Noviembre 25, 2024, 03:51 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42163 veces)

Desconectado MERCURY

• pure lunacy
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #345 en: Julio 09, 2007, 00:31 am »
Melissa estaba bien,Ginger está bien, hasta Dárcy estaba bien con sus transparencias de la época Adore.....pero a mi ,quien me pone pinocho es Ioka con las tetitas de su avatar :meparto:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #346 en: Julio 09, 2007, 00:40 am »
Cita de: Varo
Que si James Iha no era tan buen blabla... joder, pues entonces que lo hubiera echado hace tiempo de SP si no era una pieza fundamental en el grupo.

A ver, que no sea un guitarrista para tirar cohetes no le hace mal guitarrista. Son dos cosas distintas. Digamos, además, que el repertorio de SP no es como para necesitar del virtuosismo de nadie, de modo que habría sido un poco absurdo expulsar a nadie por eso (mira a D'arcy), aparte de que digo yo que la amistad y esas cosas también cuentan...

Los bootlegs actuales suenan mejor... normal, como que hace diez años no había los medios actuales para grabarlos.

Sí, es justo eso. Las grabaciones de mesa de sonido de hace diez años suenan peor que una grabación guarrera-micro-en-mano de ahora. Es eso, claro...¡cómo no habíamos caído!

Puestos a hacer conjeturas, si hubieran cogido a Manolo el del Bombo de batería, el ochenta por ciento de los que han escrito en este post alabando los nuevos músicos, lo pondrían al mismo nivel que Jimmy.

Claro, porque es evidente que los nuevos miembros no dan una a derechas, y los que no queremos verlo así estamos cegados por el fanatismo...

Te remito de nuevo a los bootlegs de esta gira. No pilles unos demasiado bien grabados, no vaya a ser que termines opinando que los nuevos miembros del grupo son mejores de lo que realmente son...

pero a mi ,quien me pone pinocho es Ioka con las tetitas de su avatar

Featuring Linda Strawberry, aka Strawtits.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
« Respuesta #347 en: Julio 09, 2007, 07:15 am »
actuales suenan mejor... normal, como que hace diez años no había los medios actuales para grabarlos.

Sí, es justo eso. Las grabaciones de mesa de sonido de hace diez años suenan peor que una grabación guarrera-micro-en-mano de ahora. Es eso, claro...¡cómo no habíamos caído!

[/quote]
Ahora las grabaciones guarras se pueden editar con un millón de programas para que no resulten tan cutres. A eso me refiero. Por ejemplo, tenemos una grabación profesional en el rock am ring...

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #348 en: Julio 09, 2007, 07:55 am »
¿Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Hace diez años también había buenas grabaciones, a ver si porque Iha tocase "mal" la culpa va a ser de las grabaciones, que se oían mal xDD

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #349 en: Julio 09, 2007, 10:42 am »
Cierto es lo que dice Varo de que si hacen una crítica y hablan demasiado de todos estos tejemanejes de Corgan que rodean al disco, algunos os quejáis porque creéis que la música no se valora. Me gustaría ver una reseña que no mencione nada de nada de esto y sin embargo lo ponga mal (con que no haya sobresaliente ya vale). Algunos dirán que el crítico no tiene ni puta idea de la historia de la banda y que al ponerlo mal no valora lo mal que lo ha pasado Corgan al ser un genio incomprendido, lo mal que se ha portado Iha con él o que se le ha muerto el perro y ha tenido profundas depresiones.  :mrgreen2:

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #350 en: Julio 09, 2007, 10:44 am »
...por el momento no hay ninguna que se ajuste a esa descripción, ego. De todos modos, me cuesta creer que la gente aquí reaccionara como tú lo pintas.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #351 en: Julio 09, 2007, 13:03 pm »
Cierto es lo que dice Varo de que si hacen una crítica y hablan demasiado de todos estos tejemanejes de Corgan que rodean al disco, algunos os quejáis porque creéis que la música no se valora. Me gustaría ver una reseña que no mencione nada de nada de esto y sin embargo lo ponga mal (con que no haya sobresaliente ya vale). Algunos dirán que el crítico no tiene ni puta idea de la historia de la banda y que al ponerlo mal no valora lo mal que lo ha pasado Corgan al ser un genio incomprendido, lo mal que se ha portado Iha con él o que se le ha muerto el perro y ha tenido profundas depresiones.  :mrgreen2:

Yo lo único que pido es una crítica que analice el disco, sea "Zeitgeist" o el último de Bisbal (cuya crítica no leería, pero valoraría que el crítico demostrase que lo es). No quiero ver cómo el crítico intenta demostrar su ingenio en insultos curradetes ni que se hable de gilipolleces extramusicales (léase "el ego y demás"). Quiero un análisis de un disco, por dios! Cómo suena, qué tal están las letras, cómo tocan, cómo cantan, una pequeña retrospectiva de la carrera de la banda... Pero cuando para rellenar espacio se curten con otras cosas, es cuando da grima.

Si una crítica lo pone mal, pero aporta un análisis detallado, entonces no hay más que hablar. Aunque también sería interesante conocer los gustos del crítico, porque por mucho criterio que tenga por haber escuchado muchos discos, puede que el disco que está criticando no tenga nada que ver con el estilo que le gusta y por eso podría tener una predisposición negativa. Y eso en SP es una constante al cambiar tanto de disco a disco (y gracias a Dios, que no me gustaría verles estancados en un estilo cerrado).

Sobre la discusión de SP antiguos VS nuevos: mira, si de aquí a tres años vuelve Iha, por mí perfecto. Sólo digo que no le echo de menos musicalmente. Y Auf der Maur sencillamente no sé cómo canta en directo (no vale fiarse del disco, que de Ginger sólo conocemos su voz en concierto), pero Ginger y Lisa están cumpliendo muy bien su papel de adaptadoras de los arreglos vocales de "Zeitgeist", ¿o tampoco? XD

Sobre las grabaciones que ahora suenan mejor: las cagadas en directo no se arreglan ni con el ultramegaprotools, macho XDD Y además, eventos como el Rock Am Ring suenan bien porque no se graban con un mp3 con micrófono integrado precisamente. Creo recordar que los discos en directo se vienen grabando desde por lo menos hace un par de lustros y no han sido cutres :pienso: (ironía OFF)

No comparemos época de Adore, tras un discazo como Mellon Collie y la forma de salir de Jimmy tras la muerte del teclista de directo, con el momento actual, siete años después de su separación.

¿No comparemos en qué sentido? :S
« última modificación: Julio 09, 2007, 13:12 pm por molul »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #352 en: Julio 09, 2007, 13:22 pm »
Es increíble leer lo equivocados que estais todos.  :meparto2:
Es broma.

-Bueno, ha quedado sobradamente demostrado que aquí hay poco fan/seguidor cegado por la pasión. Así que ese argumento sobra en el futuro, de verdad, es que cansa, y es tan fácil y falso que hace que pierda peso cualquier opinión que lo acompañe.
Sí, alguno habrá que flipe hasta con el libro de poemas de Billy... Pero yo no lo conozco. Será que no se ha registrado todavía.

-Yo soy de los que me alegro de que James y D'Arcy no estén.  :o Shock total! Fan cegado!  :meparto2: Pues no, es tan fácil como que D'Arcy ya dejó al grupo antes de la última gira, y está retirada de la música. No sé que pintaría ahora. De hecho, lo criticable sería que estuviese...
James aportaba estilo y tocaba tremendamente bien, pero sea verdad o no la versión de la historia de Billy, la verdad es que el chinorris no disfrutaba como antaño, y eso saltaba a la vista.

Así que sí, me alegro de que ahora no estén, no aportarían nada positivo. Por cierto, no hace falta que nadie estuviese en el estudio en 1993 para saber que James sólo escribió la intro y el outro de Mayonaise. Revisad entrevistas y leedlo por vosotros mismos.

-Los Pumpkins en directo siempre han sido irregulares. Conciertazos míticos seguidos de algún momento embarazoso o poco brillante... Que la voz de Billy ahora es mejor que antes es una verdad como un templo, y ahí están las grabaciones para demostrarlo (editadísimas, sí... Mae mía). A Ginger hasta ahora le he visto más presencia en el bajo que a D'Arcy en mucho tiempo (y no me ciegan sus perolas, no me parece un jacón verbenero), y los coros que hace están tremendamente bien, es un aporte novedoso, sobre todo cuando suenan bien altos, junto a los de Lisa (otro fichaje que me encanta, por fin un teclado que suena cuando tiene que sonar, no como en la anterior etapa).

Sobre Jeff y su comparación con James, aún no puedo decir mucho. Me parecen de momento bastante intercambiables (excepto estéticamente, donde James le daba mil vueltas al nuevo). Eso sí, me hace gracia que se diga que se acobarda, que no solea y demás. El canciller hace lo que tiene que hacer de momento, ya se irá soltando, si se tercia.

Pero vamos, por mí como si Billy y Jimmy son los Pumpkins y en cada nuevo disco o gira se trincan músicos nuevos. Ya vimos en el Gossamer del Rock Am Ring (ayer me lo endiñé otra vez) lo bien que pueden sentar colaboraciones puntuales con otros músicos. :_)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #353 en: Julio 09, 2007, 15:50 pm »
muy bien, combate nulo. Próximo duelo a muerte en Rio Rojo  cuando alguien diga que el zeitgeist es mejor que siamese dream... (que se dirá, vereis)   :meparto2:
« última modificación: Julio 09, 2007, 20:25 pm por glenn quagmire »
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #354 en: Julio 09, 2007, 15:53 pm »
No es mi caso, pero porque alguien no puede opinar asi? La musica es subjetiva...

Bueno, no voy a entrar en mas peleas.

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #355 en: Julio 09, 2007, 16:22 pm »
Para mí "Adore" es mejor que "Siamese dream". ¿Quién es mi oponente? :mrgreen:

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #356 en: Julio 09, 2007, 16:32 pm »
Para mí "Adore" es mejor que "Siamese dream". ¿Quién es mi oponente? :mrgreen:

Yo me apunto, pero por cuestión de antigüedad creo que iré último en la lista de oponentes.  :mrgreen:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #357 en: Julio 09, 2007, 17:36 pm »
Ego, no te acobardes por tu juventud en el foro, venga sacale la colt que seguro que la tienes limpia y dispuesta.

Para mi el Siamese es mejor que Adore, pero no veo problema para quien no lo sea, cuando Adore te toca te lo hace en lugares donde el siamese no llega, demasiado profundo tal vez. Yo le tengo un poco de mania al adore, no por que no me guste, sino por que a veces puede sentarte muy mal escucharlo si estas demasiado emocinalmente inestable.
...

Desconectado molul

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #358 en: Julio 09, 2007, 17:44 pm »
"Adore" es uno de esos pocos discos que cuando lo escuchas en un estado de total depresión es cuando alcanza su cima, y en mi caso, hace que la propia depre sea disfrutable :____)

Desconectado newborn

• Hero Member
  • I fear that I am ordinary just like everyone
« Respuesta #359 en: Julio 09, 2007, 18:13 pm »
Resulta bastante difícil comparar los discos de SP entre sí pero creo que habeis dado con los peores, (para compararlos me refiero); hay tantas diferencias en el sonido, en la producción, en las letras que se me presenta imposible decir que uno es mejor que el otro. Otra cosa es el gusto de cada cual en el que influyen factores que no siempre son estrictamente musicales. Eso me lleva a...

muy bien, combate nulo. Próximo duelo a muerte en Rio Rjo  cuando alguien diga que el zeitgeist es mejor que siamese dream... (que se dirá, vereis)   :meparto2:

...tu dale unos años, con más escuchas, despues de tanta espera, la expectación que ha generado, (al menos entre nosotros), quizá seas tú el que lo diga :meparto2:

Respecto al tema de James y D'arcy diré lo que siento, jamás los olvidaré pero no los añoro.
Y sobre el sonido de la banda en directo me parece que musicalmente están sonando a un gran nivel, los nuevos hacen bien su trabajo y punto y de Billy y Jimmy que voy a decir, en su línea; a nivel vocal, salta al oido que Billy ha mejorado, no tiene la voz del Bellamy pero está cantando muy bien, eso sí, a ver cuanto le aguanta porque llevan un ritmo de conciertos que no veas... y los coros pues geniales, el dúo Lisa-Ginger le da un toque que antes no tenían, escuchesé "Tonight, Tonight"...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal