Noviembre 15, 2024, 12:19 pm

Autor Tema: Recomendando discos  (Leído 12724 veces)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #45 en: Abril 06, 2006, 00:50 am »
Cita de: "darkestfears"
pues hacen noise pop, shoegazer y todo eso

Y eso cómo es? No lo había oído nunca  :oops:

yo tampoco :S pero ahora escuchando la de twisterella, se me ocurre que puede ser porque suenan mucho los platillos?? bueno es coña xD
Quizás un poco larga, pero me ha gustado la de leave them all behind.

Shoegazing es My Bloody Valentine. Nunca habeis oido habler de este estilo? ni como nacio el nombre...es una historia bastante tipica, que se lo pusieron porque los grupos que lo hacian estaban todo el concierto mirando hacia el suelo xDD De ahi el nombre shoe+gazing, parece de coña pero es asi xD. Y basicamente consiste en lo que dice krazy, melodias pop escondidas bajo capas de distorsion ^^

Leave the all behind es un TEMAZO

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Recomendando discos
« Respuesta #46 en: Abril 06, 2006, 11:55 am »
My Bloody Valentine son los grandes exponentes, pero siempre me da coraje que se olviden de Slowdive y su tremendo "Souvlaki", un tratado del shoegazer ese XDD

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
Recomendando discos
« Respuesta #47 en: Abril 06, 2006, 12:37 pm »
jaja sabías que souvlaki es una comida tipica griega que consiste en un pincho moruno de carne y verduritas? xDD de toda la vida, así me lo aprendí yo xDD tienen tiendas para vender eso exclusivamente, en plan kebab ^^

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Recomendando discos
« Respuesta #48 en: Abril 06, 2006, 12:44 pm »
jaja sabías que souvlaki es una comida tipica griega que consiste en un pincho moruno de carne y verduritas?

xd Como esté tan bueno como el disco (de donde procede mi actual firma) tiene que estar riquísimo. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
Recomendando discos
« Respuesta #49 en: Abril 06, 2006, 13:34 pm »
que fuerte lo del pincho  :shock: que gran perdida sin duda :(

Desconectado Dross

• whore of my tears
Recomendando discos
« Respuesta #50 en: Abril 06, 2006, 15:11 pm »
Otro grupo shoegazing mítico...Cocteau Twins.

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #51 en: Abril 07, 2006, 00:54 am »
Esas recomendaciones si fuesen con "muestras" en megaupload ya seria genial ^^

El disco ese de Slowdive ya me lo estoy bajando, que no lo conocia...y con Cocteau Twins...por donde empiezo? Son dos ejemplos de grupos de los que he oido hablar muchas veces pero nunca he escuchado :S

Y sobre otras recomendaciones del post, me baje Azules Turquesas, de Lisandro Aristimuño y me esta gustando bastante, a ver si le doy caña al otro. Y las canciones de Kent las escuche un par de veces, pero no me acaban de convencer...

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #52 en: Junio 21, 2006, 02:04 am »
Cuanto tiempo sin rcomendar discos no? Veo pocas ansias por descubrir nuevos discos :P Bueno, habrá que predicar con el ejemplo.

Y voy a recomendaros un grupo de los que más escucho estas últimas semanas (seran meses dentro de poco xD). No sé si la mayoría los conocereis o no, pero me consta que hay gente aquí que no los conoce, y eso hay que arreglarlo.

De todas formas, aunque algunos los conozcais, creo que los Afghan Whigs no tienen el reconocimiento que realmente se merecen. Para mi son unos de los grandes olvidados de los 90. Dudaba entre recomendar Gentleman (su disco más mítico) o Black Love, que es otro discazo, que contiene Faded, mi canción favorita del grupo. Al final me decidí por recomendar Black Love...solo por Blame, etc y Faded ya vale la pena.

Aquí os presento a Black Love, de los Afghan Whigs. Todo un clásico (en la sombra) de la pasada década. Si os gusta el rock os gustará el disco, porque es básicamente lo que hacen. Aunque tiene una importante influencia del soul y la música negra en general, que los hace especiales...siempre dentro del rock. Pero vamos, si quereis leer cosas sobre este grupo, os recomiendo que leais este artículo, no tiene desperdicio, solo leyendo el articulo ya emocionan los Afghan Whigs, la gente de feedback sabe lo que dice :D

Bueno, os dejo el link del disco entero (en este caso no hay muestras, a menos que alguien las pida..). Se que por lo menos hay 2 o 3 personas a las que le interesa, asique lo subo sin miedo a que sea en vano xD Eso sí, si os gusta el disco teneis que bajaros los demás, como mínimo Gentleman, Congregation y 1965.

link: The Afghan Whigs - Black Love

PD: Si no os emociona Faded, dejo el foro :_)

PD2: Y leeros el artículo, aunque sea largo! vale la pena, sin duda

Desconectado Sickman

• Rhinoceros
  • **
  • ¿No reconoces ese sabor? Es mi orín, Bellamy.
Recomendando discos
« Respuesta #53 en: Junio 21, 2006, 02:16 am »
Afghan Whigs, buena recomendación zeroe y además los discos que más me gustan. Muy buen gusto, si señor. Saludos

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Recomendando discos
« Respuesta #54 en: Junio 21, 2006, 02:22 am »
Con las ganas de descubrirnos un nuevo grupo has posteado 4 veces xD
Bajando de la mula el disco gentlemen, a ver que tal están que no los conocía :D

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #55 en: Junio 21, 2006, 02:24 am »
Gracias jeje, espero que algún moderador se pase por aquí y arregle eso, que lo puse 4 veces :? No se ni como pero bueno xD Así queda más clara la recomendación xDD

Hoy escuché la discografía entera de los Afghan Whigs, de principio a fin, y es que cuanto más los escucho mas espectaculares me parecen.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Recomendando discos
« Respuesta #56 en: Junio 21, 2006, 04:35 am »
Me pongo a escucharlo automaticamente, cuando se baje, espero y confio en que me emocione Faded, no quiero ser culpable de que nadie deje el foro ;b
...

Desconectado zeroe

• fecal mola
Recomendando discos
« Respuesta #57 en: Junio 21, 2006, 13:53 pm »
Bueno...no hay que tomarse todo al pie de la letra no? :P

Como me imagino que nadie que no conozco al grupo se va a poner a leer el artículo ese entero...os copio la parte que habla de Black Love, si leeis esto os bajais todos el disco seguro :P

Cuando las cosas parecían rodar hacia el estrellato (por ejemplo, Greg participa, cantando las partes de Lennon, en la banda sonora de "Backbeat", que reunió a una especie de All-Star alternativo), la preparación del siguiente L.P, en el que aparentemente tiene Elektra depositadas todas sus esperanzas, se convierte en un infierno. A Curley se le diagnostica un tumor benigno en el cuello, del que debe ser operado. Prácticamente a la vez, la madre de Dulli cae enferma de gravedad y uno de los incidentes producidos durante la gira reaparece, en la forma de una demanda judicial de una fan, que resultó herida en un concierto en Texas. La compensación que deben pagar para evitar ir a juicio conlleva su ruina económica: es como si todo lo ganado en estos años desapareciese.
Enfrentado con todo esto, unido a un nuevo fracaso sentimental, Greg vuelve a caer en una depresión y se vuelve a recluir. Sus compañeras durante este oscuro periodo son las novelas de género negro de Jim Thompson y James Ellroy; y la revisión continua del debut de los hermanos Coen: "Sangre Fácil". Todo esto le sugiere la dirección que debe tomar el siguiente proyecto de los Whigs: van a crear una narración musical, el guión de su imposible película. Contar una historia, inspirándose en estas referencias cinematográficas y literarias, que trate sobre el fascinante poder que tienen las mentiras y los secretos, y sobre el dolor de las relaciones frustradas. De una manera más oculta y sutil que la utilizada en la anterior ocasión, Greg va a descargar sus frustraciones por medio de otra catarsis musical.

Para llevarlo a cabo los Whigs consiguen a un nuevo batería en la figura de Paul Buchignani. En agosto de 1995 comienzan la grabación de "Black Love" (1996). Les vuelven a acompañar los habituales Powell, Chichester y Hunter. Pero además aparece Doug Falsetti en los coros y su amigo Shawn Smith (de los injustamente ignorados BRAD y SATCHEL), también acompañando en las voces.

Es su disco musicalmente más complejo. Las canciones son más largas y barrocas que nunca, repletas de cambios de ritmo y de melodías difíciles. Las guitarras suenan más saturadas, pero encuentran su contrapunto en la aparición de unas cuerdas que, en ocasiones, parecen extraídas de un disco de John Cale y en otras, de un single de Barry White. El clavinet refuerza el tono funky de algunos temas; mientras que en otros un dulcimer y un tímpano, en colaboración con las pistas múltiples de chelo producen una sensación de gran orquestación. Dulli realiza otro excelente trabajo en la producción.

Es sin duda el menos comercial de sus L.P´s. También el más oscuro. Pero con el paso de las audiciones, termina por fascinar con su intensidad dramática y su nervio interno. Es como un viaje liberador, que parece dejar en el oyente la misma sensación de desahogo que debió sentir su autor.
Se abre con el sonido de un tren acompañando a un órgano muy gospel. Una guitarra solitaria acompaña a un susurrante Dulli: "Tonight, tonight I say goodbye. To everyone who loves me".

Mientras, los demás se van incorporando y aparece la estrofa mágica: "A lie, the truth, which one shall I use". Y después, la explosión: las guitarras rugen mientras Dulli brama "Do you think I am beautiful? Or do you think I´m evil?, Would you take me to a ride, the ride that never ends". El narrador comienza su flashback. Es "Crime Scene Part One", un comienzo estremecedor, que advierte de lo que viene después.

Con "My Enemy" retornamos a una fiereza desconocida desde "Congregation", en una letra que relata la paranoia de una persona víctima de los rumores que los demás propagan. A partir de ahí el desarrollo argumental nos lleva (con la impagable colaboración de las fotografías que acompañan a cada canción) por los vericuetos de una truculenta historia, que algunos pensaron que era la de O.J. Simpson, demostrando que la realidad siempre supera a la ficción más retorcida. Sin altibajos, tanto cuando este relato se desarrolla en forma de rabiosos temas de rock duro ("Going To Town", la amenazadora "Honky´s Ladder"); de enrevesados desarrollos funky ("Blame, Etc"); delicadas baladas (las hermosas "Step Into The Light" y "Night By Candlelight"); o de épicos medios tiempos ("Bulletproof", "Summer´s Kiss"); la tensión no decrece en ninguno de los cincuenta y tantos minutos de duración del disco.

Abandonamos la escena con "Faded", una balada de más de ocho minutos preñada de emoción, una última plegaria para salvar el alma del pecador, pidiéndoselo por igual a Dios o a su propia amante. Toda la violencia y las intrigas a las que ha asistido, le han destruido, y sólo el amor que ha demostrado a lo largo del relato por su amante puede redimirle. De nuevo suena el tren, que al principio arribaba, y ahora nos deja. Hemos asistido al drama, y resulta imposible no sentirse conmovido por esta exploración del lado oscuro de todos nosotros.

Por cierto, se recomienda escuchar el disco de noche ^^

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Recomendando discos
« Respuesta #58 en: Junio 21, 2006, 16:37 pm »
Genial, te lo has currado :ok: Bajando el CD, a ver que tal. Y si, Faded emociona sin duda :rockon:

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Recomendando discos
« Respuesta #59 en: Junio 21, 2006, 16:50 pm »
Bajando que es gerundio!! gracias zeroe

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal