Noviembre 29, 2024, 18:31 pm

Autor Tema: [TV] LOST (3ª Temporada)  (Leído 73936 veces)

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
Re: [TV] LOST (3ª Temporada)
« Respuesta #840 en: Mayo 13, 2007, 19:15 pm »
Resutaldos del friki test:

Ben                73%
Desmond         67%
Ana Lucía        60%
Sayid Jarrah     53%
Sun                47%
Kate               47%
Jack Shephard  33%
Hurley             33%
Charlie Pace     33%
John               26%
Jin                 20%
Claire             20%
Mr. Eko          13%
Sawyer          7%

Sobre el capítulo 20

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Sobre Locke y lo de su padre, de si se baja los pantalones ante lo que le manda Ben, para mí que no. Pensad que cuando se lo ordena Ben el no está dispuesta a matar a nadie y a su padre, por muy cabrón que sea, tampoco. Pero lo que le motiva a hacerlo es gracias a la conversación con Richard, que es el que de verdad le convence de hacerlo para que el resto de los otros le vean como algo especial y eso es lo que le llena por dentro para realizar el tema.
A parte creo que hace una buena labor social con Sawyer, que le da la oportunidad de vengarse del tipo que hizo que se quedará huérfano y su vida no fuera normal.

Qué mas que más!! ahm si, espero que cuenten, quien coño eran esos losties en los años 60, que odiaban tanto a los de dharma y que terminaron por destruirlos, para luego que? seguir con investigaciones como los de dharma? Es todo tan confuso. Ahora que lo pienso, todo ese lugar donde vivian los de dharma, con sus casitas y praderas verdes, cuatel general de la inciativa, me imagino que sería donde estudiarían a aquellos que metían en las diferentes estaciones??? :roll:

Sobre que Locke se salvará, y qué pasa si no? Porque una cosa es que se curase de algo y otra que resurja de entre los muertos o que evite a la muerte. Eso sólo lo puede hacer Claire. Qué ocurriría con la serie sin Locke?? juju....

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #841 en: Mayo 14, 2007, 10:11 am »
Exacto, Machine, has puesto el dedo en la llaga, y parece que estos antilockes que circulan por aquí (/modo Futboleros on) ni la ven venir:
Dejad de haceros pajas con Ben, si alguien está manejando el cotarro ahora mismo es Richal:

-Fue el que conoció a Ben en los 60, y el que lo llevó al lado oscuro ("Ten mucha paciencia, joven padawan").

-Es un tío que NO ENVEJECE (y con ello bromea Ben: "¿Te acuerdas de los cumpleaños, Richal?".

-Richal entra y sale de la Isla a su antojo. O al menos hace tres años salió para reclutar a Juliet...

-Es el que le da la salida alternativa a Locke entregándole el dossier de Sawyer, yo diría que MUY A ESPALDAS de Ben (la cara de sorpresa de éste cuando ve llegar a Locke con el muerto es tremenda).

Liderazgo isleño, conspiraciones espacio-temporales, seres de ultratumba que no lo son tanto... LOST (*pum*)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #842 en: Mayo 14, 2007, 10:32 am »
Estás tirando piedras sobre el tejado lockiano, ciertamente la momia vampira puede ser la clave de la isla y quien maneje el cotarro, pero eso quiere decir que tanto Locke como Ben son unos tristes, pero Ben sigue teniendo ascendente sobre Locke y mientras no se demuestre lo contrario Ben ha dejado al calvito en una zanja con un tiro en el estomago, le dejó destruir el submarino, lo manipulo para que matara a su padre (cosa que no quería hacer), etc etc

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #843 en: Mayo 14, 2007, 10:53 am »
No os olvideis de la trama del grupo original. Tendrán mucho que ver Jack, Sayid, Sawyer, Desmomd, para bien o para mal. Cada uno hará su papel, pero seguro que tienen algo que decir en el final de la temporada. Veremos el superplan del capitán Jack.
Ahora que lo veo, tampoco se puede considerar spoiler lo que he puesto, no? Por si acaso.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #844 en: Mayo 14, 2007, 13:28 pm »
AVISO: TESIS SOBRE JOHN F. LOCKE

(hasta 3x20)
Estás tirando piedras sobre el tejado lockiano, ciertamente la momia vampira puede ser la clave de la isla y quien maneje el cotarro, pero eso quiere decir que tanto Locke como Ben son unos tristes, pero Ben sigue teniendo ascendente sobre Locke

Sí, sí, totalmente. Vamos a ver, cuando digo que considero a Locke el alma de la serie (evidentemente es mi punto de vista, compartido por muchos, incluso por el Carlton Cuse ese, pero sólo es un punto de vista al fin y al cabo, porque esto va de gustos) me refiero al MISTICISMO. El rollo misterioso y a la vez sagrado, el tema de la fe, de la redención vital, todo ese rollo largerthanlife que hace Lost tan especial para mí, lo lleva sobre los hombros (como a su padre) el propio Locke (y algún otro personaje puntualmente).

Estará equivocado, o manipulado de nuevo, pues puede ser; totalmente. Lo único que sabemos de John Locke es que era un buen hombre (muy confiado), con una vida mediocre, que le fastidió su padre a saco en varios ocasiones, y que lo llevó a una obsesión total con él. La guinda final de esa vida de mielda fue la parálisis. Aunque después de la depresión Locke se rebeló contra ella (walkabout), parece que el Destino está en su contra, y pasará el resto de su mediocre vida en este planeta de la forma más patética: postrado, traicionado, solo.

Y en esto, su avión de vuelta a esa vida miserable cae en una Isla Misteriosa... ¡Y el tío vuelve a caminar! Si esto no es intervención divina, que diría Jules (Pulp Fiction), no sé qué coño es. Y así lo ve Locke, que se convierte en el gurú del grupo, con cara de iluminado. Así se pasa la primera temporada, ayudando al personal samaritano mode on, y obsesionado con La Escotilla, ese agujero que para él se convierte en la respuesta a todo.

John cree que la segunda oportunidad que le brinda la Isla no es en balde. Cree que tiene una función que cumplir en la Isla, un Destino que cumplir que daría sentido a su existencia. El cúmulo de circunstancias (a cuál más extraña) hace que crea realmente que debe pulsar ese botón para salvar al mundo, que eso es lo que se supone que debe hacer.
La escotilla resulta no ser lo que buscaba, de hecho es una vuelta atrás, a la mediocridad, al tedio. A lo que era su vida antes. Y cuando su fe flaquea, toma la decisión de dejar de pulsar el botón, con las consecuencias que ya conocemos.

Tras esa prueba de fe, en la que se equivoca (el botón SÍ servía para algo, no era una pantomima; aunque Locke no sabe aún la trascendencia de su decisión), Locke vuelve a buscar su sitio en la Isla. Lo primero que decide al 100%: No quiere salir de la Isla, por nada. Y si encuentra una estación de comunicaciones, la vuela. Y si se entera de que hay un submarino, lo vuela (ya le puede dejar Ben, o no dejarle; lo hubiera volado igual; tenía la vida de Ben en sus manos). Y ahora va con absoluta decisión a exprimir todo lo que pueda a este tío, que en principio parece ser el que maneja el cotarro. Y empezamos con Jacob...

El requisito para tener acceso a esa información isleña, matar a su padre, a quien supuestamente la Isla ha traido. Aquí mi opinión: Ben CREE firmemente que Locke no le va a matar. Es sólo una prueba que Locke debe fallar (y de hecho falla esa primera vez). ¿Por qué? No lo sabemos aún, pero parece que tenga que ver con esos problemas de liderazgo que tiene el sr. Linus.
La cuestión es que el tal Richal se asegura de que el padre de Locke muera, y éste vuelva como un triunfador.

¿Y Locke? Locke no confía en Ben, pero dentro de su lógica el tema del padre parece bastante claro. La Isla es una segunda oportunidad, una nueva vida, y en ella el Gran Lastre de su padre no tiene cabida. No es un asesino, pero en cuanto tiene la información que le da Richal, elimina a su padre de la ecuación, sin dudar un segundo. Igual que en el caso del submarino, Ben puede decir misa, pero la decisión está tomada de antemano.
Y de hecho, como digo, creo que en ningún momento Ben pretendía que Locke matara a su padre, sino justo lo contrario.

El incidente Jacob... Pues es muy pronto para juzgarlo. La cuestión es que Ben (al que ya Locke le ha tocado los huevos presentandose ante sus acólitos con el cuerpo de su padre) no se toma nada bien que Jacob le hable a John, y le mete una bala en el estómago. Lo que pase a partir de ahora... A saber. Otro deus ex machina y Locke estará de hipersubidón.

Os dejo con el epitafio del auténtico John Locke:

"Detente, viajero. Aquí yace John Locke. Si te preguntas qué clase de hombre era, él mismo te diría que alguien contento con su medianía. Alguien que, aunque no fue tan lejos en las ciencias, sólo buscó la verdad. Esto lo sabrás por sus escritos. De lo que él deja, ellos te informarán más fielmente que los sospechosos elogios de los epitafios. Virtudes, si las tuvo, no tanto como para alabarlo ni para que lo pongas de ejemplo. Vicios, algunos con los que fue enterrado. Si buscas un ejemplo que seguir, en los Evangelios lo encuentras; si uno de vicio, ojalá en ninguna parte; si uno de que la mortalidad te sea de provecho, aquí y por doquier."

I feel alright tonight

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #845 en: Mayo 14, 2007, 16:35 pm »
yo después del discurso de Dagger no voy a hacer comentarios sobre la serie sino sobre vosotros:

Aún me estoy partiendo con lo de "berenjamin" y el "Richal" :____D ai q no pueo más xD

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #846 en: Mayo 14, 2007, 17:31 pm »
después dicen de futboleros... yo te compararia con alguien  :mrgreen2:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #847 en: Mayo 14, 2007, 17:35 pm »
Vamos a tener que crear una encuesta o un hilo paralelo para discutir sobre Locke

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #848 en: Mayo 14, 2007, 18:35 pm »
O campañas, como en los mundialitos :meparto:

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #849 en: Mayo 14, 2007, 19:45 pm »
Casi me has convencido Lockgger, pero no estoy yo muy convencido de tu vision del personaje sorry xD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #850 en: Mayo 15, 2007, 13:55 pm »
3x20

Os dejo una imagen de Ben ODIAAAANNNNNNNNDO a Locke, cuando dice delante de todos que le va a llevar a ver a Jacob, obligándole de facto a que le lleve:

:_D

Ben es antilocke. Qué poquito le queda al pobre. xD

I feel alright tonight

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #851 en: Mayo 15, 2007, 14:36 pm »
3x20
Dagger, deberias plantearte que Locke puede palmar. Yo no lo creo, pero esta serie lleva una trama que puede darnos sorpresas mayusculas. Esta seria bestial, al margen de si pierde o no pierde atractivo la improbable ausencia de locke

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #852 en: Mayo 15, 2007, 15:01 pm »
3x20

Dagger, deberias plantearte que Locke puede palmar. Yo no lo creo, pero esta serie lleva una trama que puede darnos sorpresas mayusculas. Esta seria bestial, al margen de si pierde o no pierde atractivo la improbable ausencia de locke

Calla, calla. Después de la cita del tío ese (el Carlton Cuse) diciendo que Locke es el alma de la serie, yo ya me lo espero todo. Que estos tíos son de trucos muy sucios. xD Anda que no han engañao veces al personal pro-spoiler con comentarios de ese tipo desde el principio de la serie.

Aparte, la muerte repentina de Eko me dejó muy mal sabor de boca. Con eso en mente, cualquier muerte es posible, y cuando menos te lo esperes.

En cualquier caso, no creo que Locke palme. Y si lo hiciera, volvería como Locke El Blanco, estoy seguro. xD Es uno de los mejores actores de la serie, y es el que tiene mayor número de capitulones a sus espaldas. Está contentísimo con su personaje, y nunca lo han detenido conduciendo borracho, así que tiene todas las papeletas para quedarse. ^^

Yyyyyy de todas formas, estoy preparado. Eso sí, si se va necesitaríamos volver a la calidad de los flashbacks de la primera temporada, con Personajes, así con mayúsculas. Si no la cosa decaería seriamente.

Edit: Por cierto, para mañana está programado el especial "Lost: The Answers", del que ya hablamos hace algunas páginas. A ver si está bien. ^^
« última modificación: Mayo 15, 2007, 15:05 pm por Dagger »

I feel alright tonight

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #853 en: Mayo 15, 2007, 15:07 pm »
Dagger edita el post!

Tampoco veo la imagen que pusiste antes :S

EDIt: vale, ya está todo arreglao xd
If I look back, I am lost