el actor que hace de escudero de Antonius Bloch es Gunnar Björnstrand. Aperece en la mayor parte de pelis de Bergman de los 50 y los 60. Y es verdad, esa conversación con el pintor es muy famosa, hay varios libros que hablan de ella, una reflexión sobre el arte dicen...La relación del caballero y el escudero está tomada de Don Quijote, sin duda. Para los que no hayan visto esta pelicula seguro que han visto alguna vez la imagen de la partida de ajedrez entre el caballero y la muerte a la orilla de la playa. Incluso el grupo Astrud la recreaba en un videoclip... Pondría una foto de esa escena, pero aun no se como meter imagenes en los post... algún dia aprenderé esta clase de cosas.
gracias evilchiken... por la foto y la información... Menuda imagen!!!Por cierto he leído varias veces el pequeño parrafo bajo tus posts y me recuerda mucho a alguna conversación de la película "Andrei Rubliov" aunque no es exactamente así... ¿En donde sale? ¿Película, novela?
Cita de: glenn quagmire en Julio 17, 2007, 23:27 pmgracias evilchiken... por la foto y la información... Menuda imagen!!!Por cierto he leído varias veces el pequeño parrafo bajo tus posts y me recuerda mucho a alguna conversación de la película "Andrei Rubliov" aunque no es exactamente así... ¿En donde sale? ¿Película, novela? "El silencio de los corderos" de JD Salinger, igualmente sale en bastantes sitios, es el lema del hombre que rie en "Ghost in the Shell" por ejemplo
Cita de: evilchicken en Julio 17, 2007, 23:30 pmCita de: glenn quagmire en Julio 17, 2007, 23:27 pmgracias evilchiken... por la foto y la información... Menuda imagen!!!Por cierto he leído varias veces el pequeño parrafo bajo tus posts y me recuerda mucho a alguna conversación de la película "Andrei Rubliov" aunque no es exactamente así... ¿En donde sale? ¿Película, novela? "El silencio de los corderos" de JD Salinger, igualmente sale en bastantes sitios, es el lema del hombre que rie en "Ghost in the Shell" por ejemploNo será de "el guardian entre el centeno" de JD Salinger, la pelicula el silencio de los corderos está inspirada en el libro el silencio de los inocentes de Thomas Harris.
esa frasecita que tiene evilchiken en las partes bajas... descontextualizada puede dejar indiferente, pero en su contexto apropiado no es ninguna estupidez...
Encima me equivoco en el nombre de uno de mis libros favoritos de adolescencia