Noviembre 30, 2024, 18:46 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Miscelánea
Cine & TV
[CINE] Días de Cine II
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
43
44
45
[
46
]
47
48
49
...
100
Autor
Tema: [CINE] Días de Cine II (Leído 107005 veces)
darkestfears
Fashion Victim
Re: [CINE] Días de Cine II
«
Respuesta #675 en:
Julio 15, 2007, 17:33 pm »
Los Lordi en película?? xDDDD
Esta semana ví "La princesa mononoke" que había oído hablar mucho de ella y tenía ganas de verla. La verdad es que tuve que hacer muchos esfuerzos para no dormirme. La música y los dibujos sí me gustaron (quizá sea por eso que es tan reconocida) pero de lo demás no me gustó nada, ni el argumento ni cómo está contada la historia ni la mayoría de los personajes.
keitaro0
Visitante
«
Respuesta #676 en:
Julio 15, 2007, 20:55 pm »
La verdad es que "Mononoke Hime" es una peliculilla dificil de ver, pero a mi parecer es una de las mejores peliculas de animacion que se han hecho (y se haran). Sigue las premisas basicas del cine de Miyazaki, conflicto entre naturaleza y "civilizacion", progreso y tradicion, infancia y madurez, etc, etc, etc...y tecnicamente es una maravilla, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoria del metraje esta rodado con tecnicas de las consideradas tradicionales.
Y la musica del maestro Joe Hisaishi es una autentica delicia....como todo lo que ha hecho para el Studio Ghibli.
glenn quagmire
loud guitar
«
Respuesta #677 en:
Julio 15, 2007, 22:39 pm »
Teletexto GQ. Semana del 15 al 22.
-omingo 15. La 2. 02:00 "El sueño eterno" (1946) Howard Hawks. Con Humphrey y Lauren Bacall.
Una aventura del detective Phillipe Marlowe del novelista Raymond Chandler.
Una de las parejas mas famosas de la época clásica de Hollywood en una las películas más celebradas del género negro. El guión, a pesar de ser en ocasiones incomprensible, se acerca a la perfección. Mi favorita de Humphrey, junto con "El tesoro de sierra madre" y.... "El halcón maltés" y .....
-Lunes 16. Canal Hollywood. 13:30 "Bonnie and Clyde" Arthur Penn (1967) Warren Beaty y Faye Dunaway.
La historia de los famosos atracadores de bancos Bonnie Parker y Clyde Barrow a principios de los 30 en la America profunda.
Una maravilla. Interpretaciones asombrosas de ambos protagonistas especialmente de la bellisima Faye Dunaway, que si no recuedo mal era su primer papel. Las escenas "de cama" son un prodigio de sutileza. Los primeros planos, las miradas entre ellos, una pelicula que no me canso de ver... Otra de esas peliculas en la que lo silencios toman el protagonismo. Y luego está el evidente atractivo de la historia real de estos dos ... iconoclastas.
-Miercoles 18. TCM 22.00 "Blow up" Michelangelo Antonioni (1966) David Hemmings, Jane Birkin, Vanessa Redgrave...
Las andanzas de un fotografo cool en Londres y sus amiguitas.
Película basada en un relato de Cortázar. Bastante peculiar, no suele dejar a nadie indiferente, o la mas o la odias, en mi caso ni lo uno ni lo otro...
Interesante pelicula, quizas sobrevalorada. Tiene bueno momentos, salen bastantes chicas guapas, creo que un concierto de yardbirds, y david hemmings me parece un buen actor... Mucho gafapasta la ama sin saber muy bien porque...
-Jueves 19. TCM 22.00 "El barbero de Siberia" Nikita Mikhlakov (1999)
No se de que va, ni si esta bien, pero yo la voy a ver, esi director hizo "Urga" entre otras y ya merece mis respetos por ello.
-Viernes 20. CINEMATK 01:55 "Gritos y susurros" Ingmar Bergman (1972)
2 hermanas y una criada cuidan a la tercera hermana enferma en una casa de campo. El amor-odio entre ellas se hace casi insostenible.
Mi director preferido, con permiso de Tarkovsky, maestro entre maestros, es probable que sea el mejor director vivo del mundo. Casi 90 años. Esta es un ejemplo tardío de su cine. Su mejor momento, la decada de los 60 ya habia pasado, pero aun asi, todavia muestra su genialidad en peliculas como esta.
-Sabado 21. Canal hollywood. Una tarde con Batman.
Para los fans de Batman desde las tres hasta las doce ponen las cuatro del murcielago de un tirón. La mejor todavia no la tienen en este canal.
-Domingo 22. CINEMATK 14:05 "Velvet Goldmine"
Otra del club para los que quieran grabarla o verla.
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...
keitaro0
Visitante
«
Respuesta #678 en:
Julio 16, 2007, 00:31 am »
Bueno, solo decir que acabo de ver HOT FUZZ, la ultima salvajada perpetrada por los creadores de SHAUN OF THE DEAD, y es simple y llanamente grandiosa.
Yo pensaba que al ser una pelicula de accion (y no de tematica zombie-terror como la anterior) los momentos borricazos iban a estar mas descafeinados...y no podia estar mas equivocado, cabezas que revientan, pies destrozados, muertes horripilantes, decapitaciones y mas lindezas pueblan la pelicula...eso si, tan bestias y exagerados que no pueden evitar arrancarte una carcajada, y todos los puntazos humoristicos son la rehostia, hasta llegar al apocaliptico final en el que posiblemente se disparen mas balas por minutos que eh HOT SHOT 2 (y eso son MUCHAS balas).
Hacia mucho tiempo que no me escojonaba tantisimo con una pelicula. Una vez mas un sobresaliente a la gente de SPACED que han vuelto a conseguir una comedia simplemente BRUTAL!!!!
...fuck yeah...
darkestfears
Fashion Victim
«
Respuesta #679 en:
Julio 16, 2007, 12:25 pm »
Me la apunto para ver próximamente que la de Shaun of the Dead me encantó, vaya momentazos que tiene (te partes con el momento Queen en el Winchester xDDD)
Mizar
Apple Eyes
«
Respuesta #680 en:
Julio 16, 2007, 13:47 pm »
Sobre la programación de glenn (gracias tio! ^^) a lo mejor ahora pongo de fondo la de bonny and clide, porque ya la he visto y me encantó, es una maravilla. Pero vamos, que estas justo no son horas de apalancarse en el sofa ^^u
El miércoles si estoy en casa veo esa gafapasta... aunque me ponen nerviosa los cools sesenteros, no sé por qué. Es como... por qué sois tannn guais? xD Paso de rusadas y de batman, y de las otras porque no tengo el canal cinematk
czarina
loud guitar
«
Respuesta #681 en:
Julio 16, 2007, 14:48 pm »
Jo!!, precisamente ayer fui al cine a ver Blow Up (ciclo de Antonioni), y realmente Mizar puedes pasar un buen rato con ella... ha sido muy criticada porque al parecer toda la parafernalia inglesa de la decada de los sesenta, estaba hecha por encargo y a mas de uno le ha parecido un mero relleno de la historia principal. Pero yo creo que lo que hace es una gran parodia de toda esta sociedad de mentes vacias... (incluyendo el concierto de los yardbirds, a pesar de que se prestaron a ello claro está).
Pero vamos, que a mi personalmente, los personajes que van apareciendo, me parecen de carton-piedra, todos mas o menos frívolos, y todos bastante teatrales.
Otro rollo interesante de la peli, es la reflexion sobre el propio cine (o el arte en general), ¿que es lo real? ¿que es la apariencia? ¿es capaz el arte de revelar la verdad o solo aparentemente? En fin, te hace preguntarte ciertas cosas.
El que pueda que la vea.
Una duda Glenn ¿tu sabes en que relato de Cortazar está basado?. Lo he estado buscando por ahi y no lo encuentro, y no recuerdo haberlo visto en los títulos de crédito.
PD: Bonnie and Clyde PELICULON!
glenn quagmire
loud guitar
«
Respuesta #682 en:
Julio 16, 2007, 15:07 pm »
Está basada en "Las babas del diablo"
http://www.juliocortazar.com.ar/cuentos/babas.htm
Yo tampoco tengo cinematk, pongo esas peliculas por si alguien disfruta de ese canal, que parece ser el mejor de cine junto con tcm.
P.d: bonito avatar, czarina. Si quereis ver a lilian gish: "Intolerancia" de David W. Griffith, bueno, sale en la mayor parte de pelis de este hombre. Y también "La noche del cazador".
los que pensamos que mary star of the sea es un gran disco y zwan es un buen grupo tambien somos personas...
czarina
loud guitar
«
Respuesta #683 en:
Julio 16, 2007, 15:13 pm »
Muchas gracias Glenn!! Apunto las dos pelis de Lilian Gish que no las he visto.
A mi la que me encantó es The Wind de Victor Sjöström (que tanto dio de mamar al pequeño Bergman!!)
glenn quagmire
loud guitar
«
Respuesta #684 en:
Julio 16, 2007, 15:25 pm »
Peliculas de Griffith en las que sale lilian gish así a vuela pluma: "Las dos huerfanitas" (en la que sale también la hermana) , "El nacimiento de una nación", "Intolerancia", "Corazones del mundo", ... bueno, un montón.
Pues esa de Sjöström no la he visto, y tengo muchas ganas... Este señor protagoniza una de las obras maestras de Bergman "Fresas salvajes" Una buena manera de iniciarse con este director. La otra opción es "El séptimo sello"... NO empezar con "Persona"... a no ser que algún día metoque recomendar en el club...
Rolmos
diamond curse
«
Respuesta #685 en:
Julio 16, 2007, 15:32 pm »
Yo añadiría 'El Silencio' a tu lista de Bergman para los principiantes. Y estoy de acuerdo, mejor no empiecen con Persona...
glenn quagmire
loud guitar
«
Respuesta #686 en:
Julio 16, 2007, 20:22 pm »
ui, no sé, yo "El silencio" la veo algo árida para no iniciados... a mi me encantó. Otra opción es "Un verano con Monica". La primera que vi yo de Bergman fue "La hora del lobo"... que es de mis preferidas, pero también es algo dura. También cabe la posibilidad de empezar por el final: "Saraband" del 2003...
En fin, tiene más de cuarenta películas, así que hay donde eligir...
czarina
loud guitar
«
Respuesta #687 en:
Julio 16, 2007, 20:47 pm »
Leches, pues yo empece con Persona!! Es cierto que la primera vez que la ves es un follon tremendo, pero creo que se puede empezar por ella, es de esas pelis de... uff no me he enterao de la mitad pero.. ¿porque me gusta tanto?
Y otra de Bergman que me tiene enamoradisima es El septimo sello.
glenn quagmire
loud guitar
«
Respuesta #688 en:
Julio 16, 2007, 21:21 pm »
no, si empezar, se puede empezar con cualquiera, la cuestión es empezar ya!!!
Aparte de las innovaciones técnicas y narrativas, "Persona" tiene "algo"... es lo que tú dices... que al principio no sabes muy porque, pero te ha encantado la película... salvando las distancias, la sensación que deja es como alguna de Lynch, son esas películas que te meten en un mundo paralelo, a veces incomprensible, pero fascinante... En Bergman hay más drama, y en Lynch más ironía... Pero bueno, dejemos esta película para el club, que me emociono...
En cuanto al "Séptimo Sello", bufff, es que es demasiado, este sueco es lo mejor que ha dado ese pais junto con las suecas
Y ya puestos, si te gusta Bergman, el canto del cisne de su mejor época es "Pasión" (1969) la vi el otro día por primera vez y quedé helado con su final. Otra obra maestra, cuantas van?
czarina
loud guitar
«
Respuesta #689 en:
Julio 17, 2007, 09:18 am »
Cita de: glenn quagmire en Julio 16, 2007, 21:21 pm
Otra obra maestra, cuantas van?
¿cuantas tiene? xDD
La Pasion no la he visto aun... Pero de las que he visto puedo decir que este señor es un peazo monstruo!!
Y lo de las similitudes con Lynch, buff, yo me imagino que Lynch a comido mucho pero que mucho Bergman, ahora no recuerdo momentos exactos, pero en alguno de sus guiones recuerdo haber visto ciertos guiños a momentos cumbre del cine de Bergman.
Imprimir
Páginas:
1
...
43
44
45
[
46
]
47
48