Noviembre 15, 2024, 14:49 pm

Autor Tema: Recomendando discos  (Leído 12728 veces)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Recomendando discos
« Respuesta #60 en: Junio 22, 2006, 01:53 am »
Ya lo he oido, y se sale por todos lados. Double Day, Going To Town, Night By Candlelight, Bulletproof y la ya mencionada Faded... puaf, hacia tiempo que no descubria un grupo tan bueno.

Gracias zeroe :pantic:

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
Recomendando discos
« Respuesta #61 en: Junio 23, 2006, 19:17 pm »
Efectivamente se sale Double day, me ha costado entrar en el disco, pero estoy pillándole el gustillo al grupo, muchas gracias zeroe :ok:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #62 en: Junio 24, 2006, 12:32 pm »
Cita de: "evilchicken"
me ha costado entrar en el disco, pero estoy pillándole el gustillo al grupo, muchas gracias zeroe :ok:

Sí, la verdad es que es el disco de los Afghan Whigs más "difícil" de escuchar. El disco es el más oscuro y la producción es más barroca (como dicen en el artículo). Pero con las escuchas la cosa va mejorando de forma espectacular ^^.

De momento está gustando el disco, creo que fué mi mejor recomendación. Ahora a ver si se anima alguien a recomendar algo, que estoy escaso de ideas (aunque tengo algunos discos pendientes por escuchar)

Desconectado Glass

• black wing
Recomendando discos
« Respuesta #63 en: Junio 24, 2006, 14:12 pm »
Pues nada, viendo el exitazo de los afganos esos, habrá k bajarselo a ver k tal... Ya me los recomendó un colega hace tiempo y le ignoré, pero ya no lo dejo pasar mas.

Ya daré mi opinion (y espero k sea buena ^^).
Under construction

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Recomendando discos
« Respuesta #64 en: Junio 24, 2006, 14:20 pm »
Yo tengo por ahí el "Gentlemen", que me lo recomendaron hace un puñaco años. No me enganchó en plan escucharlo mucho pero es un pedazo de disco.
"My curse" -> temón

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #65 en: Junio 26, 2006, 13:35 pm »
El Gentleman es el disco mas famoso del grupo, el que consiguió más ventas y tal. A mi me encanta, pero creo que Black Love tiene algo que lo hace especial, no se xD. Dale una oportunidad, ya verás.

Gentleman también es una historia todo el disco, me pierden los discos conceptuales :_)

Os copio lo que pone de Gentleman en el artículo de feedback-zine sobre los Afghan Whigs:

Apoyados en una obra de este calibre comienzan su avance hacia la cima del reconocimiento por parte de la crítica y del favoritismo por parte de las college stations. La gira de presentación les acerca a Europa. En aquellos conciertos todavía se puede apreciar un cierto amateurismo que irán abandonado con el transcurrir del tiempo.

Es en esta época cuando, tras unas declaraciones de Greg afirmando que son una banda de soul blanco y la publicación del E.P de versiones de clásicos de dicho género "Uptown Avondale" (más centrado en la escuela Motown que en la Stax), se les comienza a colgar esa etiqueta de la que confiesan estar un poco hartos. Pero, en cierto modo, es esta cuestión la que los aleja del saco del grunge, en el cual son automáticamente colados sin comerlo ni beberlo. Lo que no deja de resultar sorprendente, y sintomático de cómo andamos, es que parezca tan extraño que un grupo de rock reconozca tener influencias negras y haga versiones de temas soul. Dulli lo ha dejado claro, la intensidad emocional de la música negra siempre ha sido muy atractiva para los músicos blancos; y a fin de cuentas los propios Stones, grupo rockero fundacional por excelencia, se han hartado de hacer versiones de clásicos del soul y de escribir temas funky.

La explosión Nirvana todos sabemos que no deja títere con cabeza, y una algo despistada Elektra llega a un acuerdo con Sub-Pop para publicar los discos de los Whigs. Y a ellos no les duelen prendas en firmar, puesto que contar con más dinero para grabar es una bendición para un grupo tan ambicioso como ellos. Es más, consiguen incluir cláusulas privilegiadas, como la de que les permitan que Dulli produzca los discos, o el compromiso de la discográfica de financiar un posible proyecto cinematográfico dirigido también por Greg.

En los míticos estudios Ardent de Memphis comienzan a grabar una obra maestra, en colaboración con el, desde entonces inseparable, ingeniero de sonido Jeff Powell, un auténtico maestro. Esta vez Greg nos va a relatar su propia ruptura con una relación sentimental de excesiva duración. Estamos hablando de "Gentlemen" (1993), un disco realmente imprescindible, su trampolín al Olimpo.
Con un sonido más abierto, más variado, repleto de arreglos perfectamente ajustados, el disco supone otro paso adelante. La calidad de la labor de Powell permite apreciar en todo su esplendor las aportaciones de los diversos componentes. El trabajo de McCollum es sencillamente brillante y el de Earle no le va a la zaga (su aparición fulgurante en el segundo corte es vital para establecer el clima del disco). Además, aparecen por vez primera dos colaboradores fijos desde entonces: la violonchelista Barb Hunter y el teclista y cantante de los HOWLIN´ MAGGIE, Harold Chichester, que se convertirá en un apoyo constante en todas sus giras.

Se abre con "If I Were Going": una guitarra limpia y el sonido del viento acompañan al monólogo interior de Dulli, que presenta el argumento del disco con la estrofa (repetida en el cuarto corte): "and it don´t bleed, and it don´t breathe; it´s locked its jaws, and now it´s swallowing. I´s in our heart, it´s in our bed. It´s in our love, baby, it´s in our bed". El monstruo que representa una relación que está muerta, pero con la que no se atreve a acabar.

A continuación "Gentlemen", la canción, nos muestra a Dulli buscando refugio en otras mujeres, con una actitud chulesca que abandona en el tercer corte, "Be Sweet", en el que les relata a dichas mujeres sus pecados y faltas, solicitando consuelo y compresión. Para cuando llega "Debonair" (el corte que más recuerda al sonido de sus anteriores discos), comienza la confrontación con su amante, a la que advierte que ha llegado el momento de aclarar las cosas, ahora que él se siente fuerte.
En "When We Two Parted" (una preciosa balada construida sobre las capas de slide de Rick), comienza a sentirse culpable, ofreciéndose a remediar el dolor que ella siente. Pero viene "Fountain and Fairfaix": son sus recuerdos de cómo ella le manipuló hasta cambiarle su manera de ser ("Angel, I´m sober. I´ve got off that stuff, just like you asked me. Angel, come closer. So the stink of your lies, sinks into my memory"). Y en "What Jail Is Like", Dulli ya está comparando la relación con una cárcel de la que necesita escapar.

En un giro genial, también se nos ofrece la versión de la otra parte, al llamar a Marcy Mays de SCRAWL, para que cante "My Curse", una balada acústica maravillosamente adornada por un emocionante solo de McCollum y escrita desde el punto de vista femenino. Para cuando llegamos a "Now You Now", él cree que la despedida es para siempre; pero la versión del clásico de Tyrone Davies "I Keep Coming Back" es reveladora al respecto: le va costar más de lo que creía, no puede evitar echarla de menos.

El tenso instrumental "Brother Woodrow/Closing Prayer" cierra el exorcismo de Dulli, celebrado por medio de una auténtica obra maestra, de un futuro disco de culto.

El álbum es saludado por la crítica como excepcional, y termina por ser la obra de la que consiguen vender más copias. Y durante el transcurso de la gira de promoción, el más que pendenciero carácter de Greg provoca algún que otro altercado.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
Recomendando discos
« Respuesta #66 en: Junio 26, 2006, 13:44 pm »
Como le gusta al zeroe repetir post ;)

Cojonudo el disco por cierto!

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Recomendando discos
« Respuesta #67 en: Junio 26, 2006, 13:57 pm »
Yo estoy en proceso de escucha, cuando pueda comentar algo con seguridad lo haré.

Traigo una recomendación un poco rara: Blink 182
Sí, esos que hacen punk chorra para adolescentes.... pues resulta que su último disco dieron un cambio a su sonido, un cambio muy arriesgado que sus fans rechazaron. Para sí quisieran muchos grupos de estos modernos el ultimo disco de Blink 182. Atención a la joyita en la que aparece Rober Smith, temazo!
Aqui os dejo descarga directa al disco:
http://www.megaupload.com/?d=YH2WH76P

Y la letra de Miss you que me gustó:

Hello there, the angel from my nightmare
The shadow in the background of the morgue
The unsuspecting victim of darkness in the valley
We can live like Jack and Sally if we want
Where you can always find me
We'll have Halloween on Christmas
And in the night we'll wish this never ends
We'll wish this never ends

(I miss you, i miss you)
(I miss you, i miss you)

Where are you and I'm so sorry
I cannot sleep I cannot dream tonight
I need somebody and always
This sick strange darkness
Comes creeping on so haunting every time
And as I stared I counted
Webs from all the spiders
Catching things and eating their insides
Like indecision to call you
and hear your voice of treason
Will you come home and stop this pain tonight
Stop this pain tonight

Don't waste your time on me you're already
The voice inside my head (I miss you, i miss you)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Recomendando discos
« Respuesta #68 en: Junio 26, 2006, 15:04 pm »
Buen artículo, zeroe. A mí ya te digo, la que más se me quedó fue "My Curse". Esa voz de borrachuza desesperada... Tremenda interpretación.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Recomendando discos
« Respuesta #69 en: Junio 26, 2006, 16:17 pm »
Miedo me da eso de Blink 182, pero bueno, confiemos en wasempty x_D

Hay una Stockholm syndrome :shock:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Recomendando discos
« Respuesta #70 en: Junio 26, 2006, 16:18 pm »
Cita de: "Juanchu"
Miedo me da eso de Blink 182, pero bueno, confiemos en wasempty x_D

Hay una Stockholm syndrome :shock:

A mi también me dió miedo, pero si Rober Smith confía en ellos, nosotros también!  :oops:

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Recomendando discos
« Respuesta #71 en: Junio 26, 2006, 17:01 pm »
En cuál sale roberto?

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Recomendando discos
« Respuesta #72 en: Junio 26, 2006, 20:06 pm »
Cita de: "th3r3m1n"
En cuál sale roberto?

All of this

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Recomendando discos
« Respuesta #73 en: Junio 27, 2006, 17:00 pm »
Bueno, no voy a hacer una recomendación al uso, porque ni siquiera yo he escuchado suficiente a estos dos grupos como para recomendarlos encarecidamente, asi que os pongo una canción de cada grupo en el youtube para que degustéis estas dos geniales canciones que además tienen un gran video, si os gustan tengo descarga directa de los dos grupos...

I am x - President http://www.youtube.com/watch?v=K5QTvEILtpE&search=I%20AM%20X%20PRESIDENT

Khoiba - Patethic http://www.youtube.com/watch?v=b2YzliClo70&search=khoiba

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #74 en: Junio 28, 2006, 23:28 pm »
El disco de Blink 182 ya está bajado. Escuché la canción en la que participa Robert Smith y está bastante bien. Cuando le de unas cuantas escuchas al disco comentaré algo.

Ahora quería hacer otra recomendación. Hacía un montón de tiempo que no escuchaba este disco, y hoy mismo lo estoy re-descubriendo. Toda una joya, un auténtico disco de culto. No me apetece comentar demasiado, que estoy cansado (las pachangas futboleras en la playa me matan xD), pero en el disco encontrareis melodías geniales, canciones originales (llámalos excéntricos si quieres...).

Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea

http://www.sendspace.com/file/xy6enu

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal