Noviembre 24, 2024, 16:25 pm

Autor Tema: Las votaciones de Zeitgeist  (Leído 8009 veces)

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Las votaciones de Zeitgeist
« en: Octubre 15, 2007, 11:43 am »
Bueno... yo solo voy a dar mi opinión (de hecho ya comenté que este tema no es precisamente de mis preferidos). El caso es que - y con esto no pretendo desmerecer la opinión de nadie - desde mi punto de vista, me sorprenden muchísimo las puntuaciones otorgadas. Ya no solo a este tema, sino a todos los del disco en general.

Evidentemente cada uno es libre de votar lo que quiera, y los gustos de cada uno son algo particular :D :ok: pero, insisto por enésima vez, que según mi opinión, darle la máxima puntación (5 jotas) como si fuera este tema un "nuevo clásico", y en general a tantos y tantos temas del disco, me parece que está increiblemente fuera de lugar y desmerecen los que realmete si son temazos (Ruby, Hummer, For Martha...).

Igualar no ya solo starz, sino cualquiera de los temas del Zeitgueist al nivel de lo que para mi (y creo que para todo el mundo) son los auténticos temazos, es un desmerecimiento al propio grupo. Que joder, me encantan los smashing, pero porque tengan nuevo disco no quiere decir que tenga que ser una obra maestra. Para mi este es el peor disco de la banda, sin decir con ello que sea malo.

Y centrándome en Starz, reitero que cada uno puede votar lo que quiera :D y eso es genial. Solo quiero compartir mi sorpresa ante este aceptación tan grande.

En general: puedo poner "temazos clásicos" del grupo a un "no fan" del grupo, y no van a poder discutir la grandeza de los mismos. Sin embargo con este Zeitgeist y particularizando, temas como este Starz no van a contar con tanto beneplácito. Creo honestamente que nuestra ferviente devoción por Billy y los suyos nos hace perder un poco de perspectiva (es inevitable, yo soy el primero al que le ocurre), pero además de las carencias del tema (definitivamente ese "we are starz" me mata, a pesar que incluso me sorprenda a mi mismo tatareándolo en el coche...) el encontrar estas votaciones................ no se, desde mi punto de vista -insisto-, según mi humilde criterio, podemos perder la perspectiva pero no tanto. Es bajar demasiado el liston para un "temazo de verdad".
« última modificación: Octubre 15, 2007, 11:49 am por Raham »

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2007, 12:54 pm »
Alaaaa xD Pues yo no creo que sea el peor disco de SP. Me gusta más que Gish, por ejemplo. Y al machina le gana en muchos apartados. Pero weno. También es lógico que se den mayores puntuaciones a las canciones recién salidas del horno, aunque oye, a lo mejor para alguien Starz es igual de buena que disarm, mira qué bien... a mí me gusta más que hummer. Y más que soma ^^

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2007, 13:22 pm »
/OT
Te entiendo perfectamente Raham. Siendo objetivo, "Starz" no tiene el curro que tenía "Thru the eyes of ruby", por ejemplo. Pero en estas votaciones me he dejado llevar totalmente por la subjetividad y lo reconozco abiertamente.

Al igual que mi disco favorito de SP es "Adore" siendo consciente de que objetivamente sería más adecuado otorgarle ese galardón al SD o el MCIS, "Zeitgeist" me ha pillado en un momento de mi vida en el que quizá lo aprecio más de lo que lo haría en otra situación, pero la verdad, me da igual XD Como MCIS o "Adore" me recuerdan a otras épocas importantes de mi vida, las canciones que hay en este disco siempre me recordarán al año más dulce que he vivido en mucho mucho tiempo. "Zeitgeist" e "In rainbows" están siendo la banda sonora ideal para este 2007.

En otras palabras, no me importa que a priori el trabajo musical y lírico no sea similar al de otras épocas, sino lo que me transmite o me hace evocar. Quizá esto deje mi criterio por los suelos, pero como sólo me importa lo que un disco me haga sentir, ¿qué más da que a otra gente no le guste? Ya me llevé muchos desengaños cuando en mi círculo de amistades casi nadie apreciaba "Adore" por su falta de distorsión, pero de ahí aprendí que lo que es especial para uno no lo es más ni menos en función de lo que le guste al resto del mundo.

Eso sí, "Zeitgeist" me parece superior a "Gish", los dos machinas, "Mary star of the sea" y "The future embrace", de calle y sin tirar de subjetividad.
/OT
« última modificación: Octubre 16, 2007, 10:52 am por molul »

Desconectado june

• liquid peppermint
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2007, 13:48 pm »
Startz, es de las canciones que más me gusta del Zeitgeist. Sí señor, es un temazo, me gusta sobre todo el momento que entran las guitarras en el min. 2:57. Aunque quizás se me hace un poco corta...
Lo que estoy leyendo por aquí, que el Zeitgeist es mejor que el Gish... :shock:
No sé, para mí simplemente no se pueden comparar y bueno, si hay que compararlos no diría que el Zeitgeist es mejor, el Gish me gusta y me transmite mucho mas que Zeitgeist, me parece mucho más enérgico, abstracto, profundo, y en definitiva más Pumpkins. Pumpkins en estado puro!!
Bueno, a Starz le he dado temazo, porque me parece que es un temazo, pero creo que le da 20 vueltas "Crush" por ejemplo,

Viva el Gish!! :rockon: :rockon:

XD
See you in June....

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2007, 13:52 pm »
A mi me gusta, pero no como para ponerlo en el mismo listón que los clásicos, se puede hacer muy cansino y simplón el "we are stars". Yo reconozco que mis votaciones se vieron infladas por la emoción del momento, tmb prefiero el gish, con el machina lo tengo por el momento muy igualado, veremos cuando pasen unos cuantos meses más.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2007, 15:20 pm »
Insisto, que no estoy diciendo que se tenga que justificar porqué fulanito o menganito votó el tema (u otros) como "temazos". Y es evidente que lo que nos transmite no un disco, sino la música en general, es algo personal e íntimo.

Solo he querido expresar mi opinión :D y afortunadamente creo que se ha captado bien mi idea sin que nadie me lance piedras XD

Cita de: molul
¿qué más da que a otra gente no le guste?

Ahí estamos. Yo cuando comencé a escucha Smashing, a naaaaadie que conocía les molaban. Y desde luego, este año ha sido muy especial sin duda para todo buen fan de sp, y particularmente para buena parte de Avalon con ese concierto sencillamente magistral (bueno, conciertos, pero es obvio a cual me refiero).

Peroooooo, no por ello no voy a dejar de comentar aquello mi opinión, máxime como seguidor acérrimo del grupo. Y no me parece que Starz sea tan buena como se ha votado por aquí, tal como ya cité con anterioridad. Lo siento a quien no le guste mi comentario, pero creo que es una barbaridad como se han votado algunos temas. No deja de ser esto una opinión exclusvamente personal :) Y ojo, que el disco lo sigo teniendo en el coche desde que salió ^^

Te entiendo perfectamente Raham. Siendo objetivo, "Starz" no tiene el curro que tenía "Thru the eyes of ruby", por ejemplo. Pero en estas votaciones me he dejado llevar totalmente por la subjetividad y lo reconozco abiertamente.

También entiendo este tipo de posturas :ok: ¿A quién no le ha ocurrido con algún disco?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2007, 15:27 pm »
Esta claro. A mi Starz me parece un temazo, pero no un 5 jotas, porque un 5 jotas requiere de una crianza y proceso de curación que solo el tiempo da. Pocos 5 jotas he cascado en el Zeitgeist si es que he cascado alguno, a la orquidea posiblemente y a US.

Es decir, Starz me parece un temazo, de los mejores del disco, ahora veremos con el tiempo si para mi gusto se convierte en un indispensable en un recopilatorio de SP de esos tipicosque te haces para el coche o para llevar y darle a algun amigo.

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2007, 22:29 pm »
La verdad es que no te falta razón, Raham, yo también creo que en un primer momento le dí más puntuación de la que le daría ahora mismo por ejemplo, pero creo que es comprensible, después de tanto tiempo sin tener un disco de ellos, la imparcialidad se queda por el camino ;-) Sobre esta canción, me sigue pareciendo buena, como ya dije, pero no un temón, ni siquiera la pongo entre las mejores del Zeitgeist, lo cual no quiere decir que sea mala, evidentemente.

Ah, y para mí Zeitgeist estaría a la par con Gish, pero por debajo de los demás (yo es que soy muy pro-Machina xD)
Just watch me

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2007, 02:22 am »
pues dejando al margen las puntuaciones, a mí el sabor de boca que se me queda tras requeteescuchar "zeitgeist" es muy bueno. Temía que esta nueva reunión de los SP fuera otra excentricidad pasajera de Billy, pero no...creo y espero que tendremos SP para rato.
¿No se os queda el cuerpo con ganas de que pronto saquen nuevo material?, a mí sí...y esa ilusión me la ha dado Zeitgeist.
Señores: vamos a darle tiempo al disco y dejemos de compararlo con lo que ya se hizo, porque por ejemplo: cuando escuché MCIS tenía 16 años, ahora tengo 27... los SP han cambiado, pero nosotros también.
No esperemos que un disco nuevo, nos trasmita, impacte y evoque lo mismo que hace 10 años, pues para ello tendríamos que rebovinar 10 años de nuestras vidas... y eso es imposible.
Es un consejo que doy para quien lo quiera tomar :P

Nota: seguro que dentro de 10 o 15 años, recordaremos y añoraremos lo que ahora estamos viviendo (tu primera vivienda, terminar la carrera, tu primer hijo...)y para muchos de nosotros "Zeitgeist" será la banda sonora de esos momentos. Me juego el cuello a que significará para nosotros mucho más de lo que ahora significa.

Desconectado Arsi

• forever frozen
  • Beyond the beyond
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2007, 02:34 am »
Nota: seguro que dentro de 10 o 15 años, recordaremos y añoraremos lo que ahora estamos viviendo (tu primera vivienda, terminar la carrera, tu primer hijo...)y para muchos de nosotros "Zeitgeist" será la banda sonora de esos momentos. Me juego el cuello a que significará para nosotros mucho más de lo que ahora significa.

Ahí te doy la razón, yo hay un par de temas que ya los tengo asociados con momentos muy especiales, como pasó en su día con otros discos... Y es un muy buen disco, yo me temía algo peor en lo más profundo de mi ser, lo único que creo que al salir fue el momento del subidón, ahora quizás es el momento de dejarlo posarse, o sea, el más "difícil", por decirlo así, y luego, con el paso del tiempo, ya lo veré con una perspectiva que ahora no puedo tener ;-) Pero estoy seguro de que será un buen recuerdo, sin duda.
Just watch me

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2007, 09:36 am »
Hombre, en el foro también hay gente de menos de 20 años, que está viviendo con zeitgeist lo mismo que nosotros vivimos con 15 añitos... es que con lo de la vivienda y el hijo me has acojonado xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2007, 14:44 pm »
Coño, ahora resulta que todo el mundo le dio mas nota a los temas de lo que queria :mrgreen2:

Con todos mis respetos Raham, me parece que te has rayado bastante. La puntuacion es algo bastante subjetivo y personal, y que yo sepa en ningun sitio pone cuales son las reglas y consecuencias de una simple votacion para ojear la opinion de la gente. Si alguien le pone la maxima a un tema de este disco, como va a ser una falta de respeto sobre otros temas? (anda que vaya paranoyas os montais a veces xD). No veo ninguna relacion entre ese voto sobre un tema y la ofensa para otros grandes temas de la banda, me parece bastante rebuscado.

Ahora resulta que si le pongo un 5 jotas a US (que para mi se las merece) va a ser una ofensa para Ruby? :meparto2:

En serio, veo una tonteria la comparacion entre albumes y todas estas historias, es totalmente imposible hacerlo con ninguno de ellos. Te puede gustar mas uno que otro o reconocer que la inspiracion y el trabajo de otras epocas fue excelente, pero aqui estamos cansados de ver gente con diferentes albumes preferidos y no creo que por ello esten ofendiendo a nadie tampoco ni esten diciendo ninguna barbaridad.
« última modificación: Octubre 16, 2007, 14:47 pm por MaDMaX »

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2007, 16:38 pm »
A mi no me parece ninguna rayada. Lo único que quiero manifestar (y he insistido mucho en que cada uno es libre y los gustos son algo 100% subjetivos) que a mi parecer, las notas me parecen exageradas. Y no me parece que sea una locura o esté fuera de lugar hacer comparaciones. Obviamente cada etapa es distinta, y como se ha citado con anterioridad, la situación personal de cada uno, los gustos y 100% movidas más pueden influir, peeeeeero lo que me parece (insisto, a mi) increible es que parezca (a tenor de las notas) que este y otros temas sean temazos. Para mi un TEMAZO está a otro nivel, muy por encima de este Starz. Ojo, que respeto que te parezca una tontería entrar en comparaciones, pero a mi me parece algo "inevitable". Al fin y al cabo ocurre con todos los discos de cualquier grupo (se está haciendo con el nuevo de Radiohead, como se hizo con cualquier disco del mundo mundia. Casi todo puede "sonar a algo"). Y ojo, por supuesto yo soy el primero que no voy a "exigir" a SP grados de inspiración como en otras épocas, pero tampoco (bajo mi criterio) quiero perder mi perspectiva, y creo puedo comentar abiertamente (y sin que suponga una falta de respeto a las opiniones de los demás o algo así) que (repetimos) para mi, resultan exageradas algunas puntuaciones.

Pero no es más que una opinión, tal y como comenté en mi primer post.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2007, 17:13 pm »
Esta claro que son opiniones, aqui ninguno tenemos la verdad absoluta como el señor Bush xD, eso se da por supuesto!.

Yo a lo que me refiero es que pq un tema tenga una nota muy buena, no quiere decir que se tenga que comparar obligatoriamente con temazos de otros discos, o al menos yo asi lo veo. Un 5 en este tema puede decir que a uno personalmente le parece de los mejores temas del disco (sin entrar en ninguna comparacion con otros temazos de la banda) o la prefiere antes que Neverlost.. a la que puede dar un uno sin que por ello quiera decir que sea de las peores canciones de la discografia (o si, depende del punto de vista xD).

Pero valga la redundancia, a mi me sorprende que tu te sorprendas con las notas.. cuando aqui se hizo un mundialito de bandas y fuiste el primero que se alegro/voto por Radiohead como la mejor banda de la historia, lo que si se podria tachar abiertamente como imparcialidad y sobrevaloracion :P.

Bromas aparte xD, pienso que las comparaciones con trabajos anteriores puede que sean inevitables, pero en la mayoria de las ocasiones tampoco nos llevan a nada... sobre todo en grandes bandas que suelen tener una epoca fantastica que evidentemente, es practicamente imposible repetir de nuevo. Lo digo en general, como con este Zeitgeist o con el nuevo de Radiohead (sinceramente me da la misma rabia en algunas ocasiones)... es imposible que tenga la repercusion/frescura/creatividad/inspiracion (o como lo quieras llamar) de una epoca dorada, y no me negaras que en un monton de casos ocurre justamente lo contrario. En cuantas ocasiones hemos visto que se desprecia un trabajo simplemente pq es lo nuevo de la banda?

Y bueno no me enrollo mas. Curiosa discusion cuñaete ^^

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2007, 18:11 pm »
Yo comprendo a Raham, pero creo que este Zeitgeist si tiene temazos de "5 jotas", (me hace gracia la denominación  :meparto2: :meparto2:), lo único que les falta es que el tiempo los confirme.
El problema está un poco en las opciones de votación, porque pasan de "se deja escuchar" a "está bien" y claro, coges o la cuarta o la quinta.

Por cierto, las puntuaciones que le dan en la página oficial son más o menos las mismas, aunque también son de fans  :?

http://www.smashingpumpkins.com/music_zeitgeist

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal