Noviembre 29, 2024, 00:30 am

Autor Tema: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days  (Leído 8611 veces)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Re: [TS] Killswitch Engage - Numbered Days
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2008, 21:57 pm »
Toy preparando mi aportacion, pero solo apuntar que todo lo melodioso y todo lo que se canta, incluso los berridos rasgados, si estan bien hechos salen del estomago, no de la garganta. Teoria basica del canto volumen 1.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2008, 22:03 pm »
(Me aburro y entro en tema, a ver si de paso me quito una duda de encima XD)

¿No sale por la boca desde los pulmones empujados por el diafragma y usando el estómago como caja de resonancia?

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #47 en: Septiembre 23, 2008, 23:11 pm »
Ahora parece que toca hablar de anatomia, joder, casi propondría poner solo temas metaleros a partir de ahora por lo debates que se montan.

...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #48 en: Septiembre 24, 2008, 10:05 am »
Ahora parece que toca hablar de anatomia, joder, casi propondría poner solo temas metaleros a partir de ahora por lo debates que se montan.

Uf, pues a mí me aburre soberanamente. xD Creo que todos sabeis de qué estais hablando, no hace falta marear la perdíz.

Sobre el tema, primera pega: Originalidad, cero patatero. Y no digo que toda canción tenga que ser original (imposible), pero al menos sí ser reconocible por sí misma. He escuchado montones de canciones que sería incapaz de distinguir de ésta. De hecho, igual digo una barbaridad para los aficionados a este sonido, pero Slipknot, jugando con los mismos parámetros, creo que hacen música más extrema y a la vez con mejores melodías. Y encima son un huevo de gente y llevan máscara, lo cual puntúa. Lo que me lleva al siguiente punto:

La ridiculez. Me acerco a muchos tipos de música por tener un puntito ridículo, y a mí el tema de los ladridos (yo creo que modulan con el culo, con vuestro permiso) me parece de lo más ridículo, en el buen y mal sentido. Como bien habeis dicho, es un recurso (lo de gritar) que bien usado es perfecto, pero sin ningún criterio, de principio a fin... No tiene pegada.
Esta canción tiene el mérito de que es bastante escuchable, por lo que yo personalmente puedo disfrutar de esa ridiculez que comentaba y que tanto me apasiona en el mundo musical. Hay otras que sólo escuchas al tío estreñido y mucho ruido de guitarras, y te tienes que creer que es una canción...

Sobre la letra, menos mal que Juanchu aclara que esta gente son pacíficos, si no lo identificaría con los conciertos que se ven en los documentales de los neonazis, con todo el mundo con el puño en alto gritando "White Power!". xD

En fin, si no habeis leido el resto y vais a por el veredicto final, me quedo con la palabra "escuchable", y mi nota, un poquito hinchada por ser recomendación de mi hermano en las alturas, es de:

2 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #49 en: Septiembre 24, 2008, 12:34 pm »
A mi este grupo me gusta bastante, de toda la hornada de grupos metaleros que rozan el chandalismo diria que son mis favoritos junto a Sevendust y a los españoles Eikostate.

Este tema en cuestion no es de mis favoritos, aun asi se sale. Junto a My Last Serenade es de los mejores de la epoca del primer cantante, pero prefiero la epoca con el bicharraco negro a las voces.

Tiene una consecución de riffs muy buenos, el ritmo es la polla y la producción me gusta bastante, aun asi le falta el toque que hace que sea un temazo accesible a todo cristo, no solo para los metaleros de este palo. Como le dije anoche a Juanchu por IRC yo habria elegido The End of the Heartache para este TS o My Curse o My Last Serenade, pero claro, cada uno escoge lo que quiere.

Poco mas que decir, sobre los guturales o no, solo decir que este tipo de berridos bien hechos deben ser realizados tirando el aire desde el estomago, cerrando la boca del estomago y no cerrando la garganta para no acabar con una garganta destrozada tras un mes de ensayos.

Por tanto, mi puntuacion es: 3,75 por ser un buen temazo dentro de su genero, pero menos a nivel global.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #50 en: Septiembre 27, 2008, 21:13 pm »
El grupo que tenemos entre manos, de los dos discos que tengo "Alive or just breathing" y "the end of heartache" debo decir que están en conjunto bastante bien, pero sin ser uno de los grupos que más me llaman la atención dentro del género.

De la canción que nos presentan debo decir que no me gusta especialmente, de ese disco habría elegido mucho mejor "life to lifeless" o "just barely breathing". El tema presentado al contrario que muchos que no aguantan la voz, a mí la voz me gusta, en este tipo de música una voz agresiva como la que tiene el cantante de killswitch es importante, pero aún así no me gusta especialmente por la melodía, no le encuentro nada especial de hecho me aburre un poco, un riff de guitarra simple mezclado con partes habladas que son pesadísimas, lo único con lo que mejora y gana un poco el tema es por el estribillo que es bastante majo.

Así que, no es mal tema, pero no lo considero el temazo que podría ser (si hubieras puesto "rose of sharyn" te habría cascado un 4 alto sin dudarlo), mi puntuación:

2 puntos

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #51 en: Octubre 03, 2008, 17:30 pm »
A ver si me sale el comentario de este TS, que no está facil.

Primero tengo que decir que al ser un tema de Juanchu lo bajé con muchas ganas, y en el primer segundo sueltan el guitarrazo y la batería y pienso "bieeeeee" no me dejaron ni acabar el pensamiento cuando el tío suelta el grito cavernario ese "Pruar Pra GuarpocheEEeEeE!!!!" o algo así entiendo yo y me dio un bajón que aún me dura.

Y es una pena, porque a nivel de instrumentos no me desagrada, es más, me gusta, pero es que por una parte las voces del desgarrao y del meloso (no se si son el mismo) me arruinan el asunto. Cuando cantan "normal" la cosa mejora +3 mínimo, pero es que aún así le han dado un efecto a la voz que me recuerda a cuando hablas por teléfono con alguien que está en el baño, no se como se dirá fisnamente.

Y en la mejor parte vocalmente, el pasaje Linkin Park casi al final, de fondo está el otro rugiendo en plan "no os creais que nos hemos amariconao, que si la cosa decae aquí estoy yo"

Además es que sufro por el cantante, eso le tiene que doler por pantalones

La cosa es que la he escuchao mil veces ya, me he medio acostumbrao, se deja escuchar bien aunque no me guste y le voy a cascar un...

1,5

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #52 en: Octubre 07, 2008, 12:10 pm »
Conocía al grupo por el tema que tienen en el Guitar Hero (si hamijos, ya sé que es triste) y me parecieron bastante normalitos. Ésta era la oportunidad de conocerles mejor, pero la verdad es que me he quedado como antes. Bastante normalitos.

Lo que más me gusta es el sonido y los contrastes de voz. La guitarra es bastante normalita, y sólo me gusta el riff del principio. Respecto a la voz bestiaca, a mi me gusta, no veo problema con ello y aunque aquí suelta algún berrido sin venir a cuento, no está nada mal.

Si me la pusieran en un garito, pues molaría hacer el cabra con ella, pero no me veo yo comprándome discos de éstos señores y flipando en mi casa con ellos.

De todos modos, se agradece que hayas puesto un poco de caña y a un grupo medianamente desconocido.

NOTA: 2,5

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #53 en: Octubre 07, 2008, 13:40 pm »
A mi este grupo me entró bastante bien, era una época en la que no paraba de escuchar in flames y se agradecía seguir más o menos en el estilo con algún cambio. Pero el tiempo no perdona, mientras hay temas de in flames que siguen poniendome brutote, KE ha perdido esa capacidad totalmente. Dentro del estilo el tema está muy bien, pero la voz del cantante no me termina de convencer, me gusta el tipo de voz y me parece que es otra forma de cantar tan valida como la de algunos pop-rockeros sin sangre en las venas(que en avalon a veces estamos muy cerrados a otros estilos...... se está demostrando con varios temas). Dicho todo esto el tema cumple dentro de su estilo pero no puedo darle más que un 2.5

PD: como hecho de menos un "Behind Space '99", eso hubiero sido un 5 de proporciones épicas.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #54 en: Octubre 07, 2008, 13:44 pm »
Voy con un poco de retraso, así que no me voy a enrollar demasiado, de todas formas en esta canción tengo poco que decir.

Nunca había escuchado a este grupo y la verdad es que no me gusta, pocos grupos me gustan que canten con esa voz tan ¿ronca?, en plan tan cañero.

Al igual que la música, tiene un tempo muy rápido para mi gusto, y unas distorsiones muy sucias que no me terminan de llegar.

Lo único que me gusta es el estribillo y por eso no le voy a dar un 0.

NOTA: 1

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #55 en: Octubre 11, 2008, 16:57 pm »
Pues sintíendolo por Juanchu yo tb le voy a cascar una mala nota a este tema.

Con las primeras escuchas no lo cogí mal del todo, al fin y al cabo pone un poco de variedad en el asunto que también es de lo que se trata. Pero, la verdad, yo no me veo escuchando grupos como este de manera regular. Me aburre esta música, más allá del tipo de voces que utilicen, me aburre tanto la primera parte como la segunda cuando cantan de forma distinta.

Mi problema con esta música es que no se distinguir un tema bueno de un tema malo cuando escucho este estilo. Me parece una música bastante simple, salvo algunos grupos que le meten solos guapos y le dan algo de originalidad a la canción. La producción es muy buena, sí, los instrumentos suenan genial pero eso no llega. Además a los tipos se les ve muy pavos, muy fantasmas ellos, al menos en el video que puso juanchu. Si eso os parece un buen directo, a mi me parecen una panda de flipados haciendo el ridículo.

Me gusta que las letras traten temas sociales y en plan reivindicativo. Hay muchas mentes "social-adormecidas" (que diría Manolito Chinato xD) que hay que despertar. Aún así es cierto que es algo simplona, pero siempre se agradece antes que letras referidas a espadas y dragones (lo siento almita xDD)

Por lo demás, decir que es un tema que estando borracho y en un tugurio jevilongo podría disfrutar a altos niveles, pero es una música que no me veo escuchando todos los días.

Mi nota: 1,25

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #56 en: Octubre 11, 2008, 18:22 pm »
Pues ahora me toca a mi, y me ha gustado mucho el tema ^^

No conocia este grupo de nada, hasta hace poco casi ni me gustaba el metal, andaba algo popi con La Casa Azul, Astrud y demás, como ya bien sabeis. Pero poco a poco me han ido molando grupos como PanterA, MetallicA... y  bueno, por ahora poco más... algunos CD's burros por el IRC, como Wormed o Cannibal Corpse (aunque estos no me llaman mucho XD).

De primeras se me hacia algo burro, la voz no me entraba del todo... aunque por momentos si me molaba mucho. Con muchas escuchas más me ha acabado molando el tema, tiene unos momentos para ponerte a tocar la guitarra imaginaria mortales. Y otros momentos de mover la cabeza mortalmente, casi para quedarte sin cuello. También me transmite furia, rabia.. como si la tuviese acumulada dentro, darme ganas de romper cosas o algo por el estilo, soltar adrenalina necesariamente :twisted:

En fin, me ha molado el temita, algo nuevo para el TS. Sin entretenerme mucho más, mi nota es..

4

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #57 en: Octubre 18, 2008, 19:09 pm »
Metalcore in your face!  :rockon:

- BRUUUUTAAAAAAALLLL!!!!

Me parece bien que Juanchu nos presente un tema de octanaje metalero para comentar en el TS ya que creo que hasta ahora no se había presentado ninguno de estas características en esta actividad.

La verdad es que creo que la época de los Killswitch de donde elegiste el tema es la mejor porque Jesse Leach me gusta mucho mas que el mamotreto negro a.k.a "armario empotrado" que tienen ahora.

Vocalmente, aunque según los acérrimos fans de la RAE digan que en este tema no se canta, Jesse Leach tiene unos detalles que me han gustado porque al principio del tema recita algunas frases en plan Henry Rollins, después muestra su lado brutal en la voz y después muestra una voz más melódica; faceta que desarrollará en su otro grupo Seemless, donde quizá muchos reconozcan que canta. No es de los mejores temas que le he escuchado cantar, pero al menos demuestra que no tiene una voz monocorde y de pocos registros.

La letra es política y simplona, a veces puede recordar incluso a RATM por algunas frases como "This is the voice of the voiceless" (RATM tienen una canción con un titulo parecido sino el mismo que habla sobre Mumia), pero no esta mal un tema en el TS que hable sobre revolución y caída de imperios aunque no sea una letra tan esmerada y poética como las que se pueden esperar de Zack de La Rocha o incluso de los Public Enemy. Es algo diferente y que esta bien aunque no llegue a algo excelente.

Musicalmente esta bien desarrollado porque empieza con un riff de tintes crossover diría yo y después van sosteniendo notas mientras Jesse Leach recita frases en plan Henry Rollins para volver a meter rabia guitarrera con el riff crossover, hay como una especie de armónicos demasiado chirriantes que no me gustan mucho porque no me suena que encajen muy bien (en encajar armónicos había un maestro llamado Logan Mader) y tampoco me gusta mucho la parte antes que cante la parte melódica de "Arms raised..." porque me suena a riff de metalcore típico pero sin embargo se arregla cuando cuando canta más melódico. En general esta bastante bien pero tampoco te queda una sensación de temazo mítico de corte metalero.

Tu TS, querido Juanchu, aprueba con creces, pero me gustaría que hubieras puesto uno donde te pudiera dar una nota a la altura de tu persona. Así que teniendo en cuenta el cambio de estilo en el TS, algo de letra política, elegir la época de Leach, ideas musicales buenas en la canción y alguna cosilla mas pues mi veredicto es el siguiente:

Nota: 3'5

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #58 en: Octubre 28, 2008, 04:32 am »
Nota: 4

Aunque pueda parecerlo, no me he dejado influenciar por el tema anterior a la hora de puntuar este, aunque he de reconocer que sentí un gran alivio al oír el primer acorde. No conocía al grupo antes de la bella presentación de Juanchu, pero cuando tenga tiempo les dedicaré la atención que merecen.

Lo primero que he de destacar son las voces: el contraste entre la supuesta voz gutural (con un tiparraco de estos el tema de MachinE se habría llevado al menos un punto más por mi parte) y la supuesta voz comercial aporta mucho a la canción. El primer berrido capta la atención del oyente; la parte hablada del principio es como un aviso sobre lo que va a venir: aquí estamos y os vamos a narrar algo importante, así que ajtun. A partir de ahí, la voz empieza a debatirse entre el hablar y el actuar, como en una manifestación o una celebración en Cibeles (unos se conforman con entonar diferentes cánticos y otros tiran botellas a la policía).

Las guitarras “acompañan” a la voz con mucho acierto, acelerando y desacelerando por momentos, y lo pongo entre comillas porque no considero una cosa más importante que otra, es decir, que ambas se acompañan y se compenetran mutuamente (igual que en las manifestaciones, en las que el tío con el megáfono va el primero, pero si no vienen cien mil detrás nadie le hace ni puto caso).
« última modificación: Diciembre 07, 2008, 14:40 pm por Trippy »

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #59 en: Marzo 09, 2009, 15:33 pm »
Menos mal que Juanchu se atrevio a romper el hielo y poner algo de cañita, que a las alturas del TS que estabamos hacia MUCHA falta xDD.

Yo a este grupo siempre le he visto una evolucion, como la generacion del Death Metal melodico americana. No en vano se les etiqueta como Deathcore, que seria una mezclilla entre Death y Metalcore. En definitiva tienen mucho que agradecer a In Flames y grupos del estilete por su gran influencia. El disco del que esta sacado el tema es un discazo, aunque seguramente Numbered no hubiera sido el tema que yo hubiera recomendado. De todas maneras estaba clarisimo que poniendo esta o My Last Serenade (que comentaba Marq que podia haber gustado mas como recomendacion y realmente es un tema mas accesible) hubiese dado exactamente lo mismo, ya que la iban a haber dado de tortas igualmente xD

A mi desde luego me parece un gran tema y aunque no de los mejores del grupo ni mucho menos (tienen temas mucho mas currados y letras muchisimo mejores), hay que tener en cuenta que hay que tener ganas de escuchar este tipo de musica para que te guste, como punto numero uno. De Killswich destacaria la energia que se gastan para los temitas, tanto en estudio como en el directo, detalle que desde luego yo aprecio bastante debido a la grandisima cantidad de grupos nuevos sin sangre que se suelen ver. Con este tipo de musica o te gustas y te enrabietas tu mismo tocando o no valen un truño. Esta gente empezo con muchisimas ganas al principio (ahora estan un poco mas calmaditos, desafortunadamente) y la verdad que tienen un par de discos muy buenos.

Una coleccion de riffs pelotazo y unas guitarras geniales, una muestra de energia considerable y una voz que sin ser nada original no se limita a cumplir. Se merece un: 3.75

p.d: Grande el comentario de Iluvathar, por cierto. De lo mejorcito del hilo.

p.d2: voy hago un par de quotes a cosillas que me han resultado curiosas.

Se parecen en que si se puede cantar bien, que canten bien. No se si poner la voz normal en este género es síntoma de haberse vendido, pero se puede hacer una canción potente sin necesidad de hacerse el machote afónico

Es que no es cuestion de cantar bien, para empezar. Y de venderse ni hacerse el machote afonico mucho menos. Es que es otro rollo que no tiene que ver nada con lo que comentas. Esto es como criticar el alfabeto cirilico sin saber ni lo que pone. Como no es tan bonito como el mio/que a mi me gusta/al que estoy acostumbrado..

De hecho tampoco me gusta mucho la forma de cantar de los cantantes de ópera, pero entiendo por qué cantan así y por supuesto no es fácil, no como esto que lo puedo hacer hasta yo xDD

Meek. Error.

Me parece bien que te pueda sonar incluso a pitorreo la voz, pero tiene su tecnica, como todo. Que puedas desgañitarte sin practica no quiere decir que lo hagas bien ni mucho menos. Yo tambien puedo cagar en una lata y decir que es arte, no te fastidia xDD.

Por eso me interesa saber cuándo empezó esta corriente tan hardcore, para saber en qué punto cambió la cosa y por qué a la gente le gustó xD Es interesante cuanto menos.

Y esta corriente de hardcore yo diría que empezó con los Bad Brains en los 80, y que fue llevada a su esplendor por Pantera, a principios de los 90; haciendo que pase de un estilo menos trabajado a la potencia del metaAaAaaAaAl. Hablo de memoria, si alguien puede atinar más, aquí estamos para aprender ^^

Si bien la corriente del Hardcore pudo empezar con los BB como bien dice Legolin (que no es a lo que se referia Mizar por lo que parece), por lo que yo tengo entendido esta corriente tan hardcore, como ella decia (suponiendo que te refieres al estilo de los vocalistas y a salirse un poquito de lo que se consideraba musica melodica para pasarse a dar mas caña o ser mas agresivo) se pudo iniciar en los ochenta con la llegada del denominado Crust Punk. Grupos como los britanico Extreme Noise Terror, fueron unos pionero en cuanto a el cambio de dureza. Tanto en su mensaje como en su sonido, a modo de protesta-queja-rabia contenida, acentuaron su mensaje con una mayor velocidad, distorion y lo que se puede entender como voz gutural. A partir de ahi todo el mundo conoce ya a un monton de grupos, entre los que destacarian los Fucking Amos..

SLAAAAAYEEEEEEEEEEER  :rockon: :rockon:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal