Noviembre 30, 2024, 18:34 pm

Autor Tema: [CINE] Días de Cine II  (Leído 107001 veces)

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Re: [CINE] Días de Cine II
« Respuesta #690 en: Julio 17, 2007, 09:34 am »
Cada vez que veo a Max Von Sydow en algún papel "triste" - típica película mala cuyo productor le contrata para poner su nombre en el cartel - me acuerdo de "el séptimo sello" en plan quien te ha visto y quien te ve XDDD

Aunque a mi el personaje que más me gusta de esa película es el escudero, que ahora mismo no recuerdo como se llamaba. La conversación con el pintor es genial

Desconectado glenn quagmire

• loud guitar
« Respuesta #691 en: Julio 17, 2007, 16:45 pm »

el actor que hace de escudero de Antonius Bloch es Gunnar Björnstrand. Aperece en la mayor parte de pelis de Bergman de los 50 y los 60. Y es verdad, esa conversación con el pintor es muy famosa, hay varios libros que hablan de ella, una reflexión sobre el arte dicen...

La relación del caballero y el escudero está tomada de Don Quijote, sin duda. Para los que no hayan visto esta pelicula seguro que han visto alguna vez la imagen de la partida de ajedrez entre el caballero y la muerte a la orilla de la playa. Incluso el grupo Astrud la recreaba en un videoclip... Pondría una foto de esa escena, pero aun no se como meter imagenes en los post... algún dia aprenderé esta clase de cosas.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #692 en: Julio 17, 2007, 18:09 pm »

el actor que hace de escudero de Antonius Bloch es Gunnar Björnstrand. Aperece en la mayor parte de pelis de Bergman de los 50 y los 60. Y es verdad, esa conversación con el pintor es muy famosa, hay varios libros que hablan de ella, una reflexión sobre el arte dicen...

La relación del caballero y el escudero está tomada de Don Quijote, sin duda. Para los que no hayan visto esta pelicula seguro que han visto alguna vez la imagen de la partida de ajedrez entre el caballero y la muerte a la orilla de la playa. Incluso el grupo Astrud la recreaba en un videoclip... Pondría una foto de esa escena, pero aun no se como meter imagenes en los post... algún dia aprenderé esta clase de cosas.

tienes que poner [ img ]urlimagen[ /url ] sin espacio entre los corchetes

Esta es la imagen a la que se refiere glenn

• loud guitar
« Respuesta #693 en: Julio 17, 2007, 23:27 pm »
gracias evilchiken... por la foto y la información... Menuda imagen!!!

Por cierto he leído varias veces el pequeño parrafo bajo tus posts y me recuerda mucho a alguna conversación de la película "Andrei Rubliov" aunque no es exactamente así... ¿En donde sale? ¿Película, novela?
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #694 en: Julio 17, 2007, 23:30 pm »

Por cierto he leído varias veces el pequeño parrafo bajo tus posts y me recuerda mucho a alguna conversación de la película "Andrei Rubliov" aunque no es exactamente así... ¿En donde sale? ¿Película, novela?

"El silencio de los corderos" de JD Salinger, igualmente sale en bastantes sitios, es el lema del hombre que rie en "Ghost in the Shell" por ejemplo

• loud guitar
« Respuesta #695 en: Julio 17, 2007, 23:38 pm »

no soy muy manga yo, pero "Ghost in the shell" es de mis películas preferidas, no de animación, si no en general... aunque la serie no la sigo, me es dificil seguir una serie hoy en día...

En "Andrei Rubliov" (pintor ruso de iconos del siglo XV) el protagonista deja de hablar (y de pintar) después de una serie de acontecimientos que le van sucediendo... Al final ocurre algo, que cambia su visón del mundo, y del ser humano... no quiero adelantar nada. No se si la has visto ya evilchiken, pero te la recomiendo, seguro que te gusta, aunque hay que tomarselo con calma (mas de 170 minutejos)...

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #696 en: Julio 18, 2007, 11:45 am »
Pues no la había oído nunca esa frase, pero lo que sé es que está mal traducida xD

es "si quisieran decirme algo", no "si querían" ;)

Y dicho esto, me parece una estupidez xDDD

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #697 en: Julio 18, 2007, 12:44 pm »

"El silencio de los corderos" de JD Salinger, igualmente sale en bastantes sitios, es el lema del hombre que rie en "Ghost in the Shell" por ejemplo

No será de "el guardian entre el centeno" de JD Salinger, la pelicula el silencio de los corderos está inspirada en el libro el silencio de los inocentes de Thomas Harris.

Desconectado evilchicken

• Shot Full Of Diamonds
« Respuesta #698 en: Julio 18, 2007, 15:28 pm »

No será de "el guardian entre el centeno" de JD Salinger, la pelicula el silencio de los corderos está inspirada en el libro el silencio de los inocentes de Thomas Harris.

ooooooops que errata más horrorosa, en que estaría pensando XDD. Encima me equivoco en el nombre de uno de mis libros favoritos de adolescencia :(

Desconectado Randall Flagg

• diamond curse
  • *
« Respuesta #699 en: Julio 18, 2007, 19:32 pm »
Yo se en que estabas pensando ZEITGEIST.   :lol:

• loud guitar
« Respuesta #700 en: Julio 18, 2007, 23:03 pm »

esa frasecita que tiene evilchiken en las partes bajas... descontextualizada puede dejar indiferente, pero en su contexto apropiado no es ninguna estupidez...

ATENCIÓN GAFAPASTAS DE ESTE MUNDO Y DE LOS OTROS, BLOW UP VA A DAR COMIENZO!!!

Desconectado LuCkY13

• You Are Marked
  • ñiii
« Respuesta #701 en: Julio 19, 2007, 00:12 am »
El guardián entre el centeno es un libro que me encanta :__)
Las pelis que habeis comentado, alguna he visto pero nunca prestándoles la debida atención. La del septimo sello lleva dando vueltas 2 años en mi ordenador esperando a ser vista como dios manda, pero se ve que nunca llega el día :S
Yo quiero una lista en condiciones de recomendaciones de este tipo xDD (ya sé que tenemos el cineclub avalon xD pero me da igual xD)
My Attitude is Fine;
It's the World That Sucks!

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #702 en: Julio 19, 2007, 00:41 am »

esa frasecita que tiene evilchiken en las partes bajas... descontextualizada puede dejar indiferente, pero en su contexto apropiado no es ninguna estupidez...

Pues mira que yo me he leído el libro y me gustó bastante, pero no comparto muchas cosas del protagonista, y esta mucho menos. Pero vamos, no es ninguna estupidez xDD Sólo que sois (bueno, al menos evilchick lo es) de esos que dilapidan con una frase un libro o una peli, así que he pasado de matizar. Pero yo siempre matizo, y odio que la gente no lo haga, pero es que estaba vaga.

Pero vamos, que nadie te hable nunca no es super interesante ni guai xd

• loud guitar
« Respuesta #703 en: Julio 19, 2007, 02:00 am »

no se, el libro no lo he leído, pero en cuanto a la película de la que hablo, el pintor deja de hablar, pero no de escuchar, y tiene sus razones para ello... Una especie de perdida de Fe,  no una epecie, no, una pérdida total y absoluta de Fe, ("no tengo nada más que hablar con los hombres" dice Andrei a la mitad de su camino...) sin embargo, al final algo ocurre que le hace, en fin, ver las cosas de otra manera... Es una de mis películas preferidas, algún día os pondré una pistola en la cabeza a todos para que la veais... :mrgreen:

(esa claqueta en ruso de la izquierda, pone el título de esta película...)

Bueno, como estoy de vacaciones, y ya me queda poco, voy a trasnochar viendo "300"... o cuanto era? 400? Bueno esa película cuyo título es un número... Me apetece algo movidito y ameno

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #704 en: Julio 19, 2007, 09:09 am »
Encima me equivoco en el nombre de uno de mis libros favoritos de adolescencia :(

¡Dura adolescencia, pardíez!

¿Queda algún pelotazo veraniego después de Transformers? ¿La Jungla 4.0 (cutre título) la sacan en verano, o es para Septiembre?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal