Noviembre 25, 2024, 00:47 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42127 veces)

Desconectado Varo

• stumbleine
    • The Metal Circus
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #360 en: Julio 09, 2007, 20:02 pm »

Yo lo único que pido es una crítica que analice el disco, sea "Zeitgeist" o el último de Bisbal (cuya crítica no leería, pero valoraría que el crítico demostrase que lo es). No quiero ver cómo el crítico intenta demostrar su ingenio en insultos curradetes ni que se hable de gilipolleces extramusicales (léase "el ego y demás"). Quiero un análisis de un disco, por dios! Cómo suena, qué tal están las letras, cómo tocan, cómo cantan, una pequeña retrospectiva de la carrera de la banda... Pero cuando para rellenar espacio se curten con otras cosas, es cuando da grima.

Pocas veces verás ese tipo de crítica en grupos que llevan tantos tiempos parados: véase Metallica, Tool, NIN, Megadeth... Grupos que paran por el motivo que sea, y por cualquier otro, vuelven, merecen ser tratados echando la vista al pasado y reflejando el por qué de esa situación.
Me parecería demasiado demasiado superficial hablar solo del disco en sí cuando llevan sin dar señales tres, cuatro, o los años que sea. Que menos que dar un poco de información a quien la merece? No cualquier crítica va a saber tanto como los foreros de avalon sobre SP, pero creo que no está de más ese repasito para quien no sea tan fan.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #361 en: Julio 09, 2007, 20:20 pm »
Me parecería bien que contaran un poco de historia en plan "SP vuelven pero sólo Billy y Jimmy" y tal. Pero entrar a opinar si la reunión es patillera y blablabla me parece bastante superfluo.

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #362 en: Julio 09, 2007, 20:38 pm »

entre los discos de smashing pumpkins cualquier opinión es posible e incluso válida... No seré yo el que tenga un duelo con molul con el adore... Yo prefiero el siamese dream pero el adore es el disco más especial y enigmático del grupo... Y tiene la mejor portada y el mejor videoclip (mi opinión claro). Siempre defenderé el gish a muerte, y a mi me gusta mas el pisces iscariot que el machina, que también me gusta... En cuanto al zeitgeist, nu se, no lo he escuchado aun  :mrgreen2:. En serio, ¿cuando sale? que nadie me ha respondido aun...

Sólo sacaré las pistolas para defender el mary star of the sea... Lo malo es que la armería esta chapada y no voy a dar abasto... Se que me caería una buena, pero me gustan los retos...   :firing2:
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #363 en: Julio 09, 2007, 20:54 pm »
[OT Brutal]

Cita de: glenn quagmire
Y tiene la mejor portada y el mejor videoclip (mi opinión claro).

Algo que nunca hago, y muchas veces a la gente le da por pensar que es prepotencia, es añadir que lo que digo "es mi opinión", porque es lo más redundante del mundo. Todo lo que cada uno dice es la opinión de cada uno, y no la de su abuela (a no ser que uno indique "mi abuela opina que..."). Esto a lo mejor debería ir en el hilo de lingüística...xD

Además, ese dogmatismo le da vidilla y apasionamiento a las discusiones, que nunca viene mal...

[Fin OT]

Me parecería demasiado demasiado superficial hablar solo del disco en sí cuando llevan sin dar señales tres, cuatro, o los años que sea. Que menos que dar un poco de información a quien la merece?

Pero una cosa es decir "tras una pausa de 7 años y con nuevos miembros...", que es lo que se diría de cualquier grupo y p'alante, y otra muy distinta es que el 80% de lo que escribes sea sobre lo mal que te parece que no esté el chino o lo triste que te parece este hecho porque te ha dado por decir que el regreso es por una cuestión de ego (Jordi Mella dixit).

Y luego está el rollo de que, aunque no te guste el disco, tengas los santos cojones de ponerle un 10/100 a un disco con canciones como Bleeding the Orchid o United States. Repito...aunque no te guste. Es que son pa' matarlos...un poco de seriedad, coñe...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

• loud guitar
« Respuesta #364 en: Julio 09, 2007, 21:44 pm »

erre que erre iokanaan, yo soy perro viejo... no lo conseguirás conmigo, pero como tu dices "sigue intentándolo"...
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #365 en: Julio 09, 2007, 21:54 pm »
¿Intentando qué?
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado DeAdTIME

• Full Member
  • www.myspace.com/overflowtheband
    • Overflow
« Respuesta #366 en: Julio 10, 2007, 05:08 am »
Yo creo que el tema de la vuelta merece ser comentado, me parece importante, ya que un grupo que anuncia su retirada, y vende la gira de su disco (Machina, claro) como "se testigo de su ultima gira" tiene que estar expuesto a que si vuelven la gente hable (incluso mal), me parece absolutamente logico. Eso si, no quita que la critica del jordi mella ese me parece una bazofia, ya no por el 10/100 ni porque emplee las palabras ego o varias similares, sino porque no habla del disco, e insulta, lo cual me parece una verdadera aberracion. Permitidme una comparacion simple:

-¿Te gusta este cuadro de Dali?
-No, porque era un capullo y el de la metamorfosis de narciso era mejor. Ademas hace 7 años que no pintaba nada, yo creo que ha pintado este pa sacar pasta (sino tenia suficiente).

El Siamese me parece mejor que el Adore, a su vez este me parece tambien peor que el Mellon Collie pero mejor que el resto. El de zwan es pa escucharlo dos veces al año (a ser preferible en primavera y otoño), el de Billly es un truño (se salva un poco la version de los bee gees), el de James es mas truño todavia y lo mejor que he comprado-mas me ha sorprendido es la caja de singles del aeroplano. El mejor video es el de 33 y Melissa nunca me termino de agradar. Ginger esta muy buena, el canciller parece que lan metio en adobo, el james es un saborio pero a veces tiene puntos mu buenos (vease la entevista de Nosolomusica (cuidado)), la D'arcy le pega patas a los microfonos, toca enseñando las tetas y se enrolla con Mickey Rourke. El bateria de la gira del Adore parecia un pastillero, el Billy con los pelos largos a lo Gish estaba tremendamente feo (mas si cabe) y ya les vale, que toquen en sevilla o en Faro pa que me coja cerquita algun concert coño! Ah y hoy he caido en la tentacion y me he comprao el disco.

Perdon, estoy un poco bebido.

PD: la teclista esta nueva tb tiene un apaño curioso

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #367 en: Julio 10, 2007, 09:34 am »
En cuanto al zeitgeist, nu se, no lo he escuchado aun  :mrgreen2:. En serio, ¿cuando sale? que nadie me ha respondido aun...

Chico, esto me recuerda a aquel diálogo mítico de Los Simpsons entre dos chavales en el Hullaballoza:

-Ahí vienen los Cypress Hill. Están dakoki!
-¿Lo dices con ironía, tronco?
-...(mira al suelo) Ya no sé ni cómo lo digo...

Y es que con la de veces que se ha hablado en este foro sobre el disco, me sorprendería que fuera verdad que no sabes cuándo sale. Ayer mismo posteé que ya estaba en la Tipo, y que hoy estaría en el Corte Inglés y Fnac. Ya hay peña con su foto con el "Zeitgeist" en la mano además... En fin, que creo que ya te he respondido XD

Desconectado ego

• sweet 17
« Respuesta #368 en: Julio 10, 2007, 12:55 pm »
Jajaja, yo exijo que Glenn diga ya su edad y deje de tirarse la farolada  :mrgreen2: que por mucho Xixon Sound que viviera aquí no creo que haya mucho jovenzuelo tampoco... ¿no?

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #369 en: Julio 10, 2007, 12:59 pm »
Por aqui hay de todo, desde muchachada como Juanchu o Starla a abueletes freaks como Evilchiken! XD

Glenn, desvela tu edad, que no eres mujer, no hace falta que mientas.

[/ot]

• loud guitar
« Respuesta #370 en: Julio 10, 2007, 15:58 pm »

oye, que no era broma que no sabia cuando salia, que si el 777, luego no se que, y luego no se cuanto mas, ni siquiera sabia que ya estaba en las tiendas, es que a veces no me entero de la fiesta,  :shock: habrá que comprarlo ¿no?

deadtime, a mi me mola ver como se las gastaban los pumpkins en la epoca melenuda, aun tengo pendiente una camiseta con el gish o con corgan con las campanillas colgando del cuello...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #371 en: Julio 10, 2007, 18:20 pm »
Remito a los que critican a Jeff que se vean el vídeo del Show de Letterman, para que veáis lo malísimo que es y como la caga y demás :mrgreen: juju, como se salen los tunantes, madre mía :_DD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

• loud guitar
« Respuesta #372 en: Julio 10, 2007, 23:05 pm »
Yo casi no veo al canciller por ningun sitio...  :meparto2:

Sigo prefiriendo esta formación:

http://es.youtube.com/watch?v=Rv4aXl_Cysk

por cierto, se confirma, el chinorri era manco...

Y ya puestos mirad a este grupo de colegas tocando un tema en el mismo programa.

http://es.youtube.com/watch?v=6lKVJM3kURo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #373 en: Julio 10, 2007, 23:08 pm »
Si, eran buenos tiempos, nadie lo duda. Pero hay que saber pasar página en esta vida. Tu que eres tan mayor lo sabrás mejor que nadie xD

• loud guitar
« Respuesta #374 en: Julio 10, 2007, 23:15 pm »
 pasar página, pero no quemar las que vas pasando...

ya llegareis ya, a mi edad, cuanto tengais que ir a miraros la prostata todo acojonaos...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal