Noviembre 29, 2024, 00:53 am

Autor Tema: [TS] TooL - Lateralus  (Leído 10769 veces)

Desconectado zeroe

• Moderator
  • Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Re: [TS] TooL - Lateralus
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2008, 02:56 am »
No sé por qué me cuesta tanto escribir este comentario, siendo un tema que conozco desde hace mucho ya.

Quería comentar una anécdota, que viene a cuento y así enlazo. Este año vino un técnico de sonido a darnos unas clases especiales de mezcla, era un tio con bastante experiencia en el mundillo, y que controlaba bastante me pareció. El tema es que el último día nos dijo que llevasemos algunas canciones, en las que las mezclas nos pareciesen muy buenas, y las comentábamos un poco. Una de las que llevamos fue Lateralus, que el tio no conocia, y se quedó literalmente flipando.

Y es que desde ese punto de vista es complicado ponerle alguna pega, la producción es un 10. Se ejemplifica perfectamente en la bateria, si te pones el tema con cascos y cierras los ojos, puedes situar cada elemento, cada timbal y cada plato suena en su sitio, como si estuviese a tu alrededor esa bateria. El sonido es un 10 en Lateralus (todo el disco).

Dicho esto, a mi me gusta más el Ænima xD Porque uno de los discos que propuse para esa actividad era el Loveless, que mucha gente considera "solo ruido". Pero solo quiero decir que no es "mejor" porque suene más "perfecto".

Aunque pajas mentales al margen, no tengo duda de que esto es un TEMAZO. Sobre todo porque tiene una fuerza arrolladora. A pesar de que puede que Tool estén intentando timarme, a mi me encanta como lo hacen. Me gusta cada parte de la canción, se toma su tiempo cuando lo necesita, y la contundencia de los momentos más "duros" es apabullante. Esos riffs me encantan.

No tengo ningún problema con la duración, porque disfruto de estos 9 min. Nunca he tenido problema con los temas largos, si son buenos claro xD Y este me lo parece. Lo que sí es cierto, es que no es el tema de Tool en el que la voz de Maynard suene más espectacular (que lo es, aunque aquí no me da la sensación de que se demuestre del todo). Pero tampoco lo digo como un defecto, simplemente esta canción no lo necesitaba.

Lo único que no me acaba de entrar es la letra, supongo que porque no la comprendo del todo, no estoy seguro de lo que me habla. Puedo intuir algunas cosas, pero casi más por frases sueltas que en un sentido global. No sé si me explico. Y como dice Dany_cfh, lo del rollo matemático para mi es algo anecdótico, nunca me ha interesado especialmente el asunto, y puedo disfrutar perfectamente de este temazo sin tener ni puta idea de Fibonacci.

Nota: 4.75

PD: Judas, me ha parecido curioso tu post, porque parece que estés a la defensiva (sin motivo aparente), y luego eres tú el que dices que a los que nos gusta nos están timando, que nos venden aire y tú prefieres la música. Quien está tomando por idiota a quien? :?
« última modificación: Julio 28, 2008, 02:59 am por zeroe »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2008, 10:35 am »
¡Esto es un PETETE!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
PETETE = P.T.T. -> Puto Temazo Total.

Después de la gilipollez reglamentaria, a comentar este tema. La verdad es que como introducción a Tool quizá no sea la mejor elección, principalmente por lo que se ha comentado ya: la impresionante y polifacética voz de Maynard no luce como en otras canciones. Y es uno de los grandes activos de la banda, sí o sí.

En cualquier caso, la canción habla por sí sola. Su estructura y sonido es Tool en estado puro, y ciertamente, si no "pasas por este aro", Tool no son para ti.

Las pegas que le pongo a este tema: la primera entrada de la guitarra me suena un poco "barata", en términos de calidad de sonido. Me pasa algunas veces con los riffs pesados de Tool, me chirrían un poco. Algunos, digo, muy contados. Cuando vuelve al final de la canción sí que es una gozada.
La voz como ya he dicho, no luce a saco, pero bien es verdad que el tema tampoco lo pide.

Las virtudes del tema... Casi todo lo demás. Los 9 minutos pasan que ni te das cuenta, fluyen naturalmente. No es que quieras darle al repit en cuanto termina, pero la canción no llega a cansar en ningún momento.

Lo que me interesa a mí de Tool, aparte de lo potentísimo de su música, es la pretensión de trascender, de crear Arte, sin ningún sonrojo. Sus canciones evocan, susurran, amartillean, pero siempre con un sentido, con un mensaje (más o menos críptico, pero que como siempre en el Arte, depende de ti interpretar). Aunque suena algo ridículo, los veo como los Sigur Ros del metal, y de hecho tengo los discos de unos al lado de los otros. Para cuando me apetece escuchar "algo más", algo que me transporte, que me llene más allá de un buen estribillo (que es lo que me suele apetecer normalmente, dicho sea de paso).

En esta canción precisamente entiendo ese sentido de autoanálisis personal, de reflexión, de porqués, explotando el sonido en esa declaración o conclusión de aceptar la vida tal como viene, con lo bueno, con lo malo, un vitalismo sediento, haya Dios o no marcando una "secuencia", no importa... En fin, no sé me da bien explicarlo, y menos un lunes por la mañana con alcohol aún por las venas. xD

Ese rollo trascendente, en Tool acompañado casi siempre (este tema es el ejemplo más claro) de una sonoridad tribal, primigenia, que evoca cantos alrededor del fuego, hasta el culo de peyote seguramente, combinado con la "electricidad" (guitarras, vamos) de nuestros días... Para mí es algo ÚNICO. No hay comparación posible.

En fin, estoy divagando más de la cuenta, y como me relea no voy a entender ni papa. Vamos con la nota:

4,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2008, 11:27 am »
Sin duda, Lateralus es el primer gran temazo dentro del temazo de la semana avaloniano. Es un grupo y una canción que conocía bastante desde hace tiempo y que la tenía muy escuchada. No soy un fan de Tool, pero me gustan sus temas sin entrar en

El inicio es guitarra muy suave que sirve de preámbulo a una explosión de batería y percusión sin comparación. Posiblemente Tool cuenta con el mejor batería de la actualidad y le sacan provecho en esta canción con unos ritmos imposibles.

La melodía y la voz son muy agradables de escuchar aunque no destaca sobre la percusión. Quizás a mitad de la canción se hace demasiado repetitiva para volver a estallar en un éxtasis de sonidos.

Mi resumen es que es una gran canción donde no destaca la voz, pero que tampoco le hace falta para convertirse en un temazo de 5 estrellas.

NOTA: 5

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2008, 13:24 pm »
Bien, allá vamos.

De Tool solo conocía el Aenima, que es un disco que me gustó, pero sin llegarme a enamorar como para hacerme fan de Tool, solo lo considero un buen disco sin más. Y bueno, luego escuché otro, pero.. nada, no me entró. Es decir, Tool casi nunca me han entrado del todo.

Bueno, ahora con este tema, pues cambio algo de opinión, me ha gustado mucho casi todo en global. Las partes más "calmadas" las veo como para recuperar la respiración despues de los subidones mortales, como el del principio del minuto 1:12 o 13 más o menos, que me dejó muy gratamente sorprendido a primera escucha. La bateria impresionante también. Sin embargo la voz de Maynard me tiraba más por ejemplo en el proyecto de A Perfect Circle, en el Mer De Noms, que se le saca mucho más partido.

El tema ha ido mejorando cada vez más durante la semana, ha ido subiendo décimas con cada escucha, creo que es un tema que hay que madurar, y he intentado escucharlo el máximo número de veces que he podido durante la semana.

Empezé pensando en ponerle de nota un 3, pero con las escuchas y la maduración del tema, la nota se convierte en un...

4     = 4,5  = 5
« última modificación: Octubre 26, 2008, 22:01 pm por Franob »

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2008, 13:56 pm »
Qué puedo decir de este tema. En un principio éste no era uno de mis temas favoritos, es más, lo tenía un poco en mente como "el tema que flipa a todos los tooleros pero que a mí aún no me ha llegado". Pero el 4 de noviembre de 2006 todo cambió. Y es que estar rodeado por miles de personas disfrutando al unísono un orgasmo sónico llamado LATERALUS es algo que te hace cambiar.

Desde ese día la canción a subido como la espuma en escuchas y relevancia en mi lista personal, convirtiéndose, por ejemplo, en el "tatuaje" que adorna mi iPod Spiral Out, Keep Going que queda la mar de rebien con el verdecito xD Así que con eso ya uno se puede hacer la idea de lo que me impactó ver este tema en directo y con toda la parafernalia Toolera de rigor (máscara antigas con micro incluida por parte de Maynardo xD).

Este tema lo que más impresiona de primeras son los continuos vaivenes que te echan a la cara, esa batería monstruosa y esa voz susurrante que te llevan donde ellos quieren. Con una letra que nos habla sobre la propia vida y las diferentes razas que habitan en ella (black/white/red/yellow representan las diferentes razas que vagan por esa espiral que se refiere al eje de la Tierra) y un sentido metafísico de lo que es la existencia humana, de las personas y el intento de armonizarse con toda esa espiral... Es una letra complicada, aunque ese cripticismo hace que esta letra sea algo más.

Pero todo a partir del minuto 5 toma un nivel superior, los susurros, la batería acariciando el charles y el riff inicial del tema que te acunan para transportarte cada vez más y más lejos, y notas como poco a poco el vello se te va erizando mientras van avanzando los compases, hasta llegar a "....still be a human" donde se desencadena un doble solo de batería y guitarra que te preparan para la explosión del tema, y a la fiesta final a partir del 7.15 donde coincidimos todos que comienza el tramo más espectacular, bello y gráfico del tema. Y uno llegado a este punto se queda sin palabras y lo único que hace es relajarse, cerrar los ojos y dejarse llevar en esta espiral de grandeza

We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been.
Spiral out. Keep going, going...

Y chumpún, 5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2008, 15:54 pm »
Qué puedo decir de este tema. En un principio éste no era uno de mis temas favoritos, es más, lo tenía un poco en mente como "el tema que flipa a todos los tooleros pero que a mí aún no me ha llegado".

Siempre pensé en eso x'D Y quizás por lo que dice todo el mundo, no LUCE la voz de Maynard, que es un elemento definitorio.

Pero es una canción donde no se le echa de menos. Si definiera esta canción con un nombre sería: PRODUCCION. Esta canción es un orgia de ritmos, sonidos, pensamientos, furia y tranquilidad. Es una canción en la que se enfrentan muchos contrarios y sale una puta obra de arte.

La bateria es una puta delicia, marca de la casa en tool. Siempre digo que es facil que una bateria guste, pero aqui es que no hay lugar para lo simple y efectivo, si uno escucha detenidamente la bateria verá que tiene un cantidad de sonidos que rayan más que el propio grupo. Otra obra de arte.

Y de las guitarras, lo que más me gusta es que saben desprenderse del ritmo a veces machacón del metal, para pegarse algo épico.

La letra me encanta, pq es un paranoia como un piano de grande, es como una busqueda y los devaneos propios de la vida, "spiral out, keep going..."

Si definiera este temazo con una imagen seria:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Legendario.

Total un temonazo de 4,75

:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2008, 21:01 pm »
Me ha costado mucho este tema. No porque no me haya gustado, sino por lo difícil que me parece opinar sobre él.

No soy fan de Tool, basicamente porque no los he escuchado casi nunca, así que he cogido este tema como un profano en la materia.

Por partes, me ha gustado mucho el riff guitarrero y la estructura de l acanción. Muy bien llevados los tiempos a mi entender. Los más de nueve minutos no se hacen pesados y eso ya es un logro importante.

Está claro que el grupo con un tema de este tipo intenta hacer algo grande. Con fondo, además de forma. Debe ser un viaje (imagino que dentro del disco aún más) que te arrastra con una letra densa y cargada de mensaje, como la música en realidad. Cuando se intenta hacer algo tan faraónico se puede caer en la horterada, pero no es el caso. Transmite lo que debe transmitir y eso es lo importante.

Aún así, no se si me escucharía un disco entero del tirón, supongo que sí XDD..

Vamos a lo importante:

NOTA: 4,5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2008, 21:55 pm »
Bueno... parece que aquí la gente o le casca un notazo o le mete un suspenso de cojones xD.

Yo creo que voy a estar por el grupo medio. Tool me gusta mucho, pero soy más del Ænima. Al Lateralus (el disco) le veo algo escaso de momentazos de esos que hacen a ciertos temas inconfundibles (el inicio de 46&2, el estilazo de H...). Si acaso el dúo Parabol-Parabola... las demás me recuerdan demasiado a otros temas.. pero no sabría decir a cuales, a pesar de tener una sensación de "dejá vú" (bueno.."dejá ecouté" xD) bastante frecuente en todo el álbum, ordenado o no.

Con respecto a Lateralus (el tema), no siento de forma tan acentuada lo que decía en el párrafo anterior, sobre todo porque el juego matemático que trae con las estrofas me parece muy muy original (Judas...eso es jugar con la música, que no tiene nada de malo..hasta Bach lo hacía) y le dota de un ritmillo al tema bastante particular, si bien no es lo único que se puede destacar en 9 minutos. Tiene la producción típica de Tool. Es decir, absolutamente brillante. Crece y decrece sin desentonar, intercala riffs bastante buenos (aunque con poco gancho), trallazos de batería y partes de un "oleaje moderado"....la voz de James se echa un poco de menos, y la verdad es que al final los 9 minutos y pico se me hacen algo largos.

Lo cierto es que es un tema grande (no de bueno, sino de voluminoso, de cantidad de cosas que se pueden destacar tanto para alabar como para criticar) y eso suele ser algo bastante común en Tool. Le pongo un 3,75...que escribiendo el comentario me ha dado por subir un poquito la nota xD.

Desconectado hygeon

• death rock boy
  • *
  • Inhalo la niebla que flota en el Ganges
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2008, 21:56 pm »
Yo no soy nada fan de Tool pero reconozco que es un temonazo...Y eso que tengo al madne55 vendiendo la moto de Tool cada 2 x 3, pero no me han gustado nunca.
Vamos a lo que vamos. El tema me ha tocado bastante. La intro me parece muy buena, con esa melodía guitarrera guapa guapa guapa...Quizás se alargue mucho o quizás eso es lo que la haga tan buena, que te va provocando ganas y más ganas de que se acerque el gran momento. Y cuando rompen...Puaf, justo antes que empiece a oirse esa voz, para mi, rasgada...
"feel the rhythm, to feel connected enough to step aside & weep like a widow
to feel inspired, to fathom the power, to witness the beauty"
Como dice la letra de la canción, ese juego de colores, blanco, negro, rojo, amarillo...

Yo hago como que no es una canción de Tool para darle mi puntuación, porque me caen mal esos tíos.
Así que mi notita es un....
Nota: 4
"De dónde viene, no lo sé. Pero adónde va, puedo decíroslo: va al infierno.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2008, 22:30 pm »
Diré para empezar que no me asustan las canciones largas, ni tengo nada contra Tool.

A mi el rollo matematico me parece una gilipollez, que no le presto el minimo de atencion. Dicho esto todo en la canción suena perfecto, la batería, voz, guitarras... Es digno de aplauso, y la cancion no se hace larga, pero la noto falta de inspiración, no me termina de flipar en conjunto, aunque si por partes. Y estos saben hacerlo mejor

Pero no deja de ser una muy buena canción, ejecutada de lujo pero le falta el toque mágico, eso que distingue Thru the eyes of ruby de United States, o hablando de Tool, Eulogy y Aenema de Lateralus

3.5

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2008, 02:47 am »
Voy a comentar ya que se pasan los dias volando!

Para calificar este tema tengo un gran problema. Primero diré que aunque no soy seguidor de Tool, es un grupo que me interesa y conozco bastante bien su discografía.
Ahora, dicho esto, el dilema me viene cuando intento dar nota a este tema teniendo en cuenta su discrografía, y es que me parece que Tool tiene grandes virtudes, pero también un gran problema: que todas sus canciones son iguales. Es que no hay canción que escuche de ellos que me de un tufo tremendo a las demás: las voces suaves alternando con las fuertes junto a esa "cadencia" de canto, los riffs de guitarra, la batería...  creo que es algo que sólo me pasa con este grupo y es una pena porque tienen un potencial increible.

Después de esta gran crítica negativa (que no destructiva) vengo con las alabanzas y la defensa a las barbaridades que se han dicho por aqui.
Voy a destacar tres comentarios de Dagger que me han llamado mucho la atención y que los suscribo totalmente:
- "Lo que me interesa a mí de Tool, aparte de lo potentísimo de su música, es la pretensión de trascender, de crear Arte"

- "Ese rollo trascendente, en Tool acompañado casi siempre (este tema es el ejemplo más claro) de una sonoridad tribal, primigenia, que evoca cantos alrededor del fuego, hasta el culo de peyote seguramente, combinado con la "electricidad" (guitarras, vamos) de nuestros días... Para mí es algo ÚNICO"

- "Aunque suena algo ridículo, los veo como los Sigur Ros del metal"

Y por si no queda claro, voy a recalcarlo bien clarito: me encanta que un grupo quiera trascender y crear arte, es algo que valoro muy positivamente, ya que reducir la música a un mero entretenimiento es lo mismo que matarla.
Por mi parte, todo ese rollo matemático de Fibonacci (que no entiendo, por otra parte) me parece algo significativo de que este grupo quiere experimentar y jugar con la música, que para eso está, cojones! Además es que nunca deja a un lado la melodía en detrimento de las paranoias, no nos podemos quejar en ese sentido.
Asi que Judas tío, te quejas de que nos fijamos en esas chorradas matemáticas, que nos timan y demás, cuando eres precisamente el único que ha dedicado tantos comentarios a ello, haztelo mirar! xD

Hablando ya puramente de la canción, me parece un buen tema (hay otros que me gustan más, pero voy a intentar aislarme de todo y centrarme únicamente en éste) en el que todo suena como debe de sonar, y no me refiero únicamente a la producción, que es genial en todos los sentidos, si no en como todos los instrumentos se entralazan perfectamente, pero quizás no le voy a dar el calificativo de temazo porque la melodía sólo me llega a calar en momentos muy puntuales. Vale que sí, la batería es la hostia bendita, los riffs cojonudos y la voz de Maynard muy buena, pero creo que no disponen de una gran melodía que se te quede en la cabeza, y eso para mi es indispensable. Tampoco me gusta que la canción parezca que está en un bucle continuo, a veces me rallo y creo que tengo el reproductor en repeat. Eso si, destaco la parte final de la canción, es el subidón que necesitaba la canción y que hace que le suba la nota.

Creo que no me dejo nada en el tintero teclado, asi que sin más demora pongo mi puntuación.

NOTA: 3,75

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2008, 09:14 am »
Coño! Que aquí estamos para comentar el temazo, no mis comentarios! xDDD Si queréis repito el post, pero vamos, es que la canción no me gusta. Se me hace eterna, la voz es plana y suena... no sé cómo decirlo... como muy tecnológica, no sé, poco natural. Lo de hablar de lo que rodea a la canción lo hago porque quiero, pero no es que diga: uy, esto es muy raro, 0,5, sino que además de que es muy raro, la canción es mala.

Esas mismas paranoias en un tema bueno no me importarían (bueno, a lo mejor un poco xD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2008, 11:07 am »
5 ¿lo dudabais? :P

Y ahora viene la parrafada tras la cual espero no ser lapidado como el pobre anciano de las lentejas dignas del mismísimo Jehova

¡¡¡Ha dicho Jehova!!!

Lo primero de todo poneros el orden del "holy gift" y que es como normalmente yo escucho este disco:

Parabol
Parabola
Schism
Ticks & Leeches

Mantra
Lateralus

Faaip de Oiad
The Grudge
Triad
Eon Blue Apocalypse
Reflection
The Patient
Disposition

¿Por qué hay un mantra antes de Lateralus?

Un mantra es una preparación, una forma de llegar a una concentración espiritual, necesaria para recibir el mensaje de Lateralus. El temazo que estamos comentando no es solo música, estamos ante una oración con los sentimientos religiosos y místicos de esta banda.

¿Por qué la sucesión de Fibonacci?

A parte de ser la serie numérica que define el ritmo de crecimiento de una población de conejos la sucesión de fibonacci tiene unas propiedades más que asombrosas. A medida que avanzamos a través de esta sucesión la división de términos correlativos F(n)/F(n-1) tiende al siguiente número:

1.61803399

que es Phi, llamado también el número de dios, the golden ratio, etc, etc, y que es la proporción que más se repite en la naturaleza y por tanto más copiamos los humanos en pintura, arquitectura, música, etc. Nosotros mismos estamos regidos por Phi, nuestras proporciones se ajustan a esta constante. Mucha gente se rie de todas estas cosas y habla de coincidencias, pero la naturaleza respeta escrupulosamente esta proporción y la repite continuamente.

Por lo tanto estamos hablando de una canción musicalmente basada en el orden, siguiendo unos ritmos que reproducen la sucesión de fibonacci gracias a la genial batería de Carey y la mágica voz de Maynard. ¿Pero qué nos dice la letra?

Reaching out to embrace the random.

En la letra nos habla de desprendernos del cuerpo, de iniciar un viaje que nos saque de todo este orden y que nos lleve al caos, trascender, conseguir salir de la espiral, transcender y llegar a comprender nuestra propia divinidad. Pero esto es importante, Tool no habla de separación total de nuestro yo biológico, habla de encontrar la divinida en armonía con el cuerpo

to witness the beauty, to bathe in the fountain,
to swing on the spiral
of our divinity and still be a human.

Ser testigo de la belleza, bañarse en la fuente (llegar a la inmortalidad ¿resucitar, trascender?)
mecerse en la espiral de nuesta divinidad y mantener nuestra identidad humana (llegar a un estado divino dentro de nuestro propio cuerpo)

¿Hasta donde llegaremos por este camino? hasta el caos, ¿seguiremos en esa espiral sin fin? Eso es lo que no nos cuenta la canción.

Para mi esto no es una canción, es algo mas y personalmente tengo una interpretación de la misma que puede que si Maynard se enterara me diera de gorrazos, o no, pero esta claro que la capacidad de reflexión que me produce esta tema no es algo que suela ocurrirme con el resto de la música que escucho.

Es evidente "que todas las canciones de TOOL suenan iguales", tienen un estilo muy particular y son fieles a el, hay otros grupos en los que esto es algo normal y aplaudido pero parece que con TOOL es una tara. A mi me gusta lo que hacen, no quiero que cambien porque son únicos y para mi cada canción de TOOL es un pequeño tesoro que descubre nuevas propiedades en cada aproximación, nuevas complejidades, nuevos significados, nuevos sentimientos. Hace años leí la letra de Lateralus y no fui capaz de sacarle un significado claro, ahora para mi es algo prístino, claro, un mensaje impresionante y un mensaje personal.

Si hablamos sólo de música hablamos de una composición que por si sola es una obra de arte y que otros ya han comentado lo suficiente, asi que yo me quedo con el significado y con mi 5 :P

¿Llegaremos al final de la espiral? ¿Tendrá un final la espiral? ¿Qué nos espera en ese fin?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2008, 13:32 pm »
Buen post, evilchicken. Queda explicada "la paranoia matemática", y no es para tanto. xD Y como han dicho antes, estos juegos matemático-musicales ya lo usaban los compositores clásicos, no es una pamplina que se hayan sacado estos del culo.

Volviendo al tema estrictamente musical, creo que la opinión es casi unánime...

Judas, que Dios te conserve la vista, porque el oido lo tienes perdido ya, macho.  xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2008, 13:42 pm »
Dí que sí, postazo total ^^

Ha molao la explicación, pero vamos, lo de que las mates no era para tanto... yo creo que un poco sí xD

Y no seais duros con Judas, que tampoco es pa tanto lo que ha dicho! Es normal que defendiera un poco su nota al saber que hay mucho Toolero. Vamos, yo lo veo natural...

A parte de ser la serie numérica que define el ritmo de crecimiento de una población de conejos...
:meparto: :meparto: :meparto: No se por qué me ha hecho gracia esto, pero me la ha hecho xDDDDD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal