grita" y suena rabiosa. No se deberia juzgar como una voz de un grupo pop/rock, porque no es el caso, pero yo entiendo perfectamente que no guste una mierda xD

Instrumentalmente, no sé que pegas podría ponerle objetivamente, y es un tipo de música que no me desagrada en absoluto. Sin embargo tampoco le veo algo que la haga especial, que consiga que me toque la fibra para considerarla un temazo. Y para rematarlo...esa parte con la voz "limpia" (no sé como llamarla xD) y la que había antes, haciendo un juego de voces que me resulta ridículo. Para mi este trozo le resta puntos, me recuerda a cosas que no me gustan nada.

A pesar de que la experiencia no ha sido del todo satisfactoria, voy a darle alguna oportunidad al grupo. Si no repiten lo que no me gusta en los demás temas, puede estar bien la cosa xD

3

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2008, 02:35 am »
Al fin algo de canela fina! Ya iba tocando, que estaba el TS muy desprovisto de cañita brava... Y con este tema uno se queda satisfecho, porque es una continua lluvia de riffs potentones, con una batería que suena como debe sonar en este estilo. Producción impecable con una letra algo tipicona, pero que cumple perfectamente su papel, con la combinación de ambas voces que le dan al temita un toque muy molón y modernete. Se queda algo corta y hace que le reste algo de nota, junto con alguna cosilla que se me queda algo coja, pero bueno, es un muy buen tema ^^

Sinceramente este no es uno de los temas que más me gustan de los Killswitch, pero por culpa de este Numbered Days he estado revisionando los temones de esta gente... Ojalá hubieras puesto Vide Infra por ejemplo! Pero de todas formas, muy contento me hallo con la aparición en el TS de estos chavales :_DDD

NOTA: 3.75

EDIT: ésto es una voz gutural y no lo de este tema! :meparto2:
« última modificación: Septiembre 22, 2008, 02:44 am por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2008, 03:11 am »
Bueno, bueno chicos, como nos gustan las polémicas xDD No me he visto lo de youtube (tengo pinta de querer oir algo peor que la voz de este tema? xDD) pero me explico con el Drae:

gutural.

(Del lat. guttur, -ŭris, garganta, y -al).

1. adj. Perteneciente o relativo a la garganta.

2. adj. Fon. Dicho de un sonido: Que se articula tocando el dorso de la lengua con la parte posterior del velo del paladar o acercándose a él formando una estrechez por la que pasa el aire espirado. U. t. c. s. f. En sentido amplio se dice de los sonidos articulados en la úvula o por contracción de la faringe.

Con la acepción 1 no hay dudas, es como si digo gargantil pero correctamente xD Es como si saliera de la garganta no? Sobre la 2, pues es que no sé exactamente, nunca he dado fonética en plan hardcore ni sé lo que es la úvula xD pero tiene pinta de ser algo parecido a esto.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #21 en: Septiembre 22, 2008, 03:43 am »
Bueno, entonces le haces más caso al diccionario que a gente que ha escuchado este estilo y sabe más concretamente qué es una cosa y qué es otra. En fin xD Lo del video era a título informativo, no pretendía que te lo vieras entero, con poner un trocito y escuchar durante 4 segundos valía. Que no va a saltar el vídeo de la pantalla y te va a morder! (o sí :meparto2:)

Por cierto, la úvula es la campanilla :P
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #22 en: Septiembre 22, 2008, 11:11 am »
De momento, +0,5 por cañita brava, desde ya. Con dos cojones, que esto no es machetazo (ni larva fecal).

Ya decía yo que veía algo raro, y es que el cantante es otro... putada, porque me mola el otro mucho más (aunque sólo le haya oído cantar holy diver vestido de herrero medieval, la verdad). Comprendo que al que no esté acostumbrado le parezca una voz gutural (en el sentido que queráis darle a gutural, anda xD), pero a mí me parece casi casi chándal metal.

Dentro del género yo habría escogido otros grupos (in flames, de cabeza, pero también a los children, por ejemplo).

No sé, no es un temazo para aficionar al que no escuche nada de esto, pero es molón, coño, que esto es el foro de un grupo de rock, no? ^^ Cuando billy dice "into the eyes of the jackyl i say ka-booom" es más o menos igual de bestia y creo que aquí nos gusta a todos :b

3.50

(sumando el bonificador del poder del METAAAAAAAALLLLL)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #23 en: Septiembre 22, 2008, 12:04 pm »
Precisamente quería hablar yo de billy. Todos tenemos en mente las 4 o 5 veces que (en estudio)   grita billy, para dar énfasis, para marcar ciertas partes de canciones muy cañeras. Y a eso me refería con no entender esto, porque para que gritar desde la estrofa uno? Y si fuera gritar a secas sonaria de otra manera. Es gritar grave fastidiandote la garganta (y por eso digo gutural) y no sé a cuento de qué. ¿Cuál fue el primer grupo que lo hizo exactamente asi, en plan toda la cancion y que no se le entiende lo que dice?

Sobre el video... me parece que es lo mismo que lo de esta canción :S Claro que en directo suena mas sucio pero la forma de cantar es la misma no?

Desconectado Jetfil

« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2008, 12:10 pm »
Aún no la he puntuado, pero estoy con mizar al 100%. No es lo mismo un "KaaaaaaBOOOM!", que una canción a base de gritos. Pongo como ejemplo otra pumpkin, Tale of a Scorched earth, aka "la que pudo ser una buena canción". Una cosa es cantar con rabia, otra parecer un perro rabioso

El resto me lo reservo para cuando comente el tema xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2008, 12:52 pm »
Pues a mi no me parece que griten tanto, y no son voces ni guturales ni de gules, simplemente es un tema potente en todos los sentidos. Me encanta el momento de los gritos de guerra, no puedo evitarlo, sin duda esa chorradica es lo que mas me ha molado de la canción, lo cual es un poco cutre por mi parte, por que tal vez sea el momento mas simplon de la canción, pero tambien es el mas directo.

Como crítica me gustaría apuntar que algunos cambios cortan un poco el rollo, mientras que otros grupos meten cambios de ritmo bruscos que te dejan con el culo torcido pero molan y encajan a su manera, en este caso no me terminan de casar y me hacen perder un poco el hilo. Como otro punto un poco flojo es que es un tema que debido a mis preferencias mas bien poperras me cansa a tras unas escuchas, por eso, para evitar quemarlo lo he tenido que mezclar con material mas afín, por que de seguido a la tercera vez ya estaba hasta los cojos.

Me queda el sabor amargo de comentar sin haberla podido escuchar un poquito mas.

Nota: 3.5

Lego, el video ese no me cargaba en casa, macho tenia ganas de escuchar la quintaesencia del guturalismo, pero se me quedo pillado antes de que terminase de hablar y era muy tarde para buscar otro video.

Judas, Larva Fecal no es gutural, es mas bien el sonido de una rata puesta de speed, molaría proponer un tema de ellos para el club, para ver si asi logramos superar el record de notas bajas de Hyzer.
...

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2008, 13:36 pm »
Gutural es lo que hacen estos, por ejemplo xD

Vamos, no conocía la definición de gutural del diccionario, pero la voz de este tema no entra en lo que yo entendía por voz gutural. Jetfil, Tales of a scorched earth no tiene nada que ver con esto, ni con las voces guturales. Ahí la voz está distorsionada, a mi tampoco me convence, pero no tiene nada que ver con esto.

Desconectado Jetfil

« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2008, 13:47 pm »
Jetfil, Tales of a scorched earth no tiene nada que ver con esto, ni con las voces guturales. Ahí la voz está distorsionada, a mi tampoco me convence, pero no tiene nada que ver con esto.

Se parecen en que si se puede cantar bien, que canten bien. No se si poner la voz normal en este género es síntoma de haberse vendido, pero se puede hacer una canción potente sin necesidad de hacerse el machote afónico

Y claro que hay voces mas desgarradas que esta, y puede que la que has puesto. No se trata de ver quien la tiene mas larga

Pero no te asustes Juanchu, que adelanto que no caerá un cero xD

Desconectado zeroe

• Moderator
  • fecal mola
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2008, 14:05 pm »
No se trata de ver quien la tiene más larga, tienes razón. Solo quería decir que esto no es gutural, según lo que yo entiendo por gutural (la definición del diccionario tampoco me aclara demasiado, así que yo sigo quedándome con lo que entendía por gutural antes xD)

Yo entiendo perfectamente que no te guste, sobre eso no vamos a discutir, pero es que parece que solo pueda existir la opción de cantar como tú quieres que canten xD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2008, 14:35 pm »
UYY otra vez percibo el tonillo de "los que no os gusta esto teneis prejuicios y/o la mente cerrada"... Como yo quiero que canten es NORMAL. De hecho tampoco me gusta mucho la forma de cantar de los cantantes de ópera, pero entiendo por qué cantan así y por supuesto no es fácil, no como esto que lo puedo hacer hasta yo xDD

Lo que has puesto zeroe... que música más ridícula xDDD Pero me sigue pareciendo lo mismo, quizá un poco exagerado peroo... sí, es lo mismo, o al menos a mí me parece lo mismo. Me acuerdo que en el kurgan solo ponen musica de esta y despues de una hora o así pues ya te ponias a cantar igual porque era como si te lavaran el cerebro, y despues de un rato me dolia muchisimo la garganta. Conclusion: se utiliza mucho la garganta para cantar (gutur=garganta).  PAra mí, es gutural.

Pero vamos, supongo que ya es cuestión de pareceres. Me interesa más lo del primer párrafo.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal