Ah no, que entonces es una obra maestra... Hombre, es difícil que un disco sea 100% perfecto, pero para mi gusto los niveles de SD, MCIS o "Adore" restándoles sus imperfecciones están muy muy (MUY) muy por encima de los del Gish, que me no me parece más que un dignísimo debut con algunos temas muy muy guapos, pero para nada algo quintaesencial de los Pumpkins. Igual que "Zeitgeist", que incluso podría considerar un re-debut. No está a la altura de la cima compositiva de Billy, pero está alto de cojones.
Si no te gusta mucho el Gish, o te parece pobre en relación a otros no es el fin del mundo, a mi me gusta mucho Zwan. Todos tenemos nuestras cosas...
Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo
Si, en directo cantó de lujo, pero es que en el disco le falta rabia, emoción, sentimiento. Intenta evitar esa "voz nasal" que para mi nunca ha sido un inconveniente.
Pero es que han pasao unos añillos ya...
ahora que lo pienso, Billy no ha pegao un grito recio en estudio desde el MCIS...
ROCK OOOOOOOOOOOOOOOON!!! Me acuerdo que cuando la escuché en estudio pensé eso mismo que has dicho
Y la edad algo debe influir, ahora mcuhas canciones las tocan un semitono o un tono mas bajo.
http://www.youtube.com/watch?v=JTzU02aZTmQA partir del minuto 3:30 se ve que el que tuvo retuvo. Antes cantaba así y ahora asá, porque le da la santisima gana. Los aclamados conciertos de la gira del MCIS, como el de Vancouver, el tio gritar gritaba si, pero parecía Sabina de lo mal que tenía la voz, ahora da gusto
Cita de: Antonio Crash en Octubre 19, 2007, 16:10 pmY la edad algo debe influir, ahora mcuhas canciones las tocan un semitono o un tono mas bajo.Bueno, lo de un semitono más bajo es la afinación estandar de SP desde el MCIS; la afinación más baja que recuerdo es la que usaban en la época del Machina para algunos temas, en C.