Abril 18, 2025, 21:12 pm

Autor Tema: [INF] El post de la Informática  (Leído 112968 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: [INF] El post de la Informática
« Respuesta #270 en: Junio 17, 2007, 16:16 pm »
Oleeeeeé, gracias Rolmos!

He seguido tus pasos. Esta tarde lo pruebo en el local de los amigos, a ver si dejo de tener problemas con las conexiones de allí. ^-^

:birras:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #271 en: Junio 17, 2007, 17:22 pm »
Gracias, tíos. Ayer otra vez estuve intentando y nada. Ya buscaré alguna forma de amplificar mi recepción wifi.

Bueno, otra duda, que creo que ya planteé hace tiempo, pero como hay gente nueva, pues a ver...

CONECTAR EL PORTÁTIL A LA TELEVISIÓN

Ver el portátil en la televisión. Utilidad: Ver películas y series del disco duro, poner un disco de música y ver las paranoías del G-Force a pantalla gigante, jugar al Mame o a cualquier otro emulador a tutiplen (ordenador convertido en consola mix).

Salida del portátil: VGA (monitor)
Entrada de la tele: Euroconector

He leido que hay cables vga-euroconector, pero donde pregunto no tienen ni idea. ¿Qué posibilidades hay? ¿Habéis conectado vuestro portátil a la tele?

La salida que tiene tu portatil no es S-video? :pienso:

La mayoria de los portatiles es asi, la opcion mas barata para conectarlo a la TV es compraro un conversor de s-video a vga (pierdes calidad pero bueno), cable vga y un euroconector para enchufarlo a la TV. Para activar la salida hay que irse a los drivers de la tarjeta grafica (suelen abrirse desde panel de control o propiedades de pantalla) y activarlo... muchas veces habra que jugar con los valores (frecuencia, PAL o NTFS) y activar que se clone la pantalla a la salida de tv ^^

edit:

acabo de leer lo de que tienes salida vga, si eres un poco manitas puedes hacerte tu el cable para hacer la conversion:

http://img108.imageshack.us/img108/4340/vgascartrgb4pq2yr9fz.jpg

No es muy complicado y te sale tirao si tienes soldador, solo tienes que comprar algo de cable y los conectores (un adaptador ya hecho no se cuanto costara..).
« última modificación: Junio 17, 2007, 17:26 pm por MaDMaX »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #272 en: Junio 18, 2007, 10:23 am »
Gracias mil, madmax. De manitas no tengo nada, pero me voy a ir con el esquema que has puesto a una tienda de electrónica de aquí a ver que me dicen. ^^ ¡Qué ganas de jugar a la Neo Geo en la tele!

Rolmos, se notó el cambió, ayer pude conectarme, muy poco y mal, pero pude. Eso sí, comprobé la tarjeta de red de mi amigo (que tiene un Acer modelo anterior al mío), y es distinta, no es Intel. Ergo, las tarjetas wireless de Intel son cacavaca. ^^

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #273 en: Junio 18, 2007, 13:56 pm »
Yo tengo una Intel Pro 2200BG y va de lujo!!

Sin embargo he visto alguna que no era intel y cacota en comparacion xD

Lo de conectar el ordenador a la TV es la leche. Yo mi habitacion la tengo configurada de la siguiente manera:

Sobremesa conectado a 5.1 y a la TV a la vez, cuando hay que ver peliculas o poner musica y tal, manejo el sobremesa con el portatil a traves del VNC. Felicidad completa xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #274 en: Junio 18, 2007, 15:46 pm »
Lo de conectar el ordenador a la TV es la leche. Yo mi habitacion la tengo configurada de la siguiente manera:

Sobremesa conectado a 5.1 y a la TV a la vez, cuando hay que ver peliculas o poner musica y tal, manejo el sobremesa con el portatil a traves del VNC. Felicidad completa xD

Hay que reconocerlo, eso es de PUTO AMO. ¿Qué tal la resolución en la tele?

I feel alright tonight

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #275 en: Junio 18, 2007, 16:29 pm »
Beta pública de Safari (el navegador de apple) para windows:

http://www.apple.com/es/safari/

Al parecer no va todo lo fino que tendrá que ir (es una beta). A esperar a la versión final

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #276 en: Junio 18, 2007, 16:47 pm »

Hay que reconocerlo, eso es de PUTO AMO. ¿Qué tal la resolución en la tele?

Mucho mejor que en monitor, todos los defectillos y tal, la tv se los pasa por el forro.. y no digamos para ver peliculas comprimidas (divx y tal), es una gozada :D

Eso si, para calidad buena lo suyo es que el portatil tenga salida de s-video y la tele entrada! (si no tienes que hacerte un apaño como el mio, que explico mas arriba..).

Por cierto, hay un articulo bastante interesante sobre esto que hicieron en meristation hace tiempo:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?id=3408

edit:

incluso para jugar, si tienes un teclado y raton inalambricos y una tv grande... GOOZAAAADAAA xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #277 en: Junio 18, 2007, 17:18 pm »
[OT]

Se dice GOOOOOOOSAAAAAMER, no GOOZAAADAAA

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #278 en: Junio 20, 2007, 10:41 am »
Bueno, pues ayer me pateé algunas tiendas de informática y de electrónica, y niiiii putísima idea del cable VGA-Euroconector, incluso enseñándoles el esquema que me diste, mad.

Le acabo de preguntar a uno de la IT crowd de mi curro, que va a intentar enterarse.

Supongo que al final tendré que buscar a lo basto alguno de los cacharros que salen en el artículo ese de meristation, aunque en su día no tuve nada de suerte...

I feel alright tonight

Desconectado Rolmos

• diamond curse
  • *
« Respuesta #279 en: Junio 20, 2007, 14:33 pm »
Que tal un conversor de VGA a S-Video?

De ahi, la conexion S-Video TV es mas facil...

De todos modos, la calidad dejará mucho que desear.
« última modificación: Junio 20, 2007, 14:44 pm por Rolmos »

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #280 en: Junio 20, 2007, 15:05 pm »
Gracias, Rolmos. Como dices con un doblete seguramente se pierda mucha calidad, pero me has abierto los ojos, que estoy encapullao: EBAY!!!! Joder, anda que no mirar ahí antes...

He visto estos dos cacharros:
http://cgi.ebay.co.uk/Laptop-PC-VGA-to-TV-converter-RGB-Scart-Adapter-III_W0QQitemZ250128625234QQihZ015QQcategoryZ67859QQrdZ1QQssPageNameZWD9VQQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.co.uk/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250128412802

El primero tiene buena pinta, con los botoncicos y tal. Voy a hacer una pasada buscando algo parecido de marca y por aquí, y si no me haré con eso mismo. No sé a cuánto está la libra pero me suena carillo...

I feel alright tonight

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #281 en: Junio 20, 2007, 15:43 pm »
Conversor de vga a s-video y de s-video a euroconector, pues es una chapuza a la antigua pero funcionara!. Eso si, la calidad lo que dice rolmos, vas a perder a saco!

Flipo con las tiendas de electronica en cadiz macho, en madrid te pasas por barquillo, das una patada al suelo y no me quiero imaginar la cantidad de cables semejantes (o posibilidad de que te lo hagan ellos) que puede haber xD

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #282 en: Junio 23, 2007, 14:13 pm »
Que raro. Con mi portátil Dell (un Pentium 3 de hace 6 o 7 años) me venía un conversor que conectaba a la salida de super video, y tenía por el otro extremo tres tipos de salida, incluyendo la de video normal. De este modo conectarlo a la tele es harto simple.

Este conversor lo he visto en montones de tiendas por madrid y no creo que cueste mas de 3 euros (quizás 6??), y funciona de lujo. Si lo viese en algún sitio te lo indico. Estoy por hacerle una foto y enviártelo por correo para que veas como es. De veras que tiene que haber por cádiz seguro en cualquier tienda de electrónica.

Lo de conectar el ordenador a la tele, fue mi solución del día a día los últimos 3 años y pico para ver pelis y demás, hasta que me quedé sin casa XD. Yo no tenía sobremesa como MaDMaX, pero vamos, me tiré 3 años sin ver la tele xD. El futbol lo veía en el bar, salvo al final, que me pille un descodificador TDT para portátil que tiene el tamaño de un pendrive normal, y conectándolo a la tele, ya lo tenía todo  :D (por 50-60 euros tienes uno). Eso si, yo no tenía 5 punto 1. Así se tiene que salir teeeeelita fina :D

Lo de administrar con el portátil el pc de sobremesa (vía VNC, RDP, Citrix o lo que quieras) está genial. Obviamente en cualquier CPD los administradores no van servidor por servidor, y se accede a ellos vía remota. Cuando tenga piso (... xDDDD) espero dar el paso siguiente: administrar todos mis ordenadores con el teléfono vía RDP  o VNC :ok: Ya lo he probado por RDP (vamos, Terminal Server/ Remote Desktop) y va de lujo. Además ayer mejoré el teléfono con 2 detalles muy importantes: le puse el TomTom (tiene GPS integrado) y sobre todo... le instalé los Monkey Island 1 y 2 :___) . Teniendo en cuenta que últimamente tomo un avión por semana (la semana pasada a valencia, esta me pasé por barna...) me viene que ni pintado  :D

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #283 en: Junio 24, 2007, 03:35 am »
Lo del manejo de cositas en casa remotamente va a ser puntazo total. Veras con ipng jojo.

Por cierto cuñao, te he imaginao como Tyler Durden pillando un vuelo tras otro :lol:

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #284 en: Junio 28, 2007, 10:44 am »
Que raro. Con mi portátil Dell (un Pentium 3 de hace 6 o 7 años) me venía un conversor que conectaba a la salida de super video, y tenía por el otro extremo tres tipos de salida, incluyendo la de video normal. De este modo conectarlo a la tele es harto simple.

Este conversor lo he visto en montones de tiendas por madrid y no creo que cueste mas de 3 euros (quizás 6??), y funciona de lujo. Si lo viese en algún sitio te lo indico. Estoy por hacerle una foto y enviártelo por correo para que veas como es. De veras que tiene que haber por cádiz seguro en cualquier tienda de electrónica.

No, raham, la cosa es que mi portatil sólo tiene salida VGA (monitor estándar) no s-video. De ahí el rayazo.  :(

Bueno, estoy pensando seriamente comprarme una nueva torre. Ayer mientras jugaba al wolf me dió un aviso de que estaba demasiado caliente y se iba a apagar. Antes que gastarme dinero en refrigerarlo, casi que invertiría en una maquinita que me vaya mejor. De paso me serviría de incentivo para limpiarlo tooooodo todo...

Creo que lo que tengo ahora es un P3 2700mhz, por cierto. La gráfica es una ati radeon 9600 xt, si no recuerdo mal.

Bueno, la cosa es que ahora ando perdidísimo con esto del dual core y sus muertos. No tengo ni idea de qué tendría que comprarme para estar al día (tampoco para tener un pepinazo, nunca lo he tenido y no me hace falta ahora tampoco), ni que plaquita sería recomendable ni nada de nada.
Se trataría sólo de la torre, la placa y el micro, algo que refresque bien, y quizá una gráfica. El resto, grabadoras, discos duros, etc, lo pongo yo.

¿Cómo lo veis?

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal