Noviembre 29, 2024, 00:39 am

Autor Tema: [TS] TooL - Lateralus  (Leído 10767 veces)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re: [TS] TooL - Lateralus
« Respuesta #45 en: Septiembre 29, 2008, 19:41 pm »
Lateralus... dios mío... Lateralus. Vaya temita, virgen santísima!

Lo prmiero que tengo que decir es esto:

:pantic:

Este foro en ocasiones me deja sin palabras. Este hilo es, desde luego, para enmarcarlo. Aquí hay auténticos cracks de foreros ante los que lo único que puedo hacer es sacarme el sombrero y admirarlos desde aquí abajo, pq vosotros estáis ahi arriba, en el Olimpo xD

Lo primero que me sorprende, más que los 0 y los 5, es que haya notas intermedias. Siempre pensé que Tool son un grupo que: o te gustan, o los odias. La primera vez que los escuchas o sientes curiosidad por oír y saber más, o los aparcas para siempre en el fondo del armario.

Lo segundo: Judas, entiendo perfectamente que no te guste teniendo en cuenta lo que he dicho en el párrafo anterior. Ahora, no logro comprender como puedes pensar que son malos. Lo acepto pq estamos en una sociedad democrática y se deben respetar todas las opiniones, por absurdas que te parezcan. Como músicos son impecables, el sonido es brillante y como compositores de obras maestras para mi casi no tienen parangón.

Dicho esto, me gustan más A Perfect Circle. Creo que en ese disco se juntaron dos dioses, MJK y Howerdel. El resultado fue divino, para mi 13 Step es el mejor disco del siglo XXI. Luego quizás le siga Lateralus. La producción me parece mejor en los discos de APC, pero esa apreciación quizás se deba a que es una música mucho más convencional que la música de Tool. Es igual, como dice zeroe, la producción de Lateralus es de 10 de todas formas.

Sin embargo me llega a parecer hasta cruel poner un tema de 9 minutos para esta actividad. La gente a la que no le gusta ha sufrido de lo lindo xD. Además, para los que no la conocían, no creo que en una semana llegues a formar una valoración real de lo que este tema es. A mi me costó mucho, pero mucho. Me llamó la atención el grupo y escuché, y seguí escuchando, y cada vez me interesó más. A día de hoy Lateralus me parece una joya de tema que ensombrece el resto de temas del disco. Es el culmen, el momento álgido del disco. Lo que viene después (yo suelo escuchar el orden convencional) te parece una auténtica mierdecilla comparado con lo que acabas de escuchar. Aún así el disco me parece bueno, pero tema por tema me quedo con Aenima. Aunque quizás la sensación que te quede con este es que es más un todo. Sobre todo después de conocer el orden alternativo, las transiciones entre canciones, la historia matemática.

Con respecto a esto último confieso mi más absoluta ignorancia en temas matemáticos.  Pero lo que puedo decir es que me parece alucinante que alguien pueda escribir un tema con todos estos intríngulis y JODER!! que aún por encima suene de puta madre!! pq es cierto, no necesitas saber nada para disfrutar del tema. Lo haces sin más! Ese puto finalazo épico (eso sí es épico!!!), el mitikísimo punteo del principio que se te graba a fuego desde la primera vez, la puta caña que mete en toda la canción (yo hasta la pondría en un pub rockandrollero).

Y que haya grupos que, como decis muchos, se preocupen por trascender más allá de la música, por meter mensajes encriptados, por hacer algo más que temas que te puedan gustar por su ritmillo, por la música, me parece sensacional. Quién hoy en día puede conseguir algo así con un disco ?? La sensación que me dejan es de que son grandísimos e intentar llegar a comprender por completo todo lo que hay detrás de su música es toda una odisea. Veo en temas como este una brillantez que yo, como ser irrisorio y convencional, nunca en mi vida podré llegar a comprender como se merecería. Es demasiado bueno para mi.

Ni que decir tiene que los 9 minutos se me pasan volando. Además, yo no veo partes en esta canción. Nunca la he escuchado en el sentido de dividir, esta parte es mejor que esta otra. Soy incapaz, solo puedo escucharla y sentirla por completo, como un todo de 9 minutos que se te pasa casi sin darte cuenta.

No le voy a poner un 5, pq como ya he dicho por ahí no conozco ninguna canción perfecta. Aún así, ésta se queda muy cerca. Quizás el problema es más mío. Si de verdad llegase a comprenderla del todo, quizás nuestra relación hubiese sido perfecta. Quien sabe, a lo mejor algún día puede llegar a serlo xD

NOTA: 4,75

« última modificación: Septiembre 29, 2008, 19:45 pm por Zwanatic »

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2008, 18:05 pm »
Mi turno!

Bueno, he parado mi actividad en el TS pero la retomo tras haber cumplido mis obligaciones y haber casi pasado este medio resfriado-enfriamiento que aún arrastro.

Tool, una de mis bandas Top 5, se supone que me tendría que resultar sencillo comentarlo pero estoy como un poco bloqueado por la cantidad de cosas que me gustaría decir y las que seguro que se me quedaran en el tintero.

Para empezar, yo también pensaba lo de Zwanatic, o Tool te gustan hasta matarte a pajas o los odias a lo Judas style, donde la critica fundamentada brilla por su ausencia. Ya que para músicos malos esta Meg White (por ejemplo), producción mala la de los primeros discos de Extremoduro y miles de grupos kalimotxeros de esa época y para malas canciones pues las de cualquier chiringuito veraniego o singles de esos proyectos de artistas de la factoría OT.

No sé, ha habido mucha discusión entre el pollo y Diego sobre lo metafísico de la letra. Y la verdad es que lo bueno que tiene Tool es que hace un tipo de música y arte que no es obvio. Creo que ambos pueden tener la razón o carecer de ella, ya que hay partes de la letra que incluso podrían hablar hasta de los viajes astrales y sino mirad lo de:

Over thinking, over analyzing separates the body from the mind.

Yo desde siempre he estado a favor de que el arte sea abstracto y complejo, porque siempre puedes redescubrir cosas cuando lo aprecies una y otra vez. Y esta canción viene de un grupo que creo y siempre he creído que se mueve en esta filosofía, con lo cual se puede concebir este tema y casi todos los de Tool como una concepción infinita del arte. Así que en cuanto a letra ya me tiene ganado y con la interpretación magistral de Maynard (otro cantante de mi top 5) que sabe cuando poner un tono suave o endurecer la voz cuando los riffazos de Adam Jones se suceden.

Instrumentalmente es un tema impecable que representa en gran parte lo que es Tool, la calma y la rabia, lo suave y lo duro; en pocas palabras esa lateralidad que quisieron expresar en este disco y que consiguieron con creces. Aunque pienso que lo llevan consiguiendo toda su carrera.

Cualquiera que escuche esta canción verá como un guitarrista como Adam Jones consigue desarrollar y progresar la canción con un sonido personal (pocos guitarristas pueden presumir de eso) y con riffs que no son precisamente lo más virtuoso del mundo. Va poco a poco desde el principio, después se entrelaza con el ritmo que imprime Danny Carey con Justin Chancelord y mete ese riffazo potente. Tras eso, prosigue Danny Carey solo e increíblemente él con la voz de Maynard rellena la canción (así se justifica ser uno de los mejores baterías del mundo). Después entra Justin Chancelord y la canción va in crescendo hacía una nueva explosión con el riffazo principal. Después hay matices nuevos como el solo agónico de Adam, el outro del solo donde acompaña Danny Carey y mil detalles como cambios de ritmos que hacen que se te bajen los pantalones. Podría comentar mil detalles de esta canción y no sería suficiente, de hecho al margen de lo instrumental, realmente esta canción posee una música que realmente parece que te atrapa en esa espiral hipnótica que mencionan casi al final de la canción.

Lo único "criticable" si acaso, es que me habría gustado la elección de otra canción para que se notara que no solo Adam y Danny son buenos músicos sino también ese señor casi en la sombra llamado Justin Chancellor que realmente es culpable de crear unas grandes atmósferas en Tool.

No sé, considerando otras cosas como minutaje o cosas de esas. A mí me da igual, porque precisamente Tool hace que lo largo parezca corto y sinceramente, me he bebido los discos de estos tíos como agua en tardes enteras (y lo sigo haciendo). El tema este no creo que haga palidecer al resto del disco, de hecho yo concibo el Lateralus como un todo y me parece tremendo el disco entero al que pertenece. Vamos, es que me hubieran puesto "The Grudge", "Ticks And Leeches" o etc... y le casco la misma nota.

Bueno, al grano, una canción tremenda de una obra maestra merece una nota a la altura. Así que voy a dar una

Nota: 5
« última modificación: Octubre 14, 2008, 19:08 pm por Sickman »

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2008, 18:38 pm »
Buen comentario Sickman, sólo un apunte sobre el nombre del bajista. No es Chancelord, es Chancellor.

Me pasé por wikipedia para confirmarlo y me encontré con que, por lo visto, el tipo padece una enfermedad (aunque no tiene nada de malo) denominada sinestesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

Perdón por el OT pero me pareció muy curioso el asunto.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2008, 18:49 pm »

/mode rebote injustificado ON

Sicky (y demás), tíos, de verdad, empiezo a estar un poco hasta las mismísimas pelotas de que en el hilo de este tema se hable de mí en todos los putos mensajes. Si no os gusta que no me guste tool lo siento, pero es que... no me gusta. He oído el tema. Me ha parecido malo, igual que no me gustó el aenima. Lo he criticado. Si no os gusta, pues no sé, borráis mi nota, la cambio por un 5, no la contáis para la puntuación final, me salgo del TS, yo qué sé, pero si mi nota ni siquiera ha sido la más baja! Si hay malas notas peor razonadas que la mía en otros hilos! (confróntese Hyzer) De verdad, chicos, ¿está bien visto que no te mole hyzer, pero si no te mola tool eres gilipollas, o qué?

/mode rebote injustificado OFF

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #49 en: Octubre 14, 2008, 18:53 pm »
OT1: Bueno, yo la sinestesia no la definiría como una enfermedad, para mucha gente incluso es un "don", una mejora de los sentidos. Imaginate que la música te haga sentir sabores, aunque eso puede ser una maldición porque imaginate que TOOL sabe a ceniza y Bisbal a fresas XDD

OT2: Judas, es que fuiste muy vehemente en tu ataque a TOOL :P, no te piques hombre

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #50 en: Octubre 14, 2008, 19:14 pm »
Corregido lo de Chancellor, no sé porque me confundí (las prisas escribiendo supongo).

Y sí, Judas, puede parecerte este tema una mierda como a mí me lo parece el de los Rapshody (por ejemplo) pero no por ello voy a decir que son malos músicos o que estan mal producidos porque sería faltar a la verdad.

Me refiero a decir cosas con poco fundamento, no a que algo te parezca o no una mierda. De hecho, por ejemplo, Pepe Bao es uno de los mejores bajistas de este país y ha tocado con La Pantoja o Alejandro Sanz, cuya música me parece una gran mierda pero esta bien producida y tiene buenos músicos.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #51 en: Octubre 14, 2008, 19:21 pm »
Y sí, Judas, puede parecerte este tema una mierda como a mí me lo parece el de los Rapshody (por ejemplo) pero no por ello voy a decir que son malos músicos o que estan mal producidos porque sería faltar a la verdad.

De acuerdo con sickman. Es lo que ponía en mi post. Es totalmente justificable y respetable decir que no te gustan, pero no puedes despotricar sin fundamento sobre la producción o sobre su calidad como músico, pq ahí te vas a encontrar sólo contra el mundo.

Y no se por qué te molestas en que te mencionemos, siempre que se haga con respeto. Nadie te ha insultado por decir que no te guste Tool. Y por lo menos a mi me da igual si te gusta o no te gusta, tú te lo pierdes xDD. Pero no te quejes de que te atacan por todos los bandos después del peazo post de valoración que te marcaste en la primera pág del hilo. Es totalmente normal xDD

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
« Respuesta #52 en: Octubre 15, 2008, 01:46 am »
De todas formas, quería decir que no se moleste mi querido Judas pero es que a Zwanatic y a mí nos has venido de perlas para ejemplificar el anti-toolero medio aunque seas un caso tan extremista que no veas ciertas cosas.

Eah, 1 besito :beso:

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #53 en: Octubre 15, 2008, 10:42 am »
Voy a meter leña al fuego xDD.

El problema es que considerais a Tool Dios, si no te gusta tool eres un infiel y un desgraciado. Leeros pq es que madre mia xD. Teneis que comprender que aunque para vosotros algo sea lo "más" para otros es una tomadura de pelo, y no por eso eres un retrasado mental que no sabe apreciar cosas. El que a mi me parezca que Dream Theater, sp u otros grupos sean lo "más", yo entiendo que haya gente que no les guste o les parezca una mierda, y no pasa nada. Pero ejq a vosotros no os "parece" sino que dais por hecho que son "dios" y no se puede decir lo contrario, pq no os cabe en vuestra cabeza.

Nunca me hubiese imaginado escribir algo así en avalon xD, pero es que madre mia menudos comentarios habeis ido poniendo...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #54 en: Octubre 15, 2008, 10:56 am »
Voy a meter leña al fuego xDD.

El problema es que considerais a Tool Dios, si no te gusta tool eres un infiel y un desgraciado.

Na, mujer, el problema son las formas. Mira, krazy ha puesto el grupo y la canción a parir, argumentando, sin darse "por tonto" ni mostrar ningún exceso. Opina y ya. Se resume en lo que el mismo dice:

No se merece el aprobado, lo siento, pero tampoco es melendi, joder.

Para mí lo """"grave""" no es que no os gusten, es que lo lapideis sin compasión ni miramientos. xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2008, 10:58 am »
El problema es que considerais a Tool Dios, si no te gusta tool eres un infiel y un desgraciado. Leeros pq es que madre mia xD.

Agradecería una cita pq no veo donde decimos eso, al menos en esta última pag que es desde donde se ha retomado el hilo.

Yo no se quien está más ciego aquí. En todo momento se deja claro que si no t gustan no pasa nada, es cosa vuestra. Puede que algunos los consideremos casi dioses, pero es sólo nuestra opinión. No se le llamó a nadie retrasado pq no le gustase tool. A ver si ahora va a resultar que los fans de tool son una especie de fundamentalistas musicales xD

Lo que se criticó es que se le negase su valía como músicos, y la calidad de sus producciones. Quizás para ti como compositores sean unos timadores como dices, pero si me niegas lo anterior, apaga y vámonos! xD

Ahora que veo el post d dagger, estoy de acuerdo con él. El problema son las formas, y ahí vosotros empezasteis acribillando sin piedad xD

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #56 en: Octubre 15, 2008, 11:18 am »
Yo he "traducido" vuestros comentarios. Ya sé que no se ha llamado nadie retrasado mental xD, pero es para que me entendieseis. Por otra parte, no me gusta sacar frases fuera de contesto, pero como digo, solo os teneis que leer lo que habeis escrito, si no lo veis da igual que pegue frases xD.

Mira, lo que comenta dagger si que lo entiendo, lo de la lapidación y tal xD. Para mi lo único que salvaria de tool es la bateria, mi apreciación vamos xD, pero en conjunto para mí, es como una falta de respeto al género musical xD, y de ahí viene mi super-nota. Por muy buenos músicos/produción que sean no se salvan. (y que no lo dudo, pq por ejemplo APC no me da arcadas y es el mismo cerebro).

Y no sé, cada uno tiene su forma de expresarse, pero es que a judas le está tocando ya la moral de que lo que él dice "no vale" y considerar el comentario de krazy "válido". Se utilizan diferentes modos de decir las cosas sí, pero es que con el pobre judas os estais cachondeando demasiado xD.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #57 en: Octubre 15, 2008, 11:27 am »
Pues no sé, yo sí a alguien no le parece buen músico petru (guitarrista pajero), cedric (grita como una nena), jimmy chamberlin (tiene 200 canciones con la batería parecida a bullet), omar rodríguez (chirridos y más chirridos) o algún otro que me guste,  pues nada, que no los oiga y ya está, no le doy más importancia... no sé, aquí radiohead ganó un mundialito a los beatles y tal xD Me parece que molesta más una crítica a tool que una a los esmachin, y el foro de tool es el siguiente a la derecha, creo xD

A mí tool me suenan a lata y me parecen repetitivos, ya está. APC seguían sonando a lata, pero las canciones me gustaban más. De todas formas dejadlo, si ya se me ha pasado, seguid hablando de la letra y eso, que molan mucho las cosas que decís (yo creo que hay frases así en otras canciones y las pasamos por alto todos, mola ver lo que saca la gente de canciones que no te gustan... )

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #58 en: Octubre 15, 2008, 11:42 am »
A estas alturas rocas mas grandes se han lanzado, me parece que la lapidación del tema de Tool por parte de SmahingP es mas que razonable, yo mismo he soltado autenticas animaladas sobre otros temas, soy consiciente de ello, pero la música es algo que levanta pasiones y el club del temazo no sería lo mismo sin las criticas destructivas en extremo y humillantes. Si un grupo te cae gordo creo que lo propio es cargar sin compasión, ya se ocuparan otros de hacer equilibrar la balanza son sus propias notas igual de viscerales pero es sentido positivo.
...

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #59 en: Octubre 15, 2008, 11:44 am »
Yo he "traducido" vuestros comentarios. Ya sé que no se ha llamado nadie retrasado mental xD, pero es para que me entendieseis. Por otra parte, no me gusta sacar frases fuera de contesto, pero como digo, solo os teneis que leer lo que habeis escrito, si no lo veis da igual que pegue frases xD.

Este párrafo me viene a confirmar que la película os la montais vosotros solitos con vuestras "traducciones" xDD

Y no sé, cada uno tiene su forma de expresarse, pero es que a judas le está tocando ya la moral de que lo que él dice "no vale" y considerar el comentario de krazy "válido". Se utilizan diferentes modos de decir las cosas sí, pero es que con el pobre judas os estais cachondeando demasiado xD.

No es que sea uno válido y el otro no. Es que uno simplemente dice que no le gustan, y otro dice que no le gustan y que somos unos ilusos porque nos están timando y nos están vendiendo humo. Si eso no es provocar.... Judas, si de verdad te la suda Tool, te hubieses marcado un comentario sencillo y le hubieses cascado un cero, y punto. Pero tu comentario rebosaba de sarcasmo y rozaba las malos modos. Tu lo que querías era polémica pillín!! xDD Por mi genial, así se anima un poquito el foro xDDD Pero ahora no vengas de víctima pq te la buscaste tu solito macho!

De lo de APC mejor ni hablo....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal