Noviembre 24, 2024, 18:45 pm

Autor Tema: Las votaciones de Zeitgeist  (Leído 8024 veces)

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
Re: Las votaciones de Zeitgeist
« Respuesta #45 en: Octubre 18, 2007, 15:19 pm »
Ah no, que entonces es una obra maestra... Hombre, es difícil que un disco sea 100% perfecto, pero para mi gusto los niveles de SD, MCIS o "Adore" restándoles sus imperfecciones están muy muy (MUY) muy por encima de los del Gish, que me no me parece más que un dignísimo debut con algunos temas muy muy guapos, pero para nada algo quintaesencial de los Pumpkins. Igual que "Zeitgeist", que incluso podría considerar un re-debut. No está a la altura de la cima compositiva de Billy, pero está alto de cojones.

A ver... Creo que a veces se utiliza con demasiada alegría eso de "obra maestra"... (me incluyo, por supuesto) Todo depende del arte del que estemos hablando, y si estamos hablando de musica, de que tipo lo hacemos. Porque "La flauta mágica" y "el Siamese Dream" son obras maestras pero de niveles distintos...

Una obra maestra es aquella creación artística que sirve de guía a otros para el futuro. Es aquel cuadro, escultura, disco, sinfonía, o jugada de Messi que con los instrumentos propios de su arte crea algo distinto, nuevo, y que trasciende a su propio tiempo influyendo a futuros pintores, escultores, músicos, etc... Esto es una definición pachanguera...

Victor Hugo dijo que una obra maestra es un distribución que la divinidad hace a los hombres... Una especie de milagro.

Asi que cuando hablamos, aqui, con unas cañas de obra maestra pues bueno, hay que tener en cuenta que hablamos de musica rock...

Dicho esto en ningún momento, nunca, dije que el Gish no lo fuese. Para mi lo es. Me encanta, me parece distinto a lo que se hacia, nuevo, y trascendio su epoca siendo la primera piedra del estilo de un grupo, que sin inventar grandes cosas, creo un estilo absolutamente propio y particular. Para mi, una obra maestra. También creo que el Adore lo es, pero no el Zeitgeist. Si no te gusta mucho el Gish, o te parece pobre en relación a otros no  es el fin del mundo, a mi me gusta mucho Zwan. Todos tenemos nuestras cosas... :mrgreen:

los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2007, 16:43 pm »
Si no te gusta mucho el Gish, o te parece pobre en relación a otros no  es el fin del mundo, a mi me gusta mucho Zwan. Todos tenemos nuestras cosas... :mrgreen:

Me acabas de dar una idea: http://losdientesdeavalon.com/forum/index.php?topic=6232.0

Me alegra que no te suponga el fin del mundo que "Gish" no me parezca una obra maestra :mrgreen:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #47 en: Octubre 19, 2007, 10:56 am »
Pero yo te mataré al poner al mismo nivel Hummer y Starz :mrgreen:

XD Coñas a parte,me quedo más tranquilo al ver que mis opiniones no solo no han sido vapuleadas sino que algunos comparten parte de lo que escribí. Y evidentemente el disco cuenta con una calidad tremenda a nivel musical (particularmente la batería es algo INCREIBLE) pero independientemente de las modas y el poder de los medios, es que a este disco se le puede criticar algo muy evidente que tooooodo el mundo que le he puesto el disco ha coincidido: esa forma de cantar de Billy.

Si, en directo cantó de lujo, pero es que en el disco le falta rabia, emoción, sentimiento. Intenta evitar esa "voz nasal" que para mi nunca ha sido un inconveniente. Independientemente que algunos temas gusten más y otros menos, que la calidad instrumental guste más o menos, escuchar "7 shades of black" y escuchar taaaaan poca energía (hay momentos que es para matarlo...). Y joder... para mi "United States" pierde muuuucho por este mismo motivo. O los coros de Orchid...

Es que no se si os ocurre, pero a mi me resulta inevitable pensar en lo que algunos de estos temas podrían ser solo si hubiese cantado como el solía hacerlo. Y esto contribuye todavía más a que mis sensaciones al escuchar esa voz sean peores.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #48 en: Octubre 19, 2007, 11:26 am »
Pues a mí esa voz no me molesta, billy siempre ha sido más bruto en directo que en disco, creo yo... prefiero que cante así a como cantaba en el machina, que con la producción casi no entendías lo que decía, a ratos no sabías si una melodía era de voz o de guitarra xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2007, 11:43 am »
Bueh, a mí lo de la voz ya se me pasó hace mucho. Me gusta que con la voz también busque otros caminos.

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #50 en: Octubre 19, 2007, 12:28 pm »

Si, en directo cantó de lujo, pero es que en el disco le falta rabia, emoción, sentimiento. Intenta evitar esa "voz nasal" que para mi nunca ha sido un inconveniente.

Ni para ti ni para la mayoría de aquí, pero yo creo que, sencillamente su voz ya no es la misma. Es cierto que algunos temas del Zeitgeist, ("Doomsday Clock" sin ir más lejos), "piden" una voz más agresiva, al estilo "Geek USA" o "Here Is No Why" pero este nuevo estilo más suave, casi con desgana como decís algunos, particularmente me gusta, creo que hace un buen contraste, sobre todo en los temas más cañeros. Y luego está el directo para berrear cuando es necesario  :rockon: :rockon:.

Recuerdo que cuando escuché el Siamese Dream por primera vez, estaba acostumbrado a la voz del MCIS y a las versiones en directo del concierto de presentación en Chicago, (era lo único que tenía por aquel entonces); al escuchar "Today" de estudio por primera vez pensé: "¿Por qué canta tan suavon?". Y lo mismo con otras canciones como "Quiet", "Hummer", "Rocket", pero bien es cierto que en otros temas demostraba una potencia que ahora no tiene. Pero es que han pasao unos añillos ya...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #51 en: Octubre 19, 2007, 12:34 pm »
Pero es que han pasao unos añillos ya...

Aunque hayan pasao unos añillos, en directo aún tiene garra en la voz cuando hace falta, como bien dices. Y si es capaz de hacer el grito de "Do you wanna watch me DIE?!?!" de "United States" en directo noche tras noche, también pudo hacerlo en estudio unas pocas veces hasta que le saliera bien. El cambio de voz es más consciente que consecuencia de la edad, o al menos yo lo veo así.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #52 en: Octubre 19, 2007, 14:38 pm »
Es que Billy ya no es precisamente un jovezuelo que busca su lugar en el mundo, y que buscando el significado de la vida sólo encuentra dolor. Ahora es un tipo feliz que tiene otro tipo de preocupaciones menores, y esa ausencia de rabia contra todo se va a notar a la hora de hacer su música.

A mi me gusta más como cantaba antes, porque le ponía más sentimiento (en disarm se deja el alma)
La voz de ahora no me molesta e incluso queda bien en algunos temas, pero Billy ha actuado de forma extremista al hacer todo el disco asi. Billy cojones, por qué crees que maravillaste a todo el mundo con el Mellon Collie? porque había mucha variedad de temas. Grita, susurra o cállate, pero hazlo con sentimiento. Aunque cantes mal coño, que para eso haces rock  :rockon:

Como ejemplo: United States. Temazo de la hostia, la voz de ahora me gusta mucho como queda la primera parte de la canción, pero:
1- Está en una etapa de su vida tan feliz que cuando canta revolution le mete unos lalalas ridículos.
2- Vale, la voz queda de puta madre en la primera parte de la canción, pero luego la caga en el primer "grito" que me mete (auuuu) parece un perro-patada de esos enanos. El segundo grito está mejor, pero en directo cuando lo alarga más, queda de puuuuta madre, y en el album muy light.

Espero haberme expresado con claridad y que se entienda mi postura.
Un beso.
« última modificación: Octubre 19, 2007, 14:40 pm por wasempty »

Desconectado newborn

• Hero Member
« Respuesta #53 en: Octubre 19, 2007, 15:43 pm »
Bueno, os centrais en una canción, (y en un grito), en particular, yo me refería a que el tono de voz en general es diferente, no tiene ese timbre tan agudo y nasal de antes, quizá por la edad o por las palizas que le ha dado a las cuerdas vocales. Y claro que pudo haber metido esos gritos en "US" pero vamos, es como el "yeah" justo antes del solo de "Geek USA", en directo solía pegar un berreo increible, o el "just like me" en "Zero", ahora que lo pienso, Billy no ha pegao un grito recio en estudio desde el MCIS...  :?

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #54 en: Octubre 19, 2007, 16:10 pm »
Los berridos, en plan de reventar su voz gritando, desvocando las cuerdas vocales, desgallitandose, a lo bestia, eso es algo que puede hacer actualmente y lo hace mucho en directo (siempre lo ha hecho), pero es que yo ha eso no le veo tanto merito.

Lo chungo es gritar llegando a notas altas y entonando correctamente.
Coincido con newborn en que el timbre de billy ha cambiado. Y es que 12 años se notan. Desde el MellonCollie hasta ahora ha cambiado.
Ahora es mucho mas adepto a la técina, hace vibratos, entona mejor, sabe lo que puede y lo que no puede hacer, controla mejor la respiración, y parece que a veces canta mas con el craneo, no se si se me entiende, como cuando gritas y notas tu voz en la frente.

Y la edad algo debe influir, ahora mcuhas canciones las tocan un semitono o un tono mas bajo.

Eso si, a mi me mola el estilo actual, y me gusta como está evolucionando, supliendo la potencia con la técnica, y ahora clava mucho mas las notas. Es un feeling distinto. Igual tiene menos garra, pero es mas vacilón xD
« última modificación: Octubre 19, 2007, 16:12 pm por Antonio Crash »

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #55 en: Octubre 19, 2007, 16:38 pm »
ahora que lo pienso, Billy no ha pegao un grito recio en estudio desde el MCIS...  :?

ROCK OOOOOOOOOOOOOOOON!!! Me acuerdo que cuando la escuché en estudio pensé eso mismo que has dicho :rockon:

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #56 en: Octubre 19, 2007, 16:41 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=JTzU02aZTmQ

A partir del minuto 3:30 se ve que el que tuvo retuvo. Antes cantaba así y ahora asá, porque le da la santisima gana. Los aclamados conciertos de la gira del MCIS, como el de Vancouver, el tio gritar gritaba si, pero parecía Sabina de lo mal que tenía la voz, ahora da gusto

Desconectado newborn

• Hero Member
« Respuesta #57 en: Octubre 19, 2007, 16:54 pm »
ROCK OOOOOOOOOOOOOOOON!!! Me acuerdo que cuando la escuché en estudio pensé eso mismo que has dicho :rockon:

Ala, es verdad, se me había pasado, sólo eché cuentas con Adore, Machina y Machina II.

Y la edad algo debe influir, ahora mcuhas canciones las tocan un semitono o un tono mas bajo.

Bueno, lo de un semitono más bajo es la afinación estandar de SP desde el MCIS; la afinación más baja que recuerdo es la que usaban en la época del Machina para algunos temas, en C.

http://www.youtube.com/watch?v=JTzU02aZTmQ

A partir del minuto 3:30 se ve que el que tuvo retuvo. Antes cantaba así y ahora asá, porque le da la santisima gana. Los aclamados conciertos de la gira del MCIS, como el de Vancouver, el tio gritar gritaba si, pero parecía Sabina de lo mal que tenía la voz, ahora da gusto

Ahí le has dao, todo lo que pueda perder ahora en estudio lo ha ganado en directo, aunque tenga algún gallillo de vez en cuando.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #58 en: Octubre 19, 2007, 17:30 pm »

Bueno, lo de un semitono más bajo es la afinación estandar de SP desde el MCIS; la afinación más baja que recuerdo es la que usaban en la época del Machina para algunos temas, en C.

Sí, pero por ejemplo BWBW está afinada en Do desde la gira de Machina, y si mal no recuerdo, Today y Cherub rock ahora están un semitono más bajo (si alguien lo puede confirmar, mejor).

Desconectado newborn

• Hero Member
« Respuesta #59 en: Octubre 19, 2007, 17:49 pm »
A ver, BWBW la tocaban con afinación en C durante la gira del Machina, (y quizá en las versiones raras del Adore, no recuerdo bien), ahora vuelve a estar en Eb; "Today" y "Cherub Rock" pasaron de E a Eb a partir de la gira del MCIS, ya que adoptaron esta afinación como estandar y así siguen.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal