Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: iPhone - ¿Lo tiene alguien?  (Leído 36297 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
iPhone - ¿Lo tiene alguien?
« en: Febrero 14, 2008, 06:46 am »
Muy buenas

Tengo una duda en la que igual me podéis hechar un cable. El caso es que claro... estando aquí en Palo Alto (la sede de Apple está aquí xD, como la de Google y otras tantas) y tal como está el dolar, el iPhone sale más que económico - que no barato, pero comparado con Europa, el de 8 GB te cuesta aquí 273 euros al cambio, y el de 16 creo que 320 tantos. El caso es que estoy pensando en comprármelo (mientras siga sin hipotéca tengo que aprovechar xD).

Y si, soy consciente que el modelo con 3G está apuntito de salir... pero veremos a que precio, y 3G... pues yo si lo utilizo, y bastante, pero con el móvil del curro (que és más potente y completo que el iPhone) y con una pcmcia movistar. Es decir, para mi que no tenga 3G no es un gran inconveniente (aunque claro, si está mejor).

Así que bueno, el inconveniente está en el "crackeo". Me he bajado unos programitas esta mañana y tienen buena pinta pero... ¿alguien lo tiene y lo ha liberado¿. Me serían muy útiles vuestros comentarios si alguien tiene alguna experiencia de primera mano con el iPhone (además de tocarlo xD).

Muchas gracias a todos :D
« última modificación: Febrero 14, 2008, 18:08 pm por Raham »

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Re: iPhone - ¿Lo tiene alguien?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 17:42 pm »
Wenas! Perdón por los 2 posts consecutivos :)

Solo informar por si a alguien le pudiese interesar, me compré al final el iPhone (con 16 GB) y lo desbloqueé con un programita el mismo día que llegué a España. En 4 minutos, libre y sin problema alguno.

Así que ya sabéis, ahora que en unos 3 o 4 meses estará en España (y probablemente con 3G), si alguien se lo pilla y lo quiere liberar puede consultarme sin ningún tipo de problemas que estaré encantado de ayudar :) No es el mejor teléfono del mercado pero con aquello que puede hacer, es el mejor con enorme diferencia. La navegación por Internet es brutal :_)

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2008, 17:43 pm »
Si es que... por algo te queremos tanto cuñao :mrgreen:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 23:02 pm »
Oye, pues cuéntanos un poco la experiencia, ya que lo tienes de primera mano... Chupa mucha batería? Realmente se navega tan bien? No te da un palo la factura al conectarte a internet? Qué hay de eso que se comentaba de que las actualizaciones no funconan al liberarlo? Y en definitiva, merece la pena pagar lo que cuesta? Yo me estoy pensando seriamente pillar uno cuando salga... claro que eso puede ser dentro de mucho tiempo, a este paso.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 11:54 am »
Jejeje, estoy siendo el conejillo de indias porque ya me han preguntado algunos del foro. Os puedo hacer un breve resumen de cosas buenas y malas desde mi punto de vista:

Bueno

* 16 GB de memoria son muchos GB para un Teléfono. No lo pongo como pega, sino todo lo contrario.
* La reproducción de vídeos es sencillamente escandalosa de lo buena que es. Y cualquier vídeo de youtube se ve de infarto.
* Navegación por internet: para mi, lo mejor. El Wifi es bueno, y el Safari es una puta maravilla. He probado otros telefonillos con Wifi (mi HTC, el N95) y no hay comparación posible. Y teniendo en cuenta la tecnología multipunto de la pantalla, se hace super cómodo navegar por internet y ampliar aquellas secciones de las páginas que quieres ver con mejor detalle.
* Batería muy bien. Lo cargué el Miércoles por la noche y sigue casi al 100%
* La pantalla es lo mejor del teléfono (aunque para mi sea la navegación xD).
* Está muy bien conseguido el que sea táctil y no necesites ningún "lápiz" tradicional como en una PDA. Escribir es muy cómodo. Más que en una Blackberry, ahí es poco.

Malo

* Apple son tan o más cabrones que cualquier otra compañía. Estuve a punto de comprar el cable de componentes para conectarlo a una tele o principalmente lo que pensé: un proyecto. Así podría ir a los clientes a hacer presentaciones, cursos y las poyadas de pre venta que me toca hacer a veces con el iPhone, y no llevar el portátil encima. Pero miras el precio y zas!! 150$ Teniendo en cuenta que en el N95 esos cables te los regalan. Lo mismo se puede aplicar a cualquier cosa de Apple (el precio de los cascos más cutres es un atraco a mano armada).
* No tiene 3G. Cuando salga en españa, supongo que tendrá. Salvo que seais un pringao que tenga que llevar 2 teléfonos (como yo), siempre mejor que lo tenga (si es que al menos lo utilizas).
* Cuando tiene poca batería, no te da opción a seguir hablando hasta que se apague. Sencillamente se apaga solo (y eso que igual le queda un 10% de batería). Para mi eso es una cagada que seguro podrá modificarse.
* El auricular: una puta mierda. Así de claro. Tienes que ponerte el teléfono en una posición muy concreta para escuchar, y el volumen es lamentable. Eso si, el manos libres es todo lo contrario: buenísimo. Y por supuesto, si tienes puesto los casos, se escucha increiblemente bien.

Regular:

* Necesita funda si o si
* Es grande (para mi no, pero puede que para mcuhso si), aunque es muy fino para todo lo que tiene.
* Pocas aplicaciones. Eso si, el 6 de marzo Apple hará una rueda de prensa comentando sus planes futuros para el iPhone y parece ser que distribuirán SDKs a porrillo.
* La calidad de la cámara no es ninguna maravilla, como todos estos teléfonos. Y no tiene Flash (otra cagada).
* La lectura de los sms es muy interesante, porque de una tacada ves todos los sms que has enviado y recibido de una persona... muy tipo cómic. Pero... si quieres borrar un solo sms no puedes, tienes que borrar todo el hilo de mensajes con esa persona. Afortunadamente si hay aplicaciones que permiten borrar un sms.

Otras consideraciones:

Lo cierto es que como siempre digo: no es el mejor teléfono, sencillamente es el más bonito. Al menos en mi caso, acostumbrado a la P3600 que si tiene GPS, 3G, Wifi, pantalla táctil, Windows Mobile etc... pues no me ofrece "nada radicalmente nuevo" el iPhone. Pero todo lo que es "Multimedia", el iPhone gana de calle. La reproducción de música es fantástica...

En definitiva: lo que "hace", lo "hace" mejor que ningún otro teléfono. Pero no es el que más cosas "hace". Es posible que quizás quien no está acostumbrado a un teléfono de pantalla táctil lo flipe, pero yo creo que se le puede exigir más a Apple, si bien todos conocemos muy bien su línea. En 6 meses habrá otro modelo con alguna pijada más, después otro, etc... cosas que ya podrían ser subsanables.

Particularmente quisiera una mejor integración con el Outlook (iTunes solo te permite replicar algunas cosillas) y en general, quiero más aplicaciones. Y bueno, la reproducción de música es muchísimo mejor que en cualquier otro teléfono, tiene muchísima más calidad (mi antiguo nokia y el HTC no le llegan a la suela de los zapatos), pero claro es que es eso lo que busca iphone: teléfono + llamadas.

Así que bueno: que nadie espere un iPOD + Teléfono + PDA. Pero si un iPOD + Teléfono (con mal auricular si no tienes los cascos, y manos libres brutal) + dispositivo Multimedia increible para enseñar fotos y vídeos. Yo creo que todos los pro-iPOD que sois muchos por aquí, lo fliparíais. A mi me está cumpliendo mis espectativas, no me ofrece más ni menos de lo que contaba con él... bueno miento. No esperaba que el Wifi fuera tan escandalosamente bueno.

OJO: Ha salido el firmware 1.1.4 y de momento no es liberable con el programa que utilicé (Ziphone), si bien pronto tendrá soporte para esta versión.

P.D. : Lord Waznei, lo de conectarte a Internet, solo por Wifi. No tiene 3G (no planteo GPRS xD), y cuando tenga 3g la tarifa lo pondrá el proveedor de servicios (telefónica, vodafone, etc...). En españa, quien lo sacará será Telefónica salvo catástrofe de última hora.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2008, 19:30 pm »
Pues acabo de leer en un blog lo siguiente:

Esperate al 9 de junio.
Apple ya tiene preparado el nuevo Iphone que a diferencia de su antecesor mejora en:
- Es 3G
- Más ligero, reemplaza el aluminio por plástico y más estrecho pasa de 11,6 a 8 mm.
- Mayor duración de la bateria (menor consumo de la pantalla) con posibilidad de desactivar el 3G para ahorrar.
- Mayor capacidad de almacenamiento (32 gb).
- Con chip GPS.
- Cámara de 5 Mpx y graba video.
- En tres colores: plata (16gb), negro y blanco (32gb).
La empresa que ha sido contratada es Foxconn, la actual manufacturadora de los iPhone, tiene la labor de construir tres millones de unidades de nuevo iPhone para finales de mayo. El contrato pide hasta 25 millones de los nuevos productos hasta el final de del ciclo de vida de del siguiente iPhone.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2008, 19:57 pm »
Pues acabo de leer en un blog lo siguiente:

Esperate al 9 de junio.
Apple ya tiene preparado el nuevo Iphone que a diferencia de su antecesor mejora en:
- Es 3G
- Más ligero, reemplaza el aluminio por plástico y más estrecho pasa de 11,6 a 8 mm.
- Mayor duración de la bateria (menor consumo de la pantalla) con posibilidad de desactivar el 3G para ahorrar.
- Mayor capacidad de almacenamiento (32 gb).
- Con chip GPS.
- Cámara de 5 Mpx y graba video.
- En tres colores: plata (16gb), negro y blanco (32gb).
La empresa que ha sido contratada es Foxconn, la actual manufacturadora de los iPhone, tiene la labor de construir tres millones de unidades de nuevo iPhone para finales de mayo. El contrato pide hasta 25 millones de los nuevos productos hasta el final de del ciclo de vida de del siguiente iPhone.

Los rumores sobre cosas de apple hay que cogerlos con muchísimas pinzas. Oficialmente Apple no anuncia nada hasta el día que sale. A veces los rumores son ciertos, la mayoría no

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2008, 20:00 pm »
Hombre...yo voy a esperare a Junio para ver como queda la cosa y si el nuevo me convence, me lo pillo...y si no, me cojo el de 16 que bajara mucho de precio.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2008, 15:40 pm »
Pues hoy se presenta la segunda generacion del iPhone. Será en San Francisco y a parte de llevar ya el 3G se espera alguna sorpresa. Seguramente lo harán en blanco y lo cobrarán al doble XD.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2008, 22:38 pm »
De cobrarlo el doble nada... lo poco que he leido hasta ahora es que va a estar baratisimo (199 dolares el de 8GB). Me se de uno llamado Jorge Corleone que se lo comprará en seguida.
http://www.apple.com/iphone/
« última modificación: Junio 09, 2008, 22:40 pm por Corleone »

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2008, 23:02 pm »
Ese es el precio maximo, pero hay que recordar que no lo van a vender libre, es Telefonica quien lo distribuira aqui y por lo que he leido tendras que contratar un nuevo plan que supongo yo sera pagar unos 50€ (minimo) al mes durante 12 o 18 meses.

http://www.elpais.com/articulo/internet/nuevo/iPhone/sera/3G/barato/elpeputec/20080609elpepunet_1/Tes

Tambien he leido nosedonde que Telefonica lo va a poner a 0€ contratando ese plan, del que aun no se saben los detalles.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2008, 10:38 am »
El precio está de P.M. , y claro, lo suyo será traerlo desde los "estates" y liberalizarlo.

También hay rumores que por yankeelandia puede que lo vendan "libre" aunque más caro. Eso si, esto solo es un rumor.

Y con respecto al nuevo iPhone 2 cosas. 1) Tiene GPS, importante detalle, aunque habrá que ver con que programas puede funcionar (de momento se sabe que google maps, que no es conocido precisamente por ser un gran software de gps xD). Y 2) El teléfono tiene 3G, pero viendo las fotos me surge la duda que ya pude leer hace tiempo: no veo camarita para video llamada. Hace tiempo leí algo de una "seta" que se podría acoplar al teléfono si querías video llamada...

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2008, 10:44 am »
Pues me parece una pasada que con la pasta que vale el telefono encima tengas que gastarte más en accesorios...vale que probablemente yo no haga una videollamada en los próximos 5 años (como mínimo xD) pero es que yo tampoco me voy a comprar el teléfono xD (creo). No sé me parece muy mal, la táctica esta de te vendo tal pero para que luego mole de verdad te tienes que dejar otro tanto en accesorios :S
Me conformaré con ver el iphone de los avalonianos pudientes xDDD
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2008, 11:59 am »
Ya circulan las tarifas de Movistar para el iPhone. Esto es lo que costará en España:

http://www.xataka.com/2008/06/27-tarifas-del-contrato-del-iphone-con-telefonica

Resumiendo, mínimo de 24 lerus al mes con contrato de permanencia de 24 meses...

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal