Noviembre 22, 2024, 06:26 am

Autor Tema: [DEP] F1 2008  (Leído 43485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atrida

  • Machine of God
  • **
  • Mensajes: 2.330
  • Karma: +24/-2
  • Sexo: Masculino
  • You die when you’re young
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #210 en: Agosto 06, 2008, 16:41 pm »
Pequeño apunte:

es curioso pero no había pensado en esto.. la línea blanca que diferencia los neumáticos blandos de los duros no se podra poner en los slicks del año que viene en la banda de rodadura tal como estan ahora.. asi que una de las opciones es pintar el costado de blanco (u otro color) ya se me revuelven las tripas d pensar en alguno de los posibles resultados.. habra q ver


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080806134608.shtml

Desconectado Atrida

  • Machine of God
  • **
  • Mensajes: 2.330
  • Karma: +24/-2
  • Sexo: Masculino
  • You die when you’re young
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #211 en: Agosto 13, 2008, 00:40 am »
Hola amigos,

Siguiendo este pequeño apartado tecnico y pedante, os copio querida parroquia una informacion aparecida en el diario deportivo As, concretamente en su edicion electronica de hoy martes 12 de Julio del año 2008 de la era de nuestro señor Jesucristo,  sobre el KERS, que como ya sabreis es uno de los sitemas de nueva introduccion en nuestro querido deporte rey del motor para la temporada que viene y que he creido de vuestro ineteres. Sin mas dilación, paso a copiar el texto a continuacion y a spoilearlo COMO DIOS ESTA MANDAO


AAAAMEEEEEEEENNNNNN


Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
El KERS permitirá los adelantamientos en F-1
Su misión es recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas y transformarla en otra mecánica. Esto ayuda a la aceleración del monoplaza y le hace ganar un extra de potencia de 80 CV

   

Rafa Payá | 12/08/2008

En una popular serie de los años 80, un ex policía al volante de un coche futurista ayudaba a personas honradas frente a peligrosos criminales. Entre sus increíbles funciones, 'KITT', disponía de un botón que Michael Knight pulsaba para adquirir, durante algunos segundos, una velocidad estratosférica y así poder escapar o alcanzar a sus enemigos. Ese interruptor en el salpicadero del Pontiac Firebird Trans Am llamado 'Superpursuit Mode' (modo superpersecución) era ficción, pero a partir de 2009 será una realidad en la Fórmula 1.

La crisis mundial y la disminución de los recursos petrolíferos apuntan directamente a la máxima competición automovilística, y la acusa de despilfarro y gastos desmesurados. Por eso, la FIA toma medidas que acallen esas voces y den mejor imagen.

Y así surge la idea del KERS. Los ingenieros vieron que donde más energía se desperdicia de un monoplaza es en la frenada. Es donde se pierde toda la fuerza, toda la velocidad, y se desprende una energía calorífica importante. Y básicamente han inventado un volante de inercia, el cual consigue girar a unas velocidades espectaculares (se habla de 60.000 RPM), gracias al calor disipado en la frenada. Esa energía se acumula en unas baterías y la pone a disposición del coche.

En definitiva, este dispositivo es capaz de recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas, para acumularla y transformarla cuando convenga al piloto (mediante un botón, por ejemplo) en energía mecánica que ayude en la aceleración del monoplaza al ganar un extra de potencia de unos 80 caballos, lo que puede venir muy bien, por ejemplo, en un adelantamiento.

Sin embargo, la idea que asocia el KERS a una F-1 más ecológica es más utópica que correcta. Al menos en el inicio de este dispositivo. Tiene su parte verde, ya que es verdad que se recuperará energía en las frenadas, pero ésta no se usará para reducir los consumos de combustible, sino para inyectar un extra de potencia puntual cuando se necesite. Así lo corrobora, Luca Marmorini, jefe de motores de Toyota: "Inevitablemente, una nueva tecnología de este tipo requiere importantes recursos con el fin de desarrollar una solución de forma segura y eficaz. Los costes han sido particularmente significativos con el KERS porque es una nueva e importante tecnología de la F-1, y hay una serie de posibles soluciones que debían examinarse".

Lo que el KERS busca, en definitiva, es luchar contra el mayor problema de la F-1: la escasez de adelantamientos. Reducir la aerodinámica no parece una solución factible y este botón permitirá a un monoplaza colocarse en paralelo y por simple potencia pasar a su predecesor. Al menos una vez por vuelta. Esos 6,5 segundos de energía gratuita por vuelta (entre una y tres décimas de mejora) dan la opción de disponer de potencia extrema. En el caso del Renault de Alonso, por ejemplo, hablamos de una potencia añadida superior al 10% del potencial total del motor.

Además, los 20-25 kilos que pesa todo el aparato no es problema. El coche seguirá estando en los 605 kilos, incluyendo al piloto, que marca el reglamento. Será una simple reducción de lastres. Si finalmente se instala para el próximo Mundial, (ahora es opcional para 2009 y aún se discute retrasar su implantación), la F-1 tendrá un incentivo importante: el aumento considerable de adelantamientos en pista.



Desconectado Corleone

  • Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 13.615
  • Karma: +52/-195
  • Sexo: Masculino
  • Don Avalon
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #212 en: Agosto 15, 2008, 15:33 pm »
Este es el video de automovilismo mas estupido de la historia. Es de la carrera de Monaco de 2004 de F3000 (lo que ahora es la GP2)... el pavo va a ganar, se frena para saludar a sus mecanicos en el muro y...

http://www.youtube.com/watch?v=6R43mBWirio

:meparto2:

EL GRAN OWNED

Desconectado Sickman

  • Rhinoceros
  • **
  • Mensajes: 3.034
  • Karma: +2/-110
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #213 en: Agosto 15, 2008, 15:38 pm »
Massa critica a Raikkonen y destapa la guerra de nervios en Ferrari (Marca)

Grande Massa! Después esto lo hace Alonso y es un prepotente, bocazas y etc...  :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #214 en: Agosto 15, 2008, 15:48 pm »
Massa es un bocazas. Alonsito también. Es que resulta que en este planeta puede haber más de 1 bocazas, qué cosas xD

Ahora bien, felipe debería repasar mucho sus actuaciones este año antes de criticar porque sí a un compañero. Telita.

Desconectado zeroe

  • Secret Serpentine Smile
  • *****
  • Mensajes: 5.609
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
  • fecal mola
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #215 en: Agosto 15, 2008, 15:49 pm »
Después esto lo hace Alonso y es un prepotente, bocazas y etc...  :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Pues claro, y Massa lo es igual, con la diferencia de que Massa es un paquete xDD

Desconectado Sickman

  • Rhinoceros
  • **
  • Mensajes: 3.034
  • Karma: +2/-110
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #216 en: Agosto 15, 2008, 15:50 pm »
Massa es un bocazas. Alonsito también. Es que resulta que en este planeta puede haber más de 1 bocazas, qué cosas xD

Ahora bien, felipe debería repasar mucho sus actuaciones este año antes de criticar porque sí a un compañero. Telita.

¿Y el morenito no lo es con ciertas salidas de tono? Solo lo pregunto, porque los antialonsitas poseéis esa clarividencia tan magnifica  :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #217 en: Agosto 15, 2008, 15:56 pm »
También lo es el morenito/negro. Ya son 3. Y hay 5 o 6 más así en la parrilla, tirando por lo bajo.

Y??

Desconectado Sickman

  • Rhinoceros
  • **
  • Mensajes: 3.034
  • Karma: +2/-110
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #218 en: Agosto 15, 2008, 16:01 pm »
Cojonudo, me parece perfecto que tengáis cierta autocritica hacía vuestro idolo aunque sino siempre os quedará Kimi  :meparto2: :meparto2: :meparto2:


Desconectado Atrida

  • Machine of God
  • **
  • Mensajes: 2.330
  • Karma: +24/-2
  • Sexo: Masculino
  • You die when you’re young
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #219 en: Agosto 15, 2008, 17:08 pm »
Esta claro que a Kimmi le estan perdiendo el respeto.. pero se lo ha ganado a  pulso, su indolencia comienza a ser preocupante.

Si fuera Domenicali intentaria motivarle, no se.. iria metiendo botellitas de bacardi en el cockpit o estableceria una politica de premios por rendimiento.

Ejemplo: pole+P1= BARRA LIIBRE :beso:

Desconectado Atrida

  • Machine of God
  • **
  • Mensajes: 2.330
  • Karma: +24/-2
  • Sexo: Masculino
  • You die when you’re young
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #220 en: Agosto 22, 2008, 11:41 am »
Para quien quiera ver los libres de Valencia

http://www.soccer-live.pl/ITVF1/f1player.php

hay sesion ahora mismo y otra a las 2.. (aunq claro con el basket creo q la va a ver poca gente)  :meparto2:


me encanta el puto circuito!!

EDIT: se da un aire al GP de estados unidos de principios de los 90 en Phoenix.. aqui os pongo una vuelta en ese circuito, de manos del maestro Senna.. madre mia como se mueve el MP4/6  :meparto2: :meparto2:

http://es.youtube.com/watch?v=77r9qloupQQ
« última modificación: Agosto 22, 2008, 12:00 pm por Atrida »

Desconectado Corleone

  • Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • *****
  • Mensajes: 13.615
  • Karma: +52/-195
  • Sexo: Masculino
  • Don Avalon
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #221 en: Agosto 22, 2008, 12:39 pm »
Se intuye paseito de McLaren... aunque flipantes los ToroRosso que van 1o y 4o

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #222 en: Agosto 22, 2008, 13:49 pm »
Citar
aqui os pongo una vuelta en ese circuito, de manos del maestro Senna.. madre mia como se mueve el MP4/6  :meparto2: :meparto2:

Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen... para muestra:

http://es.youtube.com/watch?v=d9C4l5eMr4c&feature=related

El circuito de valencia parece un poco una ratonera, no?

http://www.valenciastreetcircuit.com/video-vuelta-virtual-valencia-street-circuit-gp-europa-f1-alta-resolucion.html

Desconectado Atrida

  • Machine of God
  • **
  • Mensajes: 2.330
  • Karma: +24/-2
  • Sexo: Masculino
  • You die when you’re young
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #223 en: Agosto 22, 2008, 14:10 pm »


Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen... para muestra:

http://es.youtube.com/watch?v=d9C4l5eMr4c&feature=related


que pasada...

...y como mola el lotus



El circuito de valencia parece un poco una ratonera, no?

A mi es precisamente loq me gusta de el.. a ver si asi hay mas batalla coño!! estoy cansado de los nuevos circuitos de hermann tilke tan amplios...

« última modificación: Agosto 22, 2008, 14:40 pm por Atrida »

Desconectado loveless

  • Fashion Victim
  • *******
  • Mensajes: 7.209
  • Karma: +109/-208
  • i used to be a krazy boy
Re: [DEP] F1 2008
« Respuesta #224 en: Agosto 24, 2008, 16:40 pm »
Oh, qué bellos planos aéreos del circuito... qué bonito... Y menos mal, porque lo que es el circuito y, por consiguiente la carrera, ha sido para olvidar.

Mención aparte los sopla-mingas de los comentaristas... clamando y rezando para que hubiera un safety. Quizá no sepan que para que salga el safety tiene que haber un accidente. O quizás les hubiera gustado que alguien se hubiese pegado el gran piñazo sólo para que su amigo tuviese una ínfima posibilidad de subir al podium.

"Sí, me han dicho mis espías que puede haber 3 safetys... bla bla bla". Gilipollas.

Y luego si amiguito no completa ni la primera vuelta.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal