Noviembre 25, 2024, 05:38 am

Autor Tema: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!  (Leído 42191 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: Llegan los críticos - Jim DeRogatis strikes again!
« Respuesta #225 en: Julio 02, 2007, 23:54 pm »
En la Rockdeluxe pasarán de hablar de el, casi que mejor.

Jajaja Se sale, Zwanling, como lo clavas. Es clavadito al dueño de la tienda freak de Cádiz (aquí es como Springfield, tenemos una cosa de cada). El Sapo Rechoncho le llamábamos, por la carta de Magic. xd

Esta tarde cae la Rolling Stone. La Rock Zone iba a caer, pero evidentemente... No. xd
Gafapastas del foro, ¿la rockdelux trae la crítica este mes?

Es que no veas los dependientes de una tienda que hay aqui en madrid, macho, entre las mesas de warhammer y ellos no se cabe por lo pasillos.
...

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #226 en: Julio 02, 2007, 23:56 pm »
Umm, la rockdeluxe seguro que hace critica del primavera. Si sale en ese numero es ahí donde deberia estar, si no es que pasan y seria raro con lo que les gusta la caña. El disco pues en septiembre imagino.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #227 en: Julio 03, 2007, 00:11 am »
We've been here before, and while it's not bad, they did it better in the past.

¿Que lo han hecho mejor antes? Coño, pues claro! Si Zeitgeist tiene que competir contra SD, MCIS y Adore entonces olvídate, no hay nada que hacer, ha perdido antes de empezar. Pero no se trata de esto no?
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #228 en: Julio 03, 2007, 02:00 am »
Suscribo eso de waznei... mejor compararlo con el zeitgeist de nuestro tiempo, y con otras cosas más recientes. Yo ya en el machina vi que la cosa se iba a pique (la cosa = el talento y la inspiración gloriosas de este hombre). Tampoco se fue a pique, vaya, pero bajó cosa mala.

Esos tres discos me parecen de lo mejor que se ha hecho nunca, y ya no tenía esperanzas de nada. Así que para nuestro zeitgeist, el disco está bastante bien y tiene temazos que pronto serán míticos ^^

Desconectado mucky finger

• Full Member
« Respuesta #229 en: Julio 03, 2007, 02:31 am »
ay..... los criticos. En el conservatorio hay muchos, en potencia,
porque pronto seran musicos frustrados y envidiosos de cosas que no tienen talento para hacer, pero en fin de todo hay en la viña del señor como me dicia mi abuela
si votar valiera para algo seguro que estaria prohibido

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #230 en: Julio 03, 2007, 02:40 am »
Yo para empezar creo que es muy facil decir los de "no es tan bueno como lo anterior" por que:

A) Estas comparando el disco con un disco de otro tiempo, cuando las cosas se hacian de otra manera y el ambiente alrededor de la banda no se parecía en nada.

B) El nuevo disco ni ha salido, las canciones precisan un periodo para asentarse en nuestros cocos como "miticas".

C) Cuando se dice que han hecho cosas mejores se habla de todo lo anterior, no de un disco en particular, cuando saquen el proximo también meteremos a Zeitgeist en todo lo anterior. Han hecho cosas mejores, y mucho peores.

Para mi este disco ya es mejor que Machinna, Adore y Gish, en el sentido de que entra mucho mas facilmente, y al menos le veo mas profundidad que a Gish, con el SD y el Mellon no los puedo comparar por lo evidente, son las joyas de la corona y primero tendré que ver si puede compararse con los menos gloriosos.

Evidentemente a Zwan, al FutureEmbrace y al life begins again los ha pasado a toda hostia.
...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #231 en: Julio 03, 2007, 11:59 am »
pero en fin de todo hay en la viña del señor como me dicia mi abuela

[OT]
O como dijo un colega mío en su inocente ignorancia: todos beben de los vinos del señor (éste tenía que ir mucho a misa XDDD)
[/OT]

¿Por qué tanta manía de los críticos de mandar un disco a la mierda en dos escuchas? Muchos han perdido el norte (zeitgeist de esta década también). A ver, yo reconozco que muchas veces me pongo un disco y lo dejo enseguida porque no me convence y tengo otras cosas que escuchar, pero no trabajo dando opiniones de discos, no hay gente pendiente de lo que yo pueda opinar (no es que quiera influenciar, sino que muchos directamente leen y juzgan por la opinión de la crítica, y eso puede ser muy perjudicial para según qué grupos).

No sé, es cuestión de profesionalidad: se trata de analizar en profundidad un disco sin caer en tópicos manidos ni eludir la música en sí (que es lo que se critica). Si te tienes que tirar una semana escuchándolo atentamente con auriculares, pues coño, te pagan por eso (al que le paguen, se entiende). Si no te gusta hacerlo, búscate otro curro y punto. Los gilipollas, realmente, son los directores de las revistas por no hacer un control de calidad a sus redactores y colaboradores.

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #232 en: Julio 03, 2007, 13:14 pm »
En la revista gratuita del corte ingles, doble cero, dedican una cara entera a sp, del disco no comentan gran cosa solo que es muy musculoso lo demás son palabras de billy sobre la producción y el significado de zeitgeist. Bueno lo importante de todo esto es la promoción, que salga en una revista gratuita y del corte inglés significa que va a llegar a mucha gente y muy variada y por supuesto que en el CI venderán el disco, no se que edición o si habrá mas de una pero bueno.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #233 en: Julio 03, 2007, 15:14 pm »
Nono, es que en la revista del corte ingles siempre salen cosas raras, pero eso no significa que se vaya a hacer famoso ni nada. Yo siempre la pillo porque dedican muchiiisimas paginas a musica alternativa e independiente, pero luego vas a cualquiera en el corte ingles (hasta los mismos dependiente) y seguro que no tienen ni idea de la mayoría de los grupos.

No sé quién será el editor de esa revista, pero es un crack. (eso sí, en las críticas nunca se mojan xD)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #234 en: Julio 03, 2007, 15:17 pm »
No sé quién será el editor de esa revista, pero es un crack. (eso sí, en las críticas nunca se mojan xD)

Y cada vez resultan más pesados/cool/rimbombantes. ¡Haz una crítica, no escribas un parrafito sobre lo guai que eres, cojones!

Pero sí, mola leer en un medio "masivo" cosas de grupos wachis.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #235 en: Julio 05, 2007, 01:17 am »
Bueno, os linkeo una nueva crítica. Es de la web de música alternativa Feiticeira. Una web mu chula, con un foro tb bastante chachi.
Sinceramente las crónicas de conciertos y reseñas de discos son mas fiables que las de rockzone, u otras revistas alternativillas..
Vale, y el webmaster es un coleguita mio. De todas formas no estoy del todo de acuerdo con la crítica. Pero bueno, le da un 7,3 sobre 10 de puntuación.

Este es el link de la reseña:
http://feiticeira.org/criticas.php?i=398

Link de la web:
http://feiticeira.org/
« última modificación: Julio 05, 2007, 01:20 am por Antonio Crash »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #236 en: Julio 05, 2007, 10:06 am »
Vale, y el webmaster es un coleguita mio. De todas formas no estoy del todo de acuerdo con la crítica. Pero bueno, le da un 7,3 sobre 10 de puntuación.

Es curioso, porque leyendo la crítica parece que le da un 6/10 o algo así.
La crítica está bastante bien escrita. No estoy de acuerdo en varias cosas, como es lógico. De todas formas, hay frases que desvirtuan mucho el texto final:

Y desde luego si los temas de riffs pretendidamente potentes dejaron de sonar naturales tras Mellon Collie, tampoco es que el pop más lento se le haya dado nunca bien

Precisamente Corgan destaca en su generación porque domina el pop a la perfección. Lo mismo te saca un trallazo guitarrero que un temazo pop totalmente radio-friendly. Ejemplos a decenas. Pero bueno.

Me pillé ayer la Rolling Stone para leer el artículo de Tristessa. Siento decir que no me ha gustado mucho, el estilo sobre todo. Se nota que está escrito por una fan, pero es que hace como un millón de referencias a la divinidad de Billy, que si Mesias, que si al séptimo año resucitó... Y creo que hace un flaco favor a la causa. Son los argumentos que usa "el enemigo". xd

De todas formas, si me estás leyendo, Tristessa, perdona. :* ¡Y enhorabuena!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #237 en: Julio 05, 2007, 10:49 am »
Las críticas de los discos deberían hacerse al mes o dos meses de salir, que dé tiempo de estudiarlo bien. Si ahora mismo hiciera una crítica de "Zeitgeist" estoy seguro de que no le pondría una nota excesivamente alta porque, como a los pezqueñines, hay que dejarlo crecer.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #238 en: Julio 05, 2007, 18:24 pm »
La crítica de Feiticeira es interesante, pero creo que el tío necesita aclarar un poco sus ideas. El texto no parece que corresponda a una nota de 7.3 (que por cierto, sí que afina el paisano, a ver a santo de qué le ha dado esas 3 décimas xD), y hay frases algo desconcertantes, casi contradictorias:

De hecho creo que cada uno tendrá sus particulares momentos álgidos en ningún caso comparables siquiera a los que pudiera haber en el anterior disco de estudio de la banda, si bien seguramente sea más llevadero que aquel en conjunto.
(...) hace cosa de un mes se filtró "Tarantula" un single que lo reconozco, me dejó bastante perplejo. No por el cambio de rumbo, sino por la calidad inesperada, si bien con las escuchas no queda en gran cosa.

¿En qué quedamos?

En fin, de todos modos tampoco escapa a la plaga: ha usado 2 veces la palabra "grandilocuente", 1 vez "altisonante", y 2 veces una palabra derivada de "pretensión". Lástima, le ha faltado "ego".
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #239 en: Julio 05, 2007, 18:52 pm »
El no usar la palabra Ego le da un monton de puntos, es mas yo ta les doy 0.3 puntos a todas las críticas que no usan la palabtra Ego en los dos primeros parrafos.

Yo por otra parte no entiendo que problema hay con querer sonar grande y atreverte con cosas raras, hablamos de pop-rock en principio alternativo, vamos salirse del tiesto, es algo preocupante que los críticos sean tan pesaos con ese punto.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal