Noviembre 29, 2024, 00:38 am

Autor Tema: [TS] TooL - Lateralus  (Leído 10766 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [TS] TooL - Lateralus
« Respuesta #30 en: Julio 29, 2008, 13:49 pm »

Judas, que Dios te conserve la vista, porque el oido lo tienes perdido ya, macho.  xd

Pues yo defiendo mi derecho a que no me gusten tool. A lo mejor tienen alguna canción buena, pero desde luego, ésta no xD Me parece un grupete mediocre, que cuida los detalles extramusicales para compensar que todas sus canciones suenan a lo mismo pero con más o menos cantidad de lata xD Pero oye, al que le guste pues mira, que los disfrute muchos años ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #31 en: Julio 29, 2008, 14:27 pm »
clavatorship! XD
muy buen post, evilchicken. comparto tu visión.

---------

A mi modo de ver, aunque la Naturaleza se base en reglas, el destino de la existencia se basa en la Aleatoriedad. Abrazarla significa estar abierto a todas las posibilidades de entendimiento.
Comprender parte de la espiral de nuestra divinidad significa conocernos a nosotros mismos y lo que a distintos niveles significamos respecto al todo.
No hay dioses ni magia, sólo mente y pensamiento.

Respetar y entender todas y cada una de las formas de la existencia es un buen sistema para conocernos a nosotros mismos, siempre midiendo nuestra experiencia hasta nuestra muerte, pues no seremos nada cuando hayamos muerto. Nuestra divinidad tenemos que realizarla mientras vivamos empezando por nuestra mente y terminando por el todo.
Si no éramos nada antes de nacer.. ¿por qué lo vamos a ser después de morir?

¿Llegaremos al final de la espiral? ¿Tendrá un final la espiral? ¿Qué nos espera en ese fin?

Spiral out.. keep going..
la espiral de nuestra existencia llegará a su fin... pero la rueda seguirá girando hasta donde no nos alcanzará la vista, ni el entendimiento...

Pero poco nos debería importar ese fin, si hemos sentido el ritmo estando conectados a la espiral suficientemente para dar un paso a un lado y llorar sintiéndonos inspirados, comprendiendo aunque sólo sea una parte de las fuerzas del universo, siendo testigos de la Belleza, bañándonos en la fuente de nuestra vejez y conocimiento, oscilando en la espiral de nuestra divinidad, mientras seguimos siendo humanos.

Resumiendo, para mi Lateralus es un canto a la vida y a la trascendencia de nuestra mente en nuestra existencia.
~~
La Divinidad está en el Camino; en el Destino, está la Muerte.
06 Blew

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #32 en: Julio 29, 2008, 14:34 pm »
Bueno, no puedo estar más en desacuerdo contigo XDD

La canción no dice que no exista dios, dice que todos podemos llegar a serlo, que potencialmente tenemos esa divinidad, pero las interpretaciones pueden ser miles. Es el problema de las palabras, y ese mismo problema es la magia que provoca que no podamos encorsetarlas en la lógica matemática. Eso si, si hablaramos mediante las matemáticas no habría cabida a las confusiones jejeje

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #33 en: Julio 29, 2008, 14:54 pm »
Eso si, si hablaramos mediante las matemáticas no habría cabida a las confusiones jejeje

A no ser que hablasemos de números irracionales o del concepto de infinito. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #34 en: Julio 29, 2008, 15:19 pm »
Si, la verdad es que si me dijeras "tengo raíz de -1 manzanas" acabarías con mi salud mental. Pero aún así los números irracionales e infinitos se rigen por reglas. Y si seguimos acabamos con las supercuerdas y las n dimensiones y nos da a todos una embolia cerebral XDD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2008, 15:25 pm »
Si, la verdad es que si me dijeras "tengo raíz de -1 manzanas" acabarías con mi salud mental. Pero aún así los números irracionales e infinitos se rigen por reglas. Y si seguimos acabamos con las supercuerdas y las n dimensiones y nos da a todos una embolia cerebral XDD

Abrimos el hilo de matemáticas ya o que??

Desconectado Diego82

• pocket full of sorrow
  • ANTIX ******** Wanderers
    • Last.fm
« Respuesta #36 en: Julio 29, 2008, 16:02 pm »
Bueno, no puedo estar más en desacuerdo contigo XDD

La canción no dice que no exista dios, dice que todos podemos llegar a serlo, que potencialmente tenemos esa divinidad, pero las interpretaciones pueden ser miles.

jaja, pues yo no puedo estar más de acuerdo contigo XDDD
Precisamente me refiero a eso. tu dios está en tu mente. el dios del universo, si quieres llamar dios a la explicación última de todo el universo, estará en otro sitio, eso ya no lo sé XDD

Pero lo que está claro para mi es que tu mente es tu todo, aparte de la chicha y los huesos que la sostienen.

edit. pero oye, que todas las posibilidades pueden ser ciertas, si alguien las ilumina convincentemente ...

edit2. no sé si vendrá a cuenta del to pero, yo suspendí las matemáticas en primero y segundo de bachiller y en magisterio, también. no sé si decirlo a ayudará a entender algo o no. XDDD

edit3. respecto a lo de que la canción no diga explícitamente que dios no exista es cierto, pero el mensaje de filosofía humanista canta a un dios que no es otro que la propia Humanidad.
Y como soy un poco gañán y encima de letras, no puedo explicar nada cientificamente, asi que me guio por propia experiencia, pareceres, figuraciones, ensoñaciones y movidas mentales en general. Asi que sobra decir que tanto este post como el otro los suscribo a mi opinión personal.
« última modificación: Julio 29, 2008, 17:52 pm por Diego82 »
06 Blew

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #37 en: Julio 30, 2008, 12:46 pm »
Vuelvo de mis vacaciones con retraso en el TEMAZO, porque vaya temazo, madre mia.

Desde que empieza sabes que estas ante algo grande, y cuando lo escuchas sin conocer los rollos matemático-filosóficos que se traen, te quedas con la sensacion de que hay mucho detras de este tema y que necesitas saber que es. Me acuerdo cuando se puso en el hilo de Tool toda la explicacion, me quede fascinado y a la vez satisfecho por primera vez con este tema, porque por fin le habia cerrado el circulo para comprenderlo y saber porque me hacia flipar tanto.

Todo lo demás esta dicho por el fantástico toolero evilchiken.

Añadir que encima instrumentalmente es una pasada como suceden los riffs y los cambios de ritmos y compases sin complicarse la vida, pimpam y te lo cascan y ni te enteras, hay veces que me cuesta seguir los compases que se marcan, sobretodo porque cada uno va por su lado hasta que se encuentran de nuevo. Que cerdos... XD

5 y porque no hay mas.

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #38 en: Agosto 04, 2008, 22:26 pm »
Bueno, pues ¿que decir de Tool? Pues decir que es un grupo que nunca me ha entrado bien y por tanto he desistido y no tengo nada de ellos, pero he de reconocer que esta canción me ha entrado bastante bien.

Basandome en lo musical, el tema me ha gustado, la voz (creo recordar que se ha dicho por aquí que no es de las mejores interpretaciones de Maynard) me ha gustado bastante, los riff de guitarra y los cambios de ritmos me hacen la canción muy llevadera y para nada larga.

En cuanto al rollo filosófico - matemático, solamente decir que esta gente están mu flipaos si es cierto todo lo que se ha dicho sobre Tool y las pajillas mentales (se que es cierto todo lo de phi, fibonacci, etc.).

No me demoro mas: NOTA: 3.75

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #39 en: Agosto 05, 2008, 20:34 pm »
Para empezar me encuentro ante un grupo que nunca me ha llamado la atención, por más oportunidades que le doy a sus temas, más me canso de escucharlos. Seré que no aguanto temas excesivamente largos con tantos cambios y con unas melodías que a mí parecer son iguales (aunque sé que no lo son, pero me lo parecen). Este tema, no podía ser diferente y a pesar de la curiosidad matemática que esconde tras de sí (que además no he conseguido deducir la sucesión de Fibonacci en la batería) todo lo demás me resulta pesado, aburrido y temas que podría escuchar de fondo sin prestar excesiva atención. Desde luego prefiero mucho más el proyecto paralelo APC.

Por tanto mi puntuación, tras conocer la curiosidad oculta y porque tiene algún que otro riff algo interesante le doy 2 puntos

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #40 en: Agosto 06, 2008, 18:54 pm »
Toca ponerme al dia, que me crecen los enanos.

De lo mejorcito que ha caido en el club por el momento, y un peazo de grupo pendiente que tengo, la verdad es que no se que me pasa con Tool, pero es un grupo que cuando escucho un tema me mola bastante, pero me deja como cansado sin ganas de escuchar otros temas, con este me pasa igual, mola todo pero en parte cansa un poquillo.

Es dificil hablar sobre lo bueno de esta canción por que tiene puntos por todos los lados, musicalmente es acojonante, me extrañan un huevo los votos ultranegativos, por que al menos en ese aspecto no veo critica posible, y el ambiente que crea es como mínimo brillante creo yo.

Como pega personal de la canción cabria destacar dos cosillas, la duración, que mas bien es una pega floja por que no se hace larga para ser una canción de 10 minutos, pero tampoco puedo ponermela tres veces seguidas sin cansarme, y bueno, la voz en ciertos momentos que en mi opinión pide un poco mas de garra, lo cual me quema especialmente por que en otros momentos es brutal. Supongo que esto último es algo echo a proposito, pero no me mola nada.

Nota: 4,25 con posibilidad de subir.

A mi no, por que como no entiendo una mierda de eso... la idiotez me hace inmune xDDD
...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2008, 20:47 pm »
Por fin comento este tema! La cosa es que estaba segurisima de que me iba a acabar gustando más... pero no ha sido así, no me entra ni con calzador :S

Me gusta lo típico, la guitarrita del principio, los ultimos minutos a partir del solo... Pero no es suficiente. Lo demás me parece como lo típico de todas las canciones de tool, y en realidad es que no me llega. Mira que le he dao semanas, en situaciones distintas, pero sigo pensando lo mismo que la primera vez que la escuche... No me atrae demasiado esa batería ni el bajo machacón :S

Me pasa con muchas canciones de la APA, tienen partes que me gustan bastante pero no llegan ni a la mitad de la cancion (juan bautista, spell on you) con lo que no me apetece escucharlas mucho más. En esta la cosa es que con las cosas que me gustan daria para una cancion xD Pero es taan larga la cancion en general que no puedo.

Nota: 2.5  -> Apruebo porque las cosas que molan molan mucho.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #42 en: Agosto 21, 2008, 01:19 am »
Me da la sensación de que todo lo bueno está dicho xD Pedazo de post el de evilchicken, un verdadero disfrute leerlo desde luego.

A mí personalmente me parecen un grupo muy “mental-emocional”, muchas de sus canciones las interpreto como procesos mentales con muchas fases planeadas, no sé si me explico bien pero al escucharlas me da la sensación de que estoy ante una música con afán de perfección siempre que manda secuencias de emociones perfectamente ejecutadas a mi cerebro, de los instrumentos directa a tu corazón y cabeza. Y muchas veces las letras ayudan a esto. Es un caos ordenado, un caos con sentido emocionalmente hablando, un caos perfecto, del que se es consciente de todo. Y eso no pasa todos los días.

En concreto Lateralus no es de mis canciones predilectas de Tool, si hablamos de discos me quedo con el Aenima y si hablamos de canciones del Laterauls me quedo con las tres primeras según el orden que citaba evilchicken, con la preparación según el orden “científico”. Si llegas a poner Parabol/Parabola, Schism ó Ticks & Leeches no te casco un 5, sino un 10! Schism es de mis temas preferidos, y la letra es brutal.

Vamos con Lateralus, largo él, y ningún problema con eso. La intro explota a la perfección con el riff que si estabas sentado ya te hace pegar un brinco y abrir los oídos para apreciar mejor los pequeños detallitos. Le sigue la parte en la que la reina indiscutible es la batería, es cierto que la voz en Lateralus no destaca tanto como en otros temas pero eso no influye para sentir el misterio de esa parte, con esa batería tan inquieta. La entrada de los riffs en esa parte es algo que no destaca demasiado por lo estático y normalito que queda pero vamos, que son unos segunditos y el tema vuelve a explotar con los riffs y ritmo iniciales, esta vez con la letra que le hace ser más intenso todavía.

Esta secuencia misma se repite una vez más hasta el minuto 4 aproximadamente y me gusta que después entre ya una parte mucho más enérgica con el solo y la parte de

Feed my will to feel this moment urging me to cross the line / Reaching out to embrace the random / Reaching out to embrace whatever may come.

Justo después de esto, una calma seca, directa, para mí el centro de la canción, en la que todo lo anterior me parece un todo unido casi a modo de introducción, como una reflexión previa en la que casi has llegado a soltarte y abrazar la locura que va a venir después, pero, con calma. Despacio. Ese parón va creciendo de manera increíble con la incorporación de los instrumentos y en la que comienza la parte final con ese bajo desquiciado y los instrumentos siguiendo cada uno su orden personal en el que todo se funde perfectamente.

Las teorías metafísicas, matemáticas etc, etc, me parecen muy interesantes, y es un dato a favor, pero realmente para mí no es algo que influya a la hora de escuchar y disfrutar de este tema.

De la letra se entiende poco en conjunto pero es que hay frases totalmente lapidarias que dan pie a poder interpretar, no es una letra cerrada a pesar de que sea muy personal y sin intención de explicar nada, sólo de expresarse.

Le quito un poquito de nota porque la voz no destaca como debería.

4,75

Judas… Bendito engaño el de los Tool! : P

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2008, 20:37 pm »
Nota: 4

Esto no ha influido en absoluto a la hora de valorar la canción, pero he de decir que jamás antes me había parado a escuchar a Tool porque ganaron a U2 en el mundialito de bandas y por eso les tenía un poco de manía y no les había dado una oportunidad. Hace poco decidí dársela y me bajé toda la discografía, y ahí está virgen e impoluta, pero tras esta valoración procederé a abrirme un poco más musicalmente, así que gracias dany_cfh por descubrirme un nuevo grupo. (En realidad, en un principio mis prejuicios iban a bajar la nota, y después me sentí mal y decidí ponerle nota de más, pero ya he superado ambas etapas).

Normalmente escucho las canciones antes de leerme los hilos de presentación, para tener una primera impresión propia, pero esta vez cometí el error de leerlo primero, y me quedé así :O. Tanto número me apabulla. Y tras la primera escucha la canción me pareció igual de caótica que el hilo, pero ahora que he escuchado el tema varias veces centrándome solo en la música y ya tengo una idea más o menos clara al respecto, me he estudiado la sucesión Fibonacci y todo.

La canción me gusta mucho, aunque he de reconocer que me da bastante pereza escucharla (ahora no porque la vecina tiene puesto Camela), y no porque me aburra ni me resulte pesada. Simplemente, hay canciones largas que se me hacen cortas y esta no es una de ellas. Me encantan los cambios de ritmo y la forma de enlazar las diferentes partes de la canción, aunque a veces me da la impresión de que se extienden demasiado con cada parte. De la voz no tengo queja, ni sé si ofrece todo lo que puede dar de sí porque es la primera canción que escucho de Tool, pero la forma de cantar la canción me parece relajante; de hecho, diría que esta es una canción que me pondría para dormir (esto, en contra de lo que pudiese parecer, es algo positivo; hay que tener en cuenta que yo me pongo Kyuss para dormir).

La letra es en plan The Mars Volta pero sin palabrejas: debe de tener algún significado, pero yo no lo comprendo. De hecho no entiendo absolutamente nada, a pesar de las explicaciones del Pollo. Es la típica letra que, sin haberla leído nunca, podrías cantar cualquier cosa que te suene y probablemente tenga más sentido que la letra original. Y esto es otro punto positivo, por si quedaba alguna duda.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #44 en: Septiembre 18, 2008, 18:55 pm »
Pues estoy repasando el TS, y me he decidido por cambiarle la nota a este TEMAZO.

Es un tema que sigo escuchando más o menos habitualmente, y que me sigue gustando igual, incluso ha mejorado con más escuchitas, asi que no tengo más remedio que subirle la nota a...

4,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal